K75s paralever en construcción + Dudas

davestrutter

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Estoy transformando una k75s monolever a paralever y ayer ya instalamos todo el tren trasero completo ( a ver si saco tiempo y publico las fotos en este post).

Historia de la moto:

La moto la compre, después de 10 años parada por 600 euros a un señor que había tenido un accidente. La moto no tenia batería, el manillar doblado, el retrovisor partido, el embrague destrozado y perdía aceite por la caja de cambios, por el cigüeñal, por la tapa del filtro, por la bomba de aceite y un largo etc.

Cosas que llevamos echas (mantenimiento):

Primero aclarar, que "soy estudiante" y tengo 25 años, por lo que los recursos son limitados, a partir de ahí, todo lo que se hace a la moto es a partir de "chatarra", wallapop y piezas encontradas en las profundidades de ebay, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.
No tiene sentido invertir en "mejorar" la moto si lo básico no se soluciona primero, así que ahí va lo que hemos echo este mes.

-Disco de embrague nuevo. 180 euros
-Reten del primario y secundario de la caja de cambios y el fuelle de la palanca del embrague. 40 euros
-Reten del cigüeñal. 30 euros
-Reglaje de válvulas y limpieza de todo el motor por dentro ( lleno de lodos). GRATIS
-Cambios de aceites y valvulinas. 35 euros
-Cambio de aceite horquillas por un SAE 15 para ir mas "acorde" con la dureza del nuevo amortiguador trasera. 15 euros
-Cambio de discos de freno por unos en mejor estado (desguace) 25 euros la pareja.
-Pastillas de frenos nuevas. 20 euros
-Liquido refrigerante. 4 euros
-Manillar nuevo. 20 euros
-Espejo nuevo. 5 euros
-Retenes pinza de freno derecha. 30 euros
-Liquido de frenos. Reutilizado del coche.

Coste de materiales para la
conversión ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de freno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros
-Aceite transmisión 1L: 11 euros
-Arandelas del fuelle: 20 euros
TOTAL: 271 euros


Las cosas que he tenido que tener en cuenta son:


-Instalar la estructura que aguanta el ABS de una k100rs y las estriberas, aunque con un pequeño separador en el lado del freno trasero se pueden poner las estriberas de serie.

-Amortiguador de 40 cm en lugar de 30 cm, en el cual nos quedara la moto mas "larga".

-La rueda de la k75s ( 3 palos ) es compatible con el grupo de k100rs que he usado, pero pasa a usar 5 tornillos, en lugar de 4 con una especie de centrador que lleva en la rueda, en su defecto no se puede instalar el embellecedor de la rueda y quedan los tornillos a vista.

-Los rodamientos del basculante, no entran directamente con los anclajes de la k75s, hay que quitar los rodamientos al basculante de k100rs y poner unos nuevos de k75s. Para probar se puede usar una lima para rebajar el agujero, pero luego igualmente es importante poner rodamientos nuevos.

Mis dudas son las siguientes:
-Voy a intentar usar una caja de cambios de k75, taladrando yo mismo los anclajes del paralever, si no montaremos la caja de una k100rs (que no tengo aun).
Mi pregunta es: ¿Alquilen me puede pasar fotos con detalle de esa unión (caja con paralever)? y si ¿Me podéis pasar las medidas aproximadamente del taladro? me haríais un gran favor.

-Desmontando la estribera del freno trasero, se rompió la manguera del liquido de frenos que baja del deposito de frenos a la bomba, ¿alguien me puede decir el diámetro interno? En la bmw me cuesta 15 euros.
 
Última edición:
Estoy transformando una k75s monolever a paralever y ayer ya instalamos todo el tren trasero completo ( a ver si saco tiempo y publico las fotos en este post).

Coste de materiales ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de dreno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros
-Aceite transmisión 1L: 11 euros
-Arandelas del fuelle: 20 euros
TOTAL: 271 euros


Las cosas que he tenido que tener en cuenta son:

-Instalar la estructura que aguanta el ABS de una k100rs y las estriberas, aunque con un pequeño separador en el lado del freno trasero se pueden poner las estriberas de serie.
-Amortiguador de 40 cm en lugar de 30 cm, en el cual nos quedara la moto mas "larga".
-La rueda de la k75s ( 3 palos ) es compatible con el grupo de k100rs que he usado, pero pasa a usar 5 tornillos, en lugar de 4 con una especie de centrador que lleva en la rueda, en su defecto no se puede instalar el embellecedor de la rueda y quedan los tornillos a vista.
-Los rodamientos del basculante, no entran directamente con los anclajes de la k75s, hay que quitar los rodamientos al basculante de k100rs y poner unos nuevos de k75s. Para probar se puede usar una lima para rebajar el agujero, pero luego igualmente es importante poner rodamientos nuevos.

Mis dudas son las siguientes:
-Voy a intentar usar una caja de cambios de k75, taladrando yo mismo los anclajes del paralever, si no montaremos la caja de una k100rs (que no tengo aun).
Mi pregunta es: ¿Alquilen me puede pasar fotos con detalle de esa unión (caja con paralever)? y si ¿Me podéis pasar las medidas aproximadamente del taladro? me haríais un gran favor.

-Desmontando la estribera del freno trasero, se rompió la manguera del liquido de frenos que baja del deposito de frenos a la bomba, ¿alguien me puede decir el diámetro interno? En la bmw me cuesta 15 euros.
Siento no poder ayudarte pero sigo el tema de cerca.

Animo



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Estoy transformando una k75s monolever a paralever y ayer ya instalamos todo el tren trasero completo ( a ver si saco tiempo y publico las fotos en este post).

Historia de la moto:

La moto la compre, después de 10 años parada por 600 euros a un señor que había tenido un accidente. La moto no tenia batería, el manillar doblado, el retrovisor partido, el embrague destrozado y perdía aceite por la caja de cambios, por el cigüeñal, por la tapa del filtro, por la bomba de aceite y un largo etc.

Cosas que llevamos echas (mantenimiento):

Primero aclarar, que "soy estudiante" y tengo 25 años, por lo que los recursos son limitados, a partir de ahí, todo lo que se hace a la moto es a partir de "chatarra", wallapop y piezas encontradas en las profundidades de ebay, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.
No tiene sentido invertir en "mejorar" la moto si lo básico no se soluciona primero, así que ahí va lo que hemos echo este mes.

-Disco de embrague nuevo. 180 euros
-Reten del primario y secundario de la caja de cambios y el fuelle de la palanca del embrague. 40 euros
-Reten del cigüeñal. 30 euros
-Reglaje de válvulas y limpieza de todo el motor por dentro ( lleno de lodos). GRATIS
-Cambios de aceites y valvulinas. 35 euros
-Cambio de aceite horquillas por un SAE 15 para ir mas "acorde" con la dureza del nuevo amortiguador trasera. 15 euros
-Cambio de discos de freno por unos en mejor estado (desguace) 25 euros la pareja.
-Pastillas de frenos nuevas. 20 euros
-Liquido refrigerante. 4 euros
-Manillar nuevo. 20 euros
-Espejo nuevo. 5 euros
-Retenes pinza de freno derecha. 30 euros
-Liquido de frenos. Reutilizado del coche.

Coste de materiales para la
conversión ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de freno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros
-Aceite transmisión 1L: 11 euros
-Arandelas del fuelle: 20 euros
TOTAL: 271 euros


Las cosas que he tenido que tener en cuenta son:


-Instalar la estructura que aguanta el ABS de una k100rs y las estriberas, aunque con un pequeño separador en el lado del freno trasero se pueden poner las estriberas de serie.

-Amortiguador de 40 cm en lugar de 30 cm, en el cual nos quedara la moto mas "larga".

-La rueda de la k75s ( 3 palos ) es compatible con el grupo de k100rs que he usado, pero pasa a usar 5 tornillos, en lugar de 4 con una especie de centrador que lleva en la rueda, en su defecto no se puede instalar el embellecedor de la rueda y quedan los tornillos a vista.

-Los rodamientos del basculante, no entran directamente con los anclajes de la k75s, hay que quitar los rodamientos al basculante de k100rs y poner unos nuevos de k75s. Para probar se puede usar una lima para rebajar el agujero, pero luego igualmente es importante poner rodamientos nuevos.

Mis dudas son las siguientes:
-Voy a intentar usar una caja de cambios de k75, taladrando yo mismo los anclajes del paralever, si no montaremos la caja de una k100rs (que no tengo aun).
Mi pregunta es: ¿Alquilen me puede pasar fotos con detalle de esa unión (caja con paralever)? y si ¿Me podéis pasar las medidas aproximadamente del taladro? me haríais un gran favor.

-Desmontando la estribera del freno trasero, se rompió la manguera del liquido de frenos que baja del deposito de frenos a la bomba, ¿alguien me puede decir el diámetro interno? En la bmw me cuesta 15 euros.
Lo primero que tienes que aprender es a buscar las referencias en realOEM, aquí:

y luego a ver los precios en esta otra:
www.natxobarral.com/masinfo.php?cod=34321451888&moto=K100LT (86-91)&fam=34
1624991171163.png
con eso tienes las ref., muchas veces junto con ellas las medidas y casi siempre los precios.
Esa manguera que venden ellos, puedes aprovechar para comprar otra cosa, vendra con gastos de envio añadidos.

Un saludo, Pepe.
 
Ahi.... Animando al personal....

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Es que solo en piezas y moto lleva cerca de 1300€, si a eso le sumas el cambio de nombre más la itv, más homologacion , sin contar las horas que le esta metiendo....buff.
Que oye, que ole su huevos, que no hay cosa mas satisfactoria que hacerte las cosas tu mismo!!, pero pienso que hay modificaciones que no merecen la pena, como el caso del telelever, yo hubiera arreglado esa, puesta a la venta, y luego buscar otro juguete con telelever.
Saludos
 
Es que solo en piezas y moto lleva cerca de 1300€, si a eso le sumas el cambio de nombre más la itv, más homologacion , sin contar las horas que le esta metiendo....buff.
Que oye, que ole su huevos, que no hay cosa mas satisfactoria que hacerte las cosas tu mismo!!, pero pienso que hay modificaciones que no merecen la pena, como el caso del telelever, yo hubiera arreglado esa, puesta a la venta, y luego buscar otro juguete con telelever.
Saludos
Toda la razón Y expuesto asi igual aun lo valora y lo hace. O tambien es por otras razones sean sentimentales, etc..

El tema es ser positivo en los comentarios para intentar ayudar

Que tire la primera piedra el que no se haya metido en un verenjenal del 15 por no haber valorado bien la jugada...


Sea como sea ANIMO y palante ...



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Esto huele a cafetito!!! Maestro que yo sepas tienes que cambiar la caja de cambios y la brida intermedia. Las estriberas-reposapiés o los adaptas o también tienes que cambiarlos. No te puedo ayudar más porque no lo he hecho!!!
PD. Yo llevo una 180/50 r17 detrás que quita el sentido
 

Menudo enfrisque... para eso haber comprado una con telelever:

Razón no te falta, realmente el motivo es por qué ya tenía todo el basculante de la k100rs que compre para despiezar, pongo precios para orientar a la gente de cuánto costaría hacer algo así.
Y el resto ya es por vicio de complicarme la vida y ganas de cacharrear🤣
 
Razón no te falta, realmente el motivo es por qué ya tenía todo el basculante de la k100rs que compre para despiezar, pongo precios para orientar a la gente de cuánto costaría hacer algo así.
Y el resto ya es por vicio de complicarme la vida y ganas de cacharrear🤣
Si no lo haces ahora, con 25 años, no lo vas a hacer nunca.
TODO MI ÁNIMO!!!
 
Hola, ésto lo hice para instalarlo en mi k75. Las medidas me las facilitaron Fara y Fernando.
Espero que te sirva.
 

Adjuntos

  • Esquema caja cambios-CAD.pdf
    800,5 KB · Visitas: 27
  • Guía taladros.pdf
    23 KB · Visitas: 17
  • Plantilla tubo 10x4cm.pdf
    12,9 KB · Visitas: 10
  • Toma medidas T-93 y Fara..pdf
    363,8 KB · Visitas: 10
IMG_20210702_182545.jpg
Mil gracias @Asprella , ya he adaptado la caja de la K75 para acoplar el paralever!!

Finalmente he acoplado la misma estribera de la K75s modificando un poco la estribera por detrás.
IMG_20210702_190421.jpg

El amortiguador regulable, aunque no me gusta que la botella quede hacia dentro, se puede maniobrar bien, me quedan un par de dudas, que cuando llegue a casa revisaré.

1- El cable que lee la velocidad en este grupo es más corto que el de la K75, son iguales uno a otro? O corto los cables y les añado 10 cm más.

2- ya que las tengo por aquí aún, las pinzas de una 100rs (doble pistón), son compatibles?

3- La frenada de la K75S usa un latiguillo y debajo el guardabarros lo distribuye todo con unas líneas de cobre, es mejor poner doble latiguillo independiente para mejorar la frenada o por lo contrario, con un satiguillo metálico y las líneas de cobre sería suficiente. En este caso, donde encuentro el latiguillo metálico independiente, solo los encuentro en parejas.
 
Última edición:
Joder, cuando cree uno que ya no puede sorprenderse mas, aparecen hilos como este.
Alucino con el animo que le echan algunos, muchos, y aun mas si cabe con la respuesta de muchos compañeros.
En tiempos donde la peña se llena la boca con palabras como solidaridad o empatía, y luego todo lo ven con el tercer ojo ( el del culo propio ), yo alucino un día si y otro también, con el comportamiento de unos con otros que, en general, son unos perfectos desconocidos.

Diga cada uno como se haga en su tierra, óle, bravo , vivá, aúpa .... es que esto es muy grande.

Igual resulta que esto viene de serie con la marca y yo no me había enterado. No sé

.Davestrutter, suerte con la faena, y por Dios no dejes de informar, que el hilo promete.

Y ráfagas prontito.
 
No hijo, esto no viene de serie con la marca.
Ni siquiera viene de serie con la persona.
Es un extra que se adquiere gracias a la educacion y la vida.
Y poner paralever en una k es de las cosas sencillas. Alucinarias si vieses lo que hay por el mundo......
 
Buenos días, bonito y arduo trabajo, yo fui un poco a lo fácil, un colega que se dedicaba a ello me "apaño" una caja de cambios y el cardan con paralever de una k100 16v, (no todas las k100 rs tenían paralever, solo a partir de la k1, todas las de motor 16v), evidentemente mi primer problema fueron las estriberas, la derecha golpeaba el cardan, intente buscar las estriberas de la primeras k100 rs 16v pero fue poco menos que imposible, así que tuve que recurrir a las de una 1100, y poner el soporte donde van atornilladas las dichosas estriberas que se sujetaba con los tornillos de la base de la batería, media moto desguazada ya que tenia que poner la que tenía los soportes para los moduladores del ABS y a jugar al tetris.
Mi segundo problema son las Z's de las maletas, se quedan descentradas de los tornillos de los soportes, hasta que vi la puñetera "ñapa" que realizó bmw en las primeras Rs 16v, para que fuesen paralelas las maletas acoplo unas pletinas desde las Z's hasta el subchasis, pletinas que en todos los desguaces tiran al montón de chatarra ya que no saben para qué sirven, así que un año de estos, cuando el trabajo me deje tendré que fabricarme unas pletinas y poder llevar maletas de nuevo.
Un saludo y que termines la "obra" satisfactoriamente
 
Última edición:
Hace tiempo que hice toda esa operación que pretendes, cualquier duda me puedes preguntar.

En cuanto al desarrollo final de una k100 para la k75, no es muy adecuado, sobre todo si vas a llevar peso (2 personas, maletas). En una subida pronunciada te va a parecer que llevas una 300cc. Yo me decidí por usar el desarrollo de las R1100 con desarrollo 34/11 en vez de las 32/10 originales. Eso aumenta ligeramente el desarrollo pero es casi inapreciable en comparación al desarrollo original y bastante mejor que el de la K100RS o la K1100RS que llevan una relación más larga. Date cuenta que el cambio se nota desde la primera marcha.
Aquí puedes calcular los cambios http://largiader.com/articles/gearing/

En cuanto a las caja de cambios, a parte de que en función de la que sea lleva diferentes soportes para las estriberas , el escape, maletas y el ABS, internamente solo hay dos clases de relaciones para todos los modelos, las de 8V y las de 16V. El único cambio está en la relación de la 5 marcha que en las 16V es más larga. Este es el único cambio que tengo todavía pendiente por hacer en mi moto, aunque ya tengo todas las piezas no las he montado todavía porque quiero mantener la caja de 8V con los engranajes de 16V. Es por una cuestión visual que a mí me gusta más.

Por si alguien se lo pregunta, he pasado las ITV sin notificar ninguna modificación, al fin y al cabo todo es original BMW.11082013449.jpg

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Buenos días Massau, como resolviste el tema de las Z's, ya que por lo que veo pudistes pillar las estriberas que yo no fui capaz, yo tuve que recurrir a las de las k1100
saludos
 
Con la caja de cambios de una k75 solo podrás montar las estriberas de la K100RS de 16V. Me costó encontrarlas pero con tanto caferacer que hay por ahí al final las encontré baratas en Francia.

Con la caja de cambios de una 16V puedes montar solo las estriberas de Ks de 16V. Hay varios modelos y todas encajan, pero a mí no me gustaban porque son más grandes.

Los soportes para las maletas, como dicen por aquí, es cuestión de añadir unas pletinas, chapuza que se hacía también en las K100RS originales.

En cuanto al escape, si puedo te mandaré una foto de lo que hice, que me parece complicado explicarlo.

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Gracias massau, lo del escape, es complicado en las estriberas de las k1100 y 100rs llevan una pieza que es donde apoyan los moduladores y el tubo de escape que es circular, al tenerlo en las nuestras triangular se tendrá que fabricar de otro tipo, ya que vas a fotografiar el tubo de escape, si no te importa haces unas fotos a las pletinas que fabricaste para las Z's, por tomar ideas, en la mia ademas tengo puesto el soporte de topcase de la 1100 que atornilla donde las Z's,
gracias de antemano
 
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