K75- Opiniones: TopCase - GPS - BolsaSobreDeposito

Vidaly

En rodaje
Buenos dias.
Agradecería vuestras opiniones sobre los temas del título del post.
Voy por orden:
1.- El top case. Tengo la original bmw, que no me gusta mucho. Por su forma, capacidad, y apertura de delante atrás.
Tiene el anclaje normal para esos top.
Estoy barajando si le cambio por una maleta 'normal', que quepa un casco, y de apertura de atrás adelante.

Una cosa que busco es que el kit de adaptación sea sencillo y colocable por mí mismo ( sin herramientas ahora ).
Y la 'nueva' maleta, de ser posible, con una pieza en la parte superior ( tapa) que permita amarrar más carga ( mochila, saco, etc... ), cuando sea preciso en viajes largos.

2.- Para algún documento, el GPS, etc... estoy pensando montar una bolsa sobredepósito. Yo ya tengo 2 de imanes. Como el depósito de ésta moto es de Aluminio, no valen las de imanes.
No me gusta la solución de adquirir un 'tapiz' y ponerlo encima del depósito, aunque al final, si no tuviera alternativa mejor, tal vez me anime.
En este caso, si podéis decirme qué tipos de tapices le habeis puesto, fabricante, precio,...

Por otro lado, hay una 'base' que se ata con cinchas, de Oxford, que se puede poner sobre el depósito. Pero no la he visto en real, y no sé si su dimensión, y las cinchas que lleve van bien o no. Por ejemplo, que no tape el tapón del depósito de gasolina.
Con esa base, se puede montar una bolsa, o dejarla tal cual para el GPS, la tarjeta, o portamapas.

3.- Sobre el GPS, tengo que adquirir un enchufe hembra para el conector tipo encendedor de cigarrillos, con tapa ( hidrófugo ), y si me podeis decir de proveedor y precios... Es que tener que andar recargando el GPS es un poco pesado.

Muchas gracias por vuestros comentarios, si tenéis tiempo y ganas. Y cordiales saludos a todos.  

Re: K75- Opiniones: TopCase - GPS - BolsaSobreDepo

Bueno, me respondo a mí mismo, por si a alguien le interesa...
AL final, pondré la pieza E180 de Givi. No me convencen mucho los productos de Givi, pero tampoco quiero muchas divagaciones. Usa los mismos 4 anclajes que la pieza de BMW para su top. Luego, buscaré una maleta givi, shad o kappa. La que mejor vea de precio/calidad/estética. Para el gps hay unas bolsas que se fijan al manillar con velcros. Suficiente.
Encontré unos enchufes tipo cigarro que instalaré en la parte baja interior del carenado, sin problemas.
Por curiosidad... ¿ de dónde habéis sacado la toma de corriente, en casos similares ( cargadores, calientapuños...) en una K75 ?
Saludos y buenas rutas.

Hola te comento una cosa respecto a la idea de buscar una maleta con posibilidad de colocar carga encima. Si la maleta ya es de por si voluminosa (para meter cascos) y ponemos más carga encima, creo que sería mucho peso y repercutirá en el comportamiento del eje delantero de la moto. Tuve hace bastantes años, una Yamaha superteneré (xtz 750) y la puse una maleta trasera de creo recordar 45 litros, cabían dos cascos. A partir de la instalación la moto se movía distinta, como más ligera de dirección sobre todo los días de aire, sumado a que me incrementó el consumo en 1 litro y poco cada 100 kilómetros. Es mi opinión, si colocas alguna que no sea muy grande, pero claro cabe menos, esa es la cuestión ........ser o no ser. De gps y bolsas sobre depósito nunca he llevado. Saludos.

Vidaly dijo:
Bueno, me respondo a mí mismo, por si a alguien le interesa...
AL final, pondré la pieza E180 de Givi. No me convencen mucho los productos de Givi, pero tampoco quiero muchas divagaciones. Usa los mismos 4 anclajes que la pieza de BMW para su top. Luego, buscaré una maleta givi, shad o kappa. La que mejor vea de precio/calidad/estética. Para el gps hay unas bolsas que se fijan al manillar con velcros. Suficiente.
Encontré unos enchufes tipo cigarro que instalaré en la parte baja interior del carenado, sin problemas.
Por curiosidad... ¿ de dónde habéis sacado la toma de corriente, en casos similares ( cargadores, calientapuños...) en una K75 ?
Saludos y buenas rutas.

En la caja que hay debajo del asiento, hay corriente antes y despues del contacto.
Ahora no recuerdo cual eran los conectores en concreto, pero polimetro en mano es muy facil.

Ánimo, yo le puse una toma de corriente en el salpicadero y los puños.

NO OLVIDES LOS FUSIBLES para cada instalación, y a los puños un rele no le vienen mal

Gracias por las respuestas. Tendré que comprar 1polímetro del carrefour, y con poco más, ya me apaño. Ya tengo los puños Oxford
( por curiosidad, llamé al autoservicio del motorista en MDR y me dijeron q no enviaban fuera de españa..., con lo que los pedi a UK, que me cobraron creo q fue 5 € por el transporte, y en 2 dias en casa; el soporte lo compré en belgica, ADR, con envio gratis ).
La maleta, pues sí, a ver si encuentro alguna que sea un poco elegante, y mediana; yo de viaje ya llevo una mochila sobre el asiento trasero...y las maletas bmw jaja ... como si fuera al Polo :-) ).

Para los puños tienes una toma especifica para ellos. Hay que localizarla debajo del deposito ;)
Es una ficha negra con forma rectangular.

Aunque me aleje bastante del post, sólo comentar que me ha encantado esa foto de Karmary con su K en circuito. Si tienes más, pooonlas ;)

Hola. Se me habia olvidado una cosilla referente al GPS & Bluetooth.
Yo compré en el verano un tomtom 730 con mapas EU por 200 €. Tiene Bluetooth, pero yo no tengo telef con Blue ( ni ganas de comprarlo ). Así que yo solucioné el tema de los avisos con unos auriculares pequeños; sólo me ponía uno; así, pensaba, si algún poli me dice algo arguyo que en realidad no voy escuchando sólo 'eso', puesto q lo llevo sólo en un oído. La verdad es que en ningún sitio me dijeron nada. Por cierto que en las fronteras de Eslovenia y Croacia me pararon y pidieron pasaporte. El cable del auricular se disimula un poco con un pañuelo y tal. Pero me gustaría llevar un receptor Blue en el casco. Pero aún no he visto alguno que esté ' a su precio '. Hay cascos que lo llevan ya incluído, pero tengo ya bastantes cascos, y comprar uno sólo por eso, no me tiene decidido...
Así que qué opináis del tema receptor Bluetooth ????

Ah... y para los nostálgicos de los hierracos, os diré que encontré en Bolonia a un alemán que viajaba en una Jawa 350, checoslovaca, con sidecar. ( La socia viajaba en la furgo, con los críos ... :-)) ). Buena estampa. Me decia q no habia problema de repuestos para ella. Hasta luego.

Atrás