K75

Robles Vila

Arrancando
Hola, tengo una K75 del 87 , quería preguntar qué aditivo puedo poner en gasolina.
He visto un vídeo que dice de poner aditivo para engrasar , lo quiero poner porque he cambiado el rele de arranque y me sigue fallando al arrancar , a veces sí y otras no arranca y hace ruido de motor de arranque .

Hola.

No veo ninguna relación entre aditivo de gasolina y arranque. De hecho no creo que las K's necesiten ningún aditivo de gasolina (ni de nada).

Mi opinión: la droga solo es buena ... para el que la vende (hasta que le pillen, claro). Idem los aditivos.

Igual si das datos del problema que tienes, las sabias, expertas y filantrópicas almas caritativas de este bello lugar te ayudan mejormente 😏

Hola.

No veo ninguna relación entre aditivo de gasolina y arranque. De hecho no creo que las K's necesiten ningún aditivo de gasolina (ni de nada).

Mi opinión: la droga solo es buena ... para el que la vende (hasta que le pillen, claro). Idem los aditivos.

Igual si das datos del problema que tienes, las sabias, expertas y filantrópicas almas caritativas de este bello lugar te ayudan mejormente 😏
La droga es buena, depende del momento😂😂😂😎

Son cosas diferentes. Lo del aditivo para la gasolina es una estafa. Deberían prohibirlo. Lo otro parece ser el típico "molinillo". Los dientes del Bendix, que solo son accesibles a través de una operación que necesita desmontar mas de media moto. Se ensucian y no saltan como deberían o saltan si les apetece. Un buen limpiador de motor, que en este caso no es una estafa, y mejora sustancialmente.

Limpiador de motor se aplica a la gasolina ?
En la gasolina no tienes que poner nada. Nada de nada. El limpiador se añade al aceite del motor, es un detergente. Solo tienes que seguir las instrucciones del fabricante, normalmente se añade al aceite, ruedas con la moto durante unos 20 minutos y con cierta alegría. Seguidamente se cambia por aceite y filtro nuevos. Si te quieres esmerar puedes desmontar también la base del cárter para limpiar manualmente los posos que seguramente se han quedado por allí y por la chupona.

La que encuentres. Puedes preguntar en algún taller que te dirán probablemente la que usan ellos. Yo tengo el mismo problema y lo estoy haciendo sistemáticamente cada cambio de aceite porque va mejorando bastante. En mi caso se porta peor cuando lleva tiempo sin andar. Entonces lo que hago es poner segunda y empujar la moto con los pies para que salte el relé de la bomba y cuando lo escucho le doy al botón de arranque (con el embrague pisado) y casi siempre funciona.

Ya te he dicho: abres el tapón de llenado del aceite del motor, que supongo que sabes cual es. Vacías el contenido del producto para que se mezcle con el aceite del motor. Es un detergente, de modo que solo es recomendable para usar durante unos 20-30 minutos, para que disuelva la suciedad en las paredes interiores. Preferentemente rodando con cierta alegría, no al ralentí. Pero tampoco lo tengas más tiempo porque el producto también perjudica las cualidades del aceite y no sería bueno. Después de ese "rodaje" sencillamente procedes con normalidad al cambio de aceite y cambio del filtro de aceite. Eso es todo. En caso de duda, lee las instrucciones del producto. He puesto este bote porque es una marca conocida y además ves que es específico para limpiar motores de moto pero hay más opciones. Si puedes pregunta en un taller (de igual si es de coches) para que te digan cual es el que a ellos les va mejor porque la experiencia aquí puede ser útil.

Atrás