k75 RT. Maletas Touring con bombín de cada color

hannibal

Arrancando
Hola a todos. A ver si alguien me puede orientar en este tema.
Tengo una K75RT que tiene las maletas touring con casi todos los bombines distintos y un par de ellos estropeados, por lo que me planteo poner los 6 bombines nuevos e iguales y disminuir el tamaño de mi llavero. ¿Alguien conoce donde puedo conseguirlos? Si es sencillo cambiarlos. Tienen que ser repuestos BMW o pueden hacerme esto en una cerrajería cualquiera.
Vamos que no tengo ni "p" idea de como solucionar el tema.
Gracias anticipadas y un saludo. :)

Re: k75 RT. Maletas Touring con bombín de cada col

Hola,seguramente ke serán los mismos bombines ke los de mi K75,pues la semana pasada perdí uno viniendo del curro :o.Llame a recambios bmw y me han pedido uno para mi misma llave,eso si,pagando anticipadamente 40 lereles ;),pero lo prefiero,no kiero cargame de llaves.Lo de cambiarlos, he investigado en los mios y creo ke tienen un pekeño pasador por dentro y ese fue el culpable de la perdida o eso creo ;)

No hace falta cambiar los bombines, sólo los tienes que amaestrear.

Para ello abres el bombin y lo cierras con la tapa de la maleta abierta, para a continuación empujar una pestaña que tiene por debajo, que libera el bombin.

Verá que tiene unas pestañas que se desplazan al introducir la llave, así que solo las tienes que intercambiar. :-)

Ojo con los bombines, que no todos son amaestrables por las buenas.  BMW utiliza en nuestras K 2 modelos, el que dice Karlos y otro "fijo" en el que no se pueden sacar y cambiar las plaquitas.  En el caso de motos que vienen montadas de fabrica con maletas y contacto con la misma llave (la LT por ejemplo), todos los bombines de las maletas son del tipo fijo.  En las compradas posteriormente como extra teneis la opcion de elegir el bombin para amaestrarlo con vuestra llave, aunque no todos los recambistas lo sepan  >:(.

Para los bombines fijos, la forma de "amaestrarlos" seria introducir la llave que queremos usar y limar las plaquitas que sobresalgan del bombin.  Cuantas mas limemos, mas posibilidades hay de que se puedan abrir con varias llaves.  Yo el dia que explicaron lo de la combinatoria falte a clase  ::), así que no sabria decir cuantas llaves distintas se podrian utilizar por cada plaquita que limeis, pero vamos, que no conozco a nadie que vaya probando su llave en las cerraduras ajenas...

De todas formas las cerraduras de nuestras BMW no son ningun prodigio de seguridad, ya sabeis que hoy en dia por mucho que digan no hay cerraduras inviolables para quien sepa y realmente quiera llevarse algo, ya sea el contenido de una maleta o el de una caja fuerte de un banco  :-[.  Algun forero que me ha enviado su cerradura sin llave para abrirla y codificarla ya sabe lo poco que tarda en abrirse en mis manitas  ;).

Atrás