K75-rt

FERLEY

Arrancando
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Llego la hora de cambian los neumáticos, adelante 100/90-18 y atrás 130/90-17, he visto alguna K75 con 110 delante y 140 detrás, pero no le veo mucho sentido en mi moto. Por otra lado es casi unánime el uso de METZELER, pero también he visto las PIRELLI, que recomendáis para una conducción súper tranquila??? no hago salidas, ni saco la moto cuando llueve, la vida es muy tranquila...
 
manten las medidas originales y lo mas montado el metzeler o pirelli pero tienes el [h=1]Avon Roadrider AM26[/h]
mT8rES_PQb594bWKJ7-ht8A.jpg
 
Hola, lo mio es otra consulta....seguro que muy evidente...
Consegui una k75rt, que llevaba parada 3 años, y ya esta en marcha, pero los neumaticos, unos michelin... parecen estar perfectos, aunque son de fabricacion del año 2004...
Lo facil es cambiarlos por viejos, pero no se si es necesario, y si he de tener en cuenta alguna pista mas para saber si estan en buen uso.
Gracias
 
Hola, lo mio es otra consulta....seguro que muy evidente...
Consegui una k75rt, que llevaba parada 3 años, y ya esta en marcha, pero los neumaticos, unos michelin... parecen estar perfectos, aunque son de fabricacion del año 2004...
Lo facil es cambiarlos por viejos, pero no se si es necesario, y si he de tener en cuenta alguna pista mas para saber si estan en buen uso.
Gracias

según michelin estarían caducados ...creo que averiaras cambiarlos ....


[h=3]LA PRUEBA DE LOS 5 AÑOS… ¡ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE![/h]Después de 5 años de utilización o más, los neumáticos deben ser examinados cada año por un mecánico profesional.
Si es necesario cambiarlos, seguir las recomendaciones del fabricante relativas a la sustitución del equipamiento de origen. Por precaución, al cabo de 10 años, todos los neumáticos deben ser sustituidos, incluso si su estado general parece bueno y no ha alcanzado el límite de desgaste.
 
Hola, efectivamente esas medidas las puede calzar la 75 ya que son equivalentes a la 100 delantera y 130 trasera. Yo le pondría Bridgestone, Metzeler o Maxxis. Tengo oídas de gente que los Avon no les ha ido bien.

Saludos
 
Última edición:
Llego la hora de cambian los neumáticos, adelante 100/90-18 y atrás 130/90-17, he visto alguna K75 con 110 delante y 140 detrás, pero no le veo mucho sentido en mi moto. Por otra lado es casi unánime el uso de METZELER, pero también he visto las PIRELLI, que recomendáis para una conducción súper tranquila??? no hago salidas, ni saco la moto cuando llueve, la vida es muy tranquila...

La de mejor precio cuando vayas a comprar. En las medidas de nuestras 75 y si encima me dices que haces conduciión turística, todas las gomas del mercado exceden tus requisitos.

Un saludo.

Manuel
 
Hola, lo mio es otra consulta....seguro que muy evidente...
Consegui una k75rt, que llevaba parada 3 años, y ya esta en marcha, pero los neumaticos, unos michelin... parecen estar perfectos, aunque son de fabricacion del año 2004...
Lo facil es cambiarlos por viejos, pero no se si es necesario, y si he de tener en cuenta alguna pista mas para saber si estan en buen uso.
Gracias

La teoría de seguridad dice que las ruedas montadas se cambian a los 5 años, pero el finde pasado estuvimos rodando para probar la verdad de estos temas, y uno de los compis de la salida llevó una K con neumáticos fabricados en el año 98, sin defectos visibles en el neumático. En conducción turística alegre, de Zaragoza a Daroca y volver, la moto no hizo ni un extraño... y yo fui detrás de él todo el rato para observar el asunto. ( el tipo algo sabe, tiene 14 K's )

O sea: que si te viene bien las cambias cada 5 años... pero si no la ruedas y la guardas en un buen garaje, teniendo la precaución de guardar la moto con las ruedas hiperinfladas, muy duras, mientras no las uses ( a 3 ambos neumaticos), alargas seguro un par de años y no pasa nada.

Insisto en que bajo conidiciones de conducción turística.

Manuel
 
Gracias a todo@s por vuestras repuestas, lo de los 5 años, lo mejor es no jugar con la seguridad, en mi caso los 2 neumáticos están entre 200-250€, así que si los amortizas en 5 años eso supone entre 40-50€ al año...tu vida no merece la pena estirar los neumáticos, AUNQUE ESTEN SIN DESGASTAR, el efecto de neumático "cuarteado" es real...Al final o pongo los METZELER (250€) o los BRIDGESTONE (210€), estoy a la espera de un presupuesto mas y ya los cambio la próxima semana.
 
Gracias por las respuestas.... las cambio. Alguna recomendacion de sitio en la zona de Bizkaia para cambiar las gomas?
 
Gracias por las respuestas.... las cambio. Alguna recomendacion de sitio en la zona de Bizkaia para cambiar las gomas?

Hola!

Desde Zaragoza no te puedo recomendar un taler concreto en tu zona, pero hay una clave muy buena: fijate en la pila de neumáticos de moto usados que tengan a la vista... Eso suele ser buena señal. Cuanto más alta más trabajan, por algo será....

Manuel
 
Hola ManuelZGZ,

Me podrías recomendar algún sitio para cambiar neumáticos de mi k75 en Zaragoza?

Muchas gracias un saludo.
 
Neumáticos nuevos, finalmente se impuso la lógica...METZELET, 250€, montadas y equilibradas
 
Arriba