K75 se para en marcha y luego no arranca

Yo también he tenido una avería parecida, no digo igual porque a mi si me suena el motor de arranque y es como si no entrase gasolina.

Mi moto la compré nueva el el 86 y en el 90 me paso lo que tu dices. Iba por la autopista de Francia y de repente se paró, vino la grúa y la llevaron al taller. Al dia siguiente el taller me dijo que la moto arrancaba perfectamente y que no la veían nada. Al año siguiente me volvió a pasar lo mismo y otra vez en Francia, la llevaron a Motos Lyon concesionario de BMW y lo mismo no vieron nada. Con las mismas se la lleve a MOTO ACCION y la tubo un mecánico todo un mes y no le fallo. Después de exigir que se la llevasen a un banco de pruebas, me dijeron que en España no lo tenían, que tan solo en Alemania, por lo que presenté una reclamación a BMW IBERICA. Al final me llamaron diciendo que fuera que había venido un técnico alemán y que sabía la avería.

Al cabo de muchos años, el año pasado me volvió con las mismas. Se para, le das al botón de arranque y solo oía el sonido del motor de arranque, como ya lo conocía me senté en el arcén a contemplar el paisaje y pasada la media hora, la moto arranco como si nada.Vuelta al taller, me han cambiado el filtro de gasolina, me han probado la bomba de gasolina como te dice CO1637P, han comprobado el relé, me han revisado las conexiones y no ven nada que muestre el fallo. Entiendo que para un mecánico el no ver la avería y tenerte que decir que no ve nada, debe ser frustrante y por tu parte entre comillas lo entiendes.
En mi caso el mecánico opta por cambiar la bomba de gasolina, que dice que puede ser que se enganche y al enfriar vuelva a funcionar.
La verdad es que llevo ya un año y no ha vuelto a fallar, pero esto es como la ley de Murphy cuando menos te los esperas te la da, si vuelve a las andadas no me queda otra que probar con la bomba y de paso el relé.

Esto es como dicen los médicos, hay que saber convivir con el dolor.

Yo también he tenido una avería parecida, no digo igual porque a mi si me suena el motor de arranque y es como si no entrase gasolina.

En mi caso el mecánico opta por cambiar la bomba de gasolina, que dice que puede ser que se enganche y al enfriar vuelva a funcionar.
La verdad es que llevo ya un año y no ha vuelto a fallar, pero esto es como la ley de Murphy cuando menos te los esperas te la da, si vuelve a las andadas no me queda otra que probar con la bomba y de paso el relé.

Esto es como dicen los médicos, hay que saber convivir con el dolor.

Amic Jordi: Esta tarde hemos estado hablando, para ir eliminando posibilidades, la próxima vez que se te pare desconecta el tubo de la gasolina a la entrada de la barra de inyectores y comprueba que escupe gasolina , si lo hace habremos eliminado una posibidad y sino habremos encontrado el problema.

:rock:

Hola a todos. A mi me pasó algo parecido, pero al pararse la moto se apagaba todo el cuadro. Desmonté el clausor y lo limpie muy bien junto con las conexiones bajo el depósito. Dejó de hacerlo. Más tarde debutó con un fenómeno extraño. Se paraba en marcha y volvía a encencer, los intermitentes no iban........ gracias a este foro descubrí que se trataba de las escobillas del motor de arranque. Una vez metido en faena, observo q las conexiones y cableado del motor de arranque y alternador estaban quemados. Así que, limpieza de contactos del alternador, cambio de cables del alternador y motor de arranque, limpieza exhaustiva por dentro del mismo, ya de paso cambio de junta teórica y retén..........cambio también del cable de masa del la batería y para rematar la faena le puse el fantástico y genuino "relé made in Montilla del palanca" , ya que el original estaba bastante quemado......y la moto arranca a la primera y no se para. Y lo mejor de todo es que, apenas me gasté mas de 20€, entre el relé, la teórica y el retén.
Espero sirva de ayuda.
Saludos.

Por cierto, también cambié los cables del relé del motor de arranque. Es una pena poner relé nuevo con cables viejos. Hay q tener en cuenta q por muy bien cuidadas que estén nuestras motos, los años no pasan en balde......... (30 añitos)
Ciao

Buenos días, os pasó a contar lo que a mí K 100 LT le ocurrió; circulando por la ciudad unos de esos de entre tantos semáforos hizo que me detuviera con la sorpresa de que mi querida K dejara de funcionar, con todo ello e intentando arrancarla de nuevo pulsando el botón de arranque la muy "jodida" no daba señales de vida por lo que llamadita a la grúa y "ale" al taller. Allí comprobaciones varias, batería bien cargada, las bujías dando chispa suficiente, bobinas en buen estado por lo que el mecánico estableció que no llegaba combustible así que a mirar el interior del depósito y comprobar filtro y bomba de gasolina. Una vez comprobada la bomba de gasolina esta, según me dijo estaba sucia y esa suciedad se debía al deterioro del soporte de la citada bomba que ya ni existía así que tras limpiar volvió a arrancar de nuevo. Hace unos meses me ocurrió lo mismo salvo que en aquella ocasión fue el filtro de la gasolina el que se encontraba obstruido y se cambió reviviendo de nuevo mi K. Ahora estoy esperando a que me llegue el soporte de la bomba de la gasolina para seguir disfrutando de mi veterana compañera y seguir con la programación de mi viaje hacia Graus, Huesca, el fin de semana del 3,4 de octubre y ver el concierto de U 2 en Barcelona el día 5 del mismo mes.

Una cosa que me comento la persona que me vendio la K es que el filtro de gasolina hay que cambiarlo cada X km si no le da por pararse y no arranca, puede ser eso lo que te pasa rbarba?

El filtro de gasolina se cambia cada los 30.000, pero eso de que hay que cambiarlo cada x tiempo porque si no se para, no me lo trago.

Saludos

La k100 última que restauré, tenía el filtro del año 92... así que a botepronto ese filtro hizo según la ficha técnica unos 80.000 kms... chapapote incluido...
Si está obstruido (se puede saber soplando por el y observando si sale y cómo sale... el aire a través de él) puede ir mejor o peor, pero si se para es porque está taponado al 100% (que yo no lo he visto nunca, aunque no quiere decir que no sea posible)
Yo los cambio cada 20.000 con la valvulina del grupo y del cambio y así no me olvido, pero tengo varios en casa de estos usados y están perfectamente... los cambio por precaución.

Por lo que recuerdo se le paraba sin que se le cortara la luz en ningún momento, hice el comentario tan fácil como comprobar cuando no marcha de si el tubo de gasolina de alimentación a los inyectores soltaba gasolina.

:rock: :rock:

También cambié filtro de gasolina, soporte de la bomba, canastilla y tuberías. De paso limpié también el depósito por dentro.

Buenas, ya he recogido la moto del taller.
Han cambiado toda la araña de cables, caja de relés incluida.
Se supone que ya no se tendría que volver a parar.
Rezo por ello.
Muchas gracias a todos.
Jordi

Atrás