K75 o k100, ¿con cual os quedais?

¿Cual es tu preferida, K75 o K100?


  • Votantes totales
    69
A partir del año '89, cambiaron el árbol intermedio por el de 12 remaches como el de las 16v.
hola joseact!! estoy viendo a día de hoy comprarme o la k75 o la k100 me gusta mucho y es una claàsica que tengo ganas de tener. veo una k75 con muy buena pinta a tiro, pero también una k100 y estoy dudando un poco, lo del arbol intermedio si la k100 es posterior al 89, entonces no es algo que tiene que preocuparme porque ya todas tienen los remaches extra? mil gracias
 
Hola. Así es, las que se fabricaron a partir del '89 venían con el árbol intermedio de 12 remaches, aunque puede haber alguna K100 8v de ese año con el de 6 remaches, todas las 16v llevan el de 12. Obviamente esto no afecta a las K75.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola. Así es, las que se fabricaron a partir del '89 venían con el árbol intermedio de 12 remaches, aunque puede haber alguna K100 8v de ese año con el de 6 remaches, todas las 16v llevan el de 12. Obviamente esto no afecta a las K75.

Un saludo.
gracias es muy valiosa esa info! y hay forma de verlo de forma visual desde"fuera" ya que la que tengo mirada es de agosto del 89...entonces puede ser de la de seis.....
 
Habiendo tenido K 75 (año 91) K 1100 RS (año 93) me quedo con una o con otra dependiendo del uso.

Para todos los días y usos: K 75.

Solo carretera y viajes: K 1100 RS.
 
Yo muy contento con mi 16 v, tambien tuve la 100 y durante los 120 mil que la tuve ningun problema.
 
Siempre K75. La mejor moto polivalente de su época. La mejor motor para desplazamientos intermedios diarios (conmutter) de todos los tiempos. Una gran moto para divertirse los findes. Una gran moto para viajar.

El triclíndrico mejor parido de la historia.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro".
 
Siempre K75. La mejor moto polivalente de su época. La mejor motor para desplazamientos intermedios diarios (conmutter) de todos los tiempos. Una gran moto para divertirse los findes. Una gran moto para viajar.

El triclíndrico mejor parido de la historia.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro".
Amén 🙏!!!

La K 75 es una moto muy equilibrada
 
Bueno yo he tenido k1, k 100 16v, k 100 rt, k 100 LT, y tres
K75, y después he tenido boxer, actualmente tengo dos k 75 en uso y otra en proyecto de restauración si fuera más joven buscaría una 16v no tiene nada que ver con la de 8v. La K100 va bien pero me quedo con la 75 que para mí va más fina y para ir a velocidades más o menos legal no hay tanta diferencia y no son motos para muchas alegrías como pudiera ser una 16v.
 
Tuve la K75 S pero siempre quise tener la K100, por lo que voto por la que nunca tuve, creo que es más moto la 1.000 en todos los aspectos.
 
He votado la K75 porque es la que tengo y con la que estoy encantado, además la mayoría comentará que es una moto muy bien equilibrada que a penas vibra con respecto a la 100, además de pesar algo menos y ser algo mas ágil y no tiene piezas que la 100 sí...

El sonido es parecido, pero el de la 75 me gusta más.

Esa es una opinión..., pero creo que lo correcto sería que opinasen los que han tenido, tienen o han probado los 3 modelos (75 y 100 8V y 16V).

La verdad que los 15 o 25cv extras de la 100 se deben notar bastante..., y la horquilla, frenos y paralever de la 16V también, me gustaría probar todas la verdad...

De momento, encantado con la 75.


Saludos.

Fui el primero en comentar este post, el 22 de octubre de 2015; ocho años después me mantengo en lo dicho tras algunas decenas de miles de kilómetros (en casi todas las circunstancias) sentado sobre una K75 y tras muchas horas tocando con herramientas el modelo.

Además detallé esta temática (en mi opinión),

 
Yo tuve la K75 S, y la k100 la probe y me quedo con la K75. Todo esto haciendo memoria, que ya hace años.
 
Yo he tenido dos K100 8v y el motor me gusta mucho. Ahora ando buscando una K75 para cuando venda mi Suzuki DR650 del 91 como segunda moto porque la que mas uso es la de mi avatar, una 1100RS.
La K75 es una moto interesante por tener tres cilindros, pero si no lleva quilla parece que han colocado un motor pequeño en un chasis que le queda grande. Este efecto se ve más acentuado si es tipo naked, pero bueno, son opiniones personales.
 
Yo no le hago asco a ninguna moto de la serie K, tengo una K1200GT que la uso para todo, pero si pudiera permitirme otra moto, sería una K75 con una buena suspensión, ABS y 140 atrás, para que no se notara mucho la diferencia con la K12 😂😂.
 
Entonces k75 sin dudarlo. Además de todo lo dicho, para ese uso... Y en el centro de Sevilla.... No hay color. Es menos calurosa, menos pesada y anda más o menos igual que la k100.
Pilla la de tu amigo si está bien. Mejor una conocida que una sin referencias...

Sigo repitiendo varios años después: la k75 es mejor moto para todo. He tenido k75, k100 8v, 16v, k1100, k1200 y para mi es la que mas me gusta
Las otras corren algo más, pero pesan más, dan más calor…
El motor de la k75 es insuperable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba