Kamikaze en Madrid

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de El Comercio Digital.

Un conductor suicida provoca la muerte de una pareja al chocar contra su coche en la A-1
Un camionero rescató del vehículo a los dos hijos del matrimonio de cinco y tres años, que han resultado heridos graves
EUROPA PRESS / MADRID

Un 'kamikaze' que circulaba esta noche en sentido contrario por la A-1 (carretera de Burgos) se ha matado al chocar con un turismo que circulaba correctamente y ha provocado la muerte de una pareja que viajaba en su interior, además de dejar heridos de gravedad a los dos niños de estos últimos, ha informado hoy, jueves, un portavoz de Emergencias 112.

El accidente se produjo en el kilómetro 54,700 de la vía a las 23.50 horas de ayer, pocos minutos después de que Emergencias 112 recibiera más de 40 llamadas alertando de la presencia de un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario por la A-1, es decir, hacia la salida de Madrid en lugar de hacia la entrada.

El Seat Ibiza, que había golpeado dos kilómetros antes a otro coche sin provocar heridos, colisionó frontalmente con un turismo de la marca Renault, en el que viajaba una pareja con dos niños de tres y cinco años. Los dos turismos se incendiaron tras el golpe, y tres personas murieron calcinadas, entre ellas el presunto 'kamikaze'.

Auxiliados por un camionero

Los heridos, una pequeña de cinco años y un niño de tres, fueron rescatados por un camionero que se acercó a auxiliarles y que rompió con un cuchillo los cinturones de seguridad de ambos, indicó el portavoz de Emergencias 112. Una UVI del Summa trasladó a los niños al hospital madrileño de La Paz. La niña presentaba "una fractura en el fémur y en al menos una muñeca" por lo que su carácter es grave, mientras que el niño tenía "quemaduras de tercer grado en un pie" e ingresó en estado "muy grave", según la misma fuente.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente, en la que hubo un tercer vehículo implicado, un Audi A4 que chocó con los dos primeros, pero en el que no hubo víctimas, ha informado fuentes de la Benemérita. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron al lugar del accidente para apagar el fuego y poder sacar después los cadáveres del vehículo.

Lamenta no salvar a los padres

Santiago, el camionero de 39 años que salvó ayer de morir abrasados a los dos niños cuyos padres fallecieron en un choque frontal con un vehículo suicida en la A-1, se encuentra muy afectado y no se siente orgulloso de su acción ya que lamenta no haber podido hacer nada por los padres de los niños. Según han informado fuentes de la empresa para la que cubría una de las rutas nocturnas de transporte de mercancías, Santiago fue testigo del accidente ya que circulaba en paralelo con el coche de la familia a la que ayudó, y fue una de las personas que llamaron al 112 advirtiendo de la presencia de un 'kamikaze' en la autovía.

Estas fuentes han indicado que, según el testimonio del camionero, "vio al 'kamikaze' a toda pastilla en sentido contrario y le advirtió con ráfagas de luz larga y toques de claxon pero el otro vehículo no aminoró la marcha, hasta que se produjo el choque frontal con el coche de esta familia, y se incendiaron ambos". Entonces, aparcó el camión en el arcén y salió de la cabina con un extintor y una navaja para cortar los cinturones de seguridad: "Vio que había dos niños en la parte trasera y los sacó antes de que el coche ardiera del todo" según las fuentes, aunque nada pudo hacer por los padres, que perecieron abrasados en el interior del coche.

"Se encuentra muy afectado y no se siente orgulloso de lo que hizo porque no pudo sacar a los padres del coche", según un portavoz de la empresa, quien ha indicado que Santiago está hoy descansando "como cualquier transportista al día siguiente de hacer una ruta larga nocturna". Santiago, natural de Ciudad Real, tiene hijos de edades similares a los que han quedado huérfanos en este siniestro, y que se recuperan en el Hospital de La Paz: "Ha pedido que la sociedad y los medios apoyen en lo que sea posible a esos niños, le recuerdan lo que él tiene en casa y siente lo que les ha pasado", han añadido las fuentes.

No se que pensais vosotros, pero para mi este camionero si que es un héroe.

Un saludo!

Juan Pedro

Copiado de La Nueva España  >:(

La pesadilla del tráfico vive en Vich

Un repartidor, detenido 17 veces en tres años por conducir ebrio y sin carné, no paga las multas ni cumple los arrestos

Barcelona

Los Mossos de Esquadra han detenido 17 veces en los últimos tres años a Joan M. R., un vecino de Vich (Barcelona), de 57 años, por conducir bajo los efectos del alcohol y, pese a que es repartidor de profesión, por carecer de carné de conducir.

Este vecino de Vich conduce habitualmente un vehículo propiedad de su hermano y, si bien es cierto que no se ha visto implicado nunca en un accidente grave, desde la Policía autonómica catalana se expresa su desazón al tener que detenerlo de manera tan reiterada. En una de sus detenciones, concretamente la que hizo la número doce y que los Mossos realizaron en Centelles (Barcelona), la Policía autonómica pidió al juez que tomase alguna medida cautelar en contra de esta persona.

El Juzgado de Vich decidió entonces inmovilizar la furgoneta por espacio de un mes, pero cuando pasaron quince días levantó la sentencia porque el vehículo estaba a nombre del hermano del denunciado.

El acusado ha estado multado en decenas de ocasiones y de las 17 detenciones, sólo en cinco casos compareció en el juicio, por lo que ya cuenta con sentencias condenatorias a penas de arresto y de retirada de carné. Pero no se le puede retirar el permiso porque no lo tiene y siempre quebranta los arrestos decretados por el juez. Por otro lado, hasta ahora tampoco ha pagado las multas pendientes.

Incluso, en una ocasión, los Mossos decidieron inmovilizar su vehículo cuando se lo encontraron durmiendo borracho en su interior, pero un juez abrió diligencias contra ellos por prevaricación porque entendió que «sólo la autoridad judicial puede ordenar una decisión así».

Este camionero.....y todos nosotros por salir cada dia a esa "jungla" que es el asfalto.

Pero tranquilos, que esto va a cambiar, segun el gobierno.....con el carnet por puntos. :-X :-X

Por supuesto que es un heroe!!

Y el kamikace, un hijo de puta. Pobres niños. :'( :'(

Lo de que venga alguien en sentido contrario es algo que pienso mucho cuando voy "rapidillo", cerca de una curva o cambio de rasante. Porque si alguien se quiere matar, que lo haga. Pero destrozar así una familia, no tiene nombre.. >:( >:( :-X

Mano dura. Tengo un amigo que le pasó un accidente similar el año pasado. A él no le pasó nada, pero ella, una mujer guapísima, aparte de una buena temporada en el hospital, ha tenido que pasar luego por varias intervenciones de cirugía plástica en su cara.

En estos casos, si se salva el kamikaze, CADENA PERPETUA. Pena de muerte nunca, porque muerto el perro se acabó la rabia, así que cuando entre por un penal, que sepa el criminal que cuando salga, será con los pies por delante. En estos casos soy muy drástico. ¿Quien le devuelve a estos niños sus padres? No hay derecho.

bufffffff, cuando e oida la noticia, me e quedado de piedra.... el camionero, un tio con un par de cohones, el kamikaze, no tiene perdon ni palabra en el mundo entero para definirlo, ojala se pudra alla donde este.... :(

Para estos energumenos yo apoyo los trabajos forzados

Claro que si van a la carcel ,lo primero por poco tiempo,lo segundo con toda clase de lujos en las celdas para ellos, television , calefaccion , telefonia movil,como no me van a detener 17 y 100 veces a mi que mas me dá pensara el energumeno, pero si se pasara 3 años picando piedra en un tunel , comiendo pan con agua y una celda de hormigon pelaó y mondaó , a lo mejor al salir se le quitaban las ganas de volver, y los puristas , por favor preguntadnos a los que nos han dejado sin padres , por pasarse las normas de trafico por el arco del triunfo

Realmente es una noticia muy dura, no sé como calificarla :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ahora bien, como ha expuesto es su segundo post, mientras haya capullos así, todos estamos expuestos >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Toda mi admiracion para el camionero, y todo mi desprecio para el conductor suicida.
En el 2º post, en el parrafo final, no veo la prevaricacion de los Mossos d´Escuadra (Policia Autonoma Catalana), por aplicar la medida cautelar de la inmobilizacion, ya se puede aplicar incluso si no se porta el casco de seguridad en motocicleta, incluso si el numero de ocupantes del vehiculo supera las plazas, etc. eso si, se debe levantar la inmobilizacion en el momento que cesa la causa que la motiva, en el caso del "Borracho", cuamdo se le pase la mona. Asi que: o la prensa no cuenta la verdad (miente) o el Juez era un "Patata", que haberlos tambien los hay.

Si algún día me pasa eso o lo presencio,( Que el destino no lo quiera) y no la palmo en el accidente, ruego al destino que el "Kamikaze" no la palme también, porque despues le voy yo a ayudar a "suicidarse", pero no de golpe, sinó con una hoja de afeitar mellada y a lo largo de 24 largas horas. >:( >:( >:(

Lo he visto en las noticias esta mediodia y me he quedado helado, pobres niños y el kamikaze en fin mejor no hablar que me PONGO ::::::::::::::: >:(

Al kamikaze le han impuesto la maxima pena . Lo malo es que haya tenido que morir unos inocentes, y lo peor de todo son los dos niños .
No os extrañe , que salga una noticia , diciendo que el kamikaze era reincidente y estaba en la calle y en coche.
Esto no lo quita el carne por puntos, lo quita metiendo a tantisimo chorizo h.p que hay en la calle.
un saludo.

En la misma notica en A3, he visto a un Guadia civil, con un par de cojones, ponerse delante de un "Kamicace" pistola en mano para que parase..... Eso son "Huevos" y amor al trabajo.

sinceramente ¿Eso lo va a arreglar el carnet por puntos?

Esa gente, tendira que estar el resto de su vida con una camisa de fuerza en una celda acolchada, o picando piedras hasta que slagan con los pies por delante.....

Me reservo mi opinión sobre el " KamiKace"

Mis condolencias para los huerfanos.

No añadiré mas. :'( :'(

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

el segundo post, ojala y que el repartidor este en una de sus borracheras vaya a colisionar contra el vehiculo del juez, es lo que se merece >:(

el carnet por puntos........una gili**llez que sirve para tocar la cartera del currito normal, a elementos como el repartidor del segundo post se la trae floja que le vayan retirando puntos >:( (de hecho como no se los quiten del DNI......)

Si dijera lo que pienso sobre el kamikaze tendría que utilizar términos excesivos, así que más vale que lo deje...
>:(
en cuanto al camionero, es un héroe, uno de esos a los que el Estado no da medallas ni reconocimientos...si señor, mi más sincera admiración hacia él...

Un saludo y ráfagasssss

No pretendo ofender a nadie. Solo voy a dar mi opinión: A gentuza como esta (asesinos) solo vale la muerte, hacerlos desaparecer. No quiero penas de 2 años de carcel q no se cumplen.
Hay q acabar con el alcohol y las drogas en la carretera, y lo siento, soy partidario de cortar por lo sano.
Conduces borracho y/o drogado? a la puta trena. Cabrón.

Y se vuelve a repetir, una vez mas...

Esto no tiene sentido, y es una prueba mas de que la justicia no funciona como debiera, al menos en el 2º post.

Evidentemente, no hay mano dura suficiente con este asunto, ser el pais europeo con mas muertos en carretera desde luego no es para sentirse europeo precisamente.

Ánimo a esa familia destrozada, y al H.P. del kamikace, demasiado barato lo ha pagado.

Saludos.

Gentuza asi, como el kamikaze, tienen el destino que se merecen, lo malo es que siempre pillan a un inocente de por medio. :(
Ojalá hubiese mas gente como el camionero, el mundo sería un lugar mucho mejor.
Yo en su lugar no se si me hubiese atrevido ha hacer lo que él hizo.
Espero que esos chavales consigan superar el trauma y encuentren un hogar.

Hay ke ser positivo, xo prefiero ver lo bueno, prefiero ver a ese camionero ke se jugo la vida por unas personas ke no conocia de naa, ese si ke se merece una medalla como la copa de un pino, Sr. Bono no le sobra ninguna a usted? ;)

En serio, un :'( por el hijo de p... y un :) por el camionero

marcos dijo:
el carnet por puntos........una gili**llez que sirve para tocar la cartera del currito normal, a elementos como el repartidor del segundo post se la trae floja que le vayan retirando puntos >:( (de hecho como no se los quiten del DNI......)

Pues yo creo que el carnet por puntos va a ser efectivo en la mayoría de la gente normal, ya que parece que solo aprendemos con el palo, y de los palos, el que nos dan a la cartera es al que mas miedo tenemos. :P

¿Si funcionó y bajo la siniestralidad en Francia porque no va a funcionar aquí?

En cuanto al protagonista de mi segundo post, está claro que esa gente vive al margen de la ley y la actuación de magistrados "tibios" no contribuye a meterlos en vereda.

Gente como esa debería estar en la carcel.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
En cuanto al protagonista de mi segundo post, está claro que esa gente vive al margen de la ley y la actuación de magistrados "tibios" no contribuye a meterlos en vereda.

Gente como esa debería estar en la carcel.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan Pedro, es que yo creo que precisamente ese es el problema, los jueces, la Ley q aplican y como la aplican.
De nuevo vuelvo a pedir perdón por si mi opinión ofende a alguien.
Pero vamos a ver, cuando se va a dar cuenta esta sociedad y los que nos legislan que 5000 tios (5000 !!!) la palman al año en la carretera! ´
Según los últimos datos, de esos 5000 muertos, aprox. 2300 tenían alcohol en el cuerpo.
Puedo pensar (y me puedo equivocar, ojo) que de esos accidentes causados por exceso de alcohol, habrán provocado facilmente la muerte de otras (choques frontales, invasión del carril, dirección contraria... ) no sé, quizás 800, quizás 1000 personas? (no todos chocan contra farolas, por desgracia, también provocan muertos inocentes que tranquilamente volvían a su casa).
1000 asesinados a manos de borrachos.
Pués con una sencilla suma: 3500muertos aprox. (sobre 5000) relacionados de forma directa o indirecta con el alcohol o las drogas.

Repito, creo q nos debemos concienciar, que se debe aplicar mano dura con este tema.
Sencillamente, las copas y el volante son dos elementos absolutamente incompatibles. Por respeto no ya a tu vida, sino a la vida de los demás.

Noticias como éstas hacen pensar que la maldad humana no conoce límites, refuerzan mis más pesimistas visiones sobre nuestro futuro como especie y muy especialmente me hacen sentir totalmente indefenso frente a la injusticia.
Algo parecido a cuando veo en TV a un grupo de enloquecidos iluminados degollar por la espalda y a sangre fría a un aterrorizado inocente. :( :(

El kamikaze no se tenía que haber muerto... tenía que haber quedado como Ramón Santamaría, pero sin nadie que le quiera y le cuide... y por supuesto sin derecho a eutanasia... con una salud de hierro y que viviera más de cien años

hoy he oido en las noticias que el padre de los niños era Guardia Real seccion motos , en la reserva, a mueto otro motero :'(

El mierda kamikaze, han dicho que era empleado de banca y que desde hace tiempo estaba con depresión, tiene cojones el asunto, ¿no podía haber cogido y haberse tirado por una presa e irse al otro barrio sin joder a nadie?

En cuanto a lo que dice Nach de los 5000 muertos en carretera, es una cosa que por desgracia la gente asume como normal. ¿Os imagináis 5000 muertos al año a manos de ETA?, estaríamos en guerra, o las calles tomadas por gente manifestándose, sin embargo la carretera se acepta como algo normal, como si muertes naturales se tratase.

En cuanto a la sanciones fuertes, como dice Juan_Xixon, creo que a la gente normal nos afectará y levantaremos el pie del acelerador, yo ya lo hago. Lo triste, es que uno no aprende, es que lo haga por temor a sanciones y no por temor a meterme un tortazo. "Nadie escarmienta en cabeza ajena". :-[

Saludos ;)

A todo esto expongo lo siguiente: en un reciente concierto de Alejandro Sanz, adivinad quien bailó...SIIIIIIIIIIIIIIIII, ERA FARRUQUITO!!!. Gracias España por defender los derechos de los delincuentes, sean de la raza que sean. Gracias Alejandro por darle trabajo porque sino la madre de Farru se tenía que poner a trabajar (me suena que la cuadrilla que lleva no han dado ni darán un palo al agua)...En fin, asco me da, que queréis que os diga. Estoy hasta la visera del casco de tanto vago maleante intocable por la ley.

Si Farruquito hubiese atropellado, matado y dado a la fuga al hijo de Alejandro Sanz, ya verías como no le invitaba a bailar a su concierto, tan amiguitos ellos.

Nach dijo:
Según los últimos datos, de esos 5000 muertos, aprox. 2300 tenían alcohol en el cuerpo...

Habría que ver si el accidente fue consecuencia de los niveles de alcohol... Estas estadisticas son engañosas.

En España muere mucha más gente por causas derivadas de enfermedades cardiovasculares "evitables" y aquí estamos...

Apenado, disgustado, asustado, ... pobres niños.

Consuela ver que hay altruismo como el del Sr. camionero.

Por supuesto que coincido con el sentido que todos habeis querido dar a la palabra "kamikace", però teniendo en cuenta que ellos morian por honor y por una causa que creian justa, creo que el indeseable asesino no merece ese calificativo.

esto es una plaga de la sociedad aunque or lo menos ha habido justicia divina, aunque no consuele a los pobres niños ni a la familia >:( >:( >:(

Atrás