K75 y 3500 mts de altura?

foliver

En rodaje
Buenos dias, como les va.
Estoy comenzando a planificar o ver la viabilidad de un viaje desde Montevideo Uruguay a La paz y el lago Titicaca, en Bolivia.
Una de las dudas que tengo es la altura.

Como se comporta la K75 en altura?, digamos a unos 3500 mts?, viajariamos dos en la moto, y equipaje.
Tengo que preever algo al respecto?

Alguien ha tenido que atravesar alguna experiencia en este sentido?

Muchas gracias por sus comentarios!

Fabian

Hola Fabian,
yo diría que sin problemas! te gastará menos (al menos a mi cuando he ido por los Pirineos... me ha gastado mucho menos 4,81l/100 de lo que habitualmente gasta mi k1100lt que son 5,4 litros)
Lo unico, a veces al reducir, por ejemplo después de una recta y llegar al stop, bajar de 4a a N por ejemplo, puede "apagarse"... o hacer algún amago de pararse, pero la moto va divina por la montaña! boton de arranque otra vez y a rodar

A ver si esto te puede orientar:
Nunca he conducido un vehículo a más de 2.000 metros de altitud, pero puedo comentar algo que puede que sirva:

De todos es conocido que la presión atmosférica disminuye con la altitud y por tanto disminuirá también el volumen de oxígeno en un determinado volumen de aire ( no el porcentaje...que seguirá siendo más o menos del 20%)

Es decir, tendrás una mezcla enriquecida ( más gasolina que oxígeno), lo cual supongo que se arreglaría con ajustes con el vacuómetro y en el tornillo del CO.

Quizá este video sea instructivo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mjb9SNy13sc

Hola foliver las motos exportadas a las Americas por lo menos en los EEUU disponian de un conector para suplir el problema con las alturas. creo que habia que desconectarlo y ya tenias resuelto el problema, este conector modifica el encendido y la cantidad de gasolina inyectada, es posible que tu moto disponga de el. Creo recordar que esta escondido detras del marco a la altura de la bateria cubierto con cinta aislante. Y si no dispones de el pues nada, lo que te dicen los compis que no tendras problemas.

Saludos y que disfrutes del viaje

Buenas. Al vivir en Granada y tener cerca Sierra Nevada (la carretera más alta de Europa, según dicen), he podido ver como va hasta unos 2.800 metros de altura (por temas de ecología no dejan subir más alto).
Puedo decirte que sin tocar nada, la moto funciona pero es como si le faltara un poco de potencia, sobre todo en frío. En caliente va mejor, y sobre todo superior a cualquier moto con carburador. La inyección se nota.

Muchas gracias a todos por las respuestas.
O sea que voy tranquilo.

Estuve viendo el link de terraenxebre, y esta claro el tema de la entrada menor de oxigeno por la reduccion de presion en la altura.
Mi moto es una K75C version USA como dice Kmelo, por lo tanto deberia de disponer de ese conector.
O sea que para la altura debiera estar desconectado?, que tipo de conector es? alguna info?

Gracias otra vez

Muchas gracias a todos por las respuestas.
O sea que voy tranquilo.

Estuve viendo el link de terraenxebre, y esta claro el tema de la entrada menor de oxigeno por la reduccion de presion en la altura.
Mi moto es una K75C version USA como dice Kmelo, por lo tanto deberia de disponer de ese conector.
O sea que para la altura debiera estar desconectado?, que tipo de conector es? alguna info?

Gracias otra vez
yo creo que a esa altura, si normalmente es donde te vas a mover, no te hace falta tocar nada, tan solo vacuómetro y CO.
oxc3adgeno-vs-altura.jpg
Esta tabla te indica el rendimiento de oxígeno según altura, como puedes ver, a 3000-4000 puede ser como circular por una gran ciudad ( donde además el porcentaje de oxígeno, SI es inferior)

Te pongo una descripcion que encuentras en la red, sobre el conector. En imagenes de google busca como Altitude Plug bmw k75

TAPÓN DE ALTITUD: La unidad de control de inyección de combustible de Bosch se llama L-Jetronic. Fue diseñado en los años 80 ya diferencia de la mayoría de los cerebros FI modernos no sentir la presión del aire ambiente ni ajustar la mezcla de la presión del aire ambiente reducido encontrado en altitudes más altas. En lugar K75S y K100s tienen lo que se conoce comúnmente como un enchufe de altitud. Cuando vas por encima de 4.000 pies de altitud se inserta el enchufe que cuenta la L-Jetronic para ajustar la mezcla.

El conector para el enchufe de altitud se puede encontrar a lo largo del carril de bastidor por encima de la parte posterior de los cuerpos del acelerador. El conector es de color negro, A veces se oculta detrás del marco atado al mazo de cables que va a la centralita de inyeccion.

Terraenxebre y Kmelo, muy buena informacion, muchas gracias.
Ya le voy a hechar una mirada a ver si lo encuentro.
Si concreto el viaje, me llevare el conector por las dudas.

Como siempre este foro esta lleno de gente generosa!
Saludos

Te pongo una descripcion que encuentras en la red, sobre el conector. En imagenes de google busca como Altitude Plug bmw k75

TAPÓN DE ALTITUD: lugar K75S y K100s tienen lo que se conoce comúnmente como un enchufe de altitud. Cuando vas por encima de 4.000 pies de altitud se inserta el enchufe que cuenta la L-Jetronic para ajustar la mezcla.
Error mio

TAPÓN DE ALTITUD: lugar K75S y K100s tienen lo que se conoce comúnmente como un enchufe de altitud. Cuando vas por encima de 4.000 pies de altitud se inserta el enchufe que cuenta la L-Jetronic para ajustar la mezcla.
Error mio

Superinteresante!!!

Veo pues que se trata de un latiguillo que viene (o no, según modelo y mercado) de fábrica con un conector hembra y un tapón. Lo que haces para activar la altitud, es comprar el puente que se pincha en el conector hembra.

Y por lo que leo parece que es un puente sin valor eléctrico.

Manuel

No es tanta altura pero ni un síntoma de cambio en su funcionamiento:

CIMG1052.JPG

CIMG1037.JPG

Adjuntos

• CIMG1054.jpg
    CIMG1054.jpg
    49,7 KB · Visitas: 49
  • CIMG1052.jpg
    CIMG1052.jpg
    34,3 KB · Visitas: 50
Eepa!, son 2750 mts!, yo lo encuentro bastante alto, estoy seguro que si corres, te cansas en 15 segundos!

Atrás