k75, por qué se dejó de fabricar?

Port GS

Acelerando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
210
Puntos
18
Hola a todos!!
Siendo una moto tan fiable, alguien sabe los motivos reales por los cuales BMW dejó de fabricar esta moto?

Uv´ssss
 
Supongo que una mezcla de costes de fabricación y políticas de márketing.

+1 pienso igual. Ademas con una subida de cilindrada a 800 c.c y paralever inyeccion etc. Se hubiera mantenido en el mercado top ventas, y creo que los alemanes pensaron que le haria daño a la k100 16v y por ahi deben de andar los tiros.
 
Yo pienso que se dieron cuenta que eran demasiado buenas, y que si seguían por ese camino no tendría ahora los talleres llenos reparando sus motos llenas de chapuzas, y pegando unas clavadas de escándalo.
Imaginar por un momento que en estos tiempos se pudiese comprar una BMW de cualquier modelo actual con la misma fiabilidad y la calidad de construcción que una K75 por ejemplo. Ruina total para la marca...
Alguien cree que no son capaces? Lo lógico sería que si, ya que con los medios actuales y la experiencia acumulada, incluso fuesen de más calidad y fiables, pero esa política es largoplacista y el mundo que vivimos funciona a corto.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo. Es la conocida Idea de la obsolescencia programada.
Es decir, fabrica bien pero no tan bien como para no fabricar más.
Es la misma época del bmw E 30 o el Mercedes 300 (W124). Coches tan buenos que siguen funcionando veinticinco o treinta años después.
 
Yo creo que simplemente porque no le sale rentable a la marca. Lo que se fabrica hoy día es de usar y tirar, vamos con fecha de caducidad; a ver cuantos Mercedes modernos ves con 500.000 km y más como los de hace 25-30 años.

Un saludo y a cuidar las Kabuelas :)
 
En el años 90 BMW baja la producción por guardar las modelos con quatro cylindros, la K75 es la competencia por los otros modelos. .. mas economico y mas ágil
 
económica y fiable...no interesa, mejor como una gs lc, cara y que de problemas el primer día.
 
económica y fiable...no interesa, mejor como una gs lc, cara y que de problemas el primer día.

Por desgracia para nuestros vecinos del foro de GS, tienes razón. Yo me paso a las GS, pero a la pequeña (G650GS), que dudo que me dé muchos quebraderos de cabeza...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas...
visto así, mejor que se dejase de fabricar, porque de esta manera se empezó a construir la fama de las k75
uv'ssss
 
las k 75 son ya una "neoclasicas"con mucha clase y con una conduccion que tiene algo diferente a las demas,pienso que es una de las motos "pa quedarsela pa siempre".....hace unos años una bonita vespa cogio plaza fija en mi casa....la k creo que tambien ha cogido plaza jejejej
saludos
sergio
 
Estoy de acuerdo. Es la conocida Idea de la obsolescencia programada.
Es decir, fabrica bien pero no tan bien como para no fabricar más.
Es la misma época del bmw E 30 o el Mercedes 300 (W124). Coches tan buenos que siguen funcionando veinticinco o treinta años después.

ni más ni menos....... si bmw esta por esta labor como tantas otras......la cagó con la k75 :cool2:
 
Aunque ahora tengo una RS con la que cada día estoy más contento, mucho más segura, rápida y cómoda para viajar que mi anterior K75 base, la echo de menos. Fue mi primera moto gorda, y no solo eso, si no que fue la moto de mis sueños de chaval y exceptuando el día que nació mi hija, no ha habido otro de gozo mayor en mi vida como el que conseguí ponerla en marcha y dar una vuelta a la manzana.

En cuanto al tema en cuestión, supongo que el desembarco de las japonesas cargadas de tecnología tampoco puso las cosas fáciles a las marcas europeas ya que el público demanda siempre lo último.

Salud y millas.
 
Última edición:
Se dejó de fabricar porque no daban los números.... ni más ni menos... y porque dinámicamente el salto de las motos que llegaban dejaba a nivel prestacional a la k por detrás en exceso... como la fama de durabilidad.. merecida... la ganó a posteriori. ... pues blanco y en botella... dejaron de fabricar la moto... el mito vino después. ..
 
Desde mi humilde opinión, creo que fuimos los propios usuarios que nos cargamos la producción.
Y me explico, he tenido varias motos una de ellas era un VFR 750 F, si alguien ha leído su historia, sabrá que Honda la construyo para durar, ya que venia del fiasco de la
VF 750 F, que rompía cadena de distribución, por eso la cascada de engranajes en este modelo.
Y por que me deshice de ella, por ninguna avería, eso te lo puedo asegurar, después de 22 añitos,era del 87, como mi actual K75, todavía en proyecto, no fallaba en nada, pero siempre hay un pero, la parte ciclo ya no era suficiente para mi.
Por lo tanto moto nueva, CBR 600 F, la cual es cómoda, pero no como aquella, cuando la vendi tenía 125.000 km y ninguna avería, sólo le cambie piezas de desgaste.

Por que tengo una K75, porque es la moto que siempre había querido tener.
 
Como dicen por aquí, la mistificación ha venido después, debido a la gran calidad del producto, lo que no impide que los avances tecnológicos superen en seguridad, economía (ni siempre ni en todo) ecología, diseño... y en general, en eficacia, a nuestros amados ladrillos rodadores.
 
En cuanto al tema en cuestión, supongo que el desembarco de las japonesas cargadas de tecnología tampoco puso las cosas fáciles a las marcas europeas ya que el público demanda siempre lo último.

Yo también pienso esto, la moto la tenían que modernizar, modificarla y tecnificarla ya no seria la misma y si no lo hacían no se venderia y si hoy la siguieran fabricando en una línea digamos de clásica no tendría exito ya que la gente por lo general busca lo nuevo, hoy está un poco mitificada porque no se fabrica y los mitos suelen aparecer después de las muertes pero si siguiera en producción siendo exactamente igual hoy seria una moto antigua y carente de interés para generarles negocio.
 
Bueno yo solo se que bmw sacó todos los modelos de moto en maqueta y la k75/100 no.............porqué?............les da vergüenza? o es que es tan buena que no quieren saber nada de ella.
 
Curioso.....motos de prensa con 25 años en el tour
este pasado giro me parecio ver alguna
 
Buenas de nuevo
Yo encontré por Ebay la maqueta de una K100, es de las primeras con las asas en el asiento
Pone que estaba fabricada por Hobby&work públishing
Su página web: Italtrim
He entrado y ahora sólo tienen de la Gs
Esta es la que yo tengo os dejo el enlace de Ebay, si no se puede poner ruego a los administradores me lo hagan saber
http://www.ebay.es/itm/DIE-CAST-BMW-K-100-SCALA-1-24-BMW-COLLECTION-/361116364556?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item5414366f0c

El tamaño, ya que no pone escala, no es muy grande, mide unos 9 cm. de largo
1
 
Última edición:
Arriba