Kambio sin embrague

Pinardi

En rodaje
8Hola Kompañeros,

Bueno, lo primero es decir que el maestro Tabayú se me a adelantado. Yo tambien aproveche las vacaciones navideñas para cambiar taqués. No soy un experto y realmente es bastante facil. Por cierto, me cobraron 20 Eurazos por taqué (cambié 6), no podía tener la moto parada mucho tiempo, pero tendremos que localizar a otro suministador (para la revisión de los 90k, ahora 60K -apunteme por favor KarlosBMW-).

Mi duda es la siguiente, me estoy acostumbrando a subir marchas sin embrague. ¿algún problema para nuestras K? no suena nada y es una pasada la suavidad :D, pero siempre queda la duda. :-/

Yo para subir marchas no encuentro ningun problema a hacerlo sin tocar el embrague, ahora bien para reducir, es otro cantar.Por si acaso para reducir, mejor con el embrague.

Un saludo

Hola PINARDI. :)
Yo suelo cambiar de marcha sin embrague en carreteras abiertas,nunca en ciudad,tambien lo hacia con mi R1150RT y nunca he tenido ningun problema,pero reducir siempre con embrague,(por lo que pueda pasar). ::)
Veremos si alguno de los Maestros nos pegan un rapapolvo. :-/

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Hola Rafa100RS,

Gracias por contarme tu experiencia. Lo de nunca en ciudad, entiendo que es por no hacerlo a bajas rpm :-?

536A6D6271676A030 dijo:
Hola Rafa100RS,

Gracias por contarme tu experiencia. [highlight]Lo de nunca en ciudad, entiendo que es por no hacerlo a bajas rpm[/highlight] :-?
Para mi es el motivo esencial porque en ciudad apenas puedas alargar las marchas debido al trafico.
Otra cosa es cuando ruedas por carreteras de montaña o comarcales donde vas reduciendo velocidades en cada entrada de curva.Yo despues de entrar en la curva con la velocidad apropiada salgo de ella cambiando sin embrague y a las revoluciones optimas de poder hacerlo,se debe tener muy en cuenta el engranarlas bien porque es muy facil meter un punto muerto entre cada marcha pero una vez pillado el tranquillo va de lujo. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Genial¡¡¡ :D

A ver si este finde puedo seguir...... practicando ;D

Saludos V´s

Toda la vida se ha hecho para subir marchas en competición y en la calle, cuando los cambios no tenían la precisión de hoy en día...

Lo que pasa, es que lo ideal es que el motor "no esté en carga" en el momento de hacerlo, que no es ni más ni menos que no esté transmitiendo esfuerzo...ó el mínimo posible

Por eso, las motos modernas de competición y ya algunas de calle, llevan un sensor en la palanca que cuando se acciona, corta el encendido del motor en ése momento. Así los pilotos no cierran ni un ápice el gas

Se me ocurre alguna que otra forma de hacer eso en las nuestras para los forofos del sistema de cambio "a capón"...aunque creo que con que dejeis de acelerar un instante en ese momento no tiene porqué haber problemas

Saludos

A mi me gusta cambiar sin embrague hasta en el coche (no siempre, claro), y para reducir con una K, como es verdad que entre marcha y marcha casi siempre puedes encontrar un punto muerto, basta con aplicar la técnica del "doble embrague" de los camioneros antiguos, "bajar media marcha", dar un golpe de gas en el punto muerto y engranar la marcha inferior en su momento........ claro que muy rápido no es el sistema, y lo más eficaz para reducir es utilizar así el gas, pero accionando el embrague a la vez.

Atrás