K75C '88: arranca sola, se para, no sube vueltas (pulsador arranque piña SOLUCIONADO)

AMT

Curveando
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Buenas a todos. Ayer, por primera vez desde que la tengo, mi K no me arrancó y terminé yendo a trabajar con el casco, chaqueta y guantes en el maletero del coche.

Como estamos en temporada de dormir al raso (la moto) mis posibilidades de meterle mano son limitadas, pero si con los síntomas se puede hacer un diagnóstico más o menos certero puedo intentarlo. Antecedentes (no sé si relevantes todos o no):
- Desde hace unas semanas vengo notando que, pese a ir la moto estupendamente por lo demás, al abrir gas a fondo hacía un ruido anormal (como un cri cri) proveniente del motor (no puedo precisar más)
- El viernes, teniendo la moto aparcada, veo que el pulsador de puesta en marcha (el verde) está rajado por la zona del empujador y al tocarlo me quedo con él en la mano (a pesar de lo cual parece que debe seguir haciendo su función)
- El domingo cuando voy a coger la moto (creo recordar que) me arranca normal
- Paramos a repostar a unos 150km y empieza al bajar al ralentí y a mostrarse inestable hasta que se para. Pero inmediatamente empieza a sonar el motor de arranque y se vuelve a poner en marcha (inestable al igual que antes), y con la moto arrancada el motor de arranque sigue funcionando. Tras un par de acelerones la cosa vuelve a la normalidad.
- Seguimos la ruta y la moto funcionando a la perfección
- Cuando volvemos a parar sin problemas, pero al girar la llave la moto se arranca sola, el motor de arranque sigue unos segundos funcionando pero se normaliza de inmediato
- Llego a casa, la paro y pruebo a girar la llave: vida propia. Intento tirar hacia afuera de lo que queda del botón verde pero nada, seguía haciendo lo mismo.
- Tras toda la semana sin cogerla ayer introduzco la llave, la giro y vuelve a ponerse en marcha sin pulsar el botón. Comienza la fiesta de la inestabilidad y el motor de arranque pero en este caso termina con la moto parando e intentando arrancar sola hasta que corto corriente o giro la llave.
- Se me ocurre meterle un chute de amperios con la A123 pero ya no consigo arrancar la moto.

Y aquí toda la secuencia. Primero pensé en el relé de arranque (que ya llevo encima) y luego en las escobillas del motor de arranque (que ya tengo pedidas), pero tras el episodio de ayer ya dudo que sea lo anterior. ¿Quizá el sensor hall? ¿las bobinas? (de lo anterior también tengo repuesto).

Perdonad por el tocho pero como tras leerme cienes y cienes de post sobre lo anterior sigo igual de perdido he pensado que detallando toda la secuencia quizá los avezados podáis saber por dónde van los tiros. No he comprobado chispa ni nada, pero como os he dicho el emplazamiento donde tengo la moto no es el más idóneo para empezar a desmontar una cosa tras otra, máxime con lo que me cuesta a mí hacerlo. Si por los síntomas fuera conveniente revisar varias cosas que no estén a mi alcance (mantenimiento básico sí, pero poco más...) directamente grúa, taller y manos expertas.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos,
AMT
 
Última edición:
Primero

tienes pegado el rele del motor de arranque. abre la caja de reles y sacalo limpias los contactos y lo pones en la moto, si vienes a cam,pello te dejo un rele.

cuando tengas eso arreglado seguimos.

saludos

en principio cuando la moto esta en marcha no deberia de funcionar el motor de arranque pero.......

a mio me paso hace dos semanas eso mismo y me dio la impresión de que el motor de arranque estaba demasiado caliente, unido con que el bastago del boton verde que se te ha roto puede caer encima de los contactos y como te digo que estando la moto en marcha no deberia funcionar el motor.............

vamos despacio.
 
Última edición:
Hola, esto me recuerda a las pelis de Terminator... creo que tu k-75 está evolucionando y que si la dejaras te acabaría llevando ella al curro sin que te tuvieras que preocupar de cambiar de marcha o parar en los semáforos.... valdría una fortuna.....:rolleyes2:

Es broma hombre....

La avería no me parece seria a primera vista.... quizá el interruptor del arranque esté siempre conectado o algo asínnn... ya verás.

Saludos.
 
Hola de nuevo.... como dice sak... "vamos a ir despacio"... cuando un cerebro electrónico controla el asunto... una vez que se solucione el tema del interruptor y de los relés esperemos que dicho cerebro de permiso para que todo vuelva a la normalidad y que todo quede en un problema eléctrico y no electrónico :)

saludetes.
 
Muchas gracias a todos. Viendo que hay quorum en por dónde empezar probaré lo que me indicáis en cuanto pueda y os voy contando.

Saludos
AMT
 
Verás como me vas a fastidiar las vacaciones y voy a tener que ir para Valencia.

Saludos

P.D. Búscate la vida, tú tienes "contactos".

Te he enviado un privado
 
Última edición por un moderador:
Solucionado. El problema estaba en la piña. Al romperse el botón y saltar el muelle (ésto era lo realmente importante) el vástago caía y hacía contactos indeseados.
Como tengo pedida una piña (no venden el repuesto del botón suelto) el asunto quedará zanjado. Mientras tanto, y para salir del paso, hemos forzado uno de los contactos para evitar el cierre con la caída del susodicho vástago (al no tener el muelle).

No tengo palabras para agradecer a CO-P (eres un MONSTRUO) y a Black Velvet lo que han hecho por mí. Que una persona a la que no conoces de nada pierda una mañana de domungo en ayudarte a solucionar un problema hace que te reconcilies con la especie humana. Muchas gracias.
 
Solucionado. El problema estaba en la piña. ..//..

Buenas noches.
Celebro que hayas podido localizar y solucionar el asunto, lo único que siento es no haber aportado mi opinión, pues llego tarde (no me conectaba desde el viernes, cosas del verano) y me hubiera decantado por "relé", pero es lógico que al romperse el botón algo fallara en esa piña, pero bueno dicen que después de acabada la batalla, todos la hubiéramos ganado ¿no? :D :D


Un saludo a todos
PD: Buenos vecinos tienes, no te puedes quejar de CO y cia. :rolleyes2:
 
Buenas noches.
Celebro que hayas podido localizar y solucionar el asunto, lo único que siento es no haber aportado mi opinión, pues llego tarde (no me conectaba desde el viernes, cosas del verano) y me hubiera decantado por "relé", pero es lógico que al romperse el botón algo fallara en esa piña, pero bueno dicen que después de acabada la batalla, todos la hubiéramos ganado ¿no? :D :D


Un saludo a todos
PD: Buenos vecinos tienes, no te puedes quejar de CO y cia. :rolleyes2:
T-93 tú eres de los que siempre está ahí intentando ayudar, por tanto sólo puedo tener buenas palabras hacia ti. ¿Que en este caso no has llegado a tiempo para aportar? Pues mis más sinceros deseos de que hayas aprovechado ese tiempo en alguna de las cientos de miles de cosas interesantes que hay además de este foro (y tengo claro que hubieras dicho "piña"...;)).

Respecto a mis vecinos (los que han intervenido esta vez y alguno más)...¡qué decir que no haya dicho ya!. Pues sí, me han demostrado en varias ocasiones la clase de personas que son, sólo siento no poder aportarles yo una fracción de lo que ellos me aportan a mí. En este caso mención especial a Valentín (Black Velvet), al que no tenía el gusto de conocer, que me ha sacado las castañas del fuego y además ha tenido la paciencia de explicarme el funcionamiento de cada cosa y el porqué de los fallos (nivelazo el suyo!).

Saludos,
AMT
 
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