k75s Se acelera sola al máximo. (Solucionado)

raceart

Arrancando
Sigo con la restauración de la moto. Después 20 años parada y después de bastantes esfuerzos la moto arranco, y a los pocos kilometros empezaron los problemas.
El ventilador no funcionaba y las barras perdían por los retenes.
Le puse un ventilador de zzr600 y cambie los retenes.
El ventilador seguía sin activarse y he mirado el rele de temperatura y he hecho las comprobaciones de los tutoriales. pensaba que estaba el sensor mal y he desmontado el filtro de aire para hacer la comprobación en el sensor, los valores eran correctos.
He vuelto a montar y iba a probar de dejar la moto a relenti con un termómetro en el agua del radiador para ver si llegaba a 103\ y se encendía el ventilador.
Pero hoy al encender la moto para hacer la prueba me encuentro que el gas se queda al máximo, pero el puño del gas y las mariposas están cerradas. la primera vez ha estado 3 segundos a tope hasta que la he parado.
Lo he intentado varias veces moviendo cables por si era un mal contacto y nada. Alguien sabría decirme donde mirar, no entiendo como puede estar a tope con el puño del gas cerrado. (Tambien creia que habia un sensor para cortar gas cuando esta al mínimo)
He mirado de arrancar sin el rele de temperatura y el problema persiste.
SOLUCIONADO, He vuelto atras en los pasos realizados, y por lo visto se habia desencajado el plastico blando del cable del gas que va alojado en el cuerpo de admision. Lo he encajado bien, y perfecto, y el ventilador ya funciona también. :-)

P.D. Hice una breve presentación, cuando ya este funcionando 100% ya pondré fotos y detalles.
Por ahora ya he cambiado bomba gasolina, todos aceites y filtros, bomba freno delantero y trasero (Estaban con salitre y no pude repararlas con el kit) pastillas de freno nuevas, sillon tapizado. Y ahora iba a pedir latiguillos.
En invierno quería pintarla.

Última edición:
Hola raceart, ya estoy esperando las fotos y detalles, me dejas con la miel en los labios.
Cualquier problemas que hayas tenido y como lo has solucionado nos puede venir muy bien a alguno de nosotros.
Saludos,
Luis

Pues tiene pinta de ser un proyecto muy majo.
A mi, también se me quedaba acelerada al principio y era por que el cable estaba metido entre medio del manillar y cuando girabas a derechas quedaba pillado y consecuentemente la moto acelerada. ( aunque volvieras el manillar al centro)

Es lo que tenia el mazacote de cables sin estar organizados y sin claridad.....;)

Buenos días, disculpar por no responder, ahora he visto en la barra de tareas 4 likes y estos mensajes. Al editar con que estaba solucionado, puse la solución en la descripción:
(SOLUCIONADO, He vuelto atras en los pasos realizados, y por lo visto se había desencajado el plástico blando del cable del gas que va alojado en el cuerpo de admisión. Lo he encajado bien, y perfecto, y el ventilador ya funciona también. :-) )

NO he puesto fotos porque la moto funciona bien en general pero estéticamente aun no he realizado nada. le faltara una buena massillada, capa de pintura y re-tapizar el asiento, que lo hice pero la tela se ve que era de mala calidad.

Atrás