Karajazo rs personal edición

calberto

Acelerando
Esta mañana al cojer a oscuras una rotonda al salir de Alcálá pejé el karajazo, grácias a Diós no venía ningún coche lo suficientemente cerca para pisarme. Algún vehiculo hizo el cambio de sentido en dicha rotonda dejando una franja de medio metro de aceite alrededor de toda la rotonda. Cuando me puse en pié no me lo creía , carenado con grietas, tapa del motor arañada(tela), una maleta rota, maneta embrage..., en fin le voy a reclamar al ayuntamiento a través del seguro de la moto, a ver que pasa...
Compartí con vosotros mis primeros paseos en moto y ahora mi primera caída, que rápido se pasa la vida...
(que exagerados somos los sevillanos  ;D )

Me alegro que de tu no hayas sufrido mas daños que los morales.

Espero que hayas hecho muchas fotos. Si no, ve inmediatamente a hacerlas, con un periodico del dia. Llamaste a la policia?

Quizas ir al hospital y que hagan un parte de lesiones, aunque sean rozaduras y magulladuras, ayuda a meter mas presion al seguro.

Saludos
janSolo

JOOOOOOODER... :o
¿Tú estás bien no? Nada, a esa personal ed. le metemos mano y la dejamos como nueva...

Lo importante es que estes bien, lo segundo hacer lo que se deba a hacer para que la responsabilidad si la hay de depure.
Punto.

No te preocupes que ma moto se arregla, lo importante es que no te has hecho daño

Lo unico importante es que a ti no te haya pasado nada, los carenados...etc se arreglan, animo.

Grácias compañeros por los ánimos, ya os cuento a ver desde el punto de vista legal qué pasa.

Vaya calberto, menos mal que no te ha pasado nada, la moto....aunque sea una pena y una pasta, pues lo que te dicen, se arregla y listo.
Venga, mucho ánimo que ya mismo la tienes otra vez en estado de revista.

Lo dicho, lo importante es que estés bien, lo material se arregla antes o después. Jansolo te dá buenos consejos, estaré al loro de lo que ocurra cuando reclames por si te pudiera ayudar.

Mucho ánimo.

animo, lo importante es que no te halla ocurrido nada. lo material se arregla o repone.

saludos y suerte con la reclamacion. ;)

Espero que que estes bien, si no localizas alguna pieza dimelo, que tengo una (mas bien media ) para repuestos.

Como han comentado lo importante eres tú.

Por otros casos, creo que sería de interés, atestado de policía local (si ya han limpiado, quizá haya restos).
A veces para hacer un atestado dicen que si hay heridos, pues vete a un médico (centro salud, hospital, etc) y si tienes alguna contusión que lo reflejen en un parte médico, que también te servirá para "negociar" con los seguros.
Fotos,muchas fotos .......

Y la guinda sería conseguir algún testigo que pudiera declarar en caso necesario el estado de la calzada esa mañana. Se que es difícil, pero se me ocurre que preguntes a los vecinos de la zona, repartidores que hagan su ruta por esa rotonda, trabajadores de alguna empresa cercana, etc ... que a buen seguro no fuiste el único vehículo que resbaló en ese punto.

Ánimo y lo principal es que te recuperes pronto del golpe.
Un saludo  ;)

Bueno, lo importante es que tú estes bien.
Yo he tenido ya dos caidas gordas, sin consecuencias, y depués siempre le encuentras más sentido y tienes más ganas de vivir, aunque al principio te deprimas un poco.
Así que ánimo y a seguir adelante.

Soy de Sevilla también y si quieres me ofrezco para intentar arreglarte la maleta, yo he restaurado ya un par de las mía y no han quedado muy mal, todo es ver la tuya y valorar si se puede arreglar.

Por cierto que Alcalá estamos hablando ¿del Rio ó de Guadaira, que ahora mismo voy a salir con mi hijo ma dar una vuelta?.
Voy a pasar por Alcalá del Rio , estaré atento por si acaso.
Saludos y animo.
PD cambio de ruta nos vamos "pa Moron" pero por Carmona para no pasar por Alcalá de Guadaira

Hola compañeros, da gusto caerse con tanto cariño al rededor ;). La cosa se complica ya que al llamar a la policia local , la  entralita desvía si es urgente la llamada al tf. de emergencias 112, el 112 habla conmigo ,yo que no sabía el nombre de esa av. le explico donde está la dichosa rotonda, y dije que sin estar seguro que creo que la zona se llama Zacatín (casi acierto), la operadora le pasa el tema a la policía local y éstos van otra rotonda a 100m de la que era en realidad, y se van sin ver nada.
Entonces no hay ni atestado ni informe de la policia , por lo que el seguro dice que no se puede reclamar a nadie . Mi unica esperanza es encontrar a una ambulancia que paso y al verme me preguntó si estaba bien, yo creo que era del Samur, pero tampoco estoy seguro porque la verdad estaba muy aturdido de la situación. indagaré a ver qué averiguo.
Si llego a imaginar que podía reclamar a alguien las cosas serían muy distintas pero la unica intención que tuve al llamar a la policia es avisar para que no cayeran más motos.
Gracias Padi k100, no te preocupes ya tengo "cierta " experiencia en reparaciones, grácias de todas formas.
Grácias a todos  ;)
Por cierto¿ hay por el foro tutoriales de reparación de carenado?, lo digo porque si no lo hay puedo hacerlo yo  para el que le haga falta
Graaaaaaaaaaaaaaaacias a todos!

71737E707760667D120 dijo:
1.- ...Mi unica esperanza es encontrar a una ambulancia que paso...
2.- ...Si llego a imaginar que podía reclamar a alguien...
3.- ...la unica intención que tuve al llamar a la policia es avisar para que no cayeran más motos...

1.- Localiza la ambulancia y a su dotación como sea.   No son testigos de tu caida pero si de que habías caido.
2.- Siempre hay alguien a quien reclamar.   Las vías urbanas son responsabilidad de los ayuntamientos, la interurbanas, según su categoría, de las diputaciones, los gobiernos autonómicos o el gobierno central... que para algo se pagan los impuestos.
3.- Si llamaste a la policía, ya deberían tener constancia de que caiste por una mancha de aceite (por la descripción que haces, me inclino a pensar que se trataba de un reguero de gasoil de algún furgón o camión que había cargado gasoil hasta las trancas en alguna gasolinera cercana).   Yo la semana pasada llamé para que limpiasen uno de estos regueros de gasoil y hoy ya no resbala pero se sigue viendo la marca de dónde estaba.

Enhorabuena por no haberte hecho nada y a pelear la reparación de la moto.

P.D.: Cuidado en las primeras curvas después de las gasolineras.

Co*o Carlos, menos mal que no fue nada, la moto aunque sea sin maleta o arañada puede salir.
Ayer estuve con los mirlos y resulta que hoy uno ha tenido un porrazo, pero el ha tenido peores consecuencias.
Habrá que tener cuidado, alguién habrá hechado algún maleficio.

A ver si nos vemos y tomamos algo.

Saludos

joeeee ahora que tenias tu joyita a toope !!! :'( :'(

Pero lo importante es que tu estas bien, no te has hecho pupa y podras dejarla tan preciosa como antes.

Me alegro de que solo haya sido un susto.

un abrazo Kompañero.

Salut i uVs

Animo mirlo, que ibas a pensar. Que nadie se haga daño en lugar de ¿Cómo reclamo?

La ley no esta hecha para la buena gente

En fin, mucho cuidado y a reponerse del susto, la moto en ná la tienes andando, con el arte que is gastáis por ahí ;)

La verdad es que tantas muestras de cariño me abruma , grácias de todo corazón. Cuando averigüe algo os lo comento. El daño en la moto me llama, ayer estuve con dos compañeros de las clásicas y con nuestro Corsa9006 :-* (un beso sin mariconeo  ;D ;D ;D), y Assi tiene una r65  a l u c i n a n t e , y veo aparcadita la mía diciendome métememano , en fin que ya tengo ganas de empezar la faena, no se si tunearla un poquillo ... .
Paco a ver si a la proxima brico-quedada te apuntas.
Un abrazo a todos

2A28252B2C3B3D26490 dijo:
La verdad es que tantas muestras de cariño me abruma , grácias de todo corazón. Cuando averigüe algo os lo comento. El daño en la moto me llama, ayer estuve con dos compañeros de las clásicas y con nuestro Corsa9006 :-* (un beso sin mariconeo  ;D ;D ;D), y Assi tiene una r65  a l u c i n a n t e , y veo aparcadita la mía diciendome métememano , en fin que ya tengo ganas de empezar la faena, no se si tunearla un poquillo ... .
Paco a ver si a la proxima brico-quedada te apuntas.
Un abrazo a todos

Judeeeeeeee!!!! Cómo está el percal. Tío, mejor que no vea esto mi novia porque ya está pensando cosas raras... Dice que llego muy tarde cuando quedo contigo ;D ;D ;D

Joder con  los regueros manchas de aceite de los coj..es >:( es que tenemos que ir con tres mil ojos otia.
menos mal que todo quedo en un susto, ahora a reparar la makina lo antes posible :)

Me alegro de que no fuese nada , por lo menos fisico , a la hora de conseguir carenados puedes tener la suerte de encontrarlos en (ebay.de) e incluso del mismo color, yo asi lo hice con mi rs.
Saludos V,ssssssss

7873717362737973120 dijo:
  Co*o Carlos, menos mal que no fue nada, la moto aunque sea sin maleta o arañada puede salir.
   Ayer estuve con los mirlos y resulta que hoy uno ha tenido un porrazo, pero el ha tenido peores consecuencias.
   Habrá que tener cuidado, alguién habrá hechado algún maleficio.

A ver si nos vemos y tomamos algo.

Saludos

Hola Carlos!

Me alegro que sólo hayan sido daños materiales y que no te haya pasado ada a ti.

A mi se me cruzó al día siguiente que a ti, en el Polígono San Nicolás de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un camión en perpendicular a mi trayectoria... Me lo comí con papas fritas...! La moto está hecha una pena pero se arreglará. Yo estoy bien, con un brazo roto, pero en dos ó tres meses ya estaré por ahí disfrutando de mis motos...!  ;)

Un abrazo... bueno... medio abrazo  ;D y mucho ánimo!

Mucho ánimo y desearos una pronta recuperación.
AMT

Enhorabuena por la "levedad" de ambos percances.

Para que luego encima haya que oir eso de "si ej que los de los "amotos" van como locos..."

Yo tuve un arrastrón en una rotonda de un cambio de sentido de una autovía (titularidad del estado) a consecuencia de un reguero de aceite que la cruzaba en diagonal (imposible escapar). Llamé a la Guardia Civil para que vinieran a verlo y llamaran a los de Conservación de las carreteras, que fueron y lo limpiaron. La Guardia Civil hizo un pequeño atestado con fotos, y mi declaración que luego mi seguro les pidió, de hecho yo tengo una fotocopia que me dio la abogada, para junto con la factura de reparación reclamarlo al Ministerio de Fomento.

Esto fue en el mes de Abril del 2008 y todavía está en curso la reclamación "por vía administrativa", que es como si dijéramos pedir de buenas que te paguen lo que costó el arreglo. Cuando se acaben los plazos de la reclamación administrativa, es cuando el seguro interpondrá la demanda en el juzgado de lo contencioso-administrativo que toque en función de donde fue la caida.

A lo que voy, es que aun teniendo un atestado de la Guardia Civil y una factura de un taller oficial con un peritaje y todo el follón, el tiempo que tiene que pasar hasta que consigas algo es mucho. La abogada del seguro me ha dicho que esto en la mayoría de los casos se acaba "ganando" pero que tarda mucho tiempo, y cuanto más arriba esté la administración a la que reclamas, más tiempo tardas (no es lo mismo reclamar a un ayuntamiento, a una diputación de una provincia, a una junta de comunidades o al estado...)

Ojalá tengas suerte con la reclamación.

Spinner espero que te recupers pronto, espero conocerte a ti , con tus motos , ya conozco a dos mirlos con unas joyas...
Al final no podré reclamar a nadie, porque ni tengo atestado ni informe de la policia sobre la carretera (la del 112 se equivocó al darles la dirección), pero bueno de todo se aprende y a está "enjaretada"...

22202D232433352E410 dijo:
no me quedará ni cicatriz, (el aloe vera que es divino) ;)

Yo he descubierto (vía mi queridísima) que la Rosa Mosqueta también hace milagros pa' que las heridas cierren pronto y queden como recién puliditas :)

Atrás