K75 PROBLEMA ELECTRICO!!!!

storst

Acelerando
Hola: Tengo un problemon. LA moto iba perfecta. Una k75. Empezó a dar problemas de arranque y le meti una de las baterias nuevas de gel, BMW. Perfecta. Viaje a Murcia, 1400 kms y de fábula. Pero a la vuelta me doy cuenta que el faro de delante no se refleja en el maletero de un coche. Pues estará fundida la bombilla???? pongo un intermitente y se vuelve medio loco. Le doy un acelerón, y se enciende todo. No le doy más importancia. A 100 kms de llegar, paro a repostar, y la moto no enciende de nuevo. Mi motor de arranque ni nada. Solo "kissssss, kissssssss" joer..... Menos mal que la gasolinera tenia una rampa. LA tiro en tercera, y brmmmmmmm, arranca. La llevo directamente al taller y la dejo alli.

Hoy me llaman (ya estaba mosca) y me dicen que a la moto no le pasa nada. Que la han llevado y tal y que no le pasa nada. Joer, no se si alegrarme o no. La voy a buscar, y efectivamente me arranca. Luego, en el camino a casa lo mismo, la luz delanterra que empieza a fallar. Paro a buscar las llaves de garaje, y arranca sin problemas. Llego a mi plaza, y apago las luces, las enciendo, intermitentes, todo ok. Apago, vuelvo a encender, y YA LA HE TENIDO QUE DEJAR!!!!!!!!!!!

Si pongo la llave en la posición medio, solo se enciende el piloto de atras, y los intermitentes no van, si la pongo en ON, se apaga el piloto de atras, y no funciona ninguna luz y no arranca.

Alguien tiene la menor idea de k le pasa??????? Solo se me ocurre llevarla al servicio oficial, pero, y si pasa lo mismo?????

ayudaaaaaaaaaa

storst dijo:
Hola: Tengo un problemon. LA moto iba perfecta. Una k75. Empezó a dar problemas de arranque y le meti una de las baterias nuevas de gel, BMW. Perfecta. Viaje a Murcia, 1400 kms y de fábula. Pero a la vuelta me doy cuenta que el faro de delante no se refleja en el maletero de un coche. Pues estará fundida la bombilla???? pongo un intermitente y se vuelve medio loco. Le doy un acelerón, y se enciende todo. No le doy más importancia. A 100 kms de llegar, paro a repostar, y la moto no enciende de nuevo. Mi motor de arranque ni nada. Solo "kissssss, kissssssss" joer..... Menos mal que la gasolinera tenia una rampa. LA tiro en tercera, y brmmmmmmm, arranca. La llevo directamente al taller y la dejo alli.

Hoy me llaman (ya estaba mosca) y me dicen que a la moto no le pasa nada. Que la han llevado y tal y que no le pasa nada. Joer, no se si alegrarme o no. La voy a buscar, y efectivamente me arranca. Luego, en el camino a casa lo mismo, la luz delanterra que empieza a fallar. Paro a buscar las llaves de garaje, y arranca sin problemas. Llego a mi plaza, y apago las luces, las enciendo, intermitentes, todo ok. Apago, vuelvo a encender, y YA LA HE TENIDO QUE DEJAR!!!!!!!!!!!

Si pongo la llave en la posición medio, solo se enciende el piloto de atras, y los intermitentes no van, si la pongo en ON, se apaga el piloto de atras, y no funciona ninguna luz y no arranca.

Alguien tiene la menor idea de k le pasa??????? Solo se me ocurre llevarla al servicio oficial, pero, y si pasa lo mismo?????

ayudaaaaaaaaaa

Puede ser el relé de arranque, 90 euros aprox. tienen la culpa.
A mi me pasó practicamente lo mismo que a tí.

storst dijo:
Y eso tendria que ver con el funcionamiento de las luces??

Levanta el deposito, debajo tienes una caja con varios reles y sistemas electricos, el de arraque es negro y cuadrado, (no tengo una foto a mano ),
rele%20de%20arranque.jpg

A mi se me acabaron todos los males cuando lo cambié... (motor de arranque que no desconectaba, luces locas, que se apagaban, ..etc...)
Fallaba alguna vez, aleatoriamente.

Aqui te pongo una foto de otro post del foro, pero creo que es de una k100, (el rele de arranque es el numero 4)

caixarelsiiia2.jpg

gracias por la rapidez. Pero que duda..... escobillas o relé????

Casi pondría la mano en el fuego por que son las escobillas del motor de arranque.
;)

Gracias, apuesto mi mano por las escobillas como primera opcion. La cuestion es... Lo puedo hacer yo realmente? Mi nivel: manitas en gral, mecanica cero.y donde las puedo comprar? Eso tiene pinta barato, no?

Gracias, por alegrarme el dia

MIKIMOTO dijo:
...Aqui te pongo una foto de otro post del foro, pero creo que es de una k100, (el rele de arranque es el numero 4)
caixarelsiiia2.jpg

Esta foto de la caja de reles es de una K75 muuuuy parecida a la tuya ;)

... aunque, por lo visto en este foro, tu problema parece ser las escobillas del motor de arranque.

sds

seguro que deben ser las escobillas, porque a mi me pasa lo mismo, y ayer desmonte la caja de reles, y nada todo perfecto. ningun cable roto ni ninguna conexion suelta.
asi que hoy he decidido mirar si son los mandos de las luces. y si tampoco lo son, el lunes mirare las escobillas. ;)

En cuanto a las escobillas, el motor de arranque es un Nippon Denso. Si encuentras un distribuidor en tu ciudad de productos de automoción, con la referencia del motor de arranque tendrían que localizártelas. Al menos eso es lo que yo hice.

Si desistes de esa opción, la segunda es el conce.

Es aconsejable que cambies la junta tórica que te encontrarás una vez retires el motor de arranque, para evitar fugas de aceite posteriores.

V´sssss

Pos lo que he hecho es ir a ver a mi mecanico en mi vespa (que seria de mi sin ella) y me dice que lo de las escobillas imposible. Que llame a la grua (otra vez) y se la lleve. Llamar a la grua supone perder media mañana y con el curro ahora como que mal. Estoy pensando en echar a la moto por la rampa del garaje al piso de abajo a ver si enciende, como la vez anterior, llevarla al taller, y alli tocar de todo para que se pare otra vez.

OS contare......

De donde eres?
Igual puedo pasar y echarte una mano.
Me conozco las k bastante bien, prueba de darle unos golpecitos con una llave allen gorda al motor de arranque mientras intentas arrancarla...
Ya diras

harrimansat dijo:
De donde eres?
Igual puedo pasar y echarte una mano.
Me conozco las k bastante bien, [highlight]prueba de darle unos golpecitos con una llave allen gorda al motor de arranque mientras intentas arrancarla[/highlight]...
Ya diras

Es un excelente truco para comprobar si es de las escobillas, yo estuve arrancando así una sr250 durante muuuuucho tiempo, siempre con la llave en el bolsillo ;D ;D

Son las escobillas, no busques más. En mi K75S y mi K100RS me pasó exactamente lo mismo. Parece que no tiene nada que ver, pero el tema es que la corriente de la moto pasa precisamente por las escobillas, de forma que cuando están gastadas, si te conincide el motor de arranque parado en un punto donde la escobilla hace un mal contacto, deja de pasar la corriente por ella y a su vez, te quedas con la moto sin electricidad.

Si, ya se, parece una tontería que la electricidad de el resto de sistemas dependa del circuito del motor de arranque, pero así es.

Y si se interrumpe el circuito por las escobillas del motor de arranque, tampoco habrá corriente para el propio funcionamiento del motor de arranque. Si no se mueve el motor de arranque, no saldrá de la posición fatídica en la que las escobillas coinciden en abrir el circuito... la pescadilla que se muerde la cola

Saludos

Me he visto en el MISMISIMO PROBLEMA MUY RECIENTEMENTE, tanto que mi k75 está aún en el taller...empezó igual, dando problemas de arranque, unas veces si otras no. de luces, le cambie la bombilla también, de intermitentes, el derecho iba cuando quería, luego se encendia como si tuviera warning... y parece ser que son las escobillas, mi mecanico me ha pedido unas y llegan la semana que viene, dice que cuestan unos 50 euros, no son un poco caras? en fin esperemos que sea solo eso! un abrazo a todos!

55474B4345060 dijo:
Me he visto en el MISMISIMO PROBLEMA MUY RECIENTEMENTE, tanto que mi k75 está aún en el taller...empezó igual, dando problemas de arranque, unas veces si otras no. de luces, le cambie la bombilla también, de intermitentes, el derecho iba cuando quería, luego se encendia como si tuviera warning... y parece ser que son las escobillas, mi mecanico me ha pedido unas y llegan la semana que viene, dice que cuestan unos [highlight]50 euros[/highlight], no son un poco caras? en fin esperemos que sea solo eso! un abrazo a todos!

Pozí, son bastante más baratas....como que no llegan a 30€ a no ser que hayan subido ultimamente...

jamas hubiese imaginado que las escobillas del motor de arranque pueden provocar estos sintomas, estas motos son muy raras.
yo me hubiese decantado por una mala masa del cable negativo al chasis o un fallo del alternador o del regulador.
todos los dias se aprende algo.

salud

Atrás