¿K75 POR R100R?

juanjo_gs

Curveando
Buenas,pues estoy pensado en cambiar mi k75 del 90 por una r100r de 93.No se que ventajas o desventajas me daria el cambio.Esteticamente siempre me gusto y lo del motor boxer aun mas.Nunca he probado una y no se habran muchas diferencias. Bueno espero que me acarais un poco.pues no lo tengo claro.
Lo ideal seria encontrar a un compañero que tuviese alguna r100r ,por la zona de Barcelona o alrededores, pudiese comentar y si pudiera probarla,pues la que he vito esta en Vizcaya y seria un poco absurdo no haber probado una antes.Muchas gracias ;)

Hola Juanjo,yo tengo las dos y es mucho màs divertida la r100, te dara mas sensaciones en todos los sentidos. Yo novivo en Barna por tanto no te las puedo ofrecer a mas

Hola Juanjo:

Sinser un experto en ambas, tuve una K100, una r1100S y ahora una r100Rs, las K son una delicia, el motor parece eléctrico y corren una barbaridad, no vibran prácticamente nada y su sonido es único y embriagador.

Las R guardan el atractivo de un motor mucho más a la vista, con la configuración de las motos de antes, vibran más, y su sonido es ..... otra cosa, son muy sencillas de mecánica y también altamente fiables y duraderas, como las K.

Las dos son cómodas y respetuosas con sus conductores, en ambas puedes llevar equipaje con facilidad, tienes que decidirte por la tradición BMW o la revolución de los tricilíndricos acostados.

Difícil elección, yo me decidí a las R por peso, no me gustan sus vibraciones, pero lo llevo con dignidad y se me olvida al ver los botijos laterales con los que no paro de tropezarme y darme quemazos. Pero en carretera y entre 120 a 140 te olvidas de todo y solo te queda disfrutar.

Que decidas bien.

Gracias Calamazof y Tavi.Espero decidirme rapido,pues no creo que dure mucho a la venta la R que he visto.La pena es no poder tener las dos.Bueno espero mas ayuda y haber si hay alguien de Barna y se ofrece a poder vernos ;).Gracias

He conocido gente que ha cambiado Ks por Rs y han salido decepcionados. La R es una moto para dedicarle tiempo, siempre tendrás cosas que arreglar, mejorar, etc. Nunca se acaba con ellas.

La R se disfruta en el garaje y en la conducción. Sin embargo, la K le da mil vueltas en comodidad, prestaciones, etc.

Son dos formas de disfrutar distintas. Tienes que estar seguro de lo que buscas.

Saludos y piénsatelo bien.

Gracias Victor y Javier,ya me gustaria poder tener las dos,pero no puede ser :(.La K75 es una maquina de las que no se hacen ya,dura y muy fiable.
Bueno espero algo mas de ayuda para poder decidirme. ;)

Yo disfruto de los dos tipos, la K100LT y la R80RT. Y la verdad la R80 me tiene enamorado. La K va perfecta. Viajes largos y comodos sin problemas, potencia mas que suficiente, bonita, elegante, silenciosa, estable, ...

.... pero la R 80 me tiene enamorado.

Fiables son las dos hasta que dejan de serlo, y todos los vehiculos se averian alguna vez. Llegado ese punto prefiero la R que la K. La R con un clip y un chicle de mascar la arreglas hasta el taller (bueno eso Mc Gyver el de verdad) y la K es mas compleja como para reparar en una cuneta...

Planteate tener las dos de alguna manera. Si despues la economia aprieta, vende la que menos te guste...

Gracias por tus cosejos Mc Gyver,pero as dado con el problema de la cuestion.la economia ya aprieta y ahora convence a la señora ;).Si no fuese por ese temilla,las dos de todas todas.Y sobre el tema de la fiabilidad,creo ke no dieron muchos problemas las R100R del año 93,y esta en concreto que he visto ,solo tiene 27mil km.
Bueno confio en vuestro buen criterio y espero mas consegillos ;)

Vamos a ver, este es un tema largo y tendido y yo lo vuelvo a compartir con gusto. Yo tengo una K75 con la que estoy encantado (afortunadamente antes he podido tener un buen número de japos de todas clases y estilos y he probado algunas boxer). A mi me ha apasionado de siempre el boxer 2v, pero casualmente cayó en mis manos una K75 con la cual estoy encantado. Qué es suave y no tiene sensaciones como la R100R (por cierto, un compi de salidas me acompaña con una), pues claro, es una tricilíndrica inyección y la otra es una bi por aire. Que la K es menos clásica (bueno, nuevo debate)
¿qué es clásica y qué no, si ambas son de la misma quinta? Que la R100R tiene una estética más años setenta, por supuesto que si, es uno de los problemas de la K, que es atemporal, para lo bueno y lo malo. Yo creo que es una cuestión de gustos y de esas sensaciones que comentáis algunos (por cierto a mi la K también me da múltiples sensaciones). Son dos grandes máquinas y... a escoger, Lo que elijas bienvenido será en el foro. ambas son BMW.

Suerte ;)

Es un tema muy complicado, seguro que notas algo a mejor o peror en el cambio, las dos son exelentes maquinas, yo estaba en tu misma situacion y al final me compre la k 75sy que te puedo decir estoy encantado con ella suave, fiable no existen vibraciones sonido entrañable, noble y muy facil de conducir.
Pero tengo que reconocer que las r son unas maquinas extraordinarias y por poco que puedas tengas las dos ,es lo que yo he pensado dentro de dos años comprarme una r y tener las dos, ya que la mecanica es para 100 años y el relenti es redondo y precioso cuando esta bien a punto, como ya no se escuchan  hoy en día.
Las motos actuales son descafeinadas.
nose si te puede servir de ayuda pero la cosa esta dificil.Un saludo Miguel Durán

¡Hola!
En su día tuve una r100rs, me gusta la mecánica pero para verla, no para estar todo el día metido en faena y es algo superior a mi el llevar una bombilla fundida, con lo cual el tener la r era tener que estar siempre pendiente de algo que hacer, ora un carburador que pierde, el otro que se desajusta, reglaje de válvulas, que si la batería no carga lo suficiente, en fin, cosas que mucha gente disfruta con ellas pero para mi me sobrepasan. Ahora tengo una K-75 que quieres que te diga, para mi es la noche y el día, con esta me he olivado de todo.
En tu caso yo nunca me desharía de la K, si lo haces, creo que serás uno de tantos que se han arrepentido, si no puedes ahora con la r100r, espera a que sea mejor momento, pero creo que sería un error dejar la k por la r, pero claro todo es tan relativo, a lo mejor tu disfrutas mucho más ensuciándote de vez en cuando las manos, todo va en gustos.
Un saludo

Gracias por vuestros consejos y opimiones,pero todavia no se que hacer,lo que si se,es que tengo que probar una r100r y despues decidire.
Lo de mancharme las manos con la mecanica,cada vez me cuesta mas y tampoco soy muy entendido,solo para andar por casa ;).De todas formas gracias a todos,y no quiero fomentar la polemica,pues son dos hijas de una misma madre¿no? :)

Buenas yo tengo una R 100 R del 93 con esos kilometros desde hace 3 años y no me ha dado ningun problema, y eso que al principio meti la pata con algunas cosas ( cambio de aceite ) la uso a diario para ir a trabajar , en un trayecto corto de 5 kms y va perfecta, solo tube que engrasar levemente el empujador del embrague, nada de bombillas fundidas, arrancar y salir sencillo , el escape izquierdo se tuesta la unión con la cazerola y suena "mejor"

Un saludo

Aunque pueda sonar fuerte, es comparar peras con manzanas. Tuve una K100, probé una K75, también he tenido unas cuantas 2V y en este momento tengo la R100R, además de la R1150RT. Me encantan las 2V, son mis preferidas de largo................ peeeeeeero con todo lo que he conocido de BMW, yo, si estuviese en tu lugar, no vendería la K75 de ninguna manera. Es un concepto diseñado para durar al mínimo coste. Es un producto redondo aunque, para algunos, un poco frío. De hecho las únicas BMW´s que ves por la calle de esa época son K´s y la inmensa mayoría en perfecto estado. Con respecto a la R100R, de acuerdo en que 23.000km no son nada, (son insultantemente nada) que una boxer tiene ese encanto, etc., etc., sin embargo también es cierto que son un poco pejigueras y para el que tener que meterle mano de vez en cuando no le resulte cómodo hay que reconocer que puede ser incordiante.
Así que si te gusta la R adelante pero siendo consciente de lo que dejas atrás y a que mundo llegas.
Coño con el tono melodramático que me ha salido

Ah! si decides dejar la R100R, avísame que seguro que me interesa a mí ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que no, que no, que es de guasa. Ya tengo una y me llega de sobra. ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias a todos,ya os dire que hago,de todas maneras,¿no hay nadie de Barna de buena fe y me deje probar una? ::)

Bueno,ya veo que no hay gente de buena fe, ;D ;D ;Des broma ;)Solo intento por ultima vez,lo de intentar probar una r100r de las del 90 y intentar decidirme.De todas maneras gracias por los consejos ;)

Lástima que no vivamos medianamente cerca, pues con mucho gusto te dejaría mi moto para que cataras (sólo catar, eeeehh) el suave caracter y fino aroma de una boxer de verdad.

Yo he probado antes de comprar la R una K75S y la verdad es que va bien, muy bien peeero (sabías que habría un pero, verdad?) tengo que decir desde el mayor de los respetos que no me llegó al alma...quiero decir, es suave, lineal, cómoda...técnicamente perfecta...pero un poco fría.

No voy con ésto a alabar el pretendido caracter que da un bicilíndrico, para eso ya existen los harlistas y su pseudo-religión biker, pero sí tengo que comentar que la suavidad, la entrega de potencia en bajos, la postura nada forzada en su conducción, las formas redondeadas de su depósito, las tapas de balancines, su tiki-tiki de las válvulas, sus fugas por el carburador, sus relojes cromados, el sonido ronco y apagado del escape, sus fugas de aceite...todo, absolutamente todo me resulta más gratificante que una moto que "zumba" en vez de ronronear como hace una vieja boxer.
Enfín, yo creo que es como cuando te enamoras: te gusta todo lo de esa persona y no ves má allá...hasta los defectos te parecen virtudes ;) ;)

Tengo que volver a recordar que lo digo todo esto con el máximo respeto. Es una opinión personal que seguramente cualquier usuario de K's me podrá rebatir y que yo, con gusto, eschucharé y valoraré.

Juaniti ha sido muy claro.
La K, es la perfección, pero la Gloria se siente en la R.

Gracias Juaniti por tu ofrecimiento de ``solo catar´´ tu entrañable R y de compartir tus sensacines en tu maquina,seguire esperando,ya con pocas esperanzas, el ofreciniento de otros enamorados de esos perolos ;).Gracias.

Atrás