Karlos y sus 300.000.

Furry

Curveando
Pues a estas alturas de la película supongo que todos estamos al tanto de que a Karlos le faltan pocos para llegar a los 300.000 kms. Y yo propongo que no se reserve para él solito tal evento, que comparta con todos los que puedan/quieran, ese momento al que pocos llegan, que nos ilumine con "ese peaso amoto" y de paso que nos invite a una de esas cervezas que tanto aconseja en las reparaciones.
Un abrazo Karlos.
Esperamos noticias.
Saludos.

Las cervezas se las teniamos que pagar a el dada su prontitud y ayuda que nos presta a tod@s los del foro. ;)
Lo próximo será los 500000kms? ::)

Es que si él nos invita a nosotros, nos tomaremos una cerveza cada uno pero si nosotros lo invitamos a el, terminará en unas condiciones lamentables. Lo digo por su bien.
Saludos.

Cuanto ca*rón hay suelto en el foro. ;D ;D ;D

Como os poneis por unas simples cervezas. ;D ;D ;D

Bueno, os comunico que en breve y si no me sobran o faltan tornillos, este fin de semana meteré mano a mi K 100 RS 16 V, y si no hay sorpresas (como la que necesitaba un gato para sujetar la moto durante la operación ...) ... pues espero que a partir del próximo domingo 22, empiece a rular de nuevo el cuentakilómetros y a ver si para finales de año, llegar a mis ansiados 300.000 kms. :D

(Tanto os he machacado con el Objetivo 300.000 km?) :-/

Que lleva la pobre lesionada desde el 17 de Enero del ... 2.005 :'( :'( :'(

Furry dijo:
Pues a estas alturas de la película supongo que todos estamos al tanto de que a Karlos le faltan pocos para llegar a los 300.000 kms. Y yo propongo que no se reserve para él solito tal evento, que comparta con todos los que puedan/quieran, ese momento al que pocos llegan, que nos ilumine con "ese peaso amoto" y de paso que nos invite a una de esas cervezas que tanto aconseja en las reparaciones.
Un abrazo Karlos.
Esperamos noticias.
Saludos.

Eso, eso, que pague las cervezas ...
¿Donde, cuando?
;)

Bueno, forer@s, solo comunicaros que mi K 100 RS 16 V ya está otra vez en marcha. :D

Después de 487 días (desde el 19 de enero del 2.005 :'() ... tras una operación a corazón abierto, ha salido todo perfecto. :D

En breve, pondré algunas fotos de la epopeya, pero solo contaros que he llegado hasta el mismísimo embrague. :o

El viernes por la tarde, me dedique al preoperatorio desmontando guardabarros, pinza tresera, rueda trasera, moduladores de ABS, centralita de ABS, Motronic, batería, soporte de la batería, motor de arranque, escape ... y posicionando el gato para levantar la moto, ya que la operación así lo requería. ::)

El sábado, llegó lo gordo ya que sustituí la caja de cambios, y claro, el caballete va sujeto a la caja de cambios, con lo cual, la moto quedó en precario estado de equilibrio. :-[

Sacarla fué lo de menos, pero meterla ... ufff, costó ... un montón, ya que no había manera de que uno de los anillos guía de la caja de cambios encajara en su posición, con el desequilibrio producido al intentar encajarlo con algunos meneos, que descolocaron el gato, por lo que la solución fué colocar el caballete provisionalemnte, para llevar a la caja de cambios a su lugar, atronillar, y volver a levantar, ya que el caballete interfería en un par de tornillos de la caja de cambios. :-?

Total, que el sábado completo para hacer la operación y el post operatorio para volver a colocar todo de nuevo. ::)

Y el domingo ... a cambiar el radiador. 8-)

Solo comentar una incidencia que consistió en la rotura de uno de los tornillos del modulador de ABS delantero, dentro del propio modulador, pero aunque no está solucionado, ni se mueve. :D

Mis agredecimientos a Tejo por sus animos, aunque me debe un vaso adaptador de la lleve de carraca, al animarme a desmontar el cardan sin calentar los tornillos :P.

También quisiera agradecer al Llanero Solitario, la ayuda prestada durante la operación, dada la precaria situación de equilibrio. :-/

Por otra parte a Tiago por suministrarme la caja de cambios y a Hommer, que aunque no es un forero, me prestó su lonja - garaje, después de meterse una paliza para dejarme un hueco. :D

Una auténtica paliza, que sin duda, a merecido la pena. :D

Nos alegramos ke la operacion haya salido perfectamente!!!

y apor otros 300000

Vamos, vamos:
Si cuando digo yo que Karlos es el Master del Brico en los modelos K :D, no es por alabar ::); a las pruebas me remito ;).
Cualquier día te vemos dando un briconsejo con tus paisanos de bricomanía :).
¡Ojala dure mi K1200RS tanto como tu K100RS!.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssss

Os imaginais que un dia viendo la tele sale bricomania y hay una sección nueva. El rincón de Karlos, empezaria con algo así:

Hola amigos, hoy vamos a desmontar las pastillas de freno de una moto, ponerle unas nuevas y limpiar las pinzas. No os preocupeis que esto es muy sencillo, vereis, primero............................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que el programa subiria de audiencia. ;)

Chusballeta dijo:
Os imaginais que un dia viendo la tele sale bricomania y hay una sección nueva. El rincón de Karlos, empezaria con algo así:

Hola amigos, hoy vamos a desmontar las pastillas de freno de una moto, ponerle unas nuevas y limpiar las pinzas. No os preocupeis que esto es muy sencillo, vereis, primero............................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que el programa subiria de audiencia. ;)

Pues poco mas que me llevé tantas herramientas como en el programa de Bricomanía. ;D ;D ;D

* Los Packs de cerveza.

* Un gato hidráulico.

* 2 Borriquetas.

* Un alargador de 50 m.

* Una portatil fluorescente.

* Una linterna fluorescente.

* Una maza de nylon.

* Los destornilladores de impacto.

* Un destornillador Philips de 300 mm.

* La llave dinanométrica.

* Un juego de llaves de carraca.

* Un juego de llaves hexagonales.

* Un juego de llave torx (me hizo falta una y eso que las 16 V no llevan).

* Un juego de llaves allen.

* Un juego de destornilladores y puntas intercambiables (105).

* Una batería nueva recién cargada y puesta a punto con el Optimatte.

* 5 litros de anticongelante.

* 2 litros de valvulina Sae 90.

* 6 juegos de estrobos.

* Toallitas humedas.

* Diferente tornillería de acero inoxidable (puestos ya ...).

* Fija tornillos.

* Un plastico de 3 x 2 m y un cartón idem (para no manchar el suelo al que me cedió el garaje - taller - trastero.

* Cinta aislante.

* Tijeras.

* Cable eléctrico.

* Flexible con punta magnética.

* Camara de fotos.

* Cajas de cartón de diferentes tamaños.

Y fijo, que alguna cosa que me olvido. ::)

Coño, con tanta tarea y ni un plato de jamón ibérico entre la lista! :-/

Animo Karlos, a por tus 300.000 y ya puedes salir al lado de Marichalar y sus hazañas! Jajajajajajajajaja!!!!

Enhorabuena, ademas de la satisfaccion personal, el paston que te has ahorrado. con eso tienes para muchas, muchas cervecitas. FELICITACIONES

Bueno, aquí pongo unas fotos de la operación, y aunque no hubo mucho tiempo para reportajes fotográficos, ni mucho espacio para trabajar, aquí os pongo unas fotos, si bien, resultó mas dramático en vivo y el directo. ::)

Con el fin de conseguir la máxima estabilidad en la rueda delantera, al puse dos borriquetas atadas entre sí, sobre la que apoye el neumático trasero y un par de motos, para hacer contrapeso, si bien, resulto algo escaso. ::)

sujeccindelantera8ki.jpg

El gato lo arriostré con varias cinchas ya que su posición era critica, y aún así, al menor meneo de la moto, la misma peligraba, si bien, poco sitio había para caerse. :P

gato4hk.jpg

Por fin, todo el basculante y caja de cambios desmontado. 8-)

vistadesmontada4ad.jpg

Aquí una vista del embrague, que resultó estar en perfecto estado después de ... 15.603 km :D si bien detecté parte de la tapa del carter del embrague, rozada. :-?

embrague7lx.jpg

Y aquí una vista del embrague, que gracias a Dios no tuive que desmontar, ya que misteriosamente una fuga de aceite por el retén del cigüeñal por la que perdía a chorros, cesó misteriosamente. :o

embraguedetalle0es.jpg

También comentar que me encontré la unión del basculante con el grupo cónico trasero, inundado de valvulina, la cuál debía proceder de la caja de cambios. :-[

Bueno, por mera curiosidad, tan pronto como limpie la caja de cambios, la desarmaré para ver que es lo que falló, que ninguno de los talleres a que acudí (oficial y no oficial), pudieron detectar a tiempo, dando como resultado que en caliente, la caja de cambios tendiera a bloquearse, y cuando digo en caliente ... me refiero a que con andar 100 m, ya empezaba a quejarse y a crujir. :-/

Por cierto, aunque apenas saqué fotos de como iban las conexiones eléctricas, apenas tuve dudas, salvo un conector que me obcecaba con ponerlo con otro de distinto color, hasta que encontré el suyo, pero por lo demás ... salvo que me sobraron un montón de tornillos, todo perfecto. ;)

Sinceramente IMPRESIONANTE para los que no tenemos ni pajotera de mecánica !!! :o
Y aunque tuviera ciertas nociones dudo que me metiera a hacer lo que has hecho Karlos !

Felicidades !!!!!!!!

fax1 dijo:
Sinceramente IMPRESIONANTE para los que no tenemos ni pajotera de mecánica !!!  :o
Y aunque tuviera ciertas nociones dudo que me metiera a hacer lo que has hecho Karlos !

Felicidades !!!!!!!!

Je, je, yo lo único que se de mecánica, es que la llave de carraca funciona para un lado para apretar, y para el otro para aflojar. ;D ;D ;D

Pues después de todo, con tiempo y unas cervezas, volveré a poner la caja de cambios que tenía, ya que su avería se limitó a un rodamiento de 5 € y un retén de 2 €, y dado que por una parte he perdido desarrollo (y velocidad) y por otra parte me pierde el retén de la caja de cambios de la 1100 (año larga parada del todo, no como la mía que la ponía una vez al mes como mínimo en marcha) ... pues volveré a las andadas, pero esta vez, y si la oferta sigue en pié, lo haré en un garaje con sitio, y con la ayuda de una plataforma elevadora que no haga peligrar la K. ::)

Por otra parte, comentaros que apenas me quedan 1.900 kms para llegar a los 300.000 kms, y que este fin de semana calculo que haré como mínimo 500 kms en una rutita, que espero que la lluvia no fastidie. 8-)

Pues esta es la continuación de la historia de Karlos y sus 300.000 kms. ;D ;D ;D

animo animo ......

tienes la habilidad de convertir lo dificil en fácil... :o :o

vamos si le hago todo eso a la RT para volverla a montar me vuelvo loco..... no quiero imaginar la cara del mecánico cuando le llegase con la moto en cajas de cartón.

Si montás el cumpleaños de la moto avisa que llevo el licor café (made in my hause) ;D

saludiños.

Ulisses dijo:
animo animo  ......

tienes la habilidad de convertir lo dificil en fácil...  :o :o

vamos si le hago todo eso a la RT para volverla a montar me vuelvo loco..... no quiero imaginar la cara del mecánico cuando le llegase con la moto en cajas de cartón.

Si montás el cumpleaños de la moto avisa que llevo el licor café (made in my hause)  ;D

saludiños.

a karlos también le sobran piezas :o
como a los profesionales ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Furry dijo:
Un abrazo Karlos.
Esperamos noticias.
Saludos.

Secundo la idea y creo que también muchos más de esa mayoría silenciosa que por timidez no se expresa. Así que propongo que para facilitarnos las cosas también a los de la zona cálida de la península Karlos se baje como mínimo hasta Madrid. Y alli, punto equidistante de los rincones más extremos del suelo patrio, nos invite a todos a la cevecilla. Así tendremos igualdad de Kilometraje.  ;D ;D ;D ;D ;D

Joder macho,veo las fotos de la moto abierta y es como si viera un cohete en la Luna.Eres un AS en mecanica.Lastima que tengamos tantos KM por enmedio,pa' que me enseñaras algo,por lo menos para defenderme.

Cuando lo consigas,que asi sera seguro,habra que ponerse en contacto con alguna publicacion para que te hagan un reportaje sobre la maravilla de tu moto y que se entere todo el mundo.Saludosssssssssss.

Japri dijo:
Joder macho,veo las fotos de la moto abierta y es como si viera un cohete en la Luna.[highlight]Eres un AS en mecanica[/highlight].Lastima que tengamos tantos KM por enmedio,pa' que me enseñaras algo,por lo menos para defenderme.

Como os tiene engañados!!!!!!

No tiene ni puñetera idea, y sólo sabe tirar de manual de servicio técnico.  :P :P :P :P

Y de los 300.000 kms, mas de la mitad los ha hecho dando vueltas por el salón de casa

vsss

Por cierto, Karlos, donde coño te paraste volviendo de Santander, por que yo volvía subiéndome por los guardarraíles y no te pude ver ni el foco a lo lejos......

Menos mal que dices que has perdido velocidad, que si no llegas antes de salir.

Fernando    dijo:
Por cierto, Karlos, donde coño te paraste volviendo de Santander, por que yo volvía subiéndome por los guardarraíles y no te pude ver ni el foco a lo lejos......

Menos mal que dices que has perdido velocidad, que si no llegas antes de salir.

Tuve que parar a comer algo ;D ;D ;D y aprovechar a echar gasofa. 8-)

En cuanto a la vuelta, volvi a velocidades de memetenenlacarceldirectamente ya que si superas el 65 % así lo hacen. ;D ;D ;D

La lesse, tienes que probar las Philips GT 150. :o

Parece que es de día, incluso iluminaba más que la de los coches. :o

Enhorabuena Karlos, bueno cuando acabes el rodage de la moto le podras apretar un poquito de momento recuerda no pases de 4000 vueltas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssss

P.D. yo me apunto a que pagues la cerveza.

Fernando, tiene razón Karlos. Darse un paseo a Santander está bien, pero que no le dejemos ni comer... Eso tiene delito. Si a él le meten en la cárcel por exceso de velocidad, a los demás nos llevarán por exceso de ... "quépococuidamosalasvisitas".

En fin, Karlos, que eso se arregla la próxima vez, ya me encargo yo de llevar los bocadillos para ti y para mí. Y las cervecitas, que tiene usted razón también: unos chupitos de ná, sacaron ayer.

Es siempre un placer admirar a la Reina, le faltan unos pocos kilómetros para los 300.000. Quedan pendientes unos pinchos, mi señor Caballero, para celebrar el acontecimiento.

Un saludo a todos, :-*

kross dijo:
Enhorabuena Karlos, bueno cuando acabes el rodage de la moto le podras apretar un poquito de momento recuerda no pases de 4000 vueltas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssssssssssss

P.D. yo me apunto a que pagues la cerveza.

;D ;D ;D

Kross, que sorpresa verte por aquí. :D

Tranquilo que todavía no he realizado ni una de las 4.000 vueltas, ya que de Cadiz no he pasado, pero si tengo que dar una vuelta de las 4.000, supongo que tendré que hacerlo por la costa, pasando por Cantabria, Galicia, Portugal, Cadiz, Levante, Cayalunya, Andorra la Fea y Giputxilandia, por los que sean del centro, se quedan sin cervezas. ;D ;D ;D

Y de apretarla, lo suficiente para que no se amarikone. ;D ;D ;D

Estrella de Mar dijo:
Fernando, tiene razón Karlos. Darse un paseo a Santander está bien, pero que no le dejemos ni comer... Eso tiene delito. Si a él le meten en la cárcel por exceso de velocidad, a los demás nos llevarán por exceso de ... "quépococuidamosalasvisitas".

En fin, Karlos, que eso se arregla la próxima vez, ya me encargo yo de llevar los bocadillos para ti y para mí. Y las cervecitas, que tiene usted razón también: unos chupitos de ná, sacaron ayer.

Es siempre un placer admirar a la Reina, le faltan unos pocos kilómetros para los 300.000. Quedan pendientes unos pinchos, mi señor Caballero, para celebrar el acontecimiento.

Un saludo a todos,  :-*

Oh, Doncella, menuda sorpresa verte por aquí.  :D

No sabía yo que la gustaba pasear por estos lares.  ;D   ;D    ;D

Bueno, no entiendo lo de exceso de velocidad!   :P

Exceso de velocidad es cuando te vas subiendo a los guardaraíles (Eh? Fernando?  :P) ... o apenas puedes controlar el vehículo, y de esos vi a algunos que iban a 80, que parecían que tenían teleles en el volante.  :o Un auténtico peligro.  >:(

Vamos, yo diría que iba ligerito pensando en el bocata que me iba a comer a llegar a casa, aunque me tuve que parar a mitad de camino a comermelo, que se me hacía la boca agua con solo pensarlo.  ;D   ;D   ;D

A lo del pignic me apunto, pero de las cervecitas me encargo yo, que tengo unas desperados edición especial, traidas de México, que habrá que acompañar de tabasco en abundancia y unas aceitas, en relación 1 bote tabasco / 1 bolsita de aceitunas.  8-)

En cuanto a los zuritos cantabros, apenas llegaron para mojarme la punta de la lengua, así que otra vez me tendré que llevar mi propio vasito para los zuritos.  ;D   ;D   ;D

Y lo de los pinchos, está echo, pero ... conozco un sitio en Trabanca ... que están de miedo, así que todos a buscar las coordenadas en el GPS.  ;D    ;D ;D

Bueno, fué todo un placer haceros una visitilla. :D

Amigo Karlos: ayer por fin me trajeron el Showa :D y lo llevaré a montar la próxima semana a mi taller ya que todavía andan de vacaciones. Ya te enviaré una foto cuando esté instalado.

Sí sí, ya sé lo que me vas a decir...Que es muy fácil su instalación y por qué no lo hago yo. Pues porque soy un inútil, mecánicamente hablando, y tampoco sabría regularlo como es debido. :-[

Estos días tengo una R-1200-RT de un amigo con 5.000 kms. y aún reconociendo que es una moto para flipar pienso que la sensación de pilotar lo hago mejor en mi "vieja moto". Por lo pronto en la mía el motor suena más ronco y voy más cerca del asfalto. La R es comodísima y cuando sea "mayor" será mi moto sin duda. ;) Me voy a La Coruña el lunes con ella y el viaje promete ser de lo más placentero. 8-)

¡Suerte con la reparación y a por los 300.000!

V´sss

;D ;D ;D

Pues ya que me lo dices, no te voy a decir lo fácil que es cambiar el amortiguador, y lo sencillo que es quitar la tuerca de abajo y el tornillo de arriba para quitar el amortiguador, porque así me lo has pedido. ;D ;D ;D

Lo único que me queda es poner el rodamiento y retén a la caja de cambios, para volver a reimplantarla, pero eso ya será después de los 300.000 kms. 8-)

Un saludo, y que disfrutes por A Coruña. ;)

Pues Karlos si pasas por Sevilla, aquí tienes tu casa para descansar y tomarte unas cervecitas. :)

karlos que pasa ????estas solito en la vida y te dedicas a hacer kilometros por que te aburres??? ;)

harrisein dijo:
karlos que pasa ????estas solito en la vida y te dedicas a hacer kilometros por que te aburres??? ;)

Tuve una novia en M durante 8 años así que casi todos los fines de semana me hacía Bi - M - Bi, de ahí la mayría de los Kms. ;D ;D ;D

Y ahora, desde que salgo con unos foreros ... no paro. ;D ;D ;D

Solo os digo que me voy ahora con otras a dar una vueltita y comer fuera. ;D ;D ;D

Hau que aprovechar cuando no está la family, que me llega hoy despeús de comer. ;D ;D ;D

Ah! Y sino, arranco la moto, meto 5ª, le doy al acelerador y que haga kms ella sola. :P

Pero de aburrirme, nada, de nada. ;D ;D ;D

harrisein , el "madikita" este mucho rollo pero no se vino a Toledo a tomarse una cervecitas con nosotros , ein? ;D ;D ;D

Lo siento chicos, pero ya voy pasado de Kms ya que le he metido hoy otros 150 para tomar unos potes y solo me quedan 700 kms, y si bajo a Toledo, que por cierto ... hablé con Harrisein ... pues que va a ser como pasar las navidades fuera de casa. :P

jodel asin cuando vuelvas te pones el reto de 400.000 ;D ;D ;Dya sabes que estas motos son capazes ;)

Muy buenas Karlos,

Me alegro que este ya funcionando tu makinita !
Tendras que calcular donde caeran estos 300.000, pa hacerle la foto por lo menos !! A ver si es en medio de una curva y te tienes que parar en medio a la carretera ...

A ver si kedamos un dia para unas birratas (de las de verdad) en Deusto.

La chaqueta te la has pillao ya ??

Animo !

Gae

Hola Gae. :D

Ya andas por estos lares? ::)

Si, ya he pillado la chaqueta, y la verdad ... a parte de ser made in Eslovenia ... ya abrigará los suficiente? :-?

La veo pesada, rígida, pero poco voluminosa. ::)

En cuanto a los 300.000 kms, ya voy pendiente de donde me van a pillar, así que tengo la cámara lista para la ocasión. ;D ;D ;D

Te creerás, que hoy he notado la maneta del embrague rara, he visto el cable del embrague sujeto por un hilo, y lo he tenido que cambiar hace una hora? :-?

Pues era el original, pero si me llega a partir en una salida, me la monta parda. ;D ;D ;D

Si no hago una salida ... los 300.000 kms los hará poco después de partir a las Riders. :D

Atrás