K75 Se me sale la 1ª

togas

Arrancando
Hola a todos.

Tengo una k75 con 70.000 km. y en algunas ocasiones, no muchas, una o dos veces cada día, se me sale la 1ª.

Como solamente llevo con la moto un par de semanas, lo achaco a que no la engrano bien, igual que a veces (cada vez me pasa menos) todavía meto mal alguna marcha por que no acompaño todo el recorrido del pedal y me entra el famoso punto muerto intermedio. :o

Cambié el aceite del cambio hace una semana y el tapon de vaciado no estaba demasiado sucio, por si eso tiene algún interés.

Espero que sea cosa mía por no cambiar bien. :-/

Hola Togas, a mí que soy novato total también me pasa a menudo, la primera no se sale, pero me cuesta pasar a 2ª, y de las posiciones intermedias, chico, yo soy el rey... además cambio la marcha con inconfundible estilo, para darme cuenta que acelera en vacío. Cosas de la práctica...

Leí por ahí que dando un golpecito de gas se ayuda a la transmisión y el cardan lo agradece, (no sé por qué), así que últimamente me dedico a eso, y va mucho mejor, sobre todo en las reducciones.

Nos falta práctica con el pié, creo. (Bueno, y a mí con todo... ;D ;D ;D)

Suerte

Probaré a menterla flojito a ver si se sale ;D Que mal suena eso.
Si metiéndola flojo se sale es que es cosa mía que no la se meter. :'( Arggg cualquiera que me lea....

Si os sirve de algo, yo segui las recomendaciones del foro, pisar con decision, nada de medias tintas, y se acabaron los puntos intermedios.

Sería raro que con ese kilometraje tuvieras desgastados los tetones y sus correspondientes alojamientos del par de piñones de 1ª, así que haber si se soluciona manejando la palanca como hay que hacerlo en una BMW "con decisión"
Dar un golpe de gas(por pabernosmatao) se hace por lo siguiente: al reducir a una marcha mas corta, es la rueda y transmisión las que "empujan" a traves de los piñones del cambio cambio al motor. Si la diferencia de giro entre rueda y motor es muy grande, es dificil absorver ese aumento repentino de velocidad, al que el cigueñal y pistones se oponen, con lo cual la rueda se puede llegar a bloquear(soble todo en transmisiones rigidas como las nuestras, la cadena ó correa es mas permisible). Bueno, pues si das un golpe de gas, mientras tienes el motor desembragado, aumentas el número de vueltas de éste y la reducción se produce con más suavidad
Un saludo ;)

Espera un poco a habituarte.
Yo también creo que con ese kilometraje tengas el cambio mal, pero a saber como se habrá tratado anteriromente.

Las marchas se deben acompañar con lentitud pero con fuerza.
El la primera suele hacer un "clonk" al ponerla en parado, pero más aún cuando gira un poco.
Con un golpecito de gas (suave) en el momento adecuado, se suele evitar.

Ya le pillarás el truco, en el supuesto de que no tenga algún defecto claro.

La verdad es que ya no me pasa, por lo que supongo que era un defecto mío y que ya me he acostumbrado al cambio BMW.
Muchas gracias por contestar. ;)

togas dijo:
La verdad es que ya no me pasa, por lo que supongo que era un defecto mío y que ya me he acostumbrado al cambio BMW.
Muchas gracias por contestar. ;)

Suele pasar. Aunque con la R1100S no me pasaba, ahora con la K100, los dos primeros días me encontraba con muchos puntos muertos y tonterías similares.

enkil dijo:
Si os sirve de algo, yo segui las recomendaciones del foro, pisar con decision, nada de medias tintas, y se acabaron los puntos intermedios.

A mí me ocurría sobre todo al principio. Cuando lo comenté en el taller me dijeron que nada de sutilezas : Para bajar pisar el pedal , pero pisar , pisar. y para subir lo mismo : levantar con el empeine , pero levantar con decisión.

Desde entonces no volví a tener puntos muertos intermedios , salvo despistes.

Saludos ;).

Atrás