Kanguro: 1 - T-93: 0 Final de partido

Me alegro mucho por ti , aunque lo has pasado mal estoy seguro que aparte de aprender has disfrutado no en todo momento pero como tu dices que te quiten lo bailao...
V¨ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Fernando: hermoso y sobre todo didactico el trabajo.... tengo que felicitarte, y sobre todo agradecer, que comparatas con nosotros todo tipo de informacion....
Gracias nuevamente, y a disfrutar de la makina !!!!!
 
Buenas tardes a todos.

Refloto el tema del kanguro después de 2 meses para comentaros el final de la película a día de hoy.

Pues casi casi llevo rodando con Esperanza esos dos meses y no es plan de tener los restos del Kangurín en el garaje, que ya sabéis es colectivo y bastante paciencia han tenido ya los vecinos y una cosa es que yo me "líe" a hacer algo en la moto y otra distinta es usar mi plaza del garaje como desguace, total que me he puesto hoy un ratillo a darle a la carraca.

Pues así esta la cosa

130303a_zpsf616e632.jpg


Como estoy yo solo hay que pensar algo para poder desmontar las piezas que faltan, así pues saco el aceite del cambio para poder tumbar la moto.

A continuación pongo un plástico en el suelo y tirando levanto el chasis de su parte trasera para quitar el caballete y descubrir el mundo custom de bmw :D

130303b_zpsc6da86e1.jpg


Ahora tumbamos la máquina

130303c_zpsda17db67.jpg


Como tumba mucho, la calzo con un carrito plegable que tenía a mano :D

130303d_zps89edbb50.jpg


Me dispongo a sacar la caja de cambios

130303e_zpse75d1c11.jpg


Quito el conjunto caballete / pata lateral y después caja fuera

130303f_zps25e01b3b.jpg


Sigo quitando cosas, el eje para sacar la rueda delantera, quedando la cosa de esta manera

130303g_zps81ebad33.jpg


Aprovecho que está la moto tumbada para sacar las barras de amortiguación, si levantas no hay sitio porque pegan contra el suelo.
Después levanto la moto. Como podéis ver ha caído algo de aceite y refrigerante.

130303h_zps3d97ec4f.jpg


Sigo desmontando, ahora las tijas y nos quedan solo los dos tornillos delanteros que unen el chasis al motor.

Aflojamos el izquierdo y nos encontramos la arandela calibrada que figura en el manual de la moto para que el montaje sea correcto. Atentos ARANDELA ANCLAJE IZQUIERDO de 1 mm de espesor (UNA).

130303i_zps6a78823f.jpg


Pero cual es mi sorpresa cuando al aflojar y sacar el tornillo delantero derecho del chasis, me encuentro otra arandela :shocked:
ARANDELA ANCLAJE DERECHO de 1 mm de espesor (DOS)

130303j_zps2481fe6a.jpg



Pero no termina aquí la cosa ja, ja, ja ............. resulta que al tumbar la moto se cayó una arandela con la misma forma que estas y no sabía de dónde era, buscando encuentro gracias a la suciedad acumulada de los años, el lugar y la posición donde iba ubicada, en el anclaje del chasis a la brida intermedia, ARANDELA ANCLAJE BRIDA de 1,5 mm de espesor (TRES)

130303k_zps4f65585d.jpg


O sea que esta moto lleva más arandelas que una ferretería ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :shocked: ????????????????? cuando el manual indica solo una en el anclaje delantero izquierdo, en fin misterios del más allá.

Os dejo el enlace donde aparecen las arandelas distanciadoras como nº 5 del despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0108&hg=46&fg=60

Esto me hace pensar una cosa y observo las fotos de cuando aflojé el tornillo de la brida y puede ser que el tornillo no entrara después porque esta arandela se movió de su sitio y la desviación no fuera tan acusada, pero de una forma u otra para aflojar estaba muy duro y sonó un clank al sacar el tornillo, es decir blanco y en botella ............ tu dirás.

Seguimos levantando el chasis, quedando el motor suelto

130303l_zps7a440042.jpg


130303m_zps034e9479.jpg


Ahora no me diréis que el garaje no parece un rastrillo mecánico :D :D

130303n_zps670945e4.jpg


130303o_zpse86a35e3.jpg


Y la cara que ha puesto mi mujer cuando he subido las piezas a casa, no tiene precio :)

130303p_zps9b48a51f.jpg


Pues hasta aquí la historia de nuestro amigo el Kanguro, que a marzo del año 2013 ha dejado de ser un problema para convertirse en donante, ante futuras averías de otras K's.


Un saludo a todos y gracias por acompañar al Kangurín y a su dueño en este caminar que hoy termina, que aunque no ha sido un camino de rosas que nos quiten lo "bailao" :D.

Gracias ;)
T-93

PD: Tengo los riñones al jerez.

Hola t-93 me puedes montar un kart con las piezas que te sobran?
 
Buenísimo imaginar la cara de tu mujer cuando hayas subido a casa con las piezas. Vaya Santas tenemos.
 
no te preocupes ya tienes repuesto para mucho tiempo pero seguro que con la suerte que tenemos si se te rompe o estropea algo lo que necesites estara deteriorado un saludo el cafeteras
 
Buff que susto me has dado al ver el mensaje!!!
Da gusto ver esas piezas tan limpias y ordenadas, pero me da pena ver el Kanguro despiezado...pero no hay mal que por bien no venga.
De casa te van a hechar, jejeje que parecerá un desguace
Eso si... Recambios tienes para parar un tren!
 
Arriba