K75 se paro de repente

mcmiki

Arrancando
Registrado
24 Oct 2004
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos.

Esta mañana iba a dar un paseo con mi K75, cuando de repente se ha quedado, como si le faltara gasolina. He intentado arrancarla de nuevo, y todo sonaba bien, pero no arrancaba, hacia algún amago de subir hasta 1500 vueltas al darle puño, pero nada.

La he dejado un rato, y he vuelto a intentar arrancarla. Pero sigue sin arrancar, y ahora ya no hace ni amago de arrancar.

Lo cierto es que estoy un poco preocupado, supongo que debe ser algo que tenga relación con el encendido o la bomba de gasolina, pero no tengo ni idea de si estoy en lo cierto. ¿Alguno sabe de que podemos estar hablando? ¿Incluso alguna idea del valor que puede tener la reparación?

Necesito encontrar un taller porque la moto se la han llevado los de la asistencia (mi garaje es harto complicado para entrar con la asistencia), y el lunes quisiera mandarla a algun sitio.

Soy de Madrid, de la zona centro (Chamberi). ¿Me podéis ayudar a encontrar algun taller de confianza?. Tengo moto desde hace unos meses, y no conozco ningun taller de garantias.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo
 
Has mirado las bujías? puedes tener también una toma de aire en algun inyector.También te puede fallar algún cilindro, esto lo puedes comprobar, con la moto fria la intentas arrancar, que haga unas cuantas explosiones, y entonces toca cada uno de los colectores de escape ( con mucho cuidado) , si ves que alguno o algunos estan frios y otros calientes, es que ese o esos cilindros no van bien. Suerte
 
Con lo que nos cuentas complicado. Pueden ser multitud de cosas, desde la bomba de gasolina, que comentas hasta un fallo eléctrico.
 
Hola amigo. A mi me ha ocurrido algo parecido con mi r1100gs; se paró de pronto y no pude arrancarla de nuevo; esto coincidió conmucha lluvia, y parece ser que el problema en mi caso es electrico, pues le ha entrado agua en algun sitio. Es dificil darte una opinion con los datos que das, pero si tienes suerte quizas es solo algo electrico y no tiene porque darte mayores problemas. Un saludo y animo. VSSSS ;) ;)
 
Lo primero a mirar, el fusible de la bomba de gasolina, después el relé de mando, y por último la bomba.
Puede ser tambien problema del sistema de encendido, pero por los síntomas que cuentas, me inclinaría por la alimentación .
 
Con respecto a un taller de confianza, pues, motos Ulla, se encuentra en la calle Rio Ulla, por la zona de Quintana, pregunta por Angel. Y suerte.
 
Desde luego, si la bomba no suena al poner el contacto es fácil de detectar.
 
A mi me pasó algo parecido con mi otra moto, una Harley, en principio no sabíamos ke era, hasta que el mecánico se dió cuenta que de un manguito se evaporaba la gasolina, vamos, que la perdía... así pues, debe ser problema de la bomba, que la gasolina no llega donde debe. No se si con las K se podrá, pero intenta meter algo de gasolina directamente en los pistones a ver si pega pistonada o ké pasa...
 
Parecerá una perogrullada, pero...¿Estás seguro de que tienes suficiente gasolina?
Sin ir más lejos me he quedado tirado el sabado, le han entrado 18 litros de gasolina y que yo sepa el deposito es de 21, con los otros 3 litros que yo calculaba llegaba sobrado a una gasolinera. Se te queda una cara de tonto.
 
Pues bien, ya parece que puedo terminar con el enigma. Ha resultado ser...... tachan tachan, la bomba de la gasolina.

Muchos de vosotros recomendáis escrupulosamente a Motos Ulla, y os he hecho caso. Allí he enviado la moto. Hable con Angel esta mañana, y una vez tuvo la moto, me llamo media hora después para decirme todo: que habia llegado la moto, lo que la pasaba, y el presupuesto detallado. Un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

Pero la broma va ser mucho más cara de lo que imaginé. La &%$%$! bomba de gasolina cuesta casi 300 euros (sólo el material). ¡VAYA SUERTE LA MIA!

Le he comentado la posibilidad de poner una de desguace, y me lo ha deshechado rápidamente. Suelen fallar cuando estan fuera de uso, y me pasaría lo mismo en breve.

Así pues habrá que asumir el gasto, que me viene de pena precisamente ahora.

Un saludo y gracias a todos.
 
Bueno..., me alegro de que se haya solucionado el problema y sea sólo eso.

Te comento solamente que la bomba de gasolina es de la casa Bosch y la puedes comprar tu por tu cuenta en una casa de recambios de coches y cambiarla tu mismo..., te ahorrarias bastantes pelillas...

Yo compré una hace unos ocho años, porque cuando compré mi primera K75 me parecía que la bomba hacía mucho ruido en verano cuando la gasolina estaba muy caliente y me daba la impresión de que se rompería de un momento a otro.... a día de hoy todavía no se ha roto..., la cambié una temporada y como vi que la nueva hacia el mismo ruido, volví a poner la original y todavía conservo la otra de recambio... recuerdo que me costo unas 24.000 pesetillas de las de antes.-
Recuerdo haber contestado algún mensaje hace tiempo de este tema donde había puesto el número de referencia de la bomba de gasolina de la K75 de la casa bosch... veré si lo encuentro.

Lo de cambiarla es muy fácil, se tardan pocos minutos, en el libro de la moto hay unas fotos que te ayudaran a hacerlo y en la revista moto tecnica de la k75 lo explica al detalle.-

Si quieres más información dímelo y te mando unas fotos y explicaciones de como se cambia detalladamente.-

Sauditossssssss Bemeuverossssssss.-
 
Bueno, finiquitado el tema, ya tengo moto de nuevo. Hemos tenido algún problemilla con el suministro de la dichosa bomba de gasolina, según parece tenían que traerla de Alemania. Al final la hemos conseguido aqui en España, y hemos ahorrado unos cuantos dias.

Muchas gracias a amauta por la referencia, aunque me costo un poco encontrarla, esta bien escondida. Por si acaso, la referencia es BOSCH 0580463999. Y NO coincide con la referencia BMW.

Una pregunta a amauta: ¿dónde conseguiste esa referencia?

Y muchas gracias a quienes me recomendaron Motos Ulla, y a Angel: Considero que se ha portado muy bien, y me ha hecho unas cuantas recomendaciones que me vendrán muy bien.

Saludos
 
Arriba