K75s paralever en construcción + Dudas

davestrutter

Arrancando
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Estoy transformando una k75s monolever a paralever y ayer ya instalamos todo el tren trasero completo ( a ver si saco tiempo y publico las fotos en este post).

Historia de la moto:

La moto la compre, después de 10 años parada por 600 euros a un señor que había tenido un accidente. La moto no tenia batería, el manillar doblado, el retrovisor partido, el embrague destrozado y perdía aceite por la caja de cambios, por el cigüeñal, por la tapa del filtro, por la bomba de aceite y un largo etc.

Cosas que llevamos echas (mantenimiento):

Primero aclarar, que "soy estudiante" y tengo 25 años, por lo que los recursos son limitados, a partir de ahí, todo lo que se hace a la moto es a partir de "chatarra", wallapop y piezas encontradas en las profundidades de ebay, así que se hace lo que se puede con lo que se tiene.
No tiene sentido invertir en "mejorar" la moto si lo básico no se soluciona primero, así que ahí va lo que hemos echo este mes.

-Disco de embrague nuevo. 180 euros
-Reten del primario y secundario de la caja de cambios y el fuelle de la palanca del embrague. 40 euros
-Reten del cigüeñal. 30 euros
-Reglaje de válvulas y limpieza de todo el motor por dentro ( lleno de lodos). GRATIS
-Cambios de aceites y valvulinas. 35 euros
-Cambio de aceite horquillas por un SAE 15 para ir mas "acorde" con la dureza del nuevo amortiguador trasera. 15 euros
-Cambio de discos de freno por unos en mejor estado (desguace) 25 euros la pareja.
-Pastillas de frenos nuevas. 20 euros
-Liquido refrigerante. 4 euros
-Manillar nuevo. 20 euros
-Espejo nuevo. 5 euros
-Retenes pinza de freno derecha. 30 euros
-Liquido de frenos. Reutilizado del coche.

Coste de materiales para la
conversión ( en mi caso):
-Basculante + grupo trasero + fuelles + disco de freno trasero, etc : 100 euros
-Cardan de k1100: 80 euros
-Amortiguador Blistein regulable 40 cm: 60 euros