KAS MONKEY GARAGE Canal Youtube

redneck

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Buenas.
Abro este tema para compartir un canal de Youtube donde estamos compartiendo los videos de reparaciones de las motos que tenemos.
Durante un tiempo hemos estado restaurando y reparando varias motos, con la ayuda y conocimientos que muchos de vosotros habéis compartido, asi que con ese espíritu de contribuir nos animamos a empezar a grabar y asi poder compartir lo que vamos haciendo.
En los videos irán apareciendo las diferentes motos que tenemos K1, K100RS, K1100RS, K100 base, K75 y puede que alguna de algún compañero de salidas.
Espero que os entretengan y ayuden a animarse a realizar algún trabajo de mantenimiento.
Por supuesto cualquier apunte será siempre bienvenido. No somos mecánicos profesionales y seguro que hay cosas que se pueden hacer mejor o se nos han pasado.

Aqui os dejo el link de la LISTA COMPLETA:

LINK A VIDEOS

1 REPARACION FRENO BMWK1100RS
2 CAMBIO ACEITE FILTRO Y REFRIGERANTE
3 REPARACION TAPA LATERAL BMW K1100RS
4 CAMBIO JUNTAS TAPON DE GASOLINA
5 COMPROBAR COMPRESION MOTOR
6 CAMBIO ACEITE DE HORQUILLA K1100RS https://youtu.be/pNETbakQReM
7 CAMBIO CABLE DE EMBRAGUE Y AJUSTE https://youtu.be/4wxj7uKgvyw
8 RENOVAR Y REPARAR PINZA FRENO TRASERA https://youtu.be/Qq496QRE2x8
9 CAMBIO TIJA Y RODAMIENTOS DIRECCION https://youtu.be/O4HzLeBL9u0
10 CAMBIO RODAMIENTOS RUEDA DELANTERA https://youtu.be/KkgzWE6DQ0M
11 CAMBIO DISCO TRASERO BMW K100RS https://youtu.be/RjoA3UfS8ow
12 REVISION, ENGRASE Y CAMBIO FUELLE CARDAN BMW K100RS 16V https://youtu.be/RU1wckdhLVE
13 REPARACION CUENTAKILOMETROS K1100RS https://youtu.be/whnEcZ_TBHM
14 CAMBIO Y RESTAURACION ESPEJOS CARENADO RS https://youtu.be/vXix9g5BFis
15 RESTAURACION DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION K100RS https://youtu.be/PYR4aD7PcA0
16 CLAUSOR REVISIÓN Y MANTENIMIENTO https://youtu.be/O1JEzWFcIGg
17 REPARACION PUÑOS CALEFACTABLES https://youtu.be/db6ifr9BuPI
18 REVISION BMW K1 https://youtu.be/qYLlaW0oZWU
19 REGULACION ESTRIBERAS Y PALANCAS BMW K1 https://youtu.be/6d4K7kH8R1s
20 REPARACION SENSOR FRENO DELANTERO BMW K100RS 16V https://youtu.be/iiCd87ql6W8
21 REGULACION C0 BMW K1 Y MODELOS 16V HASTA EL 93 https://youtu.be/erZ1zPJkhiY
22 COMPROBACION SENSORES TEMPERATURA Y AIRE MOTRONIC 2.1 https://youtu.be/JqVK0GSNOk4
23 REGULACION CO BMW K1100RS Y MODELOS 16V A PARTIR DEL 93 https://youtu.be/2ScacIb6Va4




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Última edición:
Enhorabuena por la iniciativa y suerte… vienen de maravilla unos videos ilustrativos de verdad, serios y “al grano” lejos de videos con parrafadas infumables que para decirte como apretar un tornillo, te cuentan su primera comunion…otro suscriptor mas por aqui.
 
Genial! Me apunto que para la mia me va a venir muuuu bien, soy mecánico (de coches) pero podeis contar conmigo en lo que pueda-sepa…..
 
A ver si podéis hacer un buen vídeo del cebado de líquido de frenos, pero no con compresor, sino el de apretar la maneta. Yo me pego tela de tiempo con la llave del 11 apretando y aflojando con un tubito metido en la salida del sangrador metido en un tapon de una botella, con ayudante en la maneta y siempre hay burbujitas y no consigo presión buena.
En mi K75 tengo un sólo latiguillo y el tubo metálico que conecta las dos pinzas delanteras y no sé nunca en que pinza de las dos debo hacer el cebado y no se me queda bien.
 
A ver si podéis hacer un buen vídeo del cebado de líquido de frenos, pero no con compresor, sino el de apretar la maneta. Yo me pego tela de tiempo con la llave del 11 apretando y aflojando con un tubito metido en la salida del sangrador metido en un tapon de una botella, con ayudante en la maneta y siempre hay burbujitas y no consigo presión buena.
En mi K75 tengo un sólo latiguillo y el tubo metálico que conecta las dos pinzas delanteras y no sé nunca en que pinza de las dos debo hacer el cebado y no se me queda bien.
Ok. Apunto la petición Jejeje, yo purgó con una bomba de vacío primero una pinza y después la otra. Es importante que los latiguillos estén en buen estado, y que el pistón este bien.
Como consejo si crees que todo está bien y aún así sospechas que hay aire. Es que dejes la maneta de freno apretada sujeta con una brida durante la noche. Así si hay burbuja en algún sitio subira poco a poco.
Pero normalmente el problema más común para la sensación blanda es que los latiguillos están ya mal.
Un saludo
 
A ver si podéis hacer un buen vídeo del cebado de líquido de frenos, pero no con compresor, sino el de apretar la maneta. Yo me pego tela de tiempo con la llave del 11 apretando y aflojando con un tubito metido en la salida del sangrador metido en un tapon de una botella, con ayudante en la maneta y siempre hay burbujitas y no consigo presión buena.
En mi K75 tengo un sólo latiguillo y el tubo metálico que conecta las dos pinzas delanteras y no sé nunca en que pinza de las dos debo hacer el cebado y no se me queda bien.
Por experiencia propia te digo que, como los latiguillos estén mal, te vas a pasar la vida purgando y nunca va a quedar bien.

La mia me trajo por el camino de la amargura mucho tiempo con el freno delantero, cambié bomba, reparé la antigua, purgué de todas las maneras posibles.......y hasta que no cambié los latiguillos no hubo manera.

Que quizá en las K75/100 el sistema de purgado varíe algo......, no digo que no,pero no creo que mucho.

Un sistema de frenos es un sistema de frenos, y más de aquellos años.

El sistema de sangrado convencional de "to la vida" está bien, pero la bomba de vacio ayuda......joder lo que ayuda.

Me la compré para la K, y la he usado en mis coches, en mi moto actual y en la de un colega con resultados más que satisfactorios, solo por el curro que te quita.

Lo haces en un periquete sin ayuda de nadie, sobre todo en la moto.
 
Buenos días y feliz año a todos.
Cuando cambie el disco de freno aproveche para realizar el trabajo de revisión, engrase y cambiar el fuelle del cardan. Aquí os comparto el vídeo.
Por cierto para quitar el grupo trasero no hace falta soltar el sensor del grupo, se puede soltar el cable de la conexión eléctrica, pero yo lo hice así para limpiar el sensor.
Espero que os guste.
 
Buenas. Añado un par de videos mas a la lista.
CAMBIO Y REPARACION DE LOS ESPEJOS RETROVISORES DEL CARENADO RS
RESTAURACION DEL AMORTIGUADOR DE DIRECCION BMW K100RS K1 K1100RS K1200

Espero que os guste. Subscribiros al canal, darle like, comentar y compartir. Ayudara a que lo vea mas gente.
Un saludo y mucha carretera.
 
Buenos días.
Aquí va otra entrega del canal. Está vez se trata del mantenimiento o reparación del clausor. Algo muy importante ya que de el se derivan muchos otros problemas.
Espero que os guste. Recordar subscribiros y darle like.
Un saludo y mucha carretera.
 
Buenas.
He actualizado el listado de videos en el primer mensaje, con estos tres que me faltaba por poner en el.
un saludo
18 REVISION BMW K1
19 REGULACION ESTRIBERAS Y PALANCAS BMW K1
20 REPARACION SENSOR FRENO DELANTERO BMW K100RS 16V
 
Buenas.
Esta vez vamos con indicaciones para regular el CO.
Este metodo es una indicacion para aproximar sin analizador el valor adecuado de CO, en los modelos BMW K 16v hasta el año 93. Modelos con motronic 2.1.
Puede variar el valor dependiendo del gusto y sensaciones del piloto, pero dentro del rango indicado (aprox 200 ohm a 280 ohm) y segun varias motos analizadas con analizador es una ayuda para estar en dentro del rango recomendado por el fabricante 1-2 % CO.
Es un ajuste en ningun caso resolvera otro problema existente, entradas de aire, sensores mal, mariposas adulteradas, etc..

 
Unos auténticos cracks, gracias a Aurelio y a Nacho, hemos pasado un gran día toqueteando mi K1 y todo a la perfección, incluso con sorpresas de última hora q han sabido solventar como auténticos profesionales.
Hay q hacer un monumento a estos chicos!!!
 
Unos auténticos cracks, gracias a Aurelio y a Nacho, hemos pasado un gran día toqueteando mi K1 y todo a la perfección, incluso con sorpresas de última hora q han sabido solventar como auténticos profesionales.
Hay q hacer un monumento a estos chicos!!!
Muchas gracias!! menuda sorpresita nos tenia guardada. Esta si que no nos la esperabamos jejejej espero volver a vernos pronto.
 
Buenos días, acabo de comprar una k1,a ver si me podéis hechar un cable.El caso es que el triángulo de advertencia rojo(está en el centro del cuadro), se enciende continuamente,tocó un poco el freno y se apaga,y a los segundos se vuelve a encender....la moto va bien y no tengo ni idea de que es eso.Muchas gracias, saludos.
Por cierto otro subscriptor más!
 
Pues no sé muy bien qué decir, la verdad.

La iniciativa es buena y la aplaudo pero choca un poco con la filosofía del foro:

Hay una norma que lo dice claro:

13- Por respeto al foro, al trabajo que conlleva mantenerlo y la información que suben los usuarios, no está permitido publicar ningún grupo de mensajería tipo whatsapp, telegram o similar así como intentar desviar usuarios a otras webs o redes sociales, incluido youtube, si es con el ánimo de conseguir suscriptores.

La filosofía del foro es currarse todo con fotos y texto,

Diferente sería, por ejemplo, si estuviera en el canal de youtube del foro que si llega a dar dinero algún día (lo dudo mucho porque no subimos nada) repercutiría en el mantenimiento del mismo pero en este caso se produce un caso que es el siguiente:

- El foro cuesta dinero.
- Se abre un canal de youtube
- Se publicita en el foro, estoy seguro que con buena fe, y se consiguen suscriptores a través del foro

Por lo tanto hay un beneficio directo que se obtiene a partir del foro y sí, es útil y va muy bien el contenido a los foreros pero también son cosas que se encuentran en el foro o que si las pides, alguien te orienta.

Lo dicho, es un caso que es complicado de solventar. A priori, con las normas en la mano se tendría que borrar este hilo pero al no ser el típico canal de viajeros o probadores que quieren suscriptores para hacer negocio (en principio así me lo parece al menos aunque no lo sé) pues no sé muy bien cómo actuar.

Le daré una vuelta.
 
Hombre yo creo que son compatibles los planteamientos. Yo creo que en primer lugar sin vídeos que nos ayudan con el mantenimiento de nuestras máquinas y que no buscan ningún tipo de beneficio comercial. Además las fotos se pierden con el tiempo y son menos claras las explicaciones, los vídeos de YouTube durarán mucho más. Además, como bien dices, un canal de kas está muy lejos de conseguir seguidores, suscriptores , reproducciones, etc… que dejen dinerito. Yo creo que los vídeos ayudan mucho y no hay interés económico.
Un saludo a td@s
 
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