karenado k100 rs

daniele

Arrancando
me gustaria vestir mi k75s con el carenado de la k100rs. ¿se puede hacer esto? como podria conseguir dicho carenado.

Estimado Colega Daniele,

En esta vida son muy pocas cosas que no se pueden hacer o deshacer. ;)

El colocarle el carenado de la K100RS a la K75, que se puede, claro que se puede, lo que vamos a ver aquí es el costo. Yo tenía una K100 y la quería convertir en K100RS, estuve viendo todas las piezas que necesitaba para hacerlo adecuadamente y me di cuenta que la inclinación del manillar y la suspensión delantera con respecto a la moto era diferente entre las dos.

Cuando me fuí a ver el costo de las piezas nuevas me fuí de espaldas, aún así compré unas piezas sencillas pero nunca se las coloqué. La cosa es que mejor me conseguí una RS y vendí la K100.

Luego una tarde llegó un amigo con su K100 y le regalé las piezas que había comprado, eran las tapaderas del timón donde va alojado el cerrojo del timón en la RS, allí me di cuenta que no hubiera prosperado sin modificaciones, las piezas no quedaron.

La K75 puede ser un tanto diferente y te va salir caro el asunto, tampoco creo que puedas conseguir el carenado de la chatarra de la policía puesto que según recuerdo ellos tenían K75 y K100RT. Diferentes carenados.

No creas que no lo hemos pensado, ya se ha discutido aquí y la conclusión es que a no ser que quieras gastar mucho dinero, mejor te compres la moto y te quedes con la verdadera RS y no hagas tanto trabajo.

Como todo aquí, esto constituye únicamente la humilde opinión de este colega ;)

Bienvenido y muchos saludos desde Guatemala en Centroamérica

Panda 8-)

estoy de acuerdo con PANDA, te va a salir la cosa cara, cuando a lo mejor es mas facil cambiarle la cupula si la quieres mas alta...o la moto si te gusta mas la linea, los parches pequeños y cuando quedan bien, pero tu lo que quieres es tener vestir a tu moto con aspecto distinto y a mi parecer creo que no sale a cuenta economicamente ahora ni cuando la vendas te lo van a valorar,
v,s

Yo cuando me compre la K 100 RS 16 V, estuve pensando una temporada en comprar una K 75 y ponerle el carenado de la K 100 RS 16V, pero implica muchas cosas como entre otras manillar, adaptar soportes del carenado, radiador ... :-[

Al final lo que heice fue comprarme la moto que realmente me gusta! La K 100 RS 16V. :o

Igual es cuestión de vender una, y comprar otra, pero los inventos ... no siempre son buenos. :-X

Quiza la solución seria contactar con TCP porque ellos vendian hace años un carenado para K 75 o K 100 similar al de la RS. Alomejor tienen alguno en stock y sera infinitamente mas economico que el original BMW.
Suerte ;)

Para gustos.... :P

El TCP tiene los acabados muy distintos a los del original, a parte de que el faro es redondo.

Según tengo entendido tardan mucho en suministrar los recambios en caso de accidente o rotura de alguna de las piezas.

Cuando yo tenía la K100 base también le dí muchas vueltas a lo del carenado de la RS, pero al final desistí de mi empeño.

Un saludo

Atrás