K75 y el traje y corbata

quiquegd

Arrancando
Hola a todos,

He buscado pero cuando pongo traje siempre encuentro comentarios respecto trajes de moto y no trajes de vestir...estoy a punto de entrar en este maravilloso mundo de las k75. Mi uso será diario para ir a trabajar, además de alguna escapadita corta de fin de semana. Me asalta una duda. Es compatible la k75 con el traje y la corbata? ese es mi uniforme de trabajo diario. Entiendo que no es una moto "sucia" pero no me gustaría llevarme una sorpresa negativa viniendo de una vespa. Los trajes no son precisamente baratos.

Gracias por vuestras opiniones al respecto.

Saludos!

Se va bien con traje, sin pantalla, en invierno, hace rasca. Si le pones un manillar de RT, ya lo bordas. Ahora que lo que te pueda salpicar, ya eso es cosa de la bola de cristal, y la mía está sin pilas ahora mismo. Saludos.

Yo no voy en traje en la moto, pero no he tenido problema con ella, excepto un día que puse zapatillas blancas, y "algo" se manchó el pie izquierdo. Me parece una moto limpia, y en los años 80 y 90, se veía mucha gente en traje en estas motos...

Saludos

Me extraña que nadie haga alusiones a la seguridad.
Puedes ir en traje y corbata, vestido de mariachi y hasta con chanclas, que con estas ultimas iras la mar de fresquito en verano, pero ¿y la seguridad ante las caídas?

Un saludo.

Me extraña que nadie haga alusiones a la seguridad.
Puedes ir en traje y corbata, vestido de mariachi y hasta con chanclas, que con estas ultimas iras la mar de fresquito en verano, pero ¿y la seguridad ante las caídas?

Un saludo.
Hombre... si es un traje de neopreno...:cheesy:
La verdad que sí... es un poco arriesgado, pero supongo que debe ser difícil por su trabajo ir con cordura...
Un saludo,

BMW vende un mono (ojo, que barato no es) para ponertelo encima del traje. Debe protegerte de la suciedad y, minimamente, en caso de caida.

Y si, la imagen que tengo de las K75 en los 90 era de señores conduciendolas con traje y corbata.

Saludos
janSolo

Buenas,

llevo ya un par de semanas o tres coincidiendo algunas mañanas con un señor con Castellanos, traje, y corbata en una K100 16V, la que por cierto si no está restaurada está impecable!

Así que sin problemas...

Un saludo.

Hola!

Pues yo discrepo!

Ninguna moto es el vehículo adecuado para garantizar la impecabilidad del traje. Ya no por tu moto, que si está bien mantenida y limpia no tiene porque manchar, sino por loq ue puede haber en la calzada y saltarte a ti, caerse de otro vehículo, sin hablar de días de lluvia, zonas de obras, etc.

Yo para ir de traje tengo un portento de scooter Piaggio X9 180 de 14 añitos de edad, 24 CV, tres discos Brembo oro, protección total, y un maletero más grande que una maleta Touring. Puedes ir por el centro, puedes ir por rondas a 120 kmh, y la protección, insisto, es total.

Para ciudad e ir maqueado, sin duda scooter mediano o grande. Y así le quitas "kilómetros basura" a tu moto de carretera.

Manuel

Un saludo.

Hola, coincido plenamente con mi paisano, si vienes de una Vespa vas a notar mucho.el cambio, sobretodo enlos pies.
Yo uso una Vespa para la ciudad y cuando llueve mis compañeros del trabajo llegan con sus ultra potentes japonesas con los pies como una pecera, yo con mi modesta pedorreta llego como si nada.

Salud!!!

Esto es como todo. Con los años todo evoluciona y ahora no se comprende ir en moto sin casco, sin ropa adecuada, etc,.....aunque eso limita su uso, si quieres usarla como si fuera un coche....¿Qué haces si te apetece ir a la playa, que en mi caso, la tienes a escasos 5 kilómetros de casa? ¿Y a 15 playas solitarias y espectaculares?...en fin, no sé.

He vuelto a la moto hace poco, después de un corto paréntesis de 25 años, pero cuando empecé a ir en moto, con 14 años, lo del casco, para qué contaros...ver a alguien con casco en aquella época era cuánto menos, llamativo. Nadie llevaba casco. No hablemos de ropa especial para moto, salvo aquellos que la necesitaban expresamente o sabían muy bien lo que era una caída....

Yo, desde luego, llevo una cazadora urbana con protecciones, que compré el otro día. Según como vayas, y Dios no lo quiera, en caso de caída, al menos, minimizas los daños. Hago algo de autovía y un poco de ciudad para ir a currar y por eso, me la pongo. Pero si voy a ir a tomar una cerveza al Paseo Marítimo o a dar una vuelta por el centro, seguramente me ponga una cazadora normalita y arreando....

Es difícil conciliar seguridad, comodidad y practicidad.

Saludos.

También al usar traje pues tienes que traer zapatos de suela de cuero y esos son tan resbaladizos con un poco de cualquier sustancia.

Hola
Yo voy a diario con mi K100 RS del 92 al trabajo con traje. Eso sí, siempre llevo protección. En Invierno, encima del traje llevo mi chaqueta de Cordura impermeable con protecciones y en la maleta un pantalón impermeable por si llueve. Soy del sur y por aquí no llueve demasiado. En verano, meto la chaqueta del traje en las maletas de la moto y me pongo una chaqueta de rejilla --la airflow-- y voy perfecto. Los zapatos llevo zapatos de vestir, de cordones pero a la suela de cuero le he puesto unas medias suelas de goma en Mr. Minit por 6 euros que no resbalan y además te protegen y hace que los zapatos duren más.
Los trajes no se me ensucian más de lo habitual y todo perfecto.
Animo, que seguro que disfrutas mucho más con tu moto que con el coche.

Buenas tardes, aparte de las salpicaduras, la contaminación que se te queda en la ropa y los zapatos a mi también se me ensucian las manos, (solo uso guante en invierno y con mucho frio, no me gusta.... )... a lo mejor soy solo yo y tendré que cambiar los puños porque me salen negros los interiores de los pulgares..... ahora.... la sensación de felicidad no la cambio por el más pulcro y aséptico de los coches.... joder si voy a trabajar con una sonrisa....

coincido plenamente con aldvergara.... lo peor... los zapatos que resbalan en muchas superficies al poner pie en tierra semáforos etc....

un saludo a todos.

Última edición:
¡¡¡Aaaaaah!!!, recuerdo mi primera moto, una Ducati 175 del año 64, sin casco, sin guantes, sin protecciones, llorando cada vez que me tenía que bajar de la moto... (no por tener que bajarme, si no por el aire que me había llenado de lágrimas los ojos)... sin corbata, sin hipoteca, sin gasolina...

Eran otros tiempos, otras necesidades, la legislación no nos había vuelto majaretas y el estado protector que todo lo provee, entonces solo era estado, dejaba que cada uno asumiera sus propios riesgos y la gente era más consciente y educada...

Como dice el sabio dicho popular:

Cualquier tiempo pasado, fue...

...Anterior.

(Y a mi solo me ha crecido la barriga, las arrugas y la calva en estos años) :cry:

Pues yo ayer, en Valencia, me mojé....y me mojé a gusto.....sin chaqueta, sin guantes, con pantalones de vestir, zapatos de ante...., cada charco era un "ahí va el Ebro"..., me pilló el final del tormentón que cayó....pero también fui feliz, con mi barriga, con mis arrugas y con mi semi-calva, jajajajajajaja.....

Saludos.......

Pd.: Ya sé que hay que ir con protección y todo eso, pero....sustituyo la protección por más precaución, si cabe.

Pues yo ayer, en Valencia, me mojé....y me mojé a gusto.....sin chaqueta, sin guantes, con pantalones de vestir, zapatos de ante...., cada charco era un "ahí va el Ebro"..., me pilló el final del tormentón que cayó....pero también fui feliz, con mi barriga, con mis arrugas y con mi semi-calva, jajajajajajaja.....

Saludos.......

Pd.: Ya sé que hay que ir con protección y todo eso, pero....sustituyo la protección por más precaución, si cabe.

Bueno, bueno, que conste que yo el casco me lo pongo para tapar la calva, que es más barato y pringa menos que tener que usar Nivea todo el año.

( :D )

Atrás