K75RT: Plástico blanco rajado en vaso de expansión refrigerante.

jdplrr

Arrancando
Registrado
3 Jul 2009
Mensajes
45
Puntos
8
Hola. Una consulta, ayer vi que tengo el vaso de expansión de refrigerante rajado por la parte transparente.

Supongo que será una “avería” común.

He estado buscando a ver si tiene reparación pero no he encontrado nada, ¿alguien puede darme alguna indicación/idea?

También he intentado ver vasos compatibles pero no he encontrado info.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • k75_Vaso expansion regrigerante roto.jpeg
    k75_Vaso expansion regrigerante roto.jpeg
    63,2 KB · Visitas: 40
Hola. Tienes dos opciones: buscar uno igual de segunda mano ó pasar por caja en el concesionario (casi 100€) más el tubo que va al tapón del radiador.

Un saludo.
 
En este caso creo que ganan los botes de k100 de las primeras. Llevan un macarron transparente y lo cambias y listo.

Si son iguales de medida igual tecinterrsa la solución

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Me interesa. Le he contactado al hombre, a ver si me entra el del macarrón, me parece mucho mejor solución. Lo que no sé es si entrará en el espacio. Veremos (y)
 
Viendo las fotografías, hago una pregunta, para la K 75 es el mismo bote de expansión el segundo y el tercero? me explico los dos son negros pero uno tiene un macarron transparente y el otro no. El bote blanco supongo que será de una k100
 
Viendo las fotografías, hago una pregunta, para la K 75 es el mismo bote de expansión el segundo y el tercero? me explico los dos son negros pero uno tiene un macarron transparente y el otro no. El bote blanco supongo que será de una k100

El del tubo transparente es el que traían todas las Kas hasta que a partir de una fecha determinada se unificaron todos (K75 y K100) y ya sólo se fabrica el que tiene la ventana pegada al depósito con la salida a la izquierda del mismo. El blanco es el de las K1100 con ABS II.

Un saludo
 
(y) muy bien joséct, muchas gracias, cuando le ocurra al mío algo por el estilo, creo que lo mejor es el macarrón transparente, si se estropea se pone otro y a volar
 
Yo pienso que a los modelos con ABS le vendría de perlas el que se fabrica ahora porque en el mismo sitio se junta el tubo de salida del bote con el cable del velocímetro, el del sensor trasero, el del pulsador del freno y el del interruptor de marchas, a lo que hay que añadir que el alternador está pegado a todo eso.
 
Buenas, al final me he comprado un vaso de los del macarrón transparente. Lo tengo en camino.

Vi una opción para mi vaso con visor transparente: arrancar la parte transparente y condenar los dos agujeros con tornillos y juntas de goma. Pero no me acababa de convencer y por 24€ tengo vaso con visor.

Adjunto foto de la chapucilla por si le resulta de utilidad a alguien.

Estuve mirando de arreglarlo con “flexicinta” o similar pero no vi nada que me convenciese.

Saludosss.
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    111,1 KB · Visitas: 22
Y si condenas esa zona cómo sabes dónde está el nivel? Recuerda no llenarlo hasta el máximo...

La mejor opción es la del vaso con macarrón transparente y cuando se ponga feo le pones otro.

Captura de pantalla 2020-07-27 a las 17.18.38.jpg
 
Para los que no tengamos visión sobrehumana habrá que levantar el taponcito cada vez que se desee efectuar una comprobación ?.

Mientras tanto confiar y esperar que todo salga bien... Por mi parte yo me he comprado uno con manguito porque soy muy desconfiado de los “debería estar bien” ?(y)

Pero para salir del paso me parece una buena solución, mejor que condenar el vaso entero.
 
Yo lo apañe hace poco con pegamento térmico.... No quedo demasiado mal (pero tampoco es "brillante"). No fuga, el depósito no es a presión y solo haya dos agujeros uqe realmente tapar.
Screenshot_2020-08-01-16-46-28-717_com.miui.gallery.jpg

Screenshot_2020-08-01-16-46-28-717_com.miui.gallery.jpg
 
Arriba