katoh

paula

Arrancando
hola, buenas tardes por decir algo, la verdad es q stoy bastante mal despues de saber lo grave q está daijiro.
yo soy novata en esto pero la verdad es q en este circuito y en la carrera h visto bastantes irregularidades,¿por q todas o la mayoria de las caídas de los entrenamientos han sido en el mismo lugar? Cómo puede ser q en el tramo donde s ha caído katoh, q es reciente un muro ste tan cerca de la pista???¿¿¿¿por q no han parado la carrera???tengo entendido q hay nueva reglamentacion para estos casos¿¿d q calibre habra sido el impacto para q un casco d carreras se haya partido por la mitad???

estas son algunas de las irregularidades q h podido observar.agrdezco a las personas q quieran o q puedan m contesten, ya q soy muy nueva en esto como ya h dicho anteriormente, este es mi segundo año en el q no m acuesto para ver las carreras y la verdad para m s un lujo haber encontrado y conocido este mundo.

respecto a la actuación de ls españoles la verdad es q no ha sido my brillante, pero estoy segura de q en la proxima carrera en las 3 categorias estaremos en el podio

bs y hasta la próxima
;)

El golpe ha sido frontal e impresionante según he visto por la TV, el arenero no consiguió parar la moto

LAs ultimas noticias son muy alarmantes, se teme por su vida y en el caso de salir adelante quedara tetraplejico.
Una verdadera pena.

Escuche las noticias por la mañana temprano y me dejaron elado.... Dios que pena..

Lo de Katoh es de verguenza,solo nos queda animarle y desearle lo mejor dentro de lo posible y exigir responsabilidades.Todo el invierno esperando que empiece el mundial y ahora desearia que jamas hubiese comenzado,no merece la pena.

Helado me quedé. Nunca he sido fan suyo, pero es igual. Hace años que no pasaba una de estas y sienta como un jarro de agua helada.

Lo que no entiendo es como no pararon la carrera. Deberían haberla parado o los pilotos renunciar a los puntos.

Vaya mierda

Efectivamente y como ya he comentado en otro mensaje, este GP no será para recordar, al menos de forma alegre, ya que primero se cae en los entrenamientos del Viernes Melandri y el Domingo se mata Katoh (se mata, si lo he dicho bien, porque el último parte médico le daba un 15% de posibilidades de sobrevivir y si ocurre el milagro quedará totalmente paralizado, vegetal, y eso es como morir). :'(

Y para remate de fín de semana nefasto en cuanto a las carreras en circuito, Fernando Alonso en F-1 se estrella y (os lo juro, cuando ví las imágenes, me estremecí pensando que le podía haber pasado lo peor como a Katoh), además los múltiples accidentes de los otros participantes. :-/

Aún así las crónicas de los informativos recalcan que Fernando está bien, que quedó tercero aunque no estuviera en el podio, y que va Segundo en el Mundial. ???

¡¡¡Qué cosas !!!

Indignante que sucedan estas cosas.

Indignante que el presidente de la FIM diga que Suzuka es un circuito muy seguro cuando hay muros a 2 metros del asfalto.

Una mierda.

No hay derecho que tengan que morir chavales para que cierren los circuitos por inseguros… Eso si lo llegan a cerrar nunca. Demasiados intereses puestos en un circuito que está al lado de la fabrica de Honda y donde se prueban los prototipos de la temporada.

Una mierda.

Vssss para ti Katoh... estes donde estes... :'( :'( :'(

mientras quienmande sea el dinero y no el sentido comun siempre habra casos de estos por desgracia, que pena que no sea algun familiar de eos cabrones que dicen que es seguro los que se dejaran ahi los cuernos entonces seguro que no dirian que es seguro, siempre pasa lo mismo tiene que ocurrir una desgracia pra que se haga algo.

EnriK75 dijo:
un circuito que está al lado de la fabrica de Honda y donde se prueban los prototipos de la temporada.

¿No es tambien propiedad de Honda? (no estoy segura)

Lamentable, indignante y tremendamente triste.

Solidaridad máxima para Dajiro Katoh

Lo dicho en otro post; estoy muy confundido con este inicio de mundial 2003 ??? :'(
Estaba muy ilusionado y las propias carreras y las noticias de Kato me han desinflado totalmente...

lo de "the show must go on..." no lo acabo de ver claro :-[, porque tal vez eso sea lo que ha llevado al suelo a Melandri, Barros y Kato casi en el mismo sitio. :-/

:-/

Paula nombra varias irregularidades, pero hay una que es de libro y que no ha nombrado.
¿Habéis visto, cuándo estando el piloto en el suelo, llegan las ayudas, y lo cogen como si fuera un paquete para subirlo a la camilla? ¿Es que son gilipollas, o qué? ¿Es que no saben que cuando hay un accidentado lo conveniente es moverle el cuello lo menos posible por si hay lesiones medulares? IMPRESENTABLES.
Y del circuito mejor no hablar.
El último parte es muy negativo :'( :'(
V`sssssssssss

Hola Diayu,

Lo de Kato no tiene nombre, y lo de Suzuka menos, pero yo me fije (hace tiempo estuve en una ambulancia de Cruz Roja y ahora me suelo fijar, aunque ya no sepa nada) y a mi me pareció que lo movieron bastante en bloque y con el collarín. De todas formas tendrían que haber parado la carrera y seguro que entonces lo habrian movido mejor.

UVES ;)

Habeis leido los comentarios oficiales de Paul Butler en la página de motogp??

Indignante... Comentan que las causas del accidente son desconocidas, y no comentan para nada el tema de la seguridad del circuito.

Seguramente le cargaran el muerto a algún desgraciado que no tiene culpa alguna, y los verdadero causantes y responsables de la seguridad del circuito se saldrán con la suya. Que vergüenza!

joder y además tuvo su segunda hija el 26 de Marzo,es una pena, las imagenes son espantosas.

Una vez más Telefonica el patrocinador principal no ha estado a la altura.

Reacciones publicadas en el diario donde trabajo.

SETE: Lo de Kato es una tragedia, durante años hemos trabajado en hacer las motos más rapidas, pero hemos descuidado la seguridad.

CHECA:Cuando me han dicho el alcance del accidente, me he quedado helado.

ROSSI: Espero que la organización tome cartas en el asunto, pero si no lo hacen, debemos ser los pilotos.

Un saludo

Yo lo siento pero no se pueden hacer grandes premios en Paises Bananeros, al fin de semana me remito.
KATO: Evacuan como si fuera un saco de papas INTOLERABLE y estamos hablando de Japon.

ALONSO: Hostión en Brasil, por no sacar banderas a tiempo, Schumacher casi se degolla con una maquina pluma en en cesped del Circuito.

ESTO TIENE QUE ACABAR, HABER COMO ACTUA DORNA.

Saludos

Estoy profundamente apenado, y lo peor es que tal como habéis dicho antes se podía evitar.
De nuevo el dinero, los intereses comerciales por medio.
Ese no era el único punto peligroso, había muchos más según pude fijarme.Eran lugares donde una caida podía tener consecuencias funestas por la proximidad de los muros.
Dorna sabe que los elementos de seguridad que se colocan no sirven de nada. Esto incluye el "air fense", o como se diga.Que se lo pregunten a Alberto Puig.
Un circuito seguro, entre otras cosas es el que permite que los pilotos deslicen al caer. Sabemos que el mal no es caerse, sino golpearsae contra algo.
Los controles que "atendieron" al pobre Kato lo trataron sin el más mínimo conocimiento de normas elementales de asistencia.
Alguien, ex piloto quizás, tiene en estos momentos un grave cargo de conciencia por decir que sí al circuito. En él es imperdonable.
Suerte Kato, aunque no sé que quiere decir suerte en tu caso.

..lOS PILOTOS TENDRIAN QUE PEDIRLE CUENTAS A SU REPRESENTANTE,..O YA NO LO TIENEN?..CREO RECORDAR QUE HA DE DAR SU VISTO BUENO A LOS CIRCUITOS..EN LA PRETEMPORADA.

ALGUIEN SABE SI ES ASI?..RECUERDO QUE CUANDO SITO PONS LO ERA..ERA BASTANTE RECTO EN ESOS TEMAS.

SALU22

Según el periódico "Mundo Deportivo", comentaban que Rossi estaba en desacuerdo en ese punto concreto del circuito, e incluso afirmó que podia ocurrir algún incidente.

También incluyen algunos artículos sobre el desacuerdo de los pilotos en puntos críticos de algunos circuitos.

Luego, miras la página oficial de www.motograndprix.com y te das cuenta que no te dicen ni piu.

Como siempre, la información está manipulada y censurada, para que solo nos creamos lo que nos dicen.

Que pena que el deporte internacional, que por lo menos a mi es el que más me gusta, sufra estas calamidades.

A DONDE VAMOS A LLEGARRRR.... :'( :'( :'(

justerini dijo:
Una vez más Telefonica el patrocinador principal no ha estado a la altura.

Muy posiblemente me esté perdiendo algo, pero no veo el problema achacable en este caso a telefónica. Dejemos algún títere con cabeza.

Yo conté en la carrera hasta 3 situaciones que podían haber acabado como el accidente de Katoh: Ukawa de cabeza contra otro muro, Cecchinehllo (o como se escriba) casi estampado contra otro muro y Pedrosa que de haberse caido en la tierra, tambien podía haber acabado contra el muro.

Lamentable espectáculo.

Me apena muchísimo lo ocurrido a Katoh, pero tambien me hace pensar en por qué a el se le reconoce de manera especial, cuando al fin y al cavo es un piloto de carreras (con el peligro que esto supone), mientras que otras vidas inocentes segadas en los guardarailes pasan inadvertidas?

Un saludo

Según el último parte todo sigue igual

"Daijiro Kato sigue en estado crítico
El piloto japonés continúa en estado crítico un día después de sufrir una caída en la carrera de Suzuka que le produjo graves heridas en la cabeza y en el tórax. Su estado de coma no ha cambiado."

Desgraciadamente hay que esperar a fines de semana como este para que las cosas se muevan (si es que se mueven)

V'sss por Kato :'(

Bembe, te confirmo que Suzuka es propiedad al 100% de Honda, como en este mundo desgraciadamente lo que manda es el dinero, a pesar de las multiples criticas (y no vienen de ahora, desde hace muchos años se lleva especulando con la seguridad del circuito) se sigue corriendo en un trazado muy peligroso.

Sete ha prometido nada mas acabar la carrera que no volvera a correr nunca mas en ese circuito, hace 3 años y por presiones economico-politicas la FIM dio el visto bueno al circuito con unas pequeñas reformas y con la total oposicion del IRTA; pero nada que hacer, sigue siendo rapidisimo, largo y en ciertos tramos inseguro.

Yo, particularmente y estando al tanto de la evolucion de Daijiro, de verdad que prefiero que se vaya al otro mundo, un chaval de 26 años y un grandisimo piloto no puede estar el resto de su vida tetraplejico y muy probablemente con sus facultades mentales destrozadas. Que se junte con el Barry y Cia y que corran en el cielo, que seguro que alli no hay intereses comerciales.

Por cierto, si visteis la F1, no creeis que tambien es motivo suficiente el parar una carrera al ver que en la famosa curva del charco se salian uno tras otro hasta 11 pilotos, estaba la grua recogiendo un coche y se salia otro, asi sucesivamente.

En fin, lo de Suzuka, triste en todos los aspectos, ni carreras, ni emocion y ademas desgracias; vaya un principio.

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

A dia de hoy, 8 de marzo, segun publica el periodico as, kato sigue en coma profundo y los medicos no son nada optimistas. Por otro lado, Rossi y Fonsi van a intentar reunirse con el resto de pilotos para hacer presion contra dorna y el resto de los responsables de los circuitos,... para defender sus intereses o mas concretamente, su seguridad ya q Uncini, el responsable de seguridad esta pagado por dorna y vela mas por los intereses de esta empresa q por los de los pilotos. Tambien Kato se tendria q haber caido el año q viene??????????????'
suerte campeon

Leo el Motociclismo de hoy y me sorprenden las declaraciones de Rossi contra su propio circuito :o, espero que dentro de una o dos semanas las posturas sigan igual de firmes...y como dice Fonsi, la clave la tiene Rossi, pq si hay un plante, Dorna no se atreveria a sancionar a Rossi, pero; y a los otros ??? ?

Por cierto;
¿Que hubiese pasado si Ceccinello se mete el guarrazo con otro piloto subido en una Ducati a 320 km/h ?  ???
¿Le recogen en la noria del Parque de Atracciones? :-/

DESPUES DE LO OCURRIDO A KATO..RECORDE A OTRO PILOTO..NO SE SI VOSOTROS OS ACORDAREIS..REINHOLD ROTH,SE QUEDO EN ESTADO VEGETATIVO E INTENTANDO ENCONTRAR ALGO EN INTERNET,PARA VER QUE HA SIDO DE EL,SOLO ENCUENTRO SU HISTORIAL DE CARRERAS..
QUE VIDA ESTA...

SALU22 :'( :'(

carloseuromotor dijo:
Bembe, te confirmo que Suzuka es propiedad al 100% de Honda,

Pos ahí tenemos la madre del cordero. ¿Boicot a Honda? ¿es pasarse? no se....... sigo indignada y viendo como excelentes pilotos se quedan en el camino.

Como he dicho en otro post los que nos ofrecen el espectáculo al márgen de las marcas son los pilotos que son quienes arriesgan su vida y los que realmente sienten la pasión. Los demás solo sienten el color del dinero.

Saludos y gracias Carlos.

Me consta por Ana que la has ayudado con lo de su SV. Gracias por la parte que me toca. Es amiga de hace tiempo ya.

Yo aún me acuerdo de aquel terrible accidente donde Roth parecia que se comia el tubo de escape con.

Como tú dices, ha caido en el olvido y nunca nadie le publica ningún artículo.

Pero esto es el pan de cada dia.

Que le vamos a hacer... RESIGNACIÓN.

Impresionante lo de aquel corredor, a mi me pillo muy pequeño y nunca he vuelto a saber nada de él (aunque lo voy intuyendo), pero recuerdo perfectamente las imágenes de la TV.... :(

UVES ;)

PD: He de rectificar mi post anterior. Ayer, despues de ver varias veces las imágenes del accidente de Kato, he llegedo a la conclusión de que, a mi modo de ver, no se ve lo suficiente para saber si se le movió bien o mal. Esto va por Diayu (por mi contestacíon de un post), a mi en un principio me pareció una cosa, pero ahora al verlo con más calma no puedo decir nada.

Hola. A mi me parece muy sospechoso que no haya imagenes del accidente de Katoh. ni siquiera un video domestico de algun asistente a la carrera. ¿no estarán escondiendo algo? ???

Pobre Katoh! Era un corredor buenísimo, con mucho talento, y para acernos una idea del impresionante hostión que se dió, el casco marca Arai que llevaba, se partió en dos. Al loro, un casco diseñado y fabricado para él, último modelo, y se parte en dos.

Digo lo de era, porque según las últimas noticias, el estado es tan chungo, que es mejor, como decía alguién anteriormente, que acompañe ahí arriba a otros colegas suyos, y nos quedemos con el recuerdo de cuando ganó el título de 250 c.c., por ejemplo.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Alguien ha preguntado por Reinhold Roth; despues de su accidente estuvo unos años postrado en silla de ruedas pero con ganas de vivir, creo recordar que fallecio de muerte natural sobre el año 94-95, estoy seguro de que fallecio porque me acuerdo de haber enviado un pesame a su viuda por internet, ademas su señora esposa creo que se afinco en España (Ibiza) despues de su muerte. Todavia hoy en dia siempre me viene la imagen de sus bigotes, su calva y su inseparable 250 amarilla patrocinada por HB, ademas era uno de los pilotos mas regulares de aquella epoca.

Seguro que rebuscando en Internet encuentro mas datos.

GRACIAS CARLOS...FUI YO EL QUE PREGUNTABA.
UN MAGNIFICO TIPO Y PILOTO..ESO RECUERDO QUE DECIAN LAS CRONICAS DE ESOS AÑOS.

SALU22

Extraído de MotoGP hoy
Leve mejoría en el estado de Daijiro Kato

El estado Daijiro Kato no ha experimentado variaciones sustanciales en las últimas horas. El piloto japonés, en coma y con graves lesiones en la cabeza, cuello y torax tras su caída en el circuito de Suzuka, ha experimentado una leve mejoría al haber recuperado la presión arterial, según ha comentado esta mañana el piloto japonés Makoto Tamada, compañero de marca y amigo de Kato, en conversación telefónica a motograndprix.com. Tamada es unos de los pilotos que ha permanecido en el Mie Medical Center de Yokkaaichi, el hospital donde está internado el piloto. Este centro no ha realizado por el momento ningún nuevo parte médico y, al parecer no tiene previsto emitir otro comunicado si no se produce una variación en el estado de Kato.

`No me lo creo. No sé cómo tomar el drama de Daijiro. Sólo puedo rezar para que se recupere y ahora estoy en el templo para rezar por ello´, ha explicado Makoto Tamada. `Tras la carrera, fui al hospital directamente desde el circuito. Ayer él recuperó la presión sanguínea, que era baja.

179212.jpg

:'(

En respuesta a Wayne, Motociclismo publico hace unos años 1 reportaje sobre Reynol Roth creo q cuando murio y 1 direccion para poder hacer llegar el pesame a sus familiares.
De quien no he visto publicado nada ha sidi de aquel piloto japones q pilotaba la yamaha YZF 750 en SBK y murio creo q el año 96-97 en un circuito italiano, ¿alguien se acuerda de su nombre? Su caida me impresiono muchisimo y cuando me entere de lo de Kato, me vino de nuevo a la mente.

1 Saludo desde la tierra de Don Quijote.

Suerte campeon.

EL TEAM TELEFONICA MOVISTAR,DECIDE CORRER SOLO CON SETE EN WELKOM..LO CONTRARIO HUBIERA SIDO DE UNA FRIALDAD IMPERDONABLE....

SALU22

Hola. A mi me parece muy sospechoso que no haya imagenes del accidente de Katoh. ni siquiera un video domestico de algun asistente a la carrera. ¿no estarán escondiendo algo?
.

He encontrado esto...

url]

crash2.5.jpg

url]

url]

url]

url]

url]

Escalofriante >:( >:(

Realmente lo de Kato es algo terrible,indignante y que me mosquea muchísimo.

Los intereses del puto dinero son lo que mueven todo y así van las cosas.Y ahora que ha ocurrido la desgracia,ya no hay arreglo,porque ¿quién va a devolver la vida a Kato?¿cómo quedan sus familiares y amigos?.

Ahora todo el mundo pone el grito en el cielo,pero desgraciadamente pasado mañana nadie (o casi,claro,allegados... sí) se acuerda.

Lamentable que ocurra ésta a las alturas a las que estamos,pero cierto.

Rafagas Daijiro

anabot

Estoy completamente de acuerdo con todos en el malestar que tenemos en estos momentos, la seguridad de los circuitos tiene que ser maxima, pero no tenemos que olvidar que siempre el motociclismo a esos niveles ha sido un deporte de riesgo, ha habido muchisimas victimas a lo largo de la historia; unas veces por el circuito, otras veces por la mecanica, otras por fallo humano, algunas por verdadera mala suerte; pero siempre tenemos que tener en cuenta que los que estan ahi, estan arriesgando su integridad fisica. Como decia Sete el otro dia en la cadena Ser, van sobre misiles a 320 x hora en circuitos no adeucuados a estas velocidades.

Pensad en vosotros mismos, cualquier dia que sales con tu moto por esas carreteras de Dios, no tienes ni el equipo, ni la seguridad, ni la velocidad de los profesionales, pero es posible que te estes enfrentando a muchisimos mas riesgos que ellos.

¿Alguien se acuerda de la espeluznante hostia de Jarno Saarinen y Renzo Pasolini en Italia, de cuando le machacaron el coco a Uncini, de Cardus en el Jarama, de Pat Hennen en USA? seguro que si, pero a que no nos acordamos de los cientos de moteros que desaparecen cada año en nuestras carreteras, (Seguro que muchos por negligencias, pero todos no), nuestro riesgo tambien existe, pero guardarailes aparte, no se le da publicidad.

Motos forever.

Mas fotos.
Si alguien entiende italiano,,,que traduzca,parece interesante..

Nella prima foto si vedono Kato e la sua moto che volano letteralmente verso il muro di pneumatici che si trova a circa a 1,5 m dal bordo pista. La freccia indica il punto dove il pilota andrà poi a impattare. Sullo sfondo si vedono nell'ordine Bayliss, Checa e Ukawa che seguivano il giapponese.
Nella seconda immagine ecco il momento dell'impatto della moto contro i pneumatici. Kato è ancora in aria e colpirà il muretto più avanti, proprio sotto al fotografo che si vede dietro lo striscione "Casio", come si evince dalla terza foto dove il pilota è ormai a terra.
Da questa sequenza non sono deducibili le cause dell'incidente ma è certamente l'unica documentazione vista sino ad ora.

url]

Salu22 :-/ :-/ :-/

Habeis conseguido ponerme la pielde gallina :'(
Desde que vi el accidente de Rainey no habia sentido algo asi
ESTO NO DEBIA HABER OCURRIDO

Atrás