K75S K75RT

jchacon

En rodaje
Buenas, alguien le ha cambiado el carenado, quiero ver la opción de pasar mi k75s a RT, es complicado? Gracias

Si tienes el carenado, los soportes, el manillar, latiguillo y cableado más largo etc... no debes tener problemas.

En la RT el radiador va más adelantado (realmente menos inclinado) y el manguito no va por el interior de la tapa del cigueñal.

Es laborioso pero nada más, te quedará una moto muy cómoda.

El compañero Jphanton lo hizo el año pasado, no tardará mucho en aparecer por aquí para orientarte ::).

es suficiente con cambiar el manillar , el radiador puede quedar como estaba
IMG_8321.JPG

Pues si puedes dejar el manguito por dentro de la tapa mejor que mejor, queda mucho más protegido :) :)

Hola
Yo he pasado mi k75 base a Rt, y no he tenido ningun problema, aparte del carenado te hace falta el manillar, cambiar el latiguillo del freno delantero, adelantar el radiador y para eso necesitas tambien el manguito que va desde el radiador al motor y que yo me acuerde ahora nada mas.
Si te gusta en rt haz el cambio sin dudarlo en comodidad se gana una exageracion.
Un saludo

Ok, si tengo una 100 rt y desde luego no tiene nada que ver, el carenado de k75 y k100 rt es el mismo? alguien sabe donde lo puedo encontrar bien de precio.

262228142622284B0 dijo:
Pues si puedes dejar el manguito por dentro de la tapa mejor que mejor, queda mucho más protegido  :) :)

Por lo visto no hace falta adelantar el radiador, mira la foto que ha puesto el amigo xavik75, el manguito va por dentro de la tapa.

Jesuss, creo que el carenado es el mismo para la k100 y para la k75, en clasificados tienes en venta una K75 RT completa (el amortiguador no, ya lo he preguntado yo :'( :'(. Ya nos contaras

Ya estoy aqui, vamos por partes, Jesuss como eres de Madrid para comprar el carenado a no ser que ya tengas uno o te lo dejen barato, desguaces Calvo en San Martin de la Vega- calle cobre 17, poligono Aimayr, el telefono es 916913448, lo suyo es ir alli hablar con Javier y el te lo prepara en breve (no los tiene desmontados) respecto al precio 400€ incluido manillar y defensas, hay que desplazar un poco el radiador hacia delante para que quede bien, no es necesario quitar el manguito ni pasarlo por fuera como lo llevan las motos de la DGT, y hay una pieza que hay que modificar para que encaje en las "S", mandame si te decides un privado y si quieres me acerco contigo cuando vayas, (si tienes pensado hacerlo en breve) ahora mismo estoy de baja y dispongo de tiempo, lo que si que estes pendiente de las piezas pues a mi me toco ir tres veces, saludos.

Pues si los de la ITV de Xavi se han leido el mismo manual que el resto de las ITV, y lo han interpretado de la misma manera:

67657E65793F323B0A0 dijo:
Hoy he ido yo para ver que opinaban de la transformacion de base a RT y me han dicho que como la fabrica ya sacó en su dia una moto asi ,no habia problema y sobre maletas y baul tampoco han puesto pegas

11323F37213A3038530 dijo:
Pues si los de la ITV de Xavi se han leido el mismo manual que el resto de las ITV, y lo han interpretado de la misma manera:

[quote author=67657E65793F323B0A0 link=1299771460/18#18 date=1299801440]
Hoy he ido yo para ver que opinaban de la transformacion de base a RT y me han dicho que como la fabrica ya sacó en su dia una moto asi ,no habia problema y sobre maletas y baul tampoco han puesto pegas
[/quote]
Ya, el problema es que parece que cada uno lo interpreta a su manera :(
Salu2

7F6D6B6C796E77180 dijo:
[quote author=11323F37213A3038530 link=1300105338/12#12 date=1300127538]Pues si los de la ITV de Xavi se han leido el mismo manual que el resto de las ITV, y lo han interpretado de la misma manera:

[quote author=67657E65793F323B0A0 link=1299771460/18#18 date=1299801440]
[/quote]
Ya, el problema es que parece que cada uno lo interpreta a su manera :(
Salu2[/quote]

Yo transforme mi k100 base en RT de una K75, creo recordar que solo tuve que cambiar latiguillos del freno delantero, manillar, anclajes y algun cable que otro (embrague y acelerador) ya que son un poco mas cortos en longitud y corres el peligro de romper la sirga del embrague al no tener la curvatura necesaria (yo rompi un par de ellos). No recuerdo haber tocado el radiador y en cuanto a la itv, pues deciros que ya he pasado cuatro y en ninguna de ellas me han dicho ni media en este aspecto.
Saludos

Se me olvidava, no estoy seguro, pero creo recordar que tambien cambie la araña.
Lo siento, hace unos añillos ya de aquello y ya sabeis, la memoria con la edad falla.
Saludos

En la ficha técnica de mi RT pone lo siguiente:
Altura total (mm): 1330
Anchura total (mm): 900
Longitud total (mm): 2220

Puedes mirar la ficha técnica de tu "S" y comparar los valores, si son distintos te podrán poner pegas y lo que es peor......... llevarán razón :'( :'(

7C78724E7C7872110 dijo:
En la ficha técnica de mi RT pone lo siguiente:
Altura total (mm): 1330
Anchura total (mm): 900
Longitud total (mm): 2220

Puedes mirar la ficha técnica de tu "S" y comparar los valores, si son distintos te podrán poner pegas y lo que es peor......... llevarán razón  :'( :'(

Si, tienes razón tu y el operario de itv que lo hiciera, eso es bueno puntualizarlo y advertirlo, pero vamos, digo lo que tengo por vivido, que lo puedan hacer, si, pero vamos siendo una moto de mercado "normal", (no extravagante), ya hay que tener mala leche pa ir sacando el metro, pero ya se sabe gente hay pa toooo
Saludos

Si, hay que tener muchísima mala leche........, peeeeero, hay gente "pa to". :( :(

Si un mecánico de ITV me puede echar la moto "pa tras" por un topcase bien puesto.........

Yo lo cambié hace dos años y es laborioso pero si tienes la moto donante al lado, no tienes mayor problema.Se gana en comodidad ,creo recordar que el radiador era distinto y debes de colocar un alambre para anclarlo, los cables más largos también el plástico de toma de aire que va al filtro llevaba un supletorio o tuve que cortarlo algo de so tuve que hacer. Y después al ir a pasar la ITV no me dijeron nada de nada. Saludos.

Atrás