K75 RT No Arranca..:!

JavitoJavier

En rodaje
Hola amigos...!
Después de cambiar la batería de la k75 RT, resulta que da la sensación de que la alarma ha bloqueado el encendido y no deja que arranque. El motor, por supuesto, gira, pero no hace ni intención de arrancar.
A alguno os ha pasado algo parecido...?
Me podrías orientar sobre si se puede desconectar o puentear la alarma fácilmente...?
Gracias, un abrazo...

Escuchas la bomba de gasolina?

Has probado a arrancar desembragando?

De todos modos si la alarma bloqueara la bomba de gasolina, se supone que al estar activada, saltaría la alarma.

Aún así, quedaría anulado si se desconecta la alarma, ya sea mediante el mando, o una llave de seguridad para anular la alarma.

Gracias Karlos..
Comprobaré lo del ruido de la bomba, pero me da la wsensación que no la oiga, de lo que deduje que era la alarma lo que le impedía funcionar.
No obstante la alarma se conecta y desconecta correctamente. O eso parece.
Estoy unos días fuera, pero en cuanto vuelva te digo algo.
Gracias Amigo.
Un abrazo

Hola, de nuevo, después de este periodo estival.
Efectivamente no existe ruido de la bomba. He comprobado el circuito de inyección. Aparentemente está en orden. Las bujías dan chispa, y están engrasadas, hay gasolina y huele. Pero el característico ruido de la bomba no le oigo. ¿Qué será, será....?

La propia alarma tendrá un sistema de corte de inyección.

Lo mejor es desactivarla, que no es lo mismo que desconectarla.

Digamos que al desactivarla con una llave de seguridad, anulará el circuito que corta la inyección.

De todos modos intenta arrancar con la maneta del embrague accionada. ::)

Suerte. ;)

Gracias Karlos!
De hecho un guardia me hizo una modificación en su día y solo mueve el motor de arranque si la maneta está apretada, que además acciona la pata de cabra.
En cauanto a lo de desconectar la alarma, me enteraré de cómo va el circuito, porque si le quito la piña donde va el sensor de movimiento debajo del asiento, la moto no da señales de vida. Aparentemente hay un montón de cables que salen de la alarma. Intentaré conseguir un esquema, y te cuento.....
Un abrazo, amigo..!

Atrás