Buenas noches a todos, el título del post lo resume todo :undecided:.
Para quienes hayáis seguido el asunto desde el principio sobra hacer un resumen aunque puede servir como guía el hilo de “mis primeros 10000 kms” ya publicado, pero hoy y para pasar página que ya me hace falta, creo que bastará con las conclusiones finales.
La moto la compre hace casi dos años (en noviembre) y estaba en un estado que si no era de abandono propiamente dicho, si era de ausencia de mantenimiento y me ha tocado andar arreglando aquí y allá mucho más de lo deseable por cualquiera. Todo esto ha generado una situación tipo huracán, cuantas más cosas arreglas más grande se hace el proyecto y más dinero se va gastando, llegando al punto de plantearte que debido a ese gasto producido no puedes ya abandonar pues perderías lo invertido, total que te encuentras lanzado cuesta abajo aumentando con cada repuesto el gasto generado, que como digo no hace sino aumentar la velocidad de todo este proyecto, llegando un momento en el cual te das cuenta de que no tienes frenos y ya no hay vuelta atrás.
Una vez te das cuenta de que bajas sin control dentro de una espiral de cosas que no termina de arrojar un resultado positivo, aunque pienses que después de 15 años no le venía mal el cambio de tal o cual pieza, llegas al punto en el cual hay que decir “basta” y más como está el patio. Ese día es hoy.
La moto no la debo vender por diferentes causas, la primera por respeto a quienes me han ayudado dedicando su sapiencia y tiempo. De otra parte nadie pagaría la minuta aunque solo fuera de las piezas sustituidas, sin tener en cuenta la mano de obra que aunque no sea un taller no deja de ser un binomio tiempo + conocimientos. Además creo que la única fórmula viable para poder seguir disfrutando de la LT, es buscar una unidad en el mercado de ocasión, sabiendo lo que ahora sé y trasplantar a esa “nueva” moto todos los componentes que hayan sido sustituidos o reparados en mi actual moto, de esta forma el dinero invertido no será como ir a la tragaperras del bar, porque como he dicho me duele el alma de gastar, solo tenéis que repasar lo hecho hasta el momento en ella para tener una ligera idea de la magnitud económica que he tenido que afrontar.
Como es lógico además de agradecer toda la ayuda virtual que me habéis prestado a través de este foro y no quiero nombrar a nadie por el temor de olvidar algún Nick, para mí todos igual de importantes, me veo en la férrea obligación de citar a dos personas con mayúsculas que además me han ayudado de modo personal, estando ahí codo con codo ante todos los contratiempos encontrados, por ello debo agradecer de modo público a Fara y a Rozak su implicación desinteresada todo este tiempo, bien reparando lo averiado o bien desmontando cualquier parte de su moto para intercambiar con la mía intentando diagnosticar el problema en busca de una solución, pero no encuentro las palabras adecuadas pues pienso que cualquier calificativo que utilice se quedará corto, simplemente diré “Gracias amigos”.
El día que compré la moto marcaba 112.000 kilómetros y a fecha de hoy 24 de agosto de 2012 marca 125.500, total recorridos 13.500 kms y debo decir que a pesar de todo me gusta la LT y me gusta mucho :tongue:, añadiendo que de no haber sido por las dolencias mecánicas hubiera circulado a buen seguro mucho más, pero así han sido las cosas.
El proyecto de preparar la moto a mi gusto, arreglando lo que estaba deteriorado o falto de mantenimiento, ha sido laborioso pero he afrontado cada momento con mucho ánimo e ilusión, cuando algo se jorobaba pues venía el bajón y cuando estaba arreglado todo era alegría y creo que en esos momentos era una de las personas más felices de este nuestro mundo, pero para ser sinceros los reveses venían uno detrás de otro y no salías de una cuando ya estabas metido en la siguiente, supongo que cualquier otro con dos dedos de frente hubiera quemado la moto a la segunda de cambio :undecided:.
Por un lado hubiera deseado no conocer nunca a la “pelirroja”, pero de otra parte gracias a sus averías he podido aprender y sufrir un camino de reparaciones de las que he disfrutado como un niño pequeño.
Seguiremos pues despacito con la pelirroja a la espera digamos, de encontrar pronto una nueva esperanza que me permita seguir con nuestra pasión por estas máquinas, ese día daré de baja a mi pelirroja.
Disculpad el tocho que estoy escribiendo, pero hoy quiero compartir con vosotros mis sentimientos y explicar la decisión tomada.
Cómo es lógico seguiré por el foro con menos cosas que contar de momento, pues no tengo ni el ánimo ni el humor para hacerlo. He pasado mucho con esta puñetera moto y desde luego quién me la vendió si lee estas líneas espero que no lo hiciera a sabiendas, porque no estaría de más si lo hizo con dolo como dicen en jurisprudencia, que la vida le cagara un poco para que supiera lo que se siente. Debo decir que le llamé a finales del año pasado, para que le preguntara al anterior y primer propietario (que era su vecino) si la moto había tenido accidente alguno, pues yo estaba desconcertado con las oscilaciones. Quedó en llamar cuando hablara con su vecino, pero desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. ¿Os ha llamado a vosotros? :smash:
Por probar se ha probado de casi todo, o eso creo. He montado dos juegos de neumáticos nuevos y he puesto las ruedas completas de otra moto (rozak) primero con sus neumáticos usados y luego cuando puso un juego nuevo. He circulado con el amortiguador que traía la moto de origen (fatigado es poco) y luego con un Ohlins que tenía de la RS, primero como estaba y luego tras cambiarle gas, aceite y casquillo. También probé con el amortiguador de otra moto K (Fara). Tras cambiar aceite, casquillos y muelles a mis barras de origen, probé con la de mi antigua Rs y parecía mejorar la cosa, igual con las de rozak. Compré por ebay Francia unas barras tipo Lt y compré en ebay Alemania otras tipo RS y más de lo mismo. He sustituido casi la totalidad de rodamientos en la moto con resultado infructuoso en todos los casos.
Ahora me planteo que esté el chasis tocado, aunque el juego de neumáticos que puse primero tras rodar unos 7 mil km presentó un desgaste uniforme, pero descarto como digo ninguna inversión más en la actual moto pues podría llevarla a bancada que cuesta sobre 400 euros, pero aunque fuera la causa chasis torcido y lo dejaran como nuevo, pienso que siempre vendría detrás de mí el fantasma del Kanguro.
Recordar la primera avería una vez empecé a circular con ella, se partió una oreja de la caja de cambios donde se sujeta el tirante paralever, hasta hoy no he conocido otro caso igual y si fuera un mal diseño de la moto tendríamos más casos, por tanto bien pudiera ser que “algo” no esté bien alineado obligando a este tirante a trabajar forzado (teoría de Fara) y al reparar esa oreja y colocar un tirante rígido (cilíndrico), lo que antes ejercía fuerza hacia un lado ahora la hará hacia donde gira el tirante (arriba-abajo) y quizá puedan venir de esa zona las oscilaciones. También es cierto que la moto ya la compré con re-temblores (zona estribera izquierda) pero pensaba que provenían de los neumáticos afilados y la amortiguación muerta que traía la moto.
Yo noto los sube-baja en el carenado y pensaba que era de la horquilla (pero ahora se ha visto que no, porque no van a estar mal todas las horquillas que he probado) y según apreciación hecha por rozak cuando ha conducido la pelirroja y no debe ir muy errado, las oscilaciones parecen ser como empujones que vienen de la parte trasera, lo cual hace coincidir ambas teorías ………… pero claro ¿qué está torcido? Pues vaya usted a saber.
El carenado está reparado en su lado izquierdo, el rodillero no asienta bien sobre el mismo, la barra defensa de ese lado está doblada hacia atrás y recordar el trabajo que costó sacar el sensor abs de su alojamiento ya que estaba abollado por golpe. También la tapa izquierda tenía un pequeño rascado, o sea que por lo menos hacia el lado izquierdo se ha caído, ahora faltaría saber a qué velocidad y contra que se detuvo, casi “na”.
Seguro que me olvido de algo, pero alguno agradecerá que lo deje ya, así pues concluyo este relato y os dejo un par de fotos sacadas el pasado día 22, las cuales reflejan el aspecto actual de la moto, conseguido con mucho esfuerzo tras alegrías y decepciones. Sobra decir que me hubiera gustado que esta hubiese sido mi moto, pero no pudo ser, aunque fue bonito mientras duró .
Nada más compañeros de viaje virtual, agradezco como ya he dicho vuestra atención y preocupación por este episodio, que podríamos denominar paranormal.
Hasta siempre por no decir hasta luego :vrolijk_26:
T-93
Para quienes hayáis seguido el asunto desde el principio sobra hacer un resumen aunque puede servir como guía el hilo de “mis primeros 10000 kms” ya publicado, pero hoy y para pasar página que ya me hace falta, creo que bastará con las conclusiones finales.
La moto la compre hace casi dos años (en noviembre) y estaba en un estado que si no era de abandono propiamente dicho, si era de ausencia de mantenimiento y me ha tocado andar arreglando aquí y allá mucho más de lo deseable por cualquiera. Todo esto ha generado una situación tipo huracán, cuantas más cosas arreglas más grande se hace el proyecto y más dinero se va gastando, llegando al punto de plantearte que debido a ese gasto producido no puedes ya abandonar pues perderías lo invertido, total que te encuentras lanzado cuesta abajo aumentando con cada repuesto el gasto generado, que como digo no hace sino aumentar la velocidad de todo este proyecto, llegando un momento en el cual te das cuenta de que no tienes frenos y ya no hay vuelta atrás.
Una vez te das cuenta de que bajas sin control dentro de una espiral de cosas que no termina de arrojar un resultado positivo, aunque pienses que después de 15 años no le venía mal el cambio de tal o cual pieza, llegas al punto en el cual hay que decir “basta” y más como está el patio. Ese día es hoy.
La moto no la debo vender por diferentes causas, la primera por respeto a quienes me han ayudado dedicando su sapiencia y tiempo. De otra parte nadie pagaría la minuta aunque solo fuera de las piezas sustituidas, sin tener en cuenta la mano de obra que aunque no sea un taller no deja de ser un binomio tiempo + conocimientos. Además creo que la única fórmula viable para poder seguir disfrutando de la LT, es buscar una unidad en el mercado de ocasión, sabiendo lo que ahora sé y trasplantar a esa “nueva” moto todos los componentes que hayan sido sustituidos o reparados en mi actual moto, de esta forma el dinero invertido no será como ir a la tragaperras del bar, porque como he dicho me duele el alma de gastar, solo tenéis que repasar lo hecho hasta el momento en ella para tener una ligera idea de la magnitud económica que he tenido que afrontar.
Como es lógico además de agradecer toda la ayuda virtual que me habéis prestado a través de este foro y no quiero nombrar a nadie por el temor de olvidar algún Nick, para mí todos igual de importantes, me veo en la férrea obligación de citar a dos personas con mayúsculas que además me han ayudado de modo personal, estando ahí codo con codo ante todos los contratiempos encontrados, por ello debo agradecer de modo público a Fara y a Rozak su implicación desinteresada todo este tiempo, bien reparando lo averiado o bien desmontando cualquier parte de su moto para intercambiar con la mía intentando diagnosticar el problema en busca de una solución, pero no encuentro las palabras adecuadas pues pienso que cualquier calificativo que utilice se quedará corto, simplemente diré “Gracias amigos”.
El día que compré la moto marcaba 112.000 kilómetros y a fecha de hoy 24 de agosto de 2012 marca 125.500, total recorridos 13.500 kms y debo decir que a pesar de todo me gusta la LT y me gusta mucho :tongue:, añadiendo que de no haber sido por las dolencias mecánicas hubiera circulado a buen seguro mucho más, pero así han sido las cosas.
El proyecto de preparar la moto a mi gusto, arreglando lo que estaba deteriorado o falto de mantenimiento, ha sido laborioso pero he afrontado cada momento con mucho ánimo e ilusión, cuando algo se jorobaba pues venía el bajón y cuando estaba arreglado todo era alegría y creo que en esos momentos era una de las personas más felices de este nuestro mundo, pero para ser sinceros los reveses venían uno detrás de otro y no salías de una cuando ya estabas metido en la siguiente, supongo que cualquier otro con dos dedos de frente hubiera quemado la moto a la segunda de cambio :undecided:.
Por un lado hubiera deseado no conocer nunca a la “pelirroja”, pero de otra parte gracias a sus averías he podido aprender y sufrir un camino de reparaciones de las que he disfrutado como un niño pequeño.
Seguiremos pues despacito con la pelirroja a la espera digamos, de encontrar pronto una nueva esperanza que me permita seguir con nuestra pasión por estas máquinas, ese día daré de baja a mi pelirroja.
Disculpad el tocho que estoy escribiendo, pero hoy quiero compartir con vosotros mis sentimientos y explicar la decisión tomada.
Cómo es lógico seguiré por el foro con menos cosas que contar de momento, pues no tengo ni el ánimo ni el humor para hacerlo. He pasado mucho con esta puñetera moto y desde luego quién me la vendió si lee estas líneas espero que no lo hiciera a sabiendas, porque no estaría de más si lo hizo con dolo como dicen en jurisprudencia, que la vida le cagara un poco para que supiera lo que se siente. Debo decir que le llamé a finales del año pasado, para que le preguntara al anterior y primer propietario (que era su vecino) si la moto había tenido accidente alguno, pues yo estaba desconcertado con las oscilaciones. Quedó en llamar cuando hablara con su vecino, pero desde ese día no he vuelto a escuchar su voz. ¿Os ha llamado a vosotros? :smash:
Por probar se ha probado de casi todo, o eso creo. He montado dos juegos de neumáticos nuevos y he puesto las ruedas completas de otra moto (rozak) primero con sus neumáticos usados y luego cuando puso un juego nuevo. He circulado con el amortiguador que traía la moto de origen (fatigado es poco) y luego con un Ohlins que tenía de la RS, primero como estaba y luego tras cambiarle gas, aceite y casquillo. También probé con el amortiguador de otra moto K (Fara). Tras cambiar aceite, casquillos y muelles a mis barras de origen, probé con la de mi antigua Rs y parecía mejorar la cosa, igual con las de rozak. Compré por ebay Francia unas barras tipo Lt y compré en ebay Alemania otras tipo RS y más de lo mismo. He sustituido casi la totalidad de rodamientos en la moto con resultado infructuoso en todos los casos.
Ahora me planteo que esté el chasis tocado, aunque el juego de neumáticos que puse primero tras rodar unos 7 mil km presentó un desgaste uniforme, pero descarto como digo ninguna inversión más en la actual moto pues podría llevarla a bancada que cuesta sobre 400 euros, pero aunque fuera la causa chasis torcido y lo dejaran como nuevo, pienso que siempre vendría detrás de mí el fantasma del Kanguro.
Recordar la primera avería una vez empecé a circular con ella, se partió una oreja de la caja de cambios donde se sujeta el tirante paralever, hasta hoy no he conocido otro caso igual y si fuera un mal diseño de la moto tendríamos más casos, por tanto bien pudiera ser que “algo” no esté bien alineado obligando a este tirante a trabajar forzado (teoría de Fara) y al reparar esa oreja y colocar un tirante rígido (cilíndrico), lo que antes ejercía fuerza hacia un lado ahora la hará hacia donde gira el tirante (arriba-abajo) y quizá puedan venir de esa zona las oscilaciones. También es cierto que la moto ya la compré con re-temblores (zona estribera izquierda) pero pensaba que provenían de los neumáticos afilados y la amortiguación muerta que traía la moto.
Yo noto los sube-baja en el carenado y pensaba que era de la horquilla (pero ahora se ha visto que no, porque no van a estar mal todas las horquillas que he probado) y según apreciación hecha por rozak cuando ha conducido la pelirroja y no debe ir muy errado, las oscilaciones parecen ser como empujones que vienen de la parte trasera, lo cual hace coincidir ambas teorías ………… pero claro ¿qué está torcido? Pues vaya usted a saber.
El carenado está reparado en su lado izquierdo, el rodillero no asienta bien sobre el mismo, la barra defensa de ese lado está doblada hacia atrás y recordar el trabajo que costó sacar el sensor abs de su alojamiento ya que estaba abollado por golpe. También la tapa izquierda tenía un pequeño rascado, o sea que por lo menos hacia el lado izquierdo se ha caído, ahora faltaría saber a qué velocidad y contra que se detuvo, casi “na”.
Seguro que me olvido de algo, pero alguno agradecerá que lo deje ya, así pues concluyo este relato y os dejo un par de fotos sacadas el pasado día 22, las cuales reflejan el aspecto actual de la moto, conseguido con mucho esfuerzo tras alegrías y decepciones. Sobra decir que me hubiera gustado que esta hubiese sido mi moto, pero no pudo ser, aunque fue bonito mientras duró .
Nada más compañeros de viaje virtual, agradezco como ya he dicho vuestra atención y preocupación por este episodio, que podríamos denominar paranormal.
Hasta siempre por no decir hasta luego :vrolijk_26:
T-93