K75 por R100

GINESVIGO

Arrancando
Tengo un dilema y espero me ayudeis. Tengo una K75 con 45000 kilometros con la que he viajado este año a Paris (4000 Km.) y con la que estoy muy contento. Me ha aparecido la oportunidad de adquirir una R100 creo que del 78 muy bien de precio, motor revisado e instalacion electrica nueva, de pintura necesita retoques. En casa actualmente tengo seis motos por lo que seria inevitable deshacerme de la K75 si quisiera quedarme la R100.
¿Seria un buen cambio? ¿Me permitiria seguir realizando viajes largos con las mas o menos mismas prestaciones?
Agradeceria la opinion del que haya estado en poder de los dos modelos, o tenga mas conocimientos y experiencia que yo en los modelos R. Gracias.

Aplica la publicidad de IKEA, donde caben 6 caben 7...

Ambas motos son una gozada. Yo para viajes en pareja y largos, uso la K100. Para viajes solo y salidas para disfrutar la Boxer.

Busca algún garage de moto cerca de tu casa ;D

Ahora en serio, qué lástima tener que desprenderse de una para tener la otra! Yo me quedaría con la R100, pero porque en mi caso ya tengo una (R100R aún no clásica :D) y me gustan mas las boxer que las K (por poquito la verdad jjejeje).

Mi sueño, R100R y K100 en el garage, luego ya K1, R100GS, R100RS, etcétera etcétera... :P

Yo me quitba la vespino NL y apretaba un poco mas las otras!

Pues si quieres viajar...........la K 75......no la vendas ni de coña, es una moto buenísima.

Con la R 100 te lo vas a pasar muy bien pero nunca vas a viajar igual......eso sí, para salir el domingo de paseo mejor la R 100.

Es fácil opinar pero, intenta ambas. Las dos son estupendas.

Vende las Vespas, no sirven pa ná, te lo digo yo que he tenido 10, casi todos los modelos, solo molan porque salen en los anuncios ;D

pienso como muchos no no me desacia de la k 75

con la r100 vas a disfrutar de una buena moto pero la verdad es un poco tosca, ruda, bruta y notas lo que los testicu..... te vibran, con el paso de los km, con la k 75 es otra historia de eso te puede hablar muy bien MC Gyver, pues el tiene las dos yo no me desaria de ninguna de esas dos si lo haria con alguna vespa ó el vespino.

Yo tambien tuve vespa una 125pk y una 200 tx y estuve encariñado con ellas pero................. de la k75.....que te vamos a contar a ti, ya sabes lo que es y como va esa moto, y de las boxer te podriamos contar cien mil batallas para convencerte de que es una muy buena moto, tu mismo, y piensa que lo que hagas ya no tendra retorno y como te a dicho MC Gyver donde caben 6 entran 7 ahora si es por el tema del dinero lo que hagas bien hecho esta

un saludo JAVI

GINESVIGO dijo:
Tengo un dilema y espero me ayudeis. Tengo una K75 con 45000 kilometros con la que he viajado este año a Paris (4000 Km.) y con la que estoy muy contento. Me ha aparecido la oportunidad de adquirir una R100 creo que del 78 muy bien de precio, motor revisado e instalacion electrica nueva, de pintura necesita retoques. En casa actualmente tengo seis motos por lo que seria inevitable deshacerme de la K75 si quisiera quedarme la R100.
¿Seria un buen cambio? ¿Me permitiria seguir realizando viajes largos con las mas o menos mismas prestaciones?
Agradeceria la opinion del que haya estado en poder de los dos modelos, o tenga mas conocimientos y experiencia que yo en los modelos R. Gracias.

Si te gusta viajar y pretendes hacerlo con cierta frecuencia, por mucho que te gusten los coches clásicos, cambiarías y C-5 por un 2 caballos?, pues exagerando un poco la comparación pero creo que te puede servir, para largos viajes no se puede comparar una k y una R, he tenido ambos modelos, espero arroje algo de luz sobre tu dilema.
Un saludo.

Por lo que exponeis voy que tener que ir cubriendo los papeles del divorcio. ;D

Donde caben 2 caaben 3.
Donde caben 6 ...

Yo tambien he tenido vespas (3) y como dicen estan muy de moda pero creo que las bmw son otra cosa, en todo caso haria hueco para la r100 y la k75 (si te la quitas te arrepentiras).

Seguro que sin menospreciarla para nada a la vespino o alguna de las otras vespas le tienes gran cariño...pero es que una k75 y una r100 s3eguro que se llevan bien.

Eso de que las vespas no valen pa ná ¿no lo diréis en serio?.
Para desplazarse por ciudad pura y dura con traje y gabardina mod son lo más :D
¿O es que os mola "castigar" a las BMW en trayectos de cuatro o cinco quilómetros con 20 semáforos?
De hecho con la BMW en ciudad cuando llegas al destino es cuando la moto apenas acaba de llegar a su temperatura ideal de funcionamiento y entonces..¡ tienes que pararla! :(
Yo me cambié de Vespa a la R65 porque tenía ganas de moto grande, pero no tardé en arrepentirme puesto que soy conductor urbanita.
El problema de tener 6 motos es que sólo tenemos un culo ;D pero una vez rota la barrera del dos o tres ¿qué más da 6 ó 7? ;)
Y yo también me he enterado de una K75 a buen precio y de confianza...¡pero no!, ¡debo ser fuerte! ¡con una moto tengo bastante! un culo=una moto. ;D

Para los que nos gustan las BMW clasicas , la K 75 tiene , como virtud la suavidad y precisión de la electronica , pero a un nivel sencillo todavia . Cosa que le falta a la Boxer, y esta tiene como gran logro que es un mecano muy accesible e indestructible .
Lo dicho yo me desprendia de alguna Vespa , entraba en negociaciones finas " cariño vendo dos Vespas cuando pueda que el mercado está muy mal, pero esta BMW no la puedo dejar escapar etc etc etc.
Cuando a la superioridad le suba ya la tensión, dentro de unos meses largas una Vespa, la que mas rabia te de y suerte 8-) 8-)
Ahora la Lambreta y el Vespino ni tocarlo, tengo yo 3 y uno es el mio original con el que aprendí a conducir motos un AL de 22 tacos ya .

Un saludo.

Pues me parece que lo que va a salir del garaje es la HORMIGONERA, con lo que quedara algo de hueco para la "septima". Lo de deshacerme de alguna, es cosa de meditar con tiempo pues cada una tiene su historia y aunque tengo un solo culo, somos mas de familia y alguno de los motivos por los que guardo tanta moto entre otros es la inversion. Pertenezco a un club de Vespas y acudo a las concentraciones con la familia prestandoles alguna moto, con la TX he acudido esta año a Austria a la Eurovespa (4000 Km con lo que mi culo ya lo aguanta todo ;D) y la verdad es que para manejarse por el centro de Vigo entre obras, atascos, etc., prefiero la Vespa a cualquier BMW.
La R siempre fue una moto que me gusto pero las que vi hasta el momento tenian un precio elevado. La K75 la recupere para la carretera despues de un monton de años parada por su anterior dueño adquiriendola a muy buen precio (bateria nueva, cambio de cubiertas y liquidos varios y a rodar hasta hoy, es una magnifica moto). Ahora tengo la oportunidad soñada de adquirir tambien a muy buen precio una R ,ademas una 100. La verdad me gustaria cumplir otro sueño, esta tarde o mañana vuelvo a verla y trato de cerrar la operacion. Gracias a todos.

Hace poco un forero de la maneta me regalo una suzuki DR como la mia para piezas. Vive en una casa con un garaje normal, lleno de motos. Lo bueno es que ha hecho un altillo y ahora tiene unas motos encima de otras. Ha multiplicado la superficie util por dos. Piensatelo antes de deshacerte de la hormigonera (por si te hace falta para construirte el altillo ;D )

Ginesvigo el numero 7 me gusta más que el 6, sin dudarlo quedate con la r100, y no te desprendas de ninguna moto, como bien dices cada moto tiene su historia.

Un saludo a todos. Julian :)

Por qué será que cuesta tanto deshacerse de una moto? a mi me falta espacio en el garage, o me sobra una moto :-? una mi..da me va a sobrar una moto ;D lo que tngo que hacer es la puerta de casa más grande, y empezar a meterlas en el comedor :D
A mi mujer le encantará ;D ;D ;D ;D ;D ;D
salut.

Os pongo foto de la R100 para que me deis vuestra opinion. De aspecto se ve bastante mal debido al tiempo que ha estado parada. ¿Que precio creeis que seria justo para hacer una oferta? Gracias.

Y se te había pasado por la cabeza cambiar la K75 por ese hierro oxidado?, jejejjeje, es broma.
Un saludo

GINESVIGO dijo:
Os pongo foto de la R100 para que me deis vuestra opinion. De aspecto se ve bastante mal debido al tiempo que ha estado parada. ¿Que precio creeis que seria justo para hacer una oferta?

Pues cuanto menos mejor, porque a simple vista tienes mucho trabajo por delante, con muchas piezas por cambiar, pintar, etc. y luego lo que no se ve :-/ Ánimo, que luego la satisfacción es mayor.

Yo no es por desilusionar, pero esta moto te va a dar muuuucho trabajo y un coste bastante elevado en recambios. Si la quieres para mecaniquear, perfecto. Al final, con paciencia todo sale. Pero si está así por fuera, a saber cómo estará por dentro. Seguro que tardas mucho en ponerla a andar. Yo no pagaría más de 600 euros por ella.

Eso sí, si la compras no vendas todavía la K, porque de lo contrario te quedarás "in albis" una buena temporada.

Hola, si el propietario no se preocupo de su estado exterior menos se preocuparia del interior, aceites, filtros, menuda lista de cosas, oxido, cromados, pintura, plasticos quenados del sol y del frio. Esas cubiertas ó estan caducadas y podridas,  amontiguadores  como un muelle, la horquilla como un somier, maguintos, frenos,  bla bla bla, tendrian que pagarte para que te la quedaras, en cambio la k75 esta lista para viajar.
Saludos.

Y ahora para acabar de jod...rla, nada me gustaría más que pusieras la foto de la K75...
Seguro que la tienes reluciente.

Y verás la que te cae...      ;D ;D ;D

Sldsss.

Vas a necesitar, paciencia, tiempo, conocimentos, medios y aunque te hagas tu casi todo pasta.
Asegurate que tiene la documentación clara antes de hacer nada.
Vas a estar una temporada entretenido.....tu mismo la otra opción que tienes es pagar más dinero por una que este mas utilizable, pagar más a veces puede ser más barato.
Pintarla minimo 500
Ruedas minimo 300
Escapes minimo 200
Aceites filtros 100
Repaso de juntas ....
Que tengas que hacer algo gordo...
O sea para empezar a hablar y sin hacerle nada empiezas por mas de 1200euros mas lo que pagas por la moto...x 3000e ofrecen una por aqui que seguro que está para no acerle casi nada
La k75 como te dicen si te pillas esa R100, te hará falta una buena temporada.
Tu mismo, aunque si te la haces tu la moto queda a tu gusto.
Cualquier opcion es valida.
Salut!

Y para colmo que esa moto este en una zona costera donde las sal campea a su aire.

Conseguida rebaja, la moto esta en el taller para comprobar el estado del motor. Si mi mecanico da su visto bueno, para casa con ella. :D

Pues va a ser que si, canta un poco de valvulas en el cilindro derecho, pinza delantera izquierda necesita kit de freno y poco mas aparte de la necesidad de una limpieza y pintadita general. Ha rugido de nuevo como una leona despues de tres años parada. La verdad que por la foto metia bastante miedo pero viendola con detenimiento y por el precio que la he conseguido, salvo sorpresas, pienso ha valido la pena. ;)

Felicidades entonces. Tienes unas buenas horas de trabajo por delante, si es que la quieres dejar como se merece, que me imagino que sí... Seguro que te lo pasas de miedo metiéndole mano, y nosotros curioseando lo que haces, porque nos dejarás curiosear, no?
Suerte ;).

Bueno... una mas sacada de las tinieblas!!!!! Bravooo!!!!

Y ahora canta!!! cuanto has pagado???

Estas motos son muy agradecidas, tres años parada y me imagino que, un poco de aceite en los cilindros, gasolina limpia, dos patadas a los carbu, bateria y a sonar :D es lo que tienen, son indestructibles ::)

Que te iba a decir yo ahora... que con lo que he leido por aqui, no trates de llevar la negociacion asi con tu Señora, o solo te quedara, firmar los papeles del divorcio ;D ;D ;D ;D

Hay otra posibilidad... una maquina de humo... si hay mucho humo, no vera las motos, no las podra contar... y dentro de 10 ò 15 años... se va a acordar de que tenias 6??? :(

Enhorabuena, ahora... a disfrutar, las satisfacciones ya llegaran ;)

Mejor te dejo esto que he leido en una pagina:

Yo de las BMW ni idea. Pero de lo de la parienta anti-motos, tela.
La primera me la compré sin avisar, porque me prohibió hablar del tema, así que un día llegué a casa con casco (vivíamos juntos)
¿y ese casco?
de la moto
¿qué moto?
La que me he comprado
¡pero si no me has dicho nada!
Me dijiste que no te hablara del tema....

;D ;D ;D ;D ;D que bueno...

47404746045B1D1C290 dijo:
Yo de las BMW ni idea. Pero de lo de la parienta anti-motos, tela.
No, si anti-motos no es, ella va a trabajar en la ET4 y este año me acompaño a Paris en la K75 y para el año quiere ir a recorrer Italia , lo que le debe fastidiar es que le gane 5-1.
Pondre fotos del proceso de lavado de cara.

¿Alguien podria pasarme informacion o el libro de mantenimiento o taller de la R100? Gracias. He empezado a trastear y queria cambiar aceites y filtros, no tengo ni idea de cuanto aceite lleva para el motor y transmision, los frenos casi los tengo listos, tengo que desmontar la pinza trasera pues cebo la bomba pero al poco pierdo el tacto del freno, seguramente tenga el piston agarrotado. Menudo curro sanerar las pinzas delanteras al no desmontarse en dos. >:(

Tengo oido hablar bien de ese libro pero de momento con los tutoriales de Emilio, creo me ire arreglando.
He estado mirando algunos tutoriales y ya he resuelto algunas dudas. El libro se lo pediremos a los Reyes Magos. Gracias.

Mejor no la compres de ese modo no tendras ningun dilema, ni problema. ;)

PD. Ya que no la vas a comprar .... donde la puedo conseguir ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás