Karoo en asfalto

Capitan

Acelerando
Estoy dudando en bajar a Marruecos con Tourance o Karoo. Pero como salgo de Asturias no se si aguantaran los tacos.
y se habla mucho de lo TKC 80, pero no se como se comportan por asfalto los Karoo.

KKAARROOO ??? ??? ???

Desde luego, la "panadera" que les metes desde Asturias, hasta Algeciras - ó, Almeria, me da igual -, es una pasada para los dos, si no quieres que te lleguen triturados, tienes que viajar a 100-120, de lo contrario, te llegan deshechos y más en Agosto.

Prueba a localizar quien te los monte en el Sur y te haces la tirada en la Peninsula con los Tourance, llegas a Almeria y que Camacho o alguno de la zona te diga donde montar los tacos.
Para subir, da igual, los tacos ya han hecho su trabajo en Marruecos y te los trincas de camino a casa. Las Tourance, que te las manden por Correos a casa, no es coña, como Paquete Azul.
Yo ya sabes que si te los tengo que enviar, me da igual un sitio u otro en la Peninsula. ;D ;D ;D ;D

Tu mismo, un saludo. ;)

Gracias Valentina.Hablaré con mi compañero a ver si las llevamos en remolque o hacemos lo que dices.
Es que como me rompió el motor y me pagué la torta. Pués perdí todas las concentraciones y todavia no puse los tacos que te compré para Segovia.
Un Saludo

los karoo en asfalto van mal, mas o menos seran un 70/30. mucho ruido.
los tkc los veo un poco mas de asfalto 60/40 aprox.
para el moro unos tkc sin pensarlo.

Los karoos son algo mejores en arena, pero solo en arena. en terreno duro ( la mayoria en marruecos), incluso se van a degradar mucho antes que los tkc.

En carretera, a 120 ya hacen muuucho ruido. muuucho mas que los tkc.
De duracion te vendrían muy justos, y mas en verano. Nosotros bajamos en invierno,y los karoo aguantaron bien. peor que los tkc, por supuesto. pero en verano.., la diferencia de desgaste en notablemente mayor.

yo volvería a montar los tkc. ( a no ser que mi prioridad fuera montar muuuuchos kilometros de dunas, cosa que es dificil hacer en marruecos, a no ser que vayas muy, muy al sur.., y entonces...tampoco te aguantarian tantos kilometros)

yo llevo los Karoo en la DAKAR y en carretera está aguantando más que dignamente, bién es cierto que no hago más de 50 Km del tirón A 120kM Por Redia para ir al curro.

Las sensaciones y ruido en Carreretera no son malas.

En campo el trasero = bién, el delantero no te puedes Fiar.

DESMORADO dijo:
yo llevo los Karoo en la DAKAR y en carretera está aguantando más que dignamente, bién es cierto que no hago más de 50 Km del tirón A 120kM Por Redia para ir al curro.

Las sensaciones y ruido en Carreretera no son malas.

En campo el trasero = bién,  el delantero no te puedes Fiar.

no es lo mismo un karoo en una dakar que en una 1200gs.
mas potencia,mas peso...mas de todo, por lo tanto mas sufrimiento del neumatico.

yo los montare este verano para bajar a marruecos,el ritmo sera de 90-100,segun el resultado ke encuentre seguire montando los karoo,sino montare los tkc. ??? ??? ;)

Y resumiendo.Que me recomendais para marruecos. ???Sin desierto y dunas. A mi me gustan las carreteras de montaña que supongo que seran de piedra.Las pistas de la cordillera  y 4000 KM de asfalto como minimo, ya que salgo de Asturias
LLevo las Tourance o me compro TKC

TKC, cojonudos, incluso en carretera van muy aceptablemente bien, en campo van bien, los karoo son mejores en campo, pero duran muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco en carretera, a mi hermano en su África-Twin el trasero 4000kms escasos.

Aupa Capitan

Yo bajo en Julio a Marruecos y quito los TKC y monto los Enduro4 (Mod. anterior al Tourance). 130€ (Valentina)

Y como es un viaje sin complicaciones, le bajo un poco las presiones por historias que nos podamos encontrar arena, gravilla y a disfrutar que son dos dias.

El viaje nuestro es casi al 95% por carretera con un kilometraje total aprox. de 5.000Km, repartidos en 3.000Km en Marruecos y 2.000Km en España.

Y si te vas a meter por pistas, yo te recomiendo los TKC, ya que te aguantan de sobra esos kilometros que hablas (4.000 TOTAL)

Un saludo

Hummer

Sin dudarlo, y si no vas a hacer arena..., los TKC. Y si vas a hacer pocas pistas de montaña.., los tourance. A ver si os creeis que aquello es todo campo a traves!.

os hare caso y montare los enduro 4,del amigo valentina,no medarme sin goma en marruecos,saludos a todos ;) ;).

Los enduro 4 y los tourance son muy parecidos, pero, sin dudarlo, son incluso mejor los tourance.

TOURANCE.., NO LO PIENSES!

Si llego a saber que duran tan poco me pido los Continental, creo que dejaré los Karoo para después del verano, cuando haya algo de barro en las pistas.

Atrás