k75 se ha parado

aleix44

Arrancando
Saludos a todos, tengo un problema con mi k. Os cuento: ayer circulando por la autopista después de 5 min de arrancar-la la moto da unos tirones y se para, el cuentarevoluciones se queda a cero. antes de que llegue el de la grua le doy al demarre y arranca, pero no va fina como si fallara un cilindro y el cuentarevoluciones no funciona.
LLego a casa y busco en el foro, he desmontado motor de arranque para cambiar escobillas pues he leído que dan problemas por ahí. también compruebo la chispa y el primer cilindro, el que esta más cercano a la rueda delantera no da chispa, los otros si, intercambio la bobina de alta y sigue sin dar chispa con una bobina que si que daba. estoy a la espera de que me lleguen las escobillas pero me da que no sera eso, también he puesto bujias nuevas.

decier que eso me paso en el trayecto de vuelta, a la ida me dio un par de tirones pero la moto no se paro.

Es un k75 del 88

Alguna idea? gracias por adelantado.

La mía se paraba cuando le daba la gana y arrancaba al cabo de un rato sin más. No me daba tirones ni avisaba de ningun modo. Trás haber cambiado el sensor hall, comprobado centralitas y todos los posibles responsables (cuando la probaba el mecánico se portaba bien:angry:) se le cambió el aforador y hasta hoy.

Saludos.

yo estoy en algo parecido, pero sin pararse. iba bien y empezaron los tirones. tengo un post abierto. Te sigo por aquí, a ver en que acaba la cosa.
las escobillas si están gastadas se nota sólo en el arranque o en marcha también se nota?

No creo que sea el cable de alta, pues el cuenta revoluciones no marca. Revisa el cableado desde la centralita a las bobinas, si esta bien, seguramente el fallo este en la centralita de inyección.
Ya nos contaras como va.

Saludos:

Empieza por lo más sencillo, cambia las bujías porque posiblemente la del primer cilindro esté comunicada y no da chispa. Cuando las escobillas del motor de arranque fallan, se nota porque las luces, los intermitentes y la bocina funcionan a veces si a veces no. También queda descartado el hall porque en el resto de cilindros hay chispa.

Saludos

Empieza por lo más sencillo, cambia las bujías porque posiblemente la del primer cilindro esté comunicada y no da chispa. Cuando las escobillas del motor de arranque fallan, se nota porque las luces, los intermitentes y la bocina funcionan a veces si a veces no. También queda descartado el hall porque en el resto de cilindros hay chispa.

Saludos

si las bujias son nuevas

Comprueba conexiones en las bobinas entonces; de todas formas tampoco te fíes porque a mi se me fueron 2 con pocos km, intercambia la del 2 por el 1 así como el cable a ver si da chispa.

Comprueba conexiones en las bobinas entonces; de todas formas tampoco te fíes porque a mi se me fueron 2 con pocos km, intercambia la del 2 por el 1 así como el cable a ver si da chispa.

Ok voy a probar eso, de todos modos ayer intercambie las bobinas, pero no los cables, y seguia sin dar chispa, hoy intercambiaré los cables y bobinas

Bueno, pues cambiadas bujias, intercambiadas bobinas con su cable de bujía, la moto sigue sin dar chispa, he desmontado depósito y llegados a la centralita y mirando los colores de los cables que llegan a la bobina de alta veo que uno no tiene continuidad, pero hay un problema, de la ficha de la centralita sale un cable y llegan dos a la bobina... LLegados a este punto, y viendo que la electricidad no es lo mío, la he llevado al taller, y el mecánico me ha comentado que si, seguramente será un cable que es el que alimenta a su vez el cuentarevoluciones, que tampoco va.
Esperaremos a la reparación definitiva y ya os contaré.
Saludos

Atrás