Pues nos hemos quedado en que había que probar la moto, total que bajamos la moto del elevador y la arrancamos, preparamos chaqueta y casco, enciendo las luces y al ir a rodar con ella me doy cuenta de que no luce la bombilla trasera de posición :shocked:, anda la leche que cosas, freno y si funciona pero la ordinaria no :undecided:.
Miro delante y corcholis, tampoco funciona la delantera de posición, ráfaga, larga y corta iban bien pero la chiquitita no .................... es "pa" desguazarla o no es "pa" desguazarla
.
Visto el patio y como era ya de noche, no consideramos prudente salir a rodar sin luz de zaga y nos liamos a ver (nunca mejor dicho) que pasaba.
Desmonta tulipa trasera, tapas laterales, fusibles, comprobamos por si hubiéramos pillado algún cable con los tornillos del guarda-barros. Encontramos un cable un poco pillado con el tornillo del amortiguador pero nada grave.
Detalle del momento ...
Comprobamos que no llega tensión al cable de posición, todo lo demás correcto incluso la masa. Las luces del cuadro en cambio iban bien y lucían de modo correcto.
Desmontamos piña derecha, todo ok, ahora desmontamos el depósito de combustible y revisamos las fichas que están por ahí debajo ...
Los temas de chispa siempre resultan complejos, hasta que tocando una ficha se recupera el suministro eléctrico para las bombillas de posición. Apagamos todo (tendríamos que haberlo dejado encendido) y nos liamos a montar, después de armar todo, contacto, luces y ...............:angry: :angry:
otra vez no lucen las lámparas de posición
y ahora es cuando Fara le dice de todo a la moto en cuestión.
Vuelta a desmontar, llegamos a la ficha de antes y al girar el manillar por un momento luce el piloto :cheesy:, pues ya te hemos pillado chispita, se repasan los cables de la pipa y damos con el tema, que nada tiene que ver con lo que habíamos tocado para cambiar la caja, vaya casualidad ....
cables deteriorados por las barbas de una soldadura de la araña ...
Y posiblemente haya que repasar las conexiones del clausor o renovarlas, ya que la luz de cola no se mantenía fija.
Llegado a este punto y dada la hora que era, decidimos repasar los cables otro día y
"apañar de urgencia" la luz trasera para poder circular hasta mi casa, así pues rozak sacó una línea desde batería (+) hasta el portalámpara trasero de posición, previa retirada de su ficha y aunque se quedaba siempre encendida la lámpara de 10 w, hizo su función hasta que llegué al garaje, donde retiré el cable para apagarla.
Que cantidad de cosas que nos pasan ¿no?
Al tema que os interesa, pues el viaje hasta casa fue como el culo
pues la moto botaba menos brusco, pero más continuo ..... la madre que la parió pensaba yo mientras sonaba el grupo (zumbido), al escape sonaba más que antes (fisura que de quitar y poner), las luces del abs que tocará reseteo, y la luz trasera con un cable
vaya compendio de cosas ¿eh? ...
... total que mientras la conducía iba decidiendo si la desguazaba en Madrid o lo hacía en el pueblo :undecided:
Pero resulta que al llegar a mi casa me percato de una cosa .......... (voy a subir una foto)
..//..