K75 - Solo funciona Largas y rafaga, ni posición ni cruce.

bUf0nn

Arrancando
Registrado
19 Oct 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Buenas a todos.

Tengo una K75 con el siguiente problema, solo funcionan las largas y la rafaga (que obviamente es la larga).

Con la piña derecha y sus tres posiciones solo puedo apagar las luces en la posición 0, si pongo posición o cruce se pone la larga (obviamente si esta activada la larga en la piña izquierda).

Con la piña izquierda puedo dejar las largas puestas, si pongo la de cruce el faro se apaga y luego si le doy a la rafaga, pues si funciona.

Alguien podría guiarme un poco? He leido mucho el foro y muchos hacen referencia a la piña derecha pero la verdad es que estoy hecho un lio.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola. Separa la piña izquierda y dale una buena limpieza, si no funciona, tendrás que desmontarla por completo limar los contactos del interruptor de la larga y echarles una gota de estaño; si no te apañas con la electrónica me la mandas y la reparo ó buscas una de segunda mano. Cuando activas la de cruce con la piña derecha, la corriente va a la piña izquierda, el interruptor de la larga hace un puente y va a la bombilla, por la suciedad y el uso esos contactos se gastan y no dejan pasar la corriente.

Un saludo
 
Vaya Jose, gracias por contestar tan rápido. Mañana mismo me pongo. Me imagino que te refieres a limpiar con spray de contacto, alguno en especial?

Informaré mañana a medio dia a ver como se ha dado.

Un saludo
 
Actualización:

Lo primero que hice obviamente fue probar a cambiar bombilla.

He echado limpiador de contacto, imagino que habrá que dejarlo actuar, lo que si que he visto es que si con la piña izquierda selecciono las largas, con la piña derecha, no se puede apagar, se queda encendida... entonces si que es posible que haya fallo en las dos ¿?¿?¿


Os dejo alguna foto de la piña izquierda a ver si apreciais algo:


IMG_20200114_124310.jpgIMG_20200114_124316.jpgIMG_20200114_124305.jpgIMG_20200114_124327.jpg

Un saludo
 
Actualización:

Lo primero que hice obviamente fue probar a cambiar bombilla.

He echado limpiador de contacto, imagino que habrá que dejarlo actuar, lo que si que he visto es que si con la piña izquierda selecciono las largas, con la piña derecha, no se puede apagar, se queda encendida... entonces si que es posible que haya fallo en las dos ¿?¿?¿


Os dejo alguna foto de la piña izquierda a ver si apreciais algo:


Ver el archivo adjunto 169785Ver el archivo adjunto 169786Ver el archivo adjunto 169787Ver el archivo adjunto 169788

Un saludo

Lo que estás haciendo está bien, pero si el problema persiste tendrás que levantar depósito y verás que hay dos capuchones gordos (uno por cada piña) donde conectan los cables que supongo irán a relés y luego a las bombillas. Esas conexiones pueden fallar si hay mucha humedad ambiente etc. Yo le eché limpia contactos y se quitaron los fallos de intermitentes y luces.
Si no das con los capuchones, dímelo y cuando esté en casa hago una foto y te la paso, que tengo ahora la moto desmontada.
 
Interesante... hasta mañana no podré mirarlo...

Al quitar el deposito, teneis algún truco para no tener que vaciar la gasolina?

Un saludo!
 
Interesante... hasta mañana no podré mirarlo...

Al quitar el deposito, teneis algún truco para no tener que vaciar la gasolina?

Un saludo!
No se vacía si tienes poca porque es la bomba la q se encargacdecsacarla, no por gravedad, pero siempre se cae un poco. Con poca gasolina, repito.
 
De momento con el limpiador de contacto de la piña izquierda no se ha conseguido nada, seguiremos investigando que aun no he tenido tiempo de meterme a tope.

Un saludo
 
Tendrás quemado el contacto de la piña.
Al ser la posición y la corta dos bombillas diferentes, raro es que se fundan las dos.
A mi me pasó en mi Rosita (k75) y fue la piña que tenía un chispazo de los buenos en una de las placas de contacto.
Con limpiador no se soluciona. Solo sirve para el mantenimiento.
Tendrás que lijar los contactos.... o cambiar la piña.
Raro será li delas concesiones bajo depósito.
Suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los síntomas se centran en la luz de cruce. Yo diría que las piñas van bien: en la derecha encienden y apagan correctamente y en la derecha cambian de cortas a largas y ráfagas también correctamente. Lo único que sucede es que la luz de cruce no va, como si estuviera fundida. Pero si no es la bombilla, mira tal vez el casquillo en el faro.
 
Por experiencia te digo que es un mal contacto en la piña izquierda que es la que hace el puente para dar corriente a la luz corta, pero como nadie es perfecto, me puedo equivocar.
 
Actualización:

Lo primero que hice obviamente fue probar a cambiar bombilla.

He echado limpiador de contacto, imagino que habrá que dejarlo actuar, lo que si que he visto es que si con la piña izquierda selecciono las largas, con la piña derecha, no se puede apagar, se queda encendida... entonces si que es posible que haya fallo en las dos ¿?¿?¿


Os dejo alguna foto de la piña izquierda a ver si apreciais algo:


Ver el archivo adjunto 169785Ver el archivo adjunto 169786Ver el archivo adjunto 169787Ver el archivo adjunto 169788

Un saludo

A ver, es lo que te dice Josect. A tenor de las fotos que muestras te falta un pasito. el limpiacontactos tiene que ir por dentro, no por las soldaduras de los cables :D

Debes juntar cuidado porque salen muellecitos y ejes pequeñitos y desatornillar el pulsador de las luces, y cuando saques el pulsador verás claro los contactos que están fallando. Además del limpiador, un cachito de lija y/o cepillo metalico finito, que tiene que caber.
 
Por experiencia te digo que es un mal contacto en la piña izquierda que es la que hace el puente para dar corriente a la luz corta, pero como nadie es perfecto, me puedo equivocar.
En este caso es más probable que me equivoque yo. Como soy un zarpas, siempre tiendo a buscar soluciones que no comprometan la integridad de las piezas que hay que desmontar. Pero a veces suena la flauta....
 
Gracias a todos por las respuestas! He estado de viaje durante mas de un mes por eso he abandonado el tema, mañana mismo me pongo a tratar de dar con la solución!

Seguiré informando!

Un saludo!
 
Bueno pues problema solucionado! Al final he sido realista y lo he llevado a un taller.

Saneado cables e instalación y problema solucionado. El problema estaba en el mazo de cables y creo que un mal contacto.

Gracias a todos por las respuestas!

Un saludo
 
Arriba