K75 problema de arranque , alarma y bocina, Ayuda por favor !!

csachez

Arrancando
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, buenas tardes.

Soy propietario de una k75s del 88, os comento lo que me pasa por si os suena de algo esta averia.
Siempre me ha funcionado correctamente, muy fina, sin problemas. Hace un par de dias fui a arrancarla despues de un par de meses, tengo instalado un desconectador de bateria para evitar problemas con ella. La moto arranco sin problemas aparentes, di una vuelta y al cabo de 5 minutos empezó a sonar la bocina, empezó de poco a mas hasta llegar a casa con la bocina pitando casi de continuo. Nunca me habia pasado. Miré el fusible y estaba bien, probé a apagar y a encender y seguia pasando igual. Decidí desconectarla hasta dar con la averia mas tranquilo.

Volvi al dia siguiente a arrancar y cual fue mi sorpresa cuando empezó a sonar poco a poco la alarma Bosch que lleva de serie. Intenté desconectarla con su llave pero nada de nada; asi que apague la moto y al intentar arrancarla de nuevo ya no me dejaba, intento el encendido de la moto y empieza a sonar la alarma, asi hasta hoy que no tengo manera de arrancar.

He comprobado la bateria (creo que va bien, dá 12.60 voltios), los fusibles veo que están bien, será problemas de relés ?? he desmontado el deposito y ya tengo la caja de relés, pero no sé cual es el que gestiona ni tampoco sé que puede estar fallando. Antes de liarme mas , prefiero preguntar a ver si a alguien le suena esta averia que me tiene un poco deseperado. La moto nuna antes me dió problemas.....

Por favor, si alguien puede aportame pistas, se lo agradeceria.

saludos foreros
 
Hola. Suena a los fallos misteriosos que provocan las escobillas del motor de arranque gastadas.
Si te pasas por el sub-foro de las K anteriores a 2005, seguramente recibirás más (y mejores) opiniones.
Salu2
 
Hola. Es la primera vez que oigo una K con la alarma original BOSCH, jejeje. Yo creo a que todo apunta a la propia alarma ya que la bocina también suena cuando esta salta; al ser la original, debe ir al conector redondo de la caja de relés (nº5), desconéctalo y mira a ver que pasa.

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg


Saludos

Por cierto, cuando pones la llave en OFF, ¿se queda algo encendido?
 
Última edición:
Comprueba también el pulsador de la bocina, puede que por humedad u otros menesteres se comuniqué el contacto y te provoque ese fallo. Saludos Chemita
 
Hola a todos de nuevo, Gracias por la respuestas y por esa foto tan explicativa de los reles, Josect. Estuve leyendo y si, podria ir la cosa por las escobillas pero antes de meterme en jaleo voy a desconectar la alarma de la caja de relé y voy a ver que pasa. La verdad es que de luces e intermitentes no he tenido problemas, solo empezó la bocina a funcionar sola y despues tambien la alarma, y ya con la alarma no me deja arrancar. El caso es que aunque desconecte la alarma con su llave, tampoco se apaga, no se, muy raro todo esto. Haré esas comprobaciones, tambien el contacto de la bocina y os comento.

saludos y gracias
 
Arriba