Re: K75 o VFR
Por mejor ciclo y motor prefiero la Honda. Yo tuve la última versión de la 750 (la del 94, tiene mejoras en carenado, monobrazo, retoques de carburación para mejorar consumo, mejoras en frenos y suspensiones, ausencia de grifo de gasolina, estética más moderna y algo menos de peso), y es una moto que se lleva con el pensamiento. Se adapta a ti, no tu a ella. Cómoda para pasajero y acompañante, con un carenado cojonudo (puedes circular a 200 por hora y ni te enteras). El motor es super eléctrico, con una respuesta y un sonido que enamoran (lo mejor es no poner tubarros, de serie suena como los ángeles), ya que parece que tenga la potencia justa, ni mucha, ni poca y que la entregue justo cuando la necesitas.
Unos BT020 en esa moto me venían a durar unos 12000, haciendo un poco de todo. Es algo pesadota y tiende a cuadrar con facilidad el neumático trasero si vas algo rápido por autovía. Si compras la versión 750, es algo gastona de gasolina, te aviso, procura que esté bien a punto de carburación. No se suelen salir de punto si haces el mantenimiento normal, pero si el anterior dueño era un desastre, no está mal que la mires (te lo digo por experiencia).
De la 800 no te puedo hablar ya que no he podido probarlas, pero los Hondistas de toda la vida siempre han dicho que la mejor VFR es la 750 monobrazo.
De mantenimiento, lo normal, aceite, filtros y cada 24000, mirarle válvulas. No suelen dar problemas gordos, quizá el regulador de carga era lo que más se estropeaba, pero es posible que si la compras de 2ª mano, el dueño se lo haya cambiado. Lleva una siempre de recambio por si las moscas, ya que petan en cuanto menos te lo esperas y te quedas tirado como una colilla.
Sobre el tema cadena, instalale un Scottoiler (
www.scottoiler-es.com ) y olvidate de engrasar. Aparte, te alargará la vida del kit de transmisión a más del doble de kilómetros y siempre llevarás la llanta limpia.
Saludos.