Kanguro: 1 - T-93: 0 Final de partido

T-93

Curveando
Registrado
23 Nov 2008
Mensajes
5.371
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas noches a todos, el título del post lo resume todo :undecided:.

Para quienes hayáis seguido el asunto desde el principio sobra hacer un resumen aunque puede servir como guía el hilo de “mis primeros 10000 kms” ya publicado, pero hoy y para pasar página que ya me hace falta, creo que bastará con las conclusiones finales.

La moto la compre hace casi dos años (en noviembre) y estaba en un estado que si no era de abandono propiamente dicho, si era de ausencia de mantenimiento y me ha tocado andar arreglando aquí y allá mucho más de lo deseable por cualquiera. Todo esto ha generado una situación tipo huracán, cuantas más cosas arreglas más grande se hace el proyecto y más dinero se va gastando, llegando al punto de plantearte que debido a ese gasto producido no puedes ya abandonar pues perderías lo invertido, total que te encuentras lanzado cuesta abajo aumentando con cada repuesto el gasto generado, que como digo no hace sino aumentar la velocidad de todo este proyecto, llegando un momento en el cual te das cuenta de que no tienes frenos y ya no hay vuelta atrás.
Una vez te das cuenta de que bajas sin control dentro de una espiral de cosas que no termina de arrojar un resultado positivo, aunque pienses que después de 15 años no le venía mal el cambio de tal o cual pieza, llegas al punto en el cual hay que decir “basta” y más como está el patio. Ese día es hoy.

La moto no la debo vender por diferentes causas, la primera por respeto a quienes me han ayudado dedicando su sapiencia y tiempo. De otra parte nadie pagaría la minuta aunque solo fuera de las piezas sustituidas, sin tener en cuenta la mano de obra que aunque no sea un taller no deja de ser un binomio tiempo + conocimientos. Además creo que la única fórmula viable para poder seguir disfrutando de la LT, es buscar una unidad en el mercado de ocasión, sabiendo lo que ahora sé y trasplantar a esa “nueva” moto todos los componentes que hayan sido sustituidos o reparados en mi actual moto, de esta forma el dinero invertido no será como ir a la tragaperras del bar, porque como he dicho me duele el alma de gastar, solo tenéis que repasar lo hecho hasta el momento en ella para tener una ligera idea de la magnitud económica que he tenido que afrontar.

Como es lógico además de agradecer toda la ayuda virtual que me habéis prestado a través de este foro y no quiero nombrar a nadie por el temor de olvidar algún Nick, para mí todos igual de importantes, me veo en la férrea obligación de citar a dos personas con mayúsculas que además me han ayudado de modo personal, estando ahí codo con codo ante todos los contratiempos encontrados, por ello debo agradecer de modo público a Fara y a Rozak su implicación desinteresada todo este tiempo, bien reparando lo averiado o bien desmontando cualquier parte de su moto para intercambiar con la mía intentando diagnosticar el problema en busca de una solución, pero no encuentro las palabras adecuadas pues pienso que cualquier calificativo que utilice se quedará corto, simplemente diré “Gracias amigos”.

El día que compré la moto marcaba 112.000 kilómetros y a fecha de hoy 24 de agosto de 2012 marca 125.500, total recorridos 13.500 kms y debo decir que a pesar de todo me gusta la LT y me gusta mucho :tongue:, añadiendo que de no haber sido por las dolencias mecánicas hubiera circulado a buen seguro mucho más, pero así han sido las cosas.



El proyecto de preparar la moto a mi gusto, arreglando lo que estaba deteriorado o falto de mantenimiento, ha sido laborioso pero he afrontado cada momento con mucho ánimo e ilusión, cuando algo se jorobaba pues venía el bajón y cuando estaba arreglado todo era alegría y creo que en esos momentos era una de las personas más felices de este nuestro mundo, pero para ser sinceros los reveses venían uno detrás de otro y no salías de una cuando ya estabas metido en la siguiente, supongo que cualquier otro con dos dedos de frente hubiera quemado la moto a la segunda de cambio :undecided:.

Por un lado hubiera deseado no conocer nunca a la “pelirroja”, pero de otra parte gracias a sus averías he podido aprender y sufrir un camino de reparaciones de las que he disfrutado como un niño pequeño.
Seguiremos pues despacito con la pelirroja a la espera digamos, de encontrar pronto una nueva esperanza que me permita seguir con nuestra pasión por estas máquinas, ese día daré de baja a mi pelirroja.

Disculpad el tocho que estoy escribiendo, pero hoy quiero compartir con vosotros mis sentimientos y explicar la decisión tomada.

Cómo es lógico seguiré por el foro con menos cosas que contar de momento, pues no tengo ni el ánimo ni el humor para hacerlo. He pasado mucho con esta puñetera moto y desde luego quién me la vendió si lee estas líneas espero que no lo hiciera a sabiendas, porque no estaría de más si lo hizo con dolo como dicen en jurisprudencia, que la vida le cagara un poco para que supiera lo que se siente. Debo decir que le llamé a finales del año pasado, para que le preguntara al anterior y primer propietario (que era su vecino) si la moto había tenido accidente alguno, pues yo estaba desconcertado con las oscilaciones. Quedó en llamar cuando hablara con su vecino, pero desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. ¿Os ha llamado a vosotros? :smash:

Por probar se ha probado de casi todo, o eso creo. He montado dos juegos de neumáticos nuevos y he puesto las ruedas completas de otra moto (rozak) primero con sus neumáticos usados y luego cuando puso un juego nuevo. He circulado con el amortiguador que traía la moto de origen (fatigado es poco) y luego con un Ohlins que tenía de la RS, primero como estaba y luego tras cambiarle gas, aceite y casquillo. También probé con el amortiguador de otra moto K (Fara). Tras cambiar aceite, casquillos y muelles a mis barras de origen, probé con la de mi antigua Rs y parecía mejorar la cosa, igual con las de rozak. Compré por ebay Francia unas barras tipo Lt y compré en ebay Alemania otras tipo RS y más de lo mismo. He sustituido casi la totalidad de rodamientos en la moto con resultado infructuoso en todos los casos.
Ahora me planteo que esté el chasis tocado, aunque el juego de neumáticos que puse primero tras rodar unos 7 mil km presentó un desgaste uniforme, pero descarto como digo ninguna inversión más en la actual moto pues podría llevarla a bancada que cuesta sobre 400 euros, pero aunque fuera la causa chasis torcido y lo dejaran como nuevo, pienso que siempre vendría detrás de mí el fantasma del Kanguro.

Recordar la primera avería una vez empecé a circular con ella, se partió una oreja de la caja de cambios donde se sujeta el tirante paralever, hasta hoy no he conocido otro caso igual y si fuera un mal diseño de la moto tendríamos más casos, por tanto bien pudiera ser que “algo” no esté bien alineado obligando a este tirante a trabajar forzado (teoría de Fara) y al reparar esa oreja y colocar un tirante rígido (cilíndrico), lo que antes ejercía fuerza hacia un lado ahora la hará hacia donde gira el tirante (arriba-abajo) y quizá puedan venir de esa zona las oscilaciones. También es cierto que la moto ya la compré con re-temblores (zona estribera izquierda) pero pensaba que provenían de los neumáticos afilados y la amortiguación muerta que traía la moto.
Yo noto los sube-baja en el carenado y pensaba que era de la horquilla (pero ahora se ha visto que no, porque no van a estar mal todas las horquillas que he probado) y según apreciación hecha por rozak cuando ha conducido la pelirroja y no debe ir muy errado, las oscilaciones parecen ser como empujones que vienen de la parte trasera, lo cual hace coincidir ambas teorías ………… pero claro ¿qué está torcido? Pues vaya usted a saber.

El carenado está reparado en su lado izquierdo, el rodillero no asienta bien sobre el mismo, la barra defensa de ese lado está doblada hacia atrás y recordar el trabajo que costó sacar el sensor abs de su alojamiento ya que estaba abollado por golpe. También la tapa izquierda tenía un pequeño rascado, o sea que por lo menos hacia el lado izquierdo se ha caído, ahora faltaría saber a qué velocidad y contra que se detuvo, casi “na”.

Seguro que me olvido de algo, pero alguno agradecerá que lo deje ya, así pues concluyo este relato y os dejo un par de fotos sacadas el pasado día 22, las cuales reflejan el aspecto actual de la moto, conseguido con mucho esfuerzo tras alegrías y decepciones. Sobra decir que me hubiera gustado que esta hubiese sido mi moto, pero no pudo ser, aunque fue bonito mientras duró ;).

120822b-1.jpg



120822d-1.jpg


Nada más compañeros de viaje virtual, agradezco como ya he dicho vuestra atención y preocupación por este episodio, que podríamos denominar paranormal.

Hasta siempre por no decir hasta luego :vrolijk_26:
T-93
 
Si estás seguro de tu decisión adelante. Espero que pronto encuentres a la "receptora" y vuelvas a sentirte Feliz.
Suerte
 
Sí que siento que al final no hayas podido llevar a buen puerto el proyecto de la pelirroja, pero cierto es que una retirada a tiempo es una victoria (pese a que lo que se destila del texto es que no ha sido precisamente una retirada a tiempo).
Al menos te queda el consuelo de pensar que cuando encuentres esa receptora compatible tendrás moto para dos vidas.

Mucho ánimo y esperamos ansiosos (aunque deduzco que te vas a dar un tiempo) esa intervención.
Saludos, AMT.
 
La moto la compre hace casi dos años (en noviembre) y estaba en un estado que si no era de abandono propiamente dicho, si era de ausencia de mantenimiento y me ha tocado andar arreglando aquí y allá mucho más de lo deseable por cualquiera.

Me consta que miraste muchas LT's antes de decidirte por esta, por lo que fastidia mucho que te tocara una con, ahora ya podemos decirlo, un vicio oculto. Un vicio oculto incorregible, vamos, porque cosas ocultas, aunque reprables, tambien han sido unas cuantas.

Ademas, siempre nos encontramos con la incertidumbre de si la moto que estamos comprando tienen los kilometros que realmente marca, y la negativa por parte de talleres de facilitar ningun tipo de historial de la moto en cuestion.

Además creo que la única fórmula viable para poder seguir disfrutando de la LT, es buscar una unidad en el mercado de ocasión, sabiendo lo que ahora sé y trasplantar a esa “nueva” moto todos los componentes que hayan sido sustituidos o reparados en mi actual moto, de esta forma el dinero invertido no será como ir a la tragaperras del bar, porque como he dicho me duele el alma de gastar, solo tenéis que repasar lo hecho hasta el momento en ella para tener una ligera idea de la magnitud económica que he tenido que afrontar.

Necesitas una moto barata, que puedas probar y veas que no hace el kanguro. Por eso, la opcion mas barata de todas, que seria un chasis documentado, no te sirve, al no poder probarlo. Si compras un chasis, transpantas toda tu moto y resulta que estamos en las mismas, es para cortarse las venas.

Ahora mismo hay un par de LT's por 2100-2200 euros. La candidata ideal seria con muchos kilometros, la mayoria hechos por el mismo propietario y que pudieras probar y ver que se comporta bien. Si luego resulta que revienta motor, que reviente, que tienes otro.

Otra opcion es una K1100RS (hay una amarilla anaranjada por unos 1500 con 180mil km), que puedes transformar en LT, y con el cambio ganas unos neumaticos en medida decente.

Y otra mas, una K100RS16v, con la misma idea que la anterior. El dia que le metas el motor 1100 no sera legal, pero dudo que en una ITV puedan distinguir entre ambos.

Disculpad el tocho que estoy escribiendo, pero hoy quiero compartir con vosotros mis sentimientos y explicar la decisión tomada.

Fernando, explicar toda la historia es lo que necesitas en estos momentos para confirmar que estas haciendo lo correcto, y nosotros necesitamos leerla para saber lo que sientes, saber por lo que has pasado y tratar de ayudarte en lo que podamos. No hay nada que disculpar aqui.

Cómo es lógico seguiré por el foro con menos cosas que contar de momento, pues no tengo ni el ánimo ni el humor para hacerlo. He pasado mucho con esta puñetera moto y desde luego quién me la vendió si lee estas líneas espero que no lo hiciera a sabiendas, porque no estaría de más si lo hizo con dolo como dicen en jurisprudencia, que la vida le cagara un poco para que supiera lo que se siente. Debo decir que le llamé a finales del año pasado, para que le preguntara al anterior y primer propietario (que era su vecino) si la moto había tenido accidente alguno, pues yo estaba desconcertado con las oscilaciones. Quedó en llamar cuando hablara con su vecino, pero desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. ¿Os ha llamado a vosotros? :smash:

La verdad es que el silencio del vendedor apunta a culpabilidad. En cualquier caso, creo que ya iriamos tarde si quisieramos buscar una solucion legal al problema.

Ahora me planteo que esté el chasis tocado, aunque el juego de neumáticos que puse primero tras rodar unos 7 mil km presentó un desgaste uniforme, pero descarto como digo ninguna inversión más en la actual moto pues podría llevarla a bancada que cuesta sobre 400 euros, pero aunque fuera la causa chasis torcido y lo dejaran como nuevo, pienso que siempre vendría detrás de mí el fantasma del Kanguro.

Si tuvieramos la certeza de que el chasis esta doblado y que con 400 euros se arregla la cosa, yo seria el primero en poner 20 euros en la colecta para matar al kanguro pelirrojo. Pero no estamos seguros, y por esto mismo no puedes comprar un chasis documentado (he visto uno de K1100RS por 600).

En cualquier caso, una vez compres la nueva moto, es posible que al pasar piezas de la pelirroja a la nueva, traspases el kanguro. En tal caso, haciendolo poco a poco, se podria localizar la parte afectada, y en ese caso, sustituyendo la pieza tendrias la pelirroja lista. Si tras transplantar piezas resultara que no transplantas el kanguro, podriamos acabar afirmando que es algo de chasis.

Nada más compañeros de viaje virtual, agradezco como ya he dicho vuestra atención y preocupación por este episodio, que podríamos denominar paranormal.

Nuestra atencion la tienes por tu calidad humana, y lo bien que escribes y documentas con fotos todo lo que haces. Ademas, para nosotros ha supuesto un enriquecimiento mecanico, un rompecabezas remoto, en el que los gastos corrian por tu cuenta.

Hasta siempre por no decir hasta luego :vrolijk_26:

Queremos que sea un hasta luego. Que no le vayas a tocar un puñetero tornillo mas a la pelirroja no quiere decir que ya no te tengamos por aqui.

Un abrazo
janSolo
 
Querido Fernando:

No sé qué decir. Simplemente, te doy un abrazo "virtual" y te emplazo para darte otro "real" tomando una cervecita por el "barrio".

Espero que no nos abandones y que sigas iluminando este foro con tu sabiduria y comentarios. Ya sabes que si tienes "mono" de 16 v, tienes la mía a tu disposición...

Besines.

J.
 
Ya se que no sirve de nada pero, ¿comprobaste si tienes holgura en la dirección o se ha ido algún rodamiento? Siento que esto haya tenido que acabar así. Yo tocaré madera para que el año que viene no se le vaya algo gordo a la mia porque si no tendré que tomar la decisión de largarla despues de varios años y mucho dinero invertido, casi más que en gasolina, porque a veces he llegado a pensar que para que la tengo si esto es un pozo sin fondo y al final tienes un vehículo viejo con 0 sistemas de seguridad (en mi caso). Pero por ejemplo te compras la K1600GT, que por 20000 € y muy pocos km te la compras, pero a ver quien mantiene eso, porque no la puedes tocar como lo hacemos conlas nuestras. Saludos y lo siento.
 
Yo tocaré madera para que el año que viene no se le vaya algo gordo a la mia porque si no tendré que tomar la decisión de largarla despues de varios años y mucho dinero invertido, casi más que en gasolina, porque a veces he llegado a pensar que para que la tengo si esto es un pozo sin fondo y al final tienes un vehículo viejo con 0 sistemas de seguridad (en mi caso).

Si casi todo el dinero que has gastado se te ha ido en gasolina, todo eso que has disfrutado, no? Has invertido en experiencias ruteras. Por otro lado, tampoco es una moto gastona, por lo que tampoco se puede decir que hayas quemado el dinero (un escarabajo antiguo se va tranquilamente a los 10-12 litros a los 100 km, por ponerte un ejemplo de lo que es quemar euros por un tubo -el de escape-).

El problema viene cuando has gastado mas en recambios que en gasolina, como seguramente le ha pasado a Fernando, y eso porque no cuenta mano de obra, que al fin y al cabo son horas suyas y de amigos, que no cuestan dinero pero si te privan de estar con la familia o de estar rodando con la moto.

Y no, al final no tienes un vehiculo viejo. Tienes un vehiculo que va camino de convertirse en clasico, con un valor de reventa. Las R dos valvulas no tienen ABS, algunas ni discos, y se siguen conduciendo.

Saludos
janSolo

EDITO. 13.500 km, a unos 5.7 litros a los 100, y a unos 1.30 €/l (por hacer una media de todo este tiempo), salen 1000 euros en gasolina. El coste en piezas no lo queremos saber. Quizas ni Fernando haya tenido valor de sumarlo. O quizas si, y por eso ha visto que ya ha llegado el dia :cry:
 
Última edición:
Amigo Fernando.
Como te comenté por privado, entiendo tu decisión perfectamente.
Aquí en público, agradecerte la cantidad de información que has puesto a nuestra disposición desinteresadamente, y que me consta ha sido aprovechada por muchos de nosotros.
Creo que tu postura es la más razonable a estas alturas, y estoy seguro de que al final resultará en una LT de primera!
Eso si: nada de pelirrojas. ¡Búscate una buena morenaza que te haga olvidar de esta, que por otro lado, seguro que era de bote!!!:D:D:D:D

Salu2
 
Quizás exagere un poco, pero si es cierto que me he gastado mucho dinero en piezas, (con mi mano de obra) que con una nueva te montas arrancas y listo (luego a ver quien le mete mano) y después de 5 años parece que voy a poder quitarle la peste a gasolina que cada vez que me montaba me olía la ropa, y la pregunta que me hago es ¿que será lo próximo que se rompa?, porque piensas que después de haberle cambiado infinidad de gomas podridas, bombas de freno, radiador... ya no se puede ir nada, pero no es cierto, siempre hay algo, ahora temo como a una vara verde que se me vaya el retén del cigüeñal y tenga que gastarme 300 € largos en un embrague que no se y ni tengo herramientas para cambiarlo. No, cierto que no gasta mucho en comparación por ejemplo con las chopper y ahora con los arreglos que le he hecho gastará menos. Conclusión: que esto de las motos es un deporte caro dependiendo también de lo que te compres. Saludos.
 
Siento leer tu historia, y el final que has tenido, pero una persona que actúa como tu lo has echo, me da la impresión que es de ver el lado positivo de las cosas, no te derrumbes y busca sin prisa la sustituta. Ahhhh, y quiero seguir leyéndote por aquí.
 
Ha tenido que ser una dolorosa decisión pero parece la mas correcta. Desgraciadamente poco te puedo ayudar yo, pero seguro que la magnifica gente de este foro estará ojo avizor a ver si aparece una LT interesante por ahí.

Mucho ánimo y en cuanto tengas la nueva LT habrá que hacer una KDD!! Ya buscaremos un restaurante que pongan carne de kanguro y vamos a comérnoslo
 
Hola de nuevo, Fernando. Como veo que estás "en línea", te informo de que acabo de enviarte un privado. Perdona, no había visto el tuyo hasta hace unos minutos.

Abrazote. J.
 
Has tomado seguramente la decisión más acertada, en función de como han ido las cosas desde que la compraste...Animo porque la opción que planteas para no perder todo lo que has invertido, es buena... y aunque tardes, la ocasión saldrá.
 
Hola Fernando.

En esto de las motos, entra en juego la cabeza y el corazón.

Tú te has decidido al final por uno de los dos y seguro que, después de pensarlo muchas veces con la almohada, habrás tomado la sabia decisión.

Como diría mi abuela, esa moto no era para tí, lástima que hayas tardado tiempo en percatarte de esa situación.

Más de un hilo tuyo con sus fotos, me han servido como agua de mayo para meterle mano a la moto. ¡Y pensar que hasta hace dos días no era capaz ni con el cambio de aceite...!!!

¡¡¡Un abrazo compañero!!!

JordiK
 
Fernando, buenas noches.

Aunque vengas en coche, siempre serás bien recibido por estas tierras... y lo mejor. Los rones corren por nuestra cuenta.

Paciencia... Ya vendrán tiempos mejores, Cuidate y un Abrazo compañero.. y a seguir disfrutando de este increible foro.
 
Pues la verdad es que siento mucho lo que te ha pasado, con esa LT, y mira que en las fotos, la kabrona, se ve bonita de cojones.

Animo y saludos. Emilio.
 
Fernando, como te dije en el otro post, lo que hagas, bien hecho estará!
Ahora estarás de bajón, pero cuando encuentres lo que buscas, y te pongas "la bata de medico" para los transplantes, y veas que al final del túnel hay luz, disfrutaras como un enano!
Me sabe fatal que un tío de tu calidad humana y mecánicamente siendo un fenómeno, se haya encontrado este Marron!
Nadie estamos a salvo, pero no te desanimes, que por lo que veo, no soy el único que con tus problemas, documentandolos como tu has hecho ha aprendido y mucho!! Y quiero ver muuuuchos mas posts, jejeje para aprender y disfrutar resolviendo problemas como tu ( espero no tener mi la mitad, que si no, me los cortan en casa!!)
Por otro lado, cuando encuentres lo que buscas, me pongo el la lista de compradores de varias cosas de ru pelirroja o de la otra...que poco a poco iré cambiando a mi LT! Seguimos en contacto.
Un abrazo fenómeno!
Pd. Ahora entiendo lo del anuncio!
 
Gracias a todos por vuestras lecturas, opiniones y mensajes privados, lo cierto es que ayuda bastante a pasar el trago, aunque si os digo la verdad lo difícil ha sido tomar la decisión que ya llevaba rondando varios días, incluso alguno me preguntó, has probado ya las barras de Alemania y yo le contesté, ya están puestas en la moto pero ni me atrevo, ni me atrevo ..... porque como siga igual la desheredo :D y así ha sido, aunque le quedaba la prueba que os conté con la rueda/eje de rozak que tampoco arreglo nada.

Ahora lo que más siento es impotencia por la panda de listos que pululan por ahí y que no tienen reparos en engañarte a la mínima de turno, ¿por qué si yo no me comporto así con la gente, la gente lo hace conmigo? Estoy pensando en construir un arca y montar en ella a unos cuantos indeseables y hala al mar marinero a engañar a Neptuno :angry:


Para:

kittu. Gracias espero que así sea.


AMT. Pues sí, la verdad es que me podía haber retirado antes :D. Respecto a la intervención ya estoy mirando que hay en el mercado actualmente y de momento nada de nada, pero no tengo prisa.


JanSolo. Pues coincido contigo punto por punto, excepto en lo de la RS, yo las ruedas "gordas" no me llaman, solo te indico que para pasear sirve una 140 y además no sabes lo que se agradece quitar/poner la rueda trasera o las pinzas de freno delanteras que no tocan la llanta, por citar dos ejemplos.
espero encontrar algo barato aunque no esté muy cuidada, tengo un tope que espero no rebasar.
La K amarilla por los carenado laterales me parece un 16v y no 1100, "peazo" espejos que lleva :rolleyes2:
De momento no hace falta colecta, todavía un poquito para la moto me queda y también he de decir que el gasto al ser mensual, pues se va sobre llevando, si fuera de golpe imposible.
Llevas razón en el trasplante de cosas, debe ser de una en una para cazar al bicho.
Tan solo aporto lo que otros me dieron antes a mí, pero gracias por tus alabanzas.
Contesto seguido porque no se citar a trozos, yo cito seguido :D


Javivi3. Gracias por tu cita, ya nos tomaremos algo mientras charlamos. Todo un detalle lo de tu RS te lo agradezco pero es mucha responsabilidad y además de momento la mía bota, digo anda :D


joséct. Todo comprobado José .... gracias. Un detalle los enlaces.


gustavo. Me alegra leer que mi información hasta la fecha te haya sido de utilidad, es lo que pretendo con las publicaciones.
Agradezco tus deseos y comprensión, pero lo de la pelirroja de bote no sé como tomarlo ............. lo digo por el ""bote"" no tenías otra definición :D :D


perdido321. Desde luego que tengo que ver el lado bueno, porque sino .... además acostumbro a reírme hasta de mi sombra. Gracias, ya estoy buscando alguna y como bien dices sin prisa alguna.


octocientos. Pues sí, ya está tomada. La red de información ya está trabajando para la localización de una sustituta. Corto y cambio. :D
Deseando verte algún día, ya hablaremos.


CO1637P. Gracias por tus deseos y debo decirte que todavía no me he aprendido tu matrícula, que negado soy :D


TABAYU. Gracias a ti por tu ayuda y sí, creo que es la opción menos mala para la situación actual.


JordiK. Sabia frase la de tú abuela. Decir que me hace feliz leer que mi esfuerzo en publicar historias, se ha visto recompensado al dar sus frutos en tu caso, ayudando a conocer la moto, haciendo tu el mantenimiento con cariño y encima ahorrar un poco, no se puede pedir más. Pero que sepas que a mí también me han ayudado y mucho, no soy ningún potentado en mecánica. Gracias.


MATUSALEN. Gracias por tus ánimos y espero lo más seguro escaparme a comer si se materializa lo de septiembre, aunque vaya dando botes :D


KLUCHO. Gracias hombre, casi voy a pedirte la horquilla ohlins para probar, pero te has librado que la final no es de la horquilla :D.


versiano. Pues no lo llevo tan mal, como he dicho lo complicado ha sido tomar la decisión y una vez que estás convencido pues aceptas el resultado, manera de ser de los mortales que digo yo.
Gracias por tus ánimos y lo mismo que en otros casos me alegra mucho que mis "dolencias" sirvan para crear vacunas para el resto :rolleyes2:, pero insisto que el tema es ponerse y lo hace casi cualquiera. A tu disposición, ya lo sabes. Otra cosa, el que no entiende lo del anuncio soy yo :embarassed: cuando tengas un rato me lo explicas.


Un abrazo al foro.
Gracias ;)
 
Última edición:
Parece increíble viendo su estado. En las fotos sale preciosa la jodía.
Muchas suerte en la compra. Con tan bonita donante quedará como recien salida del concesionario.
 
juer fernando, no sabía de la mayoría de los problemas que has tenido, debe haber coincidido con los meses que he estado "desconectado". es un putadón pero conociéndote un poquito, viendo lo positivo que eres y el gran sentido del humor con el que te tomas las cosas... ésto es un nuevo reto para ti con el que dentro de poco estarás disfrutando, seguro.

un abrazo
 
La verdad, no se que decirte, simplemente que, ahora que estéticamente la tienes preciosa, y mas o menos puesta al día, muy pocos harían lo que tu vas a hacer, otros la venden, y se quedan tan panchos. Yo tengo una onda CB250 que voy a utilizar hasta que reviente, porque paso de, por sacarle 1000 euros, tener la sensación de haber engañado a alguien. Pero jode que no todo el mundo es igual.

Un daludo.
 
Siento que no puedas empatar el partido, pero lo entiendo perfectamente, a mi me ha pasado también. Lo bueno es cómo te lo vas a pasar cuando encuentres donante, pájaro, juajuajua. Cuando tengas mono de grasa te pasas por la sierra, que ya conoces el camino.
Un abrazo.
 
Pues nada, a otra cosa mariposa.
Siento mucho que no haya podido ser, pero me alegro mucho de que estés dispuesto a jugar otro partido. Ese Kanguro ya es Kanguro muerto, je, je, je.
Ánimo compañero. Un saludo.
 
Fernando, vaya pena lo que te ha pasado, con el tiempo, dinero, e ilusion que has invertido en esa moto, si alguien no se merecia esto ese eres tu.

Espero que esto no sea escusa para dejar de compartir tu tiempo en este foro.

Por mi parte sabes que estoy a tu disposicion por si apareciera alguna moto interesante por Sevilla y quieras que le eche un vistazo.


Mucho animo¡¡¡¡


Saludos ;);)
 
Buenas Fernando

Nada más puede decirse..... Una pena para tanta ilusión y ganas de ponerlo todo en orden que le has puesto.... Hay que tener mala baba cuando algo se vende y no se miran + que las pelas....

Cómo puedo comprobar sigues con nostros, agradecidos que estamos..

Un abrazo...
 
Pues no puedo más que volver a agradecer todos vuestros comentarios y lecturas ante lo que ha resultado ser un dolor de muelas pero con K :D, ayuda bastante moralmente.

Para:

rockster-ct. Gracias por tu apoyo, segur que llegamos a buen puerto aunque cueste un poco ;)

bar1olo. Pues tienes razón solo me faltaba no poder reírme de la vida, aconsejo a todo el mundo que lo haga porque reír cuando todo va bien es sencillo, lo complicado es reírte cuando te acabas de caer al suelo y hay público. El tema se afrontará como merece, con tranquilidad. Muchas gracias.

Joseito. De eso se trata de ser honestos y si el vehículo (en este caso la K) tiene un vicio oculto pues se debe hablar antes de la venta aunque lleve una reducción en el precio de venta (cosa delicada porque poderoso caballero don dinero) y de ese modo quedar como señores, porque esta forma se queda como un sinvergüenza el vendedor y un pardillo el comprador (o sea yo), que vida esta :angry:.
El tema venta ya te digo que ni lo he valorado por causas ya explicadas.
Gracias por tu opinión.

jis. Gracias hombre, cuando toca toca y en este caso así ha sido. Seguro que lo pasaré bien traspasando piezas, aunque creo que jugaré una prorroga de 10 minutos :D a ver si empato al menos. Lo explico en la siguiente respuesta :rolleyes2:. Saludos.

fluvi. Gracias por tu apoyo y espero que la cosa mejore.

manitafuria. Pues sí es una pena, pero que le vamos a hacer creo que se ha hecho casi de todo y el resultado ha sido siempre el mismo. Por el foro claro que seguiré, una cosa es que me hayan "colado" un galgo y otra es que pierda la afición al foro por esa causa :)
Respecto a alguna unidad por tu zona pues te lo haría saber antes de darme el viaje, pero de momento tranquilos.
Gracias por tus ánimos y por tu ofrecimiento.

Pako11. Al contrario gracias a ti, por el apoyo mostrado y espero que mi caso sirva de ejemplo.


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Pues la cosa no ha resultado nada bien, se ha hecho otro esfuerzo para intentar determinar el origen del "kangurillo" pero nos hemos quedado con las ganas :cry: y unas agujetas del copón :D

Nos liamos el viernes por la mañana sobre las 10:00 horas y con mucha ilusión comenzó el desmontaje de ambas motos, la de rozak y la mía ...

120914a.jpg


120914b.jpg


Detalle de la K 100 RS-16 Nacked ... con el grupo y basculante fuera.
120914c.jpg


Ahora en la otra moto también fuera el grupo, el basculante y la transmisión
120914d.jpg


120914e.jpg


Sobre las 14:00 horas mi moto ya estaba montada para la prueba, a falta de elementos estéticos que no eran necesarios para ella, como tapa lateral, guardabarros, etc

120914g.jpg


Bueno pues decir que la prueba no resultó satisfactoria, ya que las oscilaciones seguían :cry:, con lo cual no influyen en ello piezas como el grupo, el basculante (balancín) o la transmisión, ya que todas fueron instaladas desde la moto de rozak en la mía, pero sin conseguir como he dicho corregir el problema :undecided: :(

Total que después de comer, vuelta a desarmar todo para dejarlo en su sitio.
Detalle de la oreja o pata de la caja de cambios dañada y que gracias a Fara fue reparada
120914h.jpg


Marcas en el árbol de transmisión para su alineación ...
120914j.jpg


Re-armado de la moto de rozak
120914k.jpg


Después de todo el tinglao que conlleva el rompecabezas o puzzle de piezas, grasitas varias en donde se necesitaba y sus pares de apriete correctos, las dos motos quedaron montadas de nuevo sobre las 20:00 horas, cuando ya el sol se estaba marchando al igual que mis esperanzas de poder solucionar el problema ................:undecided:
120914m.jpg


... pero lo que no me falta es la ilusión de poder compartir con vosotros mis alegrías y penas ;)


Como conclusión final os dejo unas líneas y dos fotos.
Comparando ambas motos se podía observar como el tirante del paralever de la moto de rozak, quedaba suspendido de la caja de cambios y sujeto por el silenblock delantero que no se aflojó y como digo se veía recto en el sentido de marcha de la moto, pero el mío en las mismas condiciones queda desplazado hacia la derecha en su parte trasera (lo siento no saqué foto :angry:) por lo cual el problema puede o debe estar en que la caja de cambios esté doblada hacia un lado, pero claro la caja va anclada por dos tornillos al chasis, y este es el que debe estar tocado, no una barbaridad pues la moto no se va hacia ningún lado en concreto, solo que produce esos saltitos u oscilaciones que repercuten en la marcha, lo que venimos a llamar Kanguro.

Como consecuencia de trastear bastante en la moto :rolleyes2:, he desmontado varias veces entre otras cosas el tirante del paralever y en una de esas veces debí de dejar fuera de su sitio una arandela que colocamos Fara y yo para que no se moviera el silenblock.
Bien pues como digo, en otro desmontaje posterior la arandela se cayó al aflojar, pero todavía no había sacado el tornillo, por lo cual me dí cuenta que no iba en su sitio, es decir iba así ...
211020112821.jpg


De este modo quedó pillada al apretar y sirve para poder comprender la fuerza lateral que va ejerciendo el tirante del paralever, ya que entiendo que en su función solo debe realizar movimiento longitudinal en sentido de marcha, pero nunca lateral ..........

.........observad que desgate le produjo al lateral del silenblock :shocked: :shocked: y no en muchos kilómetros
211020112823.jpg


Misma causa que produjo la rotura de la oreja de la caja, que es la fuerza lateral que ejerce el paralever en ese punto, producido como es lógico porque la moto está torcida o doblada .... chim pon, este cuento se acabó y ganaron los malos ................... :(

No puedo finalizar el hilo son agradecer a rozak su ayuda en esta ocasión y que gracias a su empeño y buen hacer se ha podido realizar, gracias majo.
Y a todos los demás gracias por vuestra atención, os mantendré informados de lo que ocurra, de momento seguiré con el Kanguro hasta que encuentre una unidad dentro de lo que busco para poder seguir alimentando esta afición.

Saludos grandes ;)
 
PU-TA-DON

Estoy convencido de que eramos muchos los que teniamos depositada toda nuestra confianza en esta jugada de la prorroga, y no ha podido ser :(

Bueno, pues estamos donde estabamos al finalizar el partido, a la busqueda de una K1100LT o RS, con muchos kilometros a sus espaldas (bueno, muchos kilometros reconocidos, para que su precio sea bajo, no con muchos kilometros recorridos, pocos kilometros en el marcador y pidiendo una pasta por ella), y que se pueda probar y no haga de canguro.

Luego ya sera cosa de transplantarle todo lo bueno de tu LT.

Saludos y muchos animos. Nos vemos en 10 dias ;)
janSolo
 
Por cierto, esta foto me va a venir bien:

120914k.jpg

El otro dia queria cambiar el tirante del paralever (compre uno cilindrico; actualmente llevo las dos chapas paralelas), y cuando vi que tenia que sacar la bomba de freno para meter la allen, me frené :(

Ahora que veo que se queda pegada a la placa del estribo ya parece mas facil :)

Saludos
janSolo
 
Has probado a circular sin la tiranta del paralever?( no se si se podra ) o en su defecto con un basculante y grupo de una 8v?, de esta forma puedes comprobar con total seguridad si el problema te viene por el desalineamento de la tiranta del paralever, sin ella aunque la moto este torcida, no deberia hacerte extraños ya que no tienes el tiro longitudinal de la tiranta.
 
Hola T-93, desde la desconexion del verano no habia seguido tus post y menuda sorpresa no has dejado...
Espero que este pequeño mensaje de animo y todos los demás te sirvan para retomar el proyecto en cuanto encuentres la donate, y nos vuelvas a dar un monton de alegrias en forma de bricos varios y demas intervenciones, ya que creo que muchos de nosotros disfrutamos doblemente con la moto: en ruta y en nuestro pequeño taller.
Un saludo y muchos animos.
 
Hola.
Desde luego que con vosotros da gusto que la moto no vaya bien :D

JanSolo: Gracias. Pues sí, toca buscar poquito a poco una unidad como tú describes, porque la gente pone unos precios a las cosas que alucinas, aún sabiendo que venden motos con historial no conocido, mantenimiento a adivinar y como lleva parada un año la vendo porque no la uso ........... vamos un compendio de cosas que es difícil que no pase nada.
De todas maneras más que miré yo y me fui a dar de bruces con la pared.
Los precios pueden ser altos o bajos, pero un precio alto tampoco te garantiza nada ya que como no conozcas la moto y a quién la usa (lo más importante), es una lotería y luego vienen las consecuencias, que por citar un ejemplo está lo que acabo de narrar del cambio de transmisión y grupo, nos tiramos rozak y yo 8 horas sin contar la comida, como tuvieras que ir a un taller a efectuar esta operación a pongamos 40 leuros la hora, en qué se pone la cosa :shocked:, o sea que cualquier moto que se compre puede dar la nota en forma de avería y luego es que los talleres son caros, pues no es que una reparación bien hecha pues cuesta un dinero por el tiempo empleado en hacerla aparte del precio de las piezas ..............
y por qué estoy contando esto ?? Perdonad que se me va la cabeza a estas horas ...:D


Sanz65: Pues supongo que de no llevar el tirante puesto el grupo se inclinaría en exceso hacia abajo, obligando a la cruceta cardan de unión con el basculante a trabajar fuera de su ángulo idóneo y en no muchos kms creo que estaría para tirar, por roce o por esfuerzo. Creo que no debe ir así, pero gracias por la idea.

pasote: Gracias a ti también por los ánimos, se agradecen cuando las cosas no van bien, pero que todo lo malo fuera esto verdad, ya llegará otra y seguiremos con la pasión como bien dices de la ruta y el pequeño taller :).

Gracias también a los autores de los privados recibidos, un gran foro sí señor.

Saludos
 
Me uno a todo lo dicho. Recibe un fuerte abrazo y todos mis mejores deseos. Estoy convencido de que con el ánimo y la determinación que has demostrado este "paréntesis motero" va a ser bien corto.

Vss
 
Dinos que buscas exactamente, haber si te podemos echar una mano, aunque sea al cuello, jajaja.
Chasis, moto que funcione o moto que no funcione.
Te valdría un chasis de 75 aunque fuera para probar ??
 
Necesita una 16 valvulas que se encuentre en condiciones de rodar, para ver que no lleva Kanguro de serie.

Un chasis de K75 implicaria traspasar toooodas las piezas de la moto para probarla, y aunque fuera bien, no seria solucion definitiva porque luego en papeles no cuadra ni la cilindrada, ni los neumaticos, ...

Saludos
janSolo
 
Dinos que buscas exactamente, haber si te podemos echar una mano ...

Pues muchas gracias pero de momento con la logística desplegada es suficiente, pero no voy a dejar de explicar un poco la idea. El primer planteamiento es buscar una moto igual para aprovechar todos los componentes, es decir ABS II, motronic, etc y comprar sobre los 2000 euros.
En principio la moto debe circular aunque sea un rato para verificar que no tiene vicios ocultos de la parte ciclo, ya que si de mecánica falla algo, pues tengo mi motor recién reparado.
La mayoría de las motos (por no decir todas) son vendidas por falta de uso o por abandono de su propietario, que como mucho les colocan neumáticos nuevos para la ITV y batería nueva para poder arrancar, pero no hay facturas ni "recuerdo" de haber revisado válvulas, embrague, transmisión, alternador, bomba mixta, etc total que el panorama es desalentador y veo que voy a tener que empezar otra vez a renovar y reparar, por eso digo que veo los precios algo subidos, porque si se tiene un mantenimiento y reparaciones acreditadas podrás pedir por la moto incluso 4000 euros, que a buen seguro alguien pagaría, pero no están las cosas ahora para vender una LT con aceite y filtro cambiado por 3000 euros, pues en poco tiempo la cosa se torna tragedia económica para el comprador y más si la moto ha tenido poca o ninguna actividad últimamente, ya que al volver a rodar a diario empezarán a salir cosas quieras o no ..... y me tenéis a mí como ejemplo.

Motos a la venta hay suficientes para poder hacer una selección y poder comparar, de momento he visto tres cerca de donde vivo y estoy valorando la última que he visto, pero no cuadra precio con las cosas que tiene defectuosas aunque su estado general es bueno.
Estoy ampliando la búsqueda a otras provincias y voy contactando con los vendedores para que me remitan si es posible, fotos en detalle de la moto que venden.

Hasta aquí de momento.
Gracias por vuestro interés y prometo mantener informada a la parroquia.
Saludos ;)
 
Suerte en esta nueva etapa.
Estoy seguro de que le pondrás la misma ilusión que hasta ahora, y todos apostamos por T-93, en este nuevo desafío.;)
Un abrazo

PD: ¡Qué suerte he tenido con la mía!:)
 
Una tontería que se me a ocurrido.
Has mirado la arandela calibrada de que debe de llevar en un tornillo del chasis en su parte derecha ??
 
Una tontería que se me a ocurrido.
Has mirado la arandela calibrada de que debe de llevar en un tornillo del chasis en su parte derecha ??

Vale lo miraré porque no he reparado en ello, pero en principio la ausencia de la arandela creo que no desviaría solo el tirante del paralever, lo haría con todo el conjunto caja/transmisión y el problema es que la caja no está alineada con el grupo y de ahí el forzamiento del brazo o tirante paralever.

Ya os contaré
Muchas gracias ;)
 
Otra cosa Fer, yo cuando me regalaron un perro lo quise adiestrar, no habia manera, el perro hacia lo que queria, se lo lleve a un adiestrador profesional y cuando me lo devolvio el perro era otro, hacia caso a todo lo que le mandaba, se estaba quieto cuando se lo decia, no cruzaba la calle hasta que yo no lo hacia, cosas asi, pues estoy pensando que deberias dejarme la moto un par de semanas a ver si soy yo capaz de enderezartela (la moto, malpensados, jajaja) y a lo mejor despues de ese tiempo ya no se te encabrita, la meto dos meneos y la dejo mas mansa que un cordero, piensalo que no es ninguna tonteria, saludos.
 
Otra cosa Fer .... pues estoy pensando que deberias dejarme la moto un par de semanas a ver si soy yo capaz de enderezartela ....

Pero si te la dejo dos semanas quizá tenga que ir a buscarte a Moscú o más allá, porque por aquellas tierras con semejante "peaso" de máquina a buen seguro que te hechas unas novias y no regresas ...... :D :D

Saludos monstruo ;)
 
.... Has mirado la arandela calibrada de que debe de llevar en un tornillo del chasis en su parte derecha ??

Pues en la moto con el carenado no veo un pijo, pero en el libro se habla de esa arandela indicando que tiene un espesor de 1 mm y va ubicada en la pata delantera derecha del chasis, por lo cual de no estar desviaría el motor hacia la derecha de su parte delantera y el tirante está desviado a la derecha pero de atrás, es decir al contrario.

Gracias por la idea.
Saludos
 
Has probado a cambiar el amortiguador? es que le estoy dando vueltas y todo el conjunto de motor, cambio, basculante y paralever son una pieza basicamente y si todo encaja sin obligar se me hace raro que sea el chasis el que este mal, ya que es el motor el que sujeta el chasis y no al reves. La unica pieza que tiene movimiento entre estos dos elementos es el amortiguador.

A ver si va ha estar mal alguna de las valvulas del ohlins internas y se queda pillado en algun punto y no hace su trabajo correctamente. Puedes probar tambien a aflojar los 5 tornillos que unen el chasis al motor y cambio, para ver si alguno esta forzado
 
Has probado a cambiar el amortiguador? ...///... Puedes probar tambien a aflojar los 5 tornillos que unen el chasis al motor y cambio, para ver si alguno esta forzado

Pues gracias por la idea y tú interés, pero he probado con el que traía la moto de origen (no útil), con el Ohlins que pasé desde la RS, con el Ohlins después de llevarlo a hacer mantenimiento (gas, aire y un casquillo), otro que me dejó Fara y con todos oscila.

Pueden estar tocados los anclajes traseros del chasis, los que sujetan la caja, pero cuando quitamos la caja para reparar la oreja o pata, los tornillos no entraron mal :undecided:.
Como bien dices todo es un conjunto, por eso montamos grupo, basculante y transmisión de la moto de rozak y sigue igual.

Puede ser que esté un poco de aquí y otro poco de allá. La carcasa de la caja es aluminio, la brida intermedia también, pueden estar algo tocadas................. ufffff un jaleo.



Saludos
 
Hola a todos de nuevo ................. :)
Como ya sabéis que no puedo estar quieto mucho tiempo, pues hoy voy contar otro poquito de lo que voy viendo en esta "miqueridamotohayquejorobarse".
Ya dije que no reparé en hacer unas fotos del tirante del paralever suelto, para que podáis apreciar la desviación que presenta por tanto me he liado con ello y reportaje al canto :D

Aflojo y retiro el tornillo que sujeta el tirante al apéndice o nariz del grupo cónico y luego aflojo un poco el tornillo que sujeta el tirante a la barriga de la caja de cambios, total que me permite bascular un poco la barra del tirante para dejarla presentada ante su anclaje trasero, quedando así ...

Vista trasera. Podéis comprobar la desviación hacia la derecha, cuando debería quedar la "U" alineada con el apéndice del grupo, claro está comparando con la moto de rozak donde queda recto.
121004a.jpg


Vista lateral.
121004c.jpg


Ahora pongo la cámara en el suelo y hago la foto hacia arriba, para conseguir una vista inferior, más de lo mismo ...
121004e.jpg


Además para complicar otro poco la cosa ya no es solamente la desviación a la derecha, también se aprecia si miramos desde la parte trasera, que la "u" del tirante está girada a la izquierda, o sea que son dos cosas, desviado a la derecha y revirado sobre su eje.
tirante.jpg


Pero debo decir que no es problema del tirante, pues con las chapas conformadas también ocurría lo mismo, es decir que está fuera de sitio el anclaje que va en la caja de cambios, ahora bien a saber si es de caja, de brida intermedia o del chasis, no descartando que puede ser un poco de cada cosa ............. :undecided:

Bueno vamos a reír un poco :D.
Nada más, solo decir que sigo buscando una sustituta y si encuentro algo ya os contaré.
Un saludo ;)
T-93
 
Igual es una barbaridad no se si puedes circular SIN EL PARALEVER, lo has probado ??
 
Arriba