K75 O K100

pacoGS

Curveando
Hola buenas, llevo un tiempo mirando de comprar "una clásica"... ahora estoy con las K, que es mejor tener, la 100 o la 75... me refiero a fiabilidad y disponibilidad de recambios etc... Gracias.

Hola. Si quieres una clásica para darte una vuelta de vez en cuando, la K75 es tú moto. Recambios aún quedan aunque obviamente cada vez menos; eso sí, prepara pasta para ponerla al día porque por muy bien que te digan que está, siempre tendrás que hacerle cosas.

Un saludo.

Hola buenas, llevo un tiempo mirando de comprar "una clásica"... ahora estoy con las K, que es mejor tener, la 100 o la 75... me refiero a fiabilidad y disponibilidad de recambios etc... Gracias.

Jajaja.

En esa misma tesitura anaba yo hace unos meses ... y acabé con una K1100 RS (ni 750 ni 100, ya puestos ...).

Creo que fiabilidad, recambios y todo eso están a la par. De hecho comparten muchos componentes.

Más dulce, suave y fácil la K 75. Las K100 o K1100 más pesadas en ciudad y baja velocidad.

Yo compraría la unidad que encuentres en mejor estado, da igual modelo. Y eso no tiene porqué ir ligado a la que menos kms tenga (a veces hay que invertir mucho más en motos con bajos kms que en las que no paran de rodar).

Un plus es que ya hayan cambiado la bomba mixta y el embrague (si ha estado mucho tiempo parada o lleva muchísimos kms). Que funcione bien ABS, bomba de gasolina y bomba de freno. Con eso te aseguras lo más engorroso de cambiar tras la adquisición.

Suerte 😉

Última edición:
En teoria decian que la K75 era peor por que le faltaba un cilindro, pero en la practica iba mucho mejor que la K100

Si quieres una K 100 me iría a por una de estas

K 100 Marck II

IMG_6337.jpeg
O una primeros serie
IMG_6338.jpeg

Por exclusividad

Eso si bien ajustadas 😎 sobre todo la primera serie con su amortiguador de para ruidoso ☺️

Adjuntos

• IMG_6337.jpeg
    IMG_6337.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 6
En teoria decian que la K75 era peor por que le faltaba un cilindro, pero en la practica iba mucho mejor que la K100

Solo tenía menos potencia y par máximos. Pero, cambio, la 75 daba mayor rendimiento específico, vibra mucho menos, y con la relación de cambio más corta, apenas se notaba esas prestaciones menores (si vas has a fondo, si. Pero no es el caso).

Pero era mucho más ágil por postura, cdg más retrasado y menor peso. Para uso diario, deliciosa.

Además, te ahorras una bujía cada 40.000 kms 😝.

Pues yo, K75 .... mejor la base. O Metropolitan o similar.
Manillar "ancho" y postura erguida.

Las K75 S ... manillar muy estrecho. Sé que alguno me va a lapidar por este comentario. Pero es que viniendo de GS muchos años, se me hace bola eso de "ir agachado y con manillar corto".
Me recuerda a las primeras MTB de los años 80's, con esos manillares de mondadientes y horquillas de elastómeros de 60 mm de recorrido 😝.

Estaba mirando la S porque aquí en Galicia siempre viene bien la protección aerodinámica de un carenado.

Pero la metropolitan veo que trae una generosa pantalla que en verano puedo desmontar fácilmente.

Estaba mirando la S porque aquí en Galicia siempre viene bien la protección aerodinámica de un carenado.

Pero la metropolitan veo que trae una generosa pantalla que en verano puedo desmontar fácilmente.
Y que se posterior al 89 que ya tenían solucionado. El problema de los segmentos alineados consumía menos aceite.

Yo hago eso con mi metropolitan, en verano la dejo naked y en invierno le pongo la cúpula protectora que aunque es fea hace muy bien su función.
La mía es del 92 y funciona como un reloj.

Atrás