K75 ruido roce zona válvulas

Gonzalok75

Arrancando
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Madrid
hola,

Os explico. He adquirido recientemente una k75 del 89 con 90k km y a los 150 km de viaje continuados me ha pasado lo siguiente;

Sin venir a cuento, ha empezado a sonar un sonido bastante agudo como de metal rozando con metal. Cambiaba el tono del ruido en función de las revoluciones. A más revoluciones del motor, más agudo. Parecía venir de la parte delantera/izquierda del motor.

Paré para investigarlo y al tomar una curva a iquierdas se fue. Al rato volvió a aparecer y volvió a irse al poner el caballete.

Tras volver a aparecer continuadamente decidí seguir el viaje (tenía que llegar a Madrid desde valencia con ella) y sin más dejo de sonar.

Parece bastante claro que debe de ser algo que al girar dependiendo de la velocidad del motor, roza con algo. Y que además, es una pieza o conjunto de piezas que, por lo que sea, no están fijas y al mover la moto se desplazan y empieza el rozamiento.

Alguna idea? Acabo de comprarla y querría acotar todas las posibilidades antes de dejar que el vendedor suelte la bombea de humo.

Saludos y muchas gracias
 
Hola. En el subforo K hasta 2005 te podremos ayudar mejor. ¿Te has fijado si lleva aceite? En la parte derecha del carter tienes el ojo de buey para comprobarlo, tiene que estar dentro del círculo rojo.

Un saludo y bienvenido.
 
Pues si dices que el ruido viene de la parte delantera lo único que se me ocurre es que la distribución esté mal calada ó que tenga algún raíl roto.
 
Pues si dices que el ruido viene de la parte delantera lo único que se me ocurre es que la distribución esté mal calada ó que tenga algún raíl roto.
Hola gracias por la ayuda.

Abriendo la cubierta izquierda más o menos podré verlo no? La tapa frontal (para ver todo el recorrido de la cadena) no estoy seguro de poder abrirla directamente.

Gracias
 
Sí, tienes que quitar la tapa de la culata (pon algo debajo porque caerá aceite), intenta mover el motor para dejar el tercer pistón en punto muerto superior y mirar si las muescas de los piñones de los árboles de levas están alineadas.
 
Sí, tienes que quitar la tapa de la culata (pon algo debajo porque caerá aceite), intenta mover el motor para dejar el tercer pistón en punto muerto superior y mirar si las muescas de los piñones de los árboles de levas están alineadas.
Hola de nuevo,

Seguramente esta pregunta sea algo estúpida pero de que me serviría buscar el pms del tercer pistón?

Gracias otra vez
 
Te servirá para saber si está bien calada la distribución ya que los piñones de los árboles de levas tienen que estar así...

Sin título 3.png

El piñón del cigüñal lleva un tetón que tiene que coincidir con la marca OT del bloque motor.
 
Te servirá para saber si está bien calada la distribución ya que los piñones de los árboles de levas tienen que estar así...

Ver el archivo adjunto 144048

El piñón del cigüñal lleva un tetón que tiene que coincidir con la marca OT del bloque motor.
Entendido! Muchísimas gracias.

Este sábado intentaré echarle un ojo a ver que cojones está pasando ahí

Muchas gracias
 
Arriba