K75 Rueda delantera r850rt

RUNNER

Curveando
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
2.343
Puntos
113
Ubicación
Sevilla
Buenas...

He encontrado esto en la red y me ha parecido interesante compartirlo.

El que quiera poner ruedas de radios con las horquillas de serie a la k75 se tiene que hacer con unas de r850rt.

Es una 18" y entra una 110.

Hay que hacer nuevo eje, casquillo y centrador.

8f231a6dc3c57773e06e2054a351ffaa.jpg


Lo interesante de este post son las medidas que a continuacion muestro y que tendreis que facilitar al tornero.

53d26205f5d3e72f7910d75def8dbb6c.jpg


Ademas aqui le han puesto discos y pinzas nuevas...

6f2e2247d2fe5111af4fbd5b897f5c37.jpg


Si sois capaces de encontrar y pagar una horquilla de una Ducati sportclassic 1000 os ahorrais el tornero

Ala!!! A transformarrrrr....!!!!!
 
La llanta y la tengo... el eje para tornear también. Ahora falta la pasta para el tornero...
Lastima que mi horquilla sea k1100 con lo cual esas medidas no me sirvan, pero ya se hará en su momento jejeje


K75 special "By Versiano"
 
Lo malo de los radios es que tienen un mantenimiento, hay que ajustarlos y estar pendiente de ellos. Estéticamente son preciosas, desde luego.
 
Asi quedan...

95f132a90ae07e39a07585a52e5c26f9.jpg


10ecca708c690bd468b76812fc38f69d.jpg


Aqui solo se trata de ver las llantas, de los neumaticos, asiento y demás modificaciones o cambios ni entro ni salgo... como apunte os comento que el sistema de frenado es de la k1200gt.

Un saludo...
 
Guapas las llantas!!!!
Además si no veo mal, puedes montar neumáticos sin cámara :)
 
Hay otra solución...y es usar el eje original de las K75 de 25mm y olvidarse del tornero para el de 20 de las R.
Esto es así, porque el exterior de los rodamientos es igual(52 si no recuerdo mal) y solo cambia el interior...con lo cual, solo hay que extraer los rodamientos con los que viene la llanta y sustituirlos por los de la K75
Para sustituir las llantas de 3 palos de mi K100RS 16V por una de 5 palos de R850RT ex-PGC(que es igual de medidas a esa de radios), hice lo siguiente(aunque perdonad que hablo de memoria y igual me baila alguna medida)
De derecha a izquierda...el eje de mi 16V, el separador derecho de mi 16V, rodamiento derecho de una K75 con arandela debajo de 2mm( el de la R850 es 52x20x14 y el de la K 52x25x12), canuto interior de la llanta de la K75, rodamiento de K75(recuerdo 52x25x12), 2º rodamiento de K75(esto lo hice así, para suplir el reenvio del cuentakm, por no hacer un separador izquierdo tan largo...y que el eje tuviera mejor apoyo)...y por ultimo, separador izquierdo de K75 aumentado en 2mm en su longitud.(esto es asi, porque lo pedía la llanta centrada en la horquilla mediante las pinzas de freno con los discos montados...
Espero que a alguien le valga ó le sirva de inspiración...
DSCN4057_zpsaccizutt.jpg
 
Hay otra solución...y es usar el eje original de las K75 de 25mm y olvidarse del tornero para el de 20 de las R.
Esto es así, porque el exterior de los rodamientos es igual(52 si no recuerdo mal) y solo cambia el interior...con lo cual, solo hay que extraer los rodamientos con los que viene la llanta y sustituirlos por los de la K75
Para sustituir las llantas de 3 palos de mi K100RS 16V por una de 5 palos de R850RT ex-PGC(que es igual de medidas a esa de radios), hice lo siguiente(aunque perdonad que hablo de memoria y igual me baila alguna medida)
De derecha a izquierda...el eje de mi 16V, el separador derecho de mi 16V, rodamiento derecho de una K75 con arandela debajo de 2mm( el de la R850 es 52x20x14 y el de la K 52x25x12), canuto interior de la llanta de la K75, rodamiento de K75(recuerdo 52x25x12), 2º rodamiento de K75(esto lo hice así, para suplir el reenvio del cuentakm, por no hacer un separador izquierdo tan largo...y que el eje tuviera mejor apoyo)...y por ultimo, separador izquierdo de K75 aumentado en 2mm en su longitud.(esto es asi, porque lo pedía la llanta centrada en la horquilla mediante las pinzas de freno con los discos montados...
Espero que a alguien le valga ó le sirva de inspiración...
DSCN4057_zpsaccizutt.jpg
A mi si me va a valer jijiji y prefiero gastarme la pasta en rodamientos nuevos en la llanta de r850rt que llevar el eje a tornear y que me soplen "titantos" €.
Entiendo que la medida externa entre los discos, sigue siendo 128mm verdad Tabayu? lo digo porque los tuyos son de 320mm y los míos (de r850rt) de 305 al igual que los de la k100 16v.
Deberé entonces comprar 3 rodamientos de 52x25x12 y dos arandelas de 2mm de ancho y diametro 25mm.
Ya estamos liados otra vez ajajajaja
pd. Primero deberé encontrar extractores para sacar los viejos, y ver cómo meto los nuevos...
Gracias!
 
Los míos son también de 305...En el tipo de discos que llevan las R, con los casquillos flotantes en el propio soporte del disco y sin araña de aluminio, también hay de 305(del 98 al 2001) y de 320(2001 en adelante)
Así que si se pretende montar una llanta de radios ó de 5 palos de 2001 en adelante, hay que contar también con comprar un par de discos y el juego de casquillos correspondiente...
Lo bueno es que hay bastante variedad de marcas en EBay.de y se puede elegir entre Lucas, EBC, TRW, Brembo...y algunas mas, a ciento y pocos euros la unidad(los originales de BMW creo que se van a los 400)
 
Buenas tardes Agustín
Estoy empezando con Pedro, un proyecto sobre mi K100 RS 16v. Lo primero que quiero es cambiar las ruedas a radios. La solución de la rueda delantera creo que la he entendido. Respecto a la trasera, puede utilizarse la de r850rt igual que la delantera?
Un saludo
 
En principio sí, porque se sujeta al grupo final igual...
Queda el tema del disco trasero, si en tu caso llevas el disco sobre el grupo con la corona del ABS incorporada y quieres seguir manteniendo la pinza con el sensor...Habría que presentarla y ver que soluciones hay que tomar...
 
Pablo, necessitaras una pinza de r850rt al igual que la llanta y disco:
ef5fe97f144396c6ded3f10e01797607.jpg

cc57434e266fdd024ea5ffe18cbcd8c3.jpg

Para colocarla deberás rebajar unos mm donde ancla (en la pinza) para que quede centrada, o bien pillar una "tapa" de rt.
4c8450a17dea2e34aab876dc84f94cb1.jpg
 
Buenos días Juan
Cual es la mejor combinación de ruedas de trail para la modificación de mis llantas. He conseguido de r 850 de la DGT de 18 pulgadas adelante y atrás. En mi ficha técnica, pone del 120/70 VR ó ZR 17 Detrás 160/60 VR ó ZR 18
Lo curioso es que no especifica indice de carga?
Un abrazo
Pablo
 
Ruedas de trail???? o_O
Las de la DGT son 18 delante, 17 detrás si no me equivoco, justo al contrario de la tuya,. Mira la medida que sea equivalente (-3%) y a partir de ahí toca buscar... pero veo rara la RS con tacos no??? :undecided:
 
Ya veo que os tienen muy bien informados ya...
El,tema ruedas tacos colores y demas es todo cuestion de gustos..
Por falta de tiempo estuve un poco desaparecido y terminado,mi k.
Las mejoras respecto a una k de serie son brutales.,tanto en frenada. Como maniobrabilidad.. nada que ver.. ya no parece una moto pesada y torpe.
Las ruedas de tacos ni se notan.. y menos.esas que casi no es tapo.. es mixta.
Gracias a marino y carlos por destacar el trabajo..
 
Buenos días Juan
Cual es la mejor combinación de ruedas de trail para la modificación de mis llantas. He conseguido de r 850 de la DGT de 18 pulgadas adelante y atrás. En mi ficha técnica, pone del 120/70 VR ó ZR 17 Detrás 160/60 VR ó ZR 18
Lo curioso es que no especifica indice de carga?
Un abrazo
Pablo
Las de la r850 son 18 delante y 17 detras.
Atras 160
Delante 110
Por ancho,de garganta.. una 120 delante ira mal. Es muy estrecha la llanta.
Tendras que homologar no son equivalentes...
Codigo minimo H. 210kms
 
Interesante tema,para las k100 8v las medidas que figuran en la foto del eje,son validas?no aprecio los pasos de rosca en el extremo del eje,pero se supone que el extremo sera roscado,no?la solución de cambiar los rodamientos a k75,valen para las 8v?
Con el tema de los discos,no se podrían colocar los de las 8v,en las llantas tal cual?en ambas ruedas claro,
En caso de emplear los de la r850rt,con alguna pletina se podrían adaptar supongo,pero,que habría que tener en cuenta,o como podría hacerla?
Un saludo
 
Puedes cambiar rodamientos y te ahorras hacer eje.. solo necesitarias un centrador para un lado.. mas sencillo. Rapido y barato.
Para meter discos de 320 en vez de 280 tendras que suplementar o meter pinzas de k100rs 16v
Pero ya puestos mete algo mejor.tipo las mias.. tienes fotos para ver idea.
Y la frenada es muy notable
 
Pablo, necessitaras una pinza de r850rt al igual que la llanta y disco:
ef5fe97f144396c6ded3f10e01797607.jpg

cc57434e266fdd024ea5ffe18cbcd8c3.jpg

Para colocarla deberás rebajar unos mm donde ancla (en la pinza) para que quede centrada, o bien pillar una "tapa" de rt.
4c8450a17dea2e34aab876dc84f94cb1.jpg
Perdón por el reflote pero necesito ayuda en este tema...:oops:
Yo tengo instaladas las llantas de radios de la R850R en mi K100. La rueda delantera ya la resolví aunque en mi caso es más complejo porque mi horquilla es de CBR1000RR, pero llevo circulando unos meses con la rueda trasera descentrada.
Mi intención era llevar la llanta la semana que viene a que me rebajaran con fresa el buje 15 mm pero he leído tu comentario y me ha dejado descolocado del todo ya!!o_Oo_O
Donde te refieres exactamente cuando dices que hay que "...rebajar unos mm donde ancla (en la pinza)..." A ver si me voy a liar a mecanizar la llanta y todo es mas sencillo que eso!! Gracias de antemano!
 
No te preocupes. Es solo rebajar la pinza para que no toque en la llanta. Al poner una pinza de r850rt en el grupo trasero de la k75, no ancla bien la pinza. Hay que rebajarla 4mm:
46599966400afde4b37ec584d6921422.jpg

Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Y para centrar la rueda trasera respecto al centro de la moto como lo hiciste? Yo he calculado que montando la rueda tal cual tengo una desviación de unos 20 mm.
 
Arriba