Hola. Entro poco en el foro por falta de tiempo. Y por lo mismo, tengo mis motos un poco a su aire. Las trato bien, y poco más. El caso es que la K75RT lleva unas semanas que le cuesta arrancar un poco más de lo habitual. Arranca bien, pero he de llevar el mando CHOKE a tope. Al cabo de unos Hms, dejo ese mando a la mitad, y luego en carretera se lo quito. Pero noto que en punto muerto se me queda bajo de revoluciones ( unas 750 rpm ) y tengo que tener cuidado de que no se cale el motor. No se a qué se debe esto. Como lleva las bujias unos 60K km, o así, he pensado cambiarlas. Esta tarde, en un rato me puse a ello, y en primer lugar, me costó desenrroscar el tornillo de la derecha que sujeta la chapa-cobertura. Es porque está debajo del carenado. Estuve observando éste, pero solo vi un tornillo en la parte inferior de la pieza. Pero ha de haber más, porque desenrroscando ese, la pieza del carenado no sale. Tras un rato de imaginacion con llave allen y otras, conseguí quitar el tornillo que quedaba, sin quitar la pieza de carena. Al ver las bujias, ví que los capuchones llevan unas pletinas como para tirar de ellas con unos alicates. Están un poco fuertes, por la suciedad y eso, y me pregunto si es normal que queden un poco encajadas, porque imagino que no es cosa de tirar a lo bestia y que se pueda romper.
Mañana por la mañana, con buena luz solar ( espero ) seguiré un rato.
He pensado cambiar las bujias y limpiar las viejas.
¿ Alguien ha quitado la pieza de la carena que está encima de la placa que protege las bujías ?
Y... con unos alicates planos, se puede tirar sin remordimiento de esas pletinas que decía ?
Gracias por los comentarios y un saludo a todos.
Mañana por la mañana, con buena luz solar ( espero ) seguiré un rato.
He pensado cambiar las bujias y limpiar las viejas.
¿ Alguien ha quitado la pieza de la carena que está encima de la placa que protege las bujías ?
Y... con unos alicates planos, se puede tirar sin remordimiento de esas pletinas que decía ?
Gracias por los comentarios y un saludo a todos.