K75s del año 92

Antonio M.

Arrancando
Hola, os diré que soy nuevo en este foro y tengo un par de problemillas con mi k75s, espero que me podaís ayudar, comenzare con el que me preocupa un poquito, resulta que hace unos años se me fastidio la centralita del ABS, según el taller donde la adquirí le pusieron el ordenador la resetearon y todo indicaba avería de la misma. Y después de un tiempo buscando al final conseguí otra de segunda mano, la coloque y funciono dos o tres meses, hasta que me quede sin batería y desde ahí ya no se recupero. La otra duda es que cuando voy circulando al frenar (se ve mejor de noche), se enciende la luz de batería del cuadro, y yo ya no se, si todo es un mismo problema eléctrico o son dos problemas diferentes y si tendría alguna solución lo de la centralita, haber si alguno de vosotros me puede orientar al respecto, un saludo

Hola, antes de nada pasa por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Y respecto a luz de la batería, el problema parece apuntar al alternador y más concretamente al puente de diodos y/o escobillas. Conecta un voltímetro a los terminales de la batería y comprueba con el motor a ralentí y acelerado el voltaje que da. Si el alternador no carga la batería te va a durar poco y te va a seguir dando error el ABS.

Saludos y bienvenido al foro.

Hola que hay, Antonio M.
Siguiendo lo que dice, `Joséct´.
Por lo que comentas, el problema apunta a una bajada de tensión eléctrica.
Cuando llega poca electricidad, lo primero que falla es el ABS, lo hace antes que que falle el motor de arranque al ponerla en marcha.

TABLA DE EQUIVALENCIAS, en la batería
DENSIDAD---VOLTAJE---- CARGA
1,280 ------- 12,80 ------ 100 %
1,240 ------- 12,50 ------- 75%
1,200 ------- 12,50 ------- 50%
1,160 ------- 12,10 ------- 25%
con voltaje-> 12,40 ya puedes contar que este en las ultimas.

Hala hasta luego.

Última edición:
Las centralitas de ABS se pueden estropeat, pero yo, antes fiarme dr lo que me diga el taller, intentaría resetearla yo para estat seguro. Hay varios hilos al respecto tanto del foro como en paginas sobre kas de otros paises.
A mi me ha dado errores 2 veces supongo que a causa de la batería, pero siguiendo los pasos del reseteo e incluso desconectando la centralita y dejandola asi una noche tras el correspondiente rociado de los contactos con CRC o similar, tras un par de intentos, ha vuelto a funcionar.
Con probar varias veces no se pierde nada.
Suerte.

Saludos

Bienvenido Antonio al foro, y ya somos mas de dos con problemas de centralita, le haremos caso caso a Luispca y la destriparemos para la noche de luna llena a ver si tenemos suerte....

Atrás