K75 y Calor entre las piernas...

M

Marc

Invitado
Hola me pregunto si alguien sabe si hay por ahí alguna solución casera para solucionar el calor que tenemos los conductores de K75 entre las piernas. Ahora empieza el calor y seria de agradecer alguna solución. He visto que algunas llevan un protector en el depósito que quizás sea para mantener la "entrepierna" un poco MENOS caliente.

Gracias a todos!

Marc
 
Pues me temo que esas cachas solo sirven para no dañar la pintura del depósito,
 
Solución fácil y económica. ;D ;D

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Como tengamos un verano caluroso, el invento va directo a mi moto.  Si en tu K75 pasas calor, imagínate a mi con el supermegacarenado de la LT  :'(. Los 2 últimos años por Valencia creia que me moría, me han dicho que Alicante es mas soportable y espero que no me engañen.
 
Oye Baldrick, ¿eso funciona?
Mi K100LT y yo mantenemos una relación pasional, pero ella es muy ardiente y conviene sofocarla un poco.
Mayormente para evitar la tentación de ponerle los cuernos ;)
 
Por cuatro cuartos que costará el aislante térmico en el Leroy Merlin, yo no pienso quedarme sin probarlo. Las fotos son de un foro yanqui, si alguien en Tejas y Nuevo Mejico dice que se nota, tengo que creerle.

Calor en ciudad vamos a tener siempre, tan envueltos como vamos, pero si se consigue canalizar el que sale del motor para que no nos llegue a nosotros, algo ganaremos.

Hay quien está haciendo inventos para que el ventilador se conecte de continuo a 1/3 de su velocidad ANTES de llegar a una temperatura "crítica", tambien lo estoy siguiendo con interés a ver como le sale la instalación.
 
Aqui en Galicia no sube tanto el termómetro, pero con frecuencia el calor que sueltan nuestros motores resulta más que incómodo en pleno atasco, parece que te vas a derretir, y más cuando entra el ventilador. Me pregunto si sería posible invirtiendo la polaridad del ventilador que en lugar de echar aire hacia el interior de la moto, lo hiciese hacia fuera, y mejoraría mucho la sensación de sofoco. ¿Alguien sabe si puede ser perjudicial para el motor del ventilador? Hasta donde yo sé, los motores de continua invierten el sentido de giro al invertir su polaridad. Se podría controlar con un interruptor para cambiar el sentido de giro según tuviésemos frio o calor...

Saludos!!!
 
Alexandre, no se si eso es factible o puede resultar en calentón, al pasar por el radiador aire tan caliente, yo desde luego tengo mis dudas. En marcha desde luego sería un pufo termodinámico por ir el ventilador a contracorriente, a cierta velocidad por ejemplo en ciudad se podría crear un colchón de aire caliente que se quedara estacionado en el radiador y derivara en calentón.
Ahora, que también es cuestión de probarlo ;)

Por otra parte mucha de la sensación ardiente de nuestras Ks viene del tanque de gasofa, pues la gasolina al circular por la rampa de inyección se va calentando progresivamente. En verano la temperatura del caldo puede llegar hasta los 45º o 50º más o menos no recuerdo exactamente. Esa sensación es la que te quema los muslillos.

Na que son motos hechas para climas fríos, ahora que cuanto más caliente mejor va la jodía

..... Ya diréis si funciona lo del aislante ese del Leroy

Ózu
 
Ózu dijo:
Ahora, que también es cuestión de probarlo.....

Alexandre , no cambies la polaridad del ventilador porque en parado o en carretera no pasará nada pero cuando se te conecte en ciudad a velocidades en torno a 30 a 60 km/h. el aire que le llega al radiador "choca" con el que empuja el ventilador y al reducir el paso de aire a través de él la moto se calentará mas de lo normal.

Pues yo he ido a "gorrearle" a mi mecánico ( del coche ) un parasol de propaganda , de esos metálicos que llevan unas burbujitas y en 1/2 hora solucionado. Ya os diré que tal va porque he dado un paseito por ciudad y aunque creo que se nota quiero ser objetivo. Pero os puedo avanzar que algo se nota...... ::)
 
Os cuento. He realizado un recorrido de 150 km. A la ida 5 km para salir a la autovía ,25 km para llegar a las curvillas y unos 40 km hasta parar a tomar un cafelito.
Lo primero que he notado es que el calor tarda mucho mas en notarse . Cuanto mas aire te da, menos notas el calor y si nos da el aire la temperatura de la "zona" en cuestión se mantiene o baja.
Incluso cuando a la vuelta , haciendo el recorrido a la inversa , he llegado a la ciudad , la moto no llega a transmitirme el calor que me daba antes.
La temperatura del motor es la misma , el electroventilador funciona igual y el aire circula por las tomas y sale por las branquias del carenado igual.
De todas formas , si tengo tiempo alguna tarde de la semana que viene me acercaré por el taller de un amigo que tiene un termometro digital con sensor y tomaré temperaturas en caliente , con y sin el "invento".
Mi recomendación? Ponedlo ya !........ :D
 
No me he acercado todavia por el Leroy, como Wicente estoy intentando gorronear un poco, que está la cosa muy malita. He visto uno que tenia mi hermano de una reforma en casa, pero son retales y aquí el truco estará en que sea continuo desde la tija hasta detrás del asiento.

Adhesivo no es, al menos el que yo he visto. Con el depósito y el asiento encima, y sujeto al chasis por las patillas de las placas laterales no se va a mover del sitio. Y en invierno se quita en un momento y volvemos a tener calefacción :p.

Yo de momento no estoy pasando calor, es lo que tiene vivir en un pueblo en el que un atasco es tener 4 coches delante en uno de los 3 semáforos del pueblo...
 
En verano, suelo ir en bermudas, y más que el calor que sube, lo que me jode de verdad, son los quemazos que me meto con el bloque motor, cada vez que me subo o bajo de la moto.
 
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