K75s problema con electroventilador

sbcb2002

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Hola a todos los bmw-istas.
Mi problema es el siguiente, haber si podéis ayudarme.

Mi K75s que tambien saque este duro invierno va de fábula, pero os comento lo que me ha pasado cuando a empezado a pegar el calor:

Resulta que me bajo a salamanca a hacer unas gestiones en un viaje relámpago, unos 220 Km., prácticamente del tirón y sin problemas. Paro a echar gasolina y cuando salgo noto que he perdido los intermitentes, vamos no que se me cayeran sino que al accionar cualquiera de ellos se me encendían los cuatro y no se quedaban fijos.
Lo primero que pienso es que se fundió el fusible, perfecto así es, lo cambio y sigo millas sin problema.
Aquí viene que el otro día la cojo y por carretera sin problemas, pero al llegar a la ciudad y tras un par de semáforos me vuelve a ocurrir lo mismo. Ya mosqueado pues eso ya no era normal me empiezo a dar cuenta que el electro ventilador no arranca y al final se me enciende el testigo de la temperatura.
Llego a mi casa y herramienta en ristre me pongo a desmontarla, desconecto el electro, y lo pruebo, no va. Me lío a desmontar el radiador y cuando lo tengo ya en el suelo se me ocurre probarlo de nuevo y OH¡ sorpresa ahora si que funciona.
Como podéis imaginar estoy completamente desconcertado y no sé por donde tirar ahora. A ver si algún alma caritativa sabe darme una respuesta pues con el día que hace no poder sacar mi compañera, me trae loco.
Gracias por anticipado y espero impaciente AYUDA.
 
¡Hola! sbcb2002, por los síntomas que describes, me arriesgaría a decirte que el problema pueden ser las escobilla del motor de arranque, cuando estas están casi gastadas dan esos síntomas, las luces hacen cosas raras, esto es debido a que esta moto toma los negativos por estas escobillas, eso creo recordar, de todas maneras no perderás mucho tiempo en mirarlas y sales de dudadas.

Un Saludo FélixK75
 
Gracias por el comentario. No se muy bién si sabre mirarlo, de todas formas comentaros que arranca marabillosamente bien y a la primera. no se si eso tendra algo que ver.
 
sbcb2002 dijo:
... Lo primero que pienso es que se fundió el fusible, perfecto así es, lo cambio y sigo millas sin problema...

Creo que ahí tienes una pista que deberías investigar. Si se ha fundido el fusible, quiere decir que ha habido cortocircuito, es decir, que uno de los positivos protegidos por ese fusible ha tocado masa casi con toda probabilidad y lo volverá a hacer.

Revisa todos los circuitos amparados por ese fusible y si no das con la avería, sustituye el tramo de cableado del electroventilador y su retorno a masa por otros nuevos...
 
Felixk75 dijo:
¡Hola!  sbcb2002, por los síntomas que describes, me arriesgaría a decirte que el problema pueden ser las escobilla del motor de arranque, cuando estas están casi gastadas dan esos síntomas, las luces hacen cosas raras, esto es debido a que esta moto toma los negativos por estas escobillas, eso creo recordar, de todas maneras no perderás mucho tiempo en mirarlas y sales de dudadas.

  Un Saludo        FélixK75

Me has quitado las palabras de la boca. ???

Si fuera solo los intermitentes, sería el relé de control de luces e intermitentes, pero al haber más cosas, comparto plenamente la opinión de las escobillas del motor de arranque. ;)
 
El fallo eléctrico por desgaste de escobilla del motor de arranque es muy común. De 6 K's que tengo mas o menos controladas de amiguetes les ha pasado a 3.
 
Por fin resuelto.

Ante todo dar las gracias a todos los foreros. Este foro es de gran ayuda para los que no tenemos mucha idea.

El problema no consistía mas que tenia el cabe demasiado largo y las aspas lo pelaron, lo que no se es donde podían tocar, pues según parecía solo podían tocar en las mismas aspas, pero la cosa es que los he aislado y resuelto.


Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.
 
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