K75s?

fcoprueda

Arrancando
Buenas noches, como comenté en mi presentación he comprado recientemente un k75s y mi duda es el modelo, porque no tiene carenado y siempre he concebido la s con carenado. Es matriculada en el '92 y en la documentación también pone s como en las tapas del radiador. Voy a adjuntar una foto por si alguien me puede aclarar las dudas. Gracias de antemano.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    175,2 KB · Visitas: 93
  • image.jpg
    image.jpg
    171,9 KB · Visitas: 91
Muy bonita, yo creo que el faro no es original, igual la modificaron un poco. Alguien más entendido te resolverá la duda.
Un saludo

Es muy posible que sea una S porque ni esa pantalla, ni ese faro, ni esos intermitentes son originales. Para asegurarte mejor, mira el tubo derecho del chasis donde está la botella de refrigerante y verás estampado el número de chasis y el modelo.

Un saludo

Enhorabuena por tu reciente adquisición.
Yo no soy ningún entendido, pero creo que:
- El modelo S lleva un semicarenado y faro cuadrado.
- El modelo S del 92 llevaba llantas de 3 palos.
- El faro redondo que llevas, es posible que sea original ( no lo distingo bien visto con el móvil), pero te falta la careta de sujeción del faro y los relojes.
- El modelo S no llevaba ese anagrama en el cubre radiador. Llevaba el anagrama en la parte frontal del carenado justo encima del faro cuadrado y creo que en la parte posterior del Colin.

Como te he dicho más arriba, no soy ningún entendido y todo lo que te comento es solo "creo que ...". Seguro que los auténticos gurus del foro te podrán sacar de dudas.

Disfruta de esa preciosidad.
Un saludo desde Valencia.

Yo también tengo una K 75 s y si te sirve de consuelo tu S se parece mas a una S que la mía cuando la compre :D
c2f969a83ab510bcc6964abeb8c9c702o.jpg

Gracias a este foro me explicaron que el carenado que lleva es de 1100 rs

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente creo que sufrió alguna transformación, porque en ficha técnica, en chapa junto con número de bastidor y en la página donde accedes a la información de la moto, aparece como k75S.

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente creo que sufrió alguna transformación, porque en ficha técnica, en chapa junto con número de bastidor y en la página donde accedes a la información de la moto, aparece como k75S.

Así a ojímetro la transformación es bastante profunda... una "S post 91" (como la mia del avatar) tiene distinto:

- Llantas de 3 brazos (la tuya lleva la de versiones anteriores).
- Quilla.
- Semicarenado con faro cuadrado (las piezas que van bajo el depósito donde pone "S" no las monta la "S".
- Retrovisores negros.
- Manillar "bajo" con plástico que lo hace parecer semis.
- Los relojes van amarrados a la cúpula en la moto tal cual es, por lo que en tu caso ha habido que incorporar la pletina que la sujeta al manillar.

De todas formas, siendo bloque y cardan negro (y como demuestran los papeles y el número de chasis) ha sido una "S" en origen... lo bueno de estas motos es que son un "mecano" y se pueden intercambiar piezas entre versiones.

Bienvenido y que la disfrutes!!!

Yo también tengo una K 75 s y si te sirve de consuelo tu S se parece mas a una S que la mía cuando la compre :D
c2f969a83ab510bcc6964abeb8c9c702o.jpg

Gracias a este foro me explicaron que el carenado que lleva es de 1100 rs

Pues si que le sientan bien los modelitos de su hermana mayor a tu pelirroja! Está preciosa con el carenado.

Así a ojímetro la transformación es bastante profunda... una "S post 91" (como la mia del avatar) tiene distinto:

- Llantas de 3 brazos (la tuya lleva la de versiones anteriores).
- Quilla.
- Semicarenado con faro cuadrado (las piezas que van bajo el depósito donde pone "S" no las monta la "S".
- Retrovisores negros.
- Manillar "bajo" con plástico que lo hace parecer semis.
- Los relojes van amarrados a la cúpula en la moto tal cual es, por lo que en tu caso ha habido que incorporar la pletina que la sujeta al manillar.

De todas formas, siendo bloque y cardan negro (y como demuestran los papeles y el número de chasis) ha sido una "S" en origen... lo bueno de estas motos es que son un "mecano" y se pueden intercambiar piezas entre versiones.

Bienvenido y que la disfrutes!!!
Pues si que tiene transformaciones, pensé que eran menos. La vi rara cuando la probé para comprar, pero está tan bien de motor y conservada que me encantó. Creo que de momento la voy a dejar así. Muchas gracias.

Lo importante es que este bien de motor, si la quieres poner como debería ser, con el tiempo lo puedes hacer.
A disfrutarla!!!

El asiento tampoco es de una S, parece mas bien de una metropolitan que son mas bajos y el equipo de frenado delantero en la S lleva dos latiguillos de freno uno a cada disco, pero como te han comentado los compis lo importante es que funcione bien lo otro es estética, que la disfrutes.

Atrás