Buenas tardes a todos.
Refloto el tema del kanguro después de 2 meses para comentaros el
final de la película a día de hoy.
Pues casi casi llevo rodando con Esperanza esos dos meses y no es plan de tener los restos del Kangurín en el garaje, que ya sabéis es colectivo y bastante paciencia han tenido ya los vecinos y una cosa es que yo me "líe" a hacer algo en la moto y otra distinta es usar mi plaza del garaje como desguace, total que me he puesto hoy un ratillo a darle a la carraca.
Pues así esta la cosa
Como estoy yo solo hay que pensar algo para poder desmontar las piezas que faltan, así pues saco el aceite del cambio para poder tumbar la moto.
A continuación pongo un plástico en el suelo y tirando levanto el chasis de su parte trasera para quitar el caballete y descubrir el mundo custom de bmw
Ahora tumbamos la máquina
Como tumba mucho, la calzo con un carrito plegable que tenía a mano
Me dispongo a sacar la caja de cambios
Quito el conjunto caballete / pata lateral y después caja fuera
Sigo quitando cosas, el eje para sacar la rueda delantera, quedando la cosa de esta manera
Aprovecho que está la moto tumbada para sacar las barras de amortiguación, si levantas no hay sitio porque pegan contra el suelo.
Después levanto la moto. Como podéis ver ha caído algo de aceite y refrigerante.
Sigo desmontando, ahora las tijas y nos quedan solo los dos tornillos delanteros que unen el chasis al motor.
Aflojamos el izquierdo y nos encontramos la arandela calibrada que figura en el manual de la moto para que el montaje sea correcto. Atentos ARANDELA ANCLAJE IZQUIERDO de 1 mm de espesor (UNA).
Pero cual es mi sorpresa cuando al aflojar y sacar el tornillo delantero derecho del chasis, me encuentro otra arandela :shocked:
ARANDELA ANCLAJE DERECHO de 1 mm de espesor (DOS)
Pero no termina aquí la cosa ja, ja, ja ............. resulta que al tumbar la moto se cayó una arandela con la misma forma que estas y no sabía de dónde era, buscando encuentro gracias a la suciedad acumulada de los años, el lugar y la posición donde iba ubicada, en el anclaje del chasis a la brida intermedia, ARANDELA ANCLAJE BRIDA de 1,5 mm de espesor (TRES)
O sea que esta moto lleva más arandelas que una ferretería ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ :shocked: ????????????????? cuando el manual indica solo una en el anclaje delantero izquierdo, en fin misterios del más allá.
Os dejo el enlace donde aparecen las arandelas distanciadoras como nº 5 del despiece
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=46_0108&hg=46&fg=60
Esto me hace pensar una cosa y observo las fotos de cuando aflojé el tornillo de la brida y puede ser que el tornillo no entrara después porque esta arandela se movió de su sitio y la desviación no fuera tan acusada, pero de una forma u otra para aflojar estaba muy duro y sonó un clank al sacar el tornillo, es decir blanco y en botella ............ tu dirás.
Seguimos levantando el chasis, quedando el motor suelto
Ahora no me diréis que el garaje no parece un rastrillo mecánico
Y la cara que ha puesto mi mujer cuando he subido las piezas a casa, no tiene precio
Pues hasta aquí la historia de nuestro amigo el Kanguro, que a marzo del año 2013 ha dejado de ser un problema para convertirse en donante, ante futuras averías de otras K's.
Un saludo a todos y gracias por acompañar al Kangurín y a su dueño en este caminar que hoy termina, que aunque no ha sido un camino de rosas que nos quiten lo "bailao"
.
Gracias
T-93
PD: Tengo los riñones al jerez.