K75 y una de bateria......principiante

Gambazo

Allá vamos
Llevo con la k75 una semana y he comprobado que se me enciende la tenue luz roja de fondo en el indicativo de bateria y alternador. La bateria tiene sus añitos, y además hace un par de días me quede sin bateria al ir a arrancar por la mañana, lo que pasa es que no se si fue que saque la llave antes de tiempo y se quedo el faro con la luz de posicion.
Para ir descartando lo primero RECARGAR BATERIA. La he tenido unas 15 horas y la he dejado en 14.2 no había manera de llegar a 14.4. Arranco y voy a tres sitos en poco tiempo y arranca a la primera, cuando la dejo en casa y apago se me queda en 12.7
sin embargo SIGUE ROJO FLOJO EL INDICADOR DE bateria. Curiosamente luce mas mientras ando y menos al ralentí.
creo que son las escobillas del alternador pero no se si la bateria sea la que esta dando fallo de recarga. Al comprobar el voltaje de 12.7 la quite el desconectador de bateria y he ido a medir hace un rato y seguía en 12.8
asi que la bateria parece que no pierde.....???
Mañana mido el voltaje en marcha pero mi duda es ¿Me lío con el alternador o sustituyo batería?
primera duda y gracias

Hola, con la batería cargada, si pierde de un día para otro 1v más o menos es que está para cambiar, si con el motor en marcha a unas 1500 rpm el voltaje no sube o sube poco, tienes que cambiar las escobillas del alternador, si la luz roja del alternador se enciende muy tenuemente (aún yendo en marcha), el problema está en el puente de diodos del mismo. Si la batería tiene 4 o 5 años lo mejor será que la cambies.

Saludos

Llevo con la k75 una semana y he comprobado que se me enciende la tenue luz roja de fondo en el indicativo de bateria y alternador. La bateria tiene sus añitos, y además hace un par de días me quede sin bateria al ir a arrancar por la mañana, lo que pasa es que no se si fue que saque la llave antes de tiempo y se quedo el faro con la luz de posicion.
Para ir descartando lo primero RECARGAR BATERIA. La he tenido unas 15 horas y la he dejado en 14.2 no había manera de llegar a 14.4. Arranco y voy a tres sitos en poco tiempo y arranca a la primera, cuando la dejo en casa y apago se me queda en 12.7
sin embargo SIGUE ROJO FLOJO EL INDICADOR DE bateria. Curiosamente luce mas mientras ando y menos al ralentí.
creo que son las escobillas del alternador pero no se si la bateria sea la que esta dando fallo de recarga. Al comprobar el voltaje de 12.7 la quite el desconectador de bateria y he ido a medir hace un rato y seguía en 12.8
asi que la bateria parece que no pierde.....???
Mañana mido el voltaje en marcha pero mi duda es ¿Me lío con el alternador o sustituyo batería?
primera duda y gracias
Tu mismo te respondes. Primero es alternador que te esta fallando tio. saludos

Sigue marcando 12.7 en parado. Con el voltimetro en marcha manteniendo las rpm a 2500 me marca 13.7 inamovible. Entonces es el alternador?
Si lo es ya he encontrado en el foro la manera de vambiar escobillas pero ¿cómo se cambia el puente de diodos? Y ¿dónde lo puedo comprar que no sea oficial y me crujan?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Por los números todo parace indicar que al menos las escobillas/regulador está bien, lo del puente de diodos no es la única que tiene ese problema y siguen andando; te sale mejor comprar un alternador de segunda mano que repararlo, entre otras cosas porque la placa de diodos está descatalogada.

Si mete 13.7 no esta para tirar cohetes pero carga y lo que si parece entonces es que la batería esta un poquito mustia. La he tenido cargando casi 24 horas y no me ha llegado al tope de carga. Se queda en 14.1 y tres de las cuatro rayas de carga.

A esa batería todavía le queda, porque por lo visto la carga llega al máximo, cuando una batería está lista, no llega ni a 13,5V después de cargada y al momento de desconectarla empieza a caer el voltaje; tengo la mía un montón de tiempo a 12,2v en parado, porque no se porque narices la inmensa mayoría de los de 32A no cargan a ralentí (cuando aceleras se nota mucho como cambia la intensidad de la luz) y cuando aceleras ninguno llega a 14v (he comprobado ya varios), y me arranca todas las mañanas. Normalmente están entre 4 y 5 años de duración. Comprueba que el nivel de electrolito esté al máximo.

Atrás