Kawa también se ha cargado la GTR 1400

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
4.019
Puntos
113
Ubicación
galicia
Hace tiempo que se veía venir, las turismo o gran turismo han muerto. Recemos un padre nuestro y tres Ave Marias.

Triumph se cargó en menos que canta un gallo su prometedora Trophy. Honda mejor ni hablar con su Paneuro, la GW es otra historia. Yamaha anda que no sabe que hacer con la FJR y definitivamente Kawa se ha cargado su gran turismo después de 13 años en el mercado.

Una gran moto en todos los sentidos, autentica devora km, pero como les ha ocurrido a las demás, la GTR no iba ser menos y se ha dejado de fabricar.
El mundo SUV de las motos ha arrasado con el turismo y gran turismo y casi me atrevo a decir que con todos los segmentos.

Es una pena, sobre todo para lo que nos gustan las GT y una vez más estamos de luto. Solo bmw mantiene el tipo pero veremos hasta cuando.


Kawasaki-GTR-1400-4.jpg
 
Hombre, es que 1400cc y 200 cv en una moto es pelin absurdo fuera de un circuito.....o de una autobahn sin limite de velocidad.
Sin hablar de los precios de las motos ultimamente......

¿Por que no hacen una GT con 100/120 cv y que no pase de 220kg? Las maxitrail son asi y se venden bastante bien.
 
Hombre, es que 1400cc y 200 cv en una moto es pelin absurdo fuera de un circuito.....o de una autobahn sin limite de velocidad.
Sin hablar de los precios de las motos ultimamente......

¿Por que no hacen una GT con 100/120 cv y que no pase de 220kg? Las maxitrail son asi y se venden bastante bien.

Ni para circuito. Pesa mucho. Pero para gustos, los colores.

Como bien dices, una moto que no pase de 220/230kgs. Con 130/140 cv, sería ideal. Además de buenos materiales. No se necesita más para rutear. Para correr, ya hay otras marcas/modelos.

La nueva RT 1250, es una gran candidata. Pero el bóxer es muy particular. Hay mucha gente que lo adora, pero también tiene detractores.
 
una lastima yo la probe y el motor era una pasada, lo unico que no me gusto fue que me cargaba mucho las muñecas y un poco alta para mí, por eso la descarté, pero que motor por dios...... mucho mejor que el de mi K. Como bien han dicho los compañeros el problema son los kgs. son motos que superan los 300kgs y su publico normalmente somos personas con cierta edad, que por un lado nos encanta su comodidad y por otro odiamos su peso.....a ver si alguna marca se anima como bien decis, con una 1000cc con unos 220kgs y por lo menos 100cv y un par bestial..... por pedir que no quede

pdta. boxer no por favor, tetra

Saludos
 
Ni para circuito. Pesa mucho. Pero para gustos, los colores.

Como bien dices, una moto que no pase de 220/230kgs. Con 130/140 cv, sería ideal. Además de buenos materiales. No se necesita más para rutear. Para correr, ya hay otras marcas/modelos.

La nueva RT 1250, es una gran candidata. Pero el bóxer es muy particular. Hay mucha gente que lo adora, pero también tiene detractores.

Hola,

por ahí anda la RS, 243 kgs, unos 130CV (reales, no declarados) y una protección digna. Buenas suspensiones y frenos. Solo cambiar manillar y unas alzas.

Hay que probar el 1250 en RT, mucho cambio en finura. No está lejos de otras concepciones. En la RS irá igual, mismo sistema de escape.

Como única alternativa y rutera tetra se me ocurre la Versys 1000.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que la posición mas cómoda (piernas menos flexionadas, brazos mas abiertos y espalda recta) y una parte ciclo mas enfocada al asfalto (con ruedas 120/170) ha terminado por colocar a las maxi trails a la cabeza en Touring perdiendo eso si gran parte del off... tengo muchos colegas que han dejado atrás las Touring y Maxi Touring para pasar a las maxi... GS y Adventure sobre todo... porque llegas a los mismos sitios con mayor capacidad de carga y ademas puedes llegar un poco mas allá... pistas de tierra en buen estado y en no tan buen estado.

Por ultimo el gran handicap para algunos que era la altura al suelo ha quedado resuelta con reducciones de chasis en altura y asientos extra bajos... y hay que reconocer que al final si o si son mas polivalentes.

Pero también considero que es una pena que vayan desapareciendo paulatinamente las GT... al igual que esta pasando con las RR... ahí atrás me comentaba un comercial que estaba vendiendo mas RR sin matricular (solo para llevar en carro a circuito) que para rodar en carretera abierta y es que ya no hay carreteras ni ley para tanta potencia... a mi los 136cv de las 1250 me parecen ya un desfase para quedarse sin carnet en una mala tarde.
 
El tema de las grandes GT no es la potencia máxima,sino sus enormes bajos y su par motor....
Viajar sin necesidad de cambiar de marcha y con una respuesta contundente al acelerador es la clave para "devorar" kms.Con carga,sin carga.
Cada día me gusta más mi K 1600 Bagger.Y llevo en maxitrail toda la vida.Ni que decir tiene que es "otro cantar" frente a mi ex GSA 1200 de 2018.Las dos andan mucho cargadas,y devoran kms a todo trapo....pero de diferente forma.
Hay por aquí quien disfruta de K16 y GSA 1250.Ellos dirán con más conocimiento....
Las grandes GT son las locomotoras de las grandes rutas. Las modernas maxitrail "gordas" ,las chicas para todo.Algunas incluso,chicas muy traviesas...Pero las grandes damas...las GT.
 
Pues yo en cambio que vengo de 16GTL tengo que decir muy a mi pesar que ni con el asiento original ni con el asiento alto que compre a posteriori conseguía recorrer con comodidad mas de 500-600 kilómetros al día... me dolían muslos y rodillas muchísimo, tanto que al cabo de los 3 días de ruta terminaba por quitar las protecciones de las rodillas e incluso las de caderas para mejorar en comfort... quizás sea culpa de mi poca flexibilidad pero en cambio con las Adv tanto la que tengo actualmente como las que he tenido a lo largo de los años superar tiradas de 800 diarios durante varios días seguidos era muy llevadero... cuando fui a Cabo Norte en 2015 me hice 6 días seguidos de casi 1000 kilómetros diarios y eso con la GTL para mi seria imposible.

También tengo que decir que aunque estoy contento con mi nueva montura, me dio mucha pena desprenderme de la GTL y ademas después de tan poco tiempo... solo fueron unos meses y casi 10 mil kilómetros... pero vi que no estábamos hechos el uno para el otro... el motor K16 es una pasada mas por par que por potencia máxima, lo que comentáis de llevarla a 30 km/h en sexta y abrir el gas y salir sin titubeos hasta el infinito y con consumos de risa... pero ergonomicamente no es para mi, al menos en grandes distancias... y también porque no decirlo lo que farda el aparato es mucho.:cool:
 
Volviendo al tema Kawa GTR...que nos vamos del tema enseguida

En 2007 cuando compré la FJR estaba loco por la Kawa, que ya se había presentado, pero aún no se vendía.

Venía de las tetra deportivas y ya, recién había descubierto las bondades de las GT con una Paneuro1100 en 2005-2006.

La Kawa era el summum de los dos mundos: deportiva y turismo, todo a un tiempo.

Sin embargo tuve bastante con la FJR. Fabulosa a alta velocidad, pero lenta y pesada en montaña.

A la vez la sociedad ha cambiado: cada vez menos aceptación de la velocidad, más control y también, por qué no decirlo, los moteros de las ERRES de los 80-90 y 2000 nos hemos hecho mayores.

Una evolución que al menos en mi caso ha significado: la búsqueda de la comodidad, la facilidad, y el salir de los escenarios habituales para recorrer carreteras olvidadas de segundo y tercer orden, donde la velocidad es menor y las curvas abundan a la par que los asfaltos dudosos.

Ahí, en ese ámbito la fabulosa, poderosa y gran Kawa GTR no tiene cabida.

O así me lo parece...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hombre, es que 1400cc y 200 cv en una moto es pelin absurdo fuera de un circuito.....o de una autobahn sin limite de velocidad.
Sin hablar de los precios de las motos ultimamente......

¿Por que no hacen una GT con 100/120 cv y que no pase de 220kg? Las maxitrail son asi y se venden bastante bien.
Son 160 CV igual que un k16gt, para viajar cómodamente y rápido con tu pareja y cargado hasta las trancas y darte la vuelta a Europa..
Lamentablemente con la nueva versys 1000 casi no tiene sentido está GTR, lo han hecho tan bien y tan cómoda que mucho me temo que la versys la van a ir evolucionando e incrementaran potencia etc..y espero le pongan las maletas de la GTR
 
Hola,

por ahí anda la RS, 243 kgs, unos 130CV (reales, no declarados) y una protección digna. Buenas suspensiones y frenos. Solo cambiar manillar y unas alzas.

Hay que probar el 1250 en RT, mucho cambio en finura. No está lejos de otras concepciones. En la RS irá igual, mismo sistema de escape.

Como única alternativa y rutera tetra se me ocurre la Versys 1000.

Saludos,
Alex
Queda también, cual irreductible galo, la crosstourer aunque se ven poquitas...la hubiera probado sino me hubiera encandilado con sus cantos de sirena la Kawa versys 1000 nueva.
En otra faceta, creo menos turística, está la XR
 
Kawa se ha quedado con la zzr 1400, que tampoco se vende demasiado, es más, diría que se vendía mas la gtr. Cosas que no se entienden.

Por comodidad yo prefiero una rt o gt antes que una avd pero cada cuerpo es un mundo. El tema de cv pues lo mismo están ahí, tampoco es para ir marcado crono, se puede ir legal sin problemas. El peso quizá es mayor problema, la edad no perdona pero veo que se vende mucha mas Adv que Gs normal.

Si kawa con el motor de la versys 1000 hiciera una gtr mas contenida en peso y volumen ..... y no hablo de la z1000sx que esa es moto para uno solo y demasiado radical, no es una gt ni en sueños.

Ahora bien si bmw sigue y mantiene la k1600 porque kawa no hizo lo mismo con un coste muuuuy inferior ??
 
Última edición:
Coincido en todo con todo vosotros.
Tengo la Versys 1000 y es que vale para todo, yo soy de los que como dicen por ahí que mis rodillas necesitan poca flexión, la zzr1400 es el summum pero mis rodillas de madera no la soportarían.
Sólo me gustaría que la Versys fuera 1200 por estar más llena abajo, ojo que no tengo queja.
Pero por encima de todo está la rentabilidad, si la compran cuatro gatos no vale la pena seguir haciendola.
 
Me parece que esta decisión de Kawa, sin entrar en si el GT ha muerto, es porque han cumplido los objetivos de proyecto y punto.
No sé cuántas habrán vendido, voy a decir que 50.000 pero ni idea. Planificaron para 40.000. han cumplido y el proyecto se chapa.
Y el GT ha muerto.
Es evidente que las normas de tráfico y la corrección administrativa se han cargado las motos grandes.
Pero además la crisis se ha cargado a los clientes. Buscas gente que quiera poner 20.000 encima de la mesa porque tiene un contrato fijo y ahora es el momento, Manolo y ya no hay. Eso sería otro tema.
 
Pues yo en cambio que vengo de 16GTL tengo que decir muy a mi pesar que ni con el asiento original ni con el asiento alto que compre a posteriori conseguía recorrer con comodidad mas de 500-600 kilómetros al día... me dolían muslos y rodillas muchísimo, tanto que al cabo de los 3 días de ruta terminaba por quitar las protecciones de las rodillas e incluso las de caderas para mejorar en comfort... quizás sea culpa de mi poca flexibilidad pero en cambio con las Adv tanto la que tengo actualmente como las que he tenido a lo largo de los años superar tiradas de 800 diarios durante varios días seguidos era muy llevadero... cuando fui a Cabo Norte en 2015 me hice 6 días seguidos de casi 1000 kilómetros diarios y eso con la GTL para mi seria imposible.

También tengo que decir que aunque estoy contento con mi nueva montura, me dio mucha pena desprenderme de la GTL y ademas después de tan poco tiempo... solo fueron unos meses y casi 10 mil kilómetros... pero vi que no estábamos hechos el uno para el otro... el motor K16 es una pasada mas por par que por potencia máxima, lo que comentáis de llevarla a 30 km/h en sexta y abrir el gas y salir sin titubeos hasta el infinito y con consumos de risa... pero ergonomicamente no es para mi, al menos en grandes distancias... y también porque no decirlo lo que farda el aparato es mucho.:cool:

La Gran America seria una gran opcion, mismo motor que la GT L pero mas comoda segun dicen, pero cara de cojones, y casi al mismo precio qe la nueva goldwing, que es una gran rutera sin igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso además, que evolucionar estos grandes motores a las cada vez más restrictivas medidas medioambientales, para una clientela potencial de no se sabe cuantos compradores.... pues es la estocada final.
Adaptar los motores, sea cual sea, a los constantes cambios, requiere una inversión brutal en I+D, por parte de la compañía.
Si además las previsiones o estudio de mercado indican que no es viable...
... pues estocada final otra vez, amén que los japos siempre han dejado caer un modelo, sin despeinarse a pesar de parecer viable en el mercado.

El caso de Kawa, además es muy particular, la sección motos és, o empezó com un capricho de una empresa llamada Kawasaki Heavy Industries, en la que su especialidad eran y son grúas bestiales y otros monstruos que responden al "Heavy".
Es verdad que eso es historia, y que han ido haciendo motos cada vez menos heavy, pero todos los que tenemos cierta edad, y los que no, sabemos de dónde y cómo ha evolucionado la marca.

Peculiaridades además, de los estudios de mercado japoneses, aplicables a las tres otras marcas.
 
Yamaha con la FJR hizo una buena operación a principio de año (entre otras cosas de marketing) al firmar un contrato con la DGT y equipar a la Guardia Civil de Trafico con este modelo.
Yo las vi en persona hará mes y medio y son preciosas.
Antes todo el mundo asociaba el tándem BMW&G.C.Tráfico y si el tándem funciona y siguen las contratas..será una buena propaganda y un buen escaparate para yamaha.
En cuanto al futuro de las GT, pues no se como quedará, pero lo cierto que las maxitrails están de moda y se están quedando con todo el abanico de clientes que antes tenian otros modelos.
Y como se ha dicho en otro post, es más fácil/económico para las marcas subir caballos que bajar kilos con materiales de calidad.
Un saludo.
 
a los ojos era muy bonita , de motor fabulosa , solo que clientes para una 1400 de kawa parece ser no hay muchos . aunque a muchos nos guste esa moto por su linea , eso no quiere decir se vendan , por la calle se ven contadas.
pero es una lastima a mi me gustaba.
 
Por hilos como éste merece y mucho la pena este foro ( no solo por ello claro está ).

Todos los motivos ya los habéis expuesto y el éxito de las maxitrails está más que explicado y demostrado.

D.E.P. grandes GTs

Bienvenidas las " medias GTs" ( 900/1000cc). Ojalá...

Me quedo por aquí

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yamaha con la FJR hizo una buena operación a principio de año (entre otras cosas de marketing) al firmar un contrato con la DGT y equipar a la Guardia Civil de Trafico con este modelo.
Yo las vi en persona hará mes y medio y son preciosas.
Antes todo el mundo asociaba el tándem BMW&G.C.Tráfico y si el tándem funciona y siguen las contratas..será una buena propaganda y un buen escaparate para yamaha.
En cuanto al futuro de las GT, pues no se como quedará, pero lo cierto que las maxitrails están de moda y se están quedando con todo el abanico de clientes que antes tenian otros modelos.
Y como se ha dicho en otro post, es más fácil/económico para las marcas subir caballos que bajar kilos con materiales de calidad.
Un saludo.
Personalmente, creo que el suministrar ciertos modelos de motos a FSE, del país que sea, no tiene demasiada trascendencia, responde más bien a presupuestos y otros criterios de la parte compradora y marca vendedora que algún forero nos podría aclarar.

Los resultados en pistas y pruebas varias, como motogp, SBK, mundial de raids y Paris - Dakkar(si aún puede llamársele así) , son los que dan buena imagen a la marca, y posterior incremento de ventas, aún con excepciones, con marcas que no participan en carrera alguna, o no cosechan éxitos, pero las ventas gozan de buena salud.
Cosas del mercado, que a mi se me escapan.
 
En Francia la Gendarmeria empieza a cambiar las Yamaha FJR por las Tracer, yo este verano los he visto sobre estas ultimas, todo un sintoma de la decadencia de las GT incluso para surtir a los cuerpos policiales.


S0-yamaha-la-mt-09-retiree-provisoirement-des-missions-de-la-gendarmerie-161406.jpg
 
Os habéis olvidado de que kawa tiene en la H2 con su motor sobrealimentado variantes más turísticas en los acabados sx y con menos problemas para cumplir emisiones en un futuro. La gtr requiere inversión para cumplir emisiones y tienen en la h2 un motorazo que seguir evolucionado.
No me extrañaría ver una gt dentro de poco sobre la base de la h2.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Hay que reconocer que las trail en estos momentos se venden como rosquillas, para mi sería una pena que desapareciesen las GT, como las RR, sería mu triste que te fueras a comprar una moto y no tuvieras mas opción que las trail, lo bueno es que tengas para elegir y si un estilo de moto no te cuadra pues te pasas a otro, espero que si no es en estos momentos, en un futuro cercano las marcas se animen y comercialicen modelos GT.
 
Personalmente, creo que el suministrar ciertos modelos de motos a FSE, del país que sea, no tiene demasiada trascendencia, responde más bien a presupuestos y otros criterios de la parte compradora y marca vendedora que algún forero nos podría aclarar.

Los resultados en pistas y pruebas varias, como motogp, SBK, mundial de raids y Paris - Dakkar(si aún puede llamársele así) , son los que dan buena imagen a la marca, y posterior incremento de ventas, aún con excepciones, con marcas que no participan en carrera alguna, o no cosechan éxitos, pero las ventas gozan de buena salud.
Cosas del mercado, que a mi se me escapan.
Los caminos del "Mercado" son inescrutables, que influye en un comprador es cosa de muchos factores (normas de tráfico, propaganda de las marcas, campeonatos ganados, etc). Hay gente que si las FSE llevan un determinado modelo de moto, se fijan y si los ven de cerca o en acción, pues les puede influir igual que a otros si ven ganar a Márquez..porque son diferentes nichos de mercado y diferente perfil de cliente.
Un ejemplo es la propia GS que sin ganar Dakars (el ultimo en ganar lo hizo en el año 2000), ni ser la mejor en nada es buena en todo...si quisiéramos una trail pura sería mejor coger una KTM y si quisiéramos asfalto puro y duro igual sería mejor una Ducati. Pero es la GS la que más vende.
Hace falta ver que % es gracias: al Marketing, al Plan Select (que ahora parecen querer copiar otras marcas), a las peripecias de Ewan Mcgregor (vendió un sueño aventureo y quien compraba una GS podría si quisiera hacer lo mismo que él), a las leyes de tráfico que han defenestrado a las R, al que decidió en BMW invertir en electrónica, confort y carga para enganchar a los que querían una GT, al que decidió ir subiendo los caballos y los modos pro de conducción y enganchar a los que venían de las R.
En fin menudo ladrillo he soltado.
Es mi opinión, ni mejor ni peor que otras..simplemente la mia.
Un saludo
 
Sigo pensando que las trail han cogido un camino equivocado,fruto de la demanda del mercado.
Llevo 30 años "enrolado" en el concepto trail,desde aquellas míticas XT 600 Tenere de mis amigos,y he pasado por GS 100,GS 1150, GS 1200....hasta llegar a una GSA 1200 18.Y mi próxima trail seguramente sea...una GS 850.
Las trail eran unas motos duras,tranquilotas,ruteras,de fácil mantenimiento,capaz de llevarte al fin del mundo por carretera...o pistas fáciles.
Tuve un flirteo con una R noventera,una FZR 1000 exup.Mantenimiento alto,exigente,poca capacidad de carga....El paso a la GS 1150 fue bestial y encontré la piedra filosofal:fácil,sencilla de mantener,cómoda y una capacidad de carga bestial. Ideal para mis viajes.
Y ahora,veo un mundo de Maxitrails,compitiendo por prestaciones facilonas de paseo,pero muy exigentes si se les aprieta el caballaje,caras de mantener,devoradoras de unos neumáticos que ya no duran lo que duraban (tienen que ser más prestacionales,y por tanto menos duraderos...).Enfin...un coñazo de motos.Me parece mucho más lógica una GS 850 que una GSA 1250,una Tiger 800 que una 1200 y una KTM 1090 que una 1290....
Por eso no entiendo,que las GT sean suplantadas por las Trails,que al final acabarán en dos versiones:Trails RR (tipo MST o KTM 1290 o XR) y Trails GT (tipo GSA o MST Enduro.
.)
 
Teniendo el motor H2 y la variante sx, era lógico que la gtr desapareciera, no tenía cabida existiendo el modelo H2sx.
 
La Niken no es ni será un GT con esa cadena, esas maletitas ( entre Kawasaki y Yamaha no sé cuales son peores ) y esa pantallita.
Además, como se ha comentado arriba, las visitas al taller se parecen cada vez más a una endodoncia. Esto es común a todas las motos, me temo y no anuncia nada bueno. No se puede dar miedo al cliente. Es una norma de los negocios.
 
Sigo pensando que las trail han cogido un camino equivocado,fruto de la demanda del mercado.
Llevo 30 años "enrolado" en el concepto trail,desde aquellas míticas XT 600 Tenere de mis amigos,y he pasado por GS 100,GS 1150, GS 1200....hasta llegar a una GSA 1200 18.Y mi próxima trail seguramente sea...una GS 850.
Las trail eran unas motos duras,tranquilotas,ruteras,de fácil mantenimiento,capaz de llevarte al fin del mundo por carretera...o pistas fáciles.
Tuve un flirteo con una R noventera,una FZR 1000 exup.Mantenimiento alto,exigente,poca capacidad de carga....El paso a la GS 1150 fue bestial y encontré la piedra filosofal:fácil,sencilla de mantener,cómoda y una capacidad de carga bestial. Ideal para mis viajes.
Y ahora,veo un mundo de Maxitrails,compitiendo por prestaciones facilonas de paseo,pero muy exigentes si se les aprieta el caballaje,caras de mantener,devoradoras de unos neumáticos que ya no duran lo que duraban (tienen que ser más prestacionales,y por tanto menos duraderos...).Enfin...un coñazo de motos.Me parece mucho más lógica una GS 850 que una GSA 1250,una Tiger 800 que una 1200 y una KTM 1090 que una 1290....
Por eso no entiendo,que las GT sean suplantadas por las Trails,que al final acabarán en dos versiones:Trails RR (tipo MST o KTM 1290 o XR) y Trails GT (tipo GSA o MST Enduro.
.)
Totalmente de acuerdo.
Las maxitrail se están volviendo las sustitutas de las GT de toda la vida, con sus ventajas e inconvenientes.
Las grandes trail "de verdad" las que hace 25 años eran las grandes Súper Tenere o AT las encontramos ahora en las trail medias, que por cierto ya están por encima de aquellas en prestaciones y potencia.
 
Una gran moto sin duda. Yo la tuve y viajé con ella. Para mi altura eran imprescindibles unas alzas que hicieron la moto más cómoda. Para mi artillera coloqué unas estriberas más bajas.
En mi opinión todo motero debería probar en su vida éste 1.400 cc, sencillamente, impresionante. Su chasis monocasco perfecto para autovías, para ctras ratoneras, ya no lo era tanto, y por ejemplo en ese medio mi multi le da cien vueltas. Una alfombra voladora, muy cómoda, con capacidad de carga y protección . Su cardan el mejor que he tenido. Super fiable, y si la destinas al uso para el que fue diseñada, tendrás una gran moto, de las que ya por desgracia, ya no se hacen.
 
Una lastima ya que con la poca oferta que hay de GT en el mercado que desaparezca otra no es un buen sintoma, las Maxitrail se han llevado el gato al agua ya que son los SUV de las motos y gente que solo hace carretera tambien las compran y parece ser estan encantados con ellas, la grandes GTs noestan d emoda.

La GTR incluso por los años que tiene es muy bonita pero tampoco a sido un top ventas y actualizarla y ponerla al dia en emisiones y toda la pesca les ha sido mas facil descatalogarla, eso no quita que quizás en un tiempo saquen algo mas actualizado de nueva factura.
 
Una gran moto sin duda. Yo la tuve y viajé con ella. Para mi altura eran imprescindibles unas alzas que hicieron la moto más cómoda. Para mi artillera coloqué unas estriberas más bajas.
En mi opinión todo motero debería probar en su vida éste 1.400 cc, sencillamente, impresionante. Su chasis monocasco perfecto para autovías, para ctras ratoneras, ya no lo era tanto, y por ejemplo en ese medio mi multi le da cien vueltas. Una alfombra voladora, muy cómoda, con capacidad de carga y protección . Su cardan el mejor que he tenido. Super fiable, y si la destinas al uso para el que fue diseñada, tendrás una gran moto, de las que ya por desgracia, ya no se hacen.
Y de calor como andaba?? Es una moto que siempre me ha encantado, ese cardan tan robusto y esas maletas en la nueva versys 1000 y ya la hacen increíble!!! Supongo que el cardan lo acabarán adoptando digo yo.. porque en Kawa todas son con transmisión por cadena
 
Las primeras versiones dieron problemas de calor, luego subsanados con branquias nuevas. En cuanto al cardan, no tengo claro que lo pongan en una Versys, con 10/15 kgs màs y 2.000€ más, perdería competitividad en el mercado. Pero es mi opinión.
 
La versys SE ya se sube de precio, y peso 250kg, creo que le penalizaría el cardán. En cuanto a lo de H2SX, no compite con la z1000sx, ya que por precio y technología no son comparables, creo que Kawasaki esta enfocando a unir formas y grupos de modelos, la Z, la versys, las ninjas, y ahora la H2.
 
La versys SE ya se sube de precio, y peso 250kg, creo que le penalizaría el cardán. En cuanto a lo de H2SX, no compite con la z1000sx, ya que por precio y technología no son comparables, creo que Kawasaki esta enfocando a unir formas y grupos de modelos, la Z, la versys, las ninjas, y ahora la H2.
Yo me refiero a que desplaza a la Z1000sx. De hecho, fue con quien la prensa especializada la enfrentó, porque aunque estén en distinto rango de precio, están en el segmento de moto.
 
La versys SE ya se sube de precio, y peso 250kg, creo que le penalizaría el cardán. En cuanto a lo de H2SX, no compite con la z1000sx, ya que por precio y technología no son comparables, creo que Kawasaki esta enfocando a unir formas y grupos de modelos, la Z, la versys, las ninjas, y ahora la H2.
Mueve una SE en parado y luego mueve una ADV y ni punto de comparación..parece que la Kawa pese 30 kgs menos!
Pues lo del cardan no sería mala idea, pero no a cualquier precio y peso..15 kg lo veo una exageración y 2000 pavos como que tampoco.? encarecería demasiado a la bicha.. aunque divagar mola
 
Mueve una SE en parado y luego mueve una ADV y ni punto de comparación..parece que la Kawa pese 30 kgs menos!
Pues lo del cardan no sería mala idea, pero no a cualquier precio y peso..15 kg lo veo una exageración y 2000 pavos como que tampoco.? encarecería demasiado a la bicha.. aunque divagar mola
Tengo una versys y se que se notan los kg en parado, en movimiento no, pero si se añade el cardan será cerca de 280 kg, yo hubiera esperado una rebaja de peso en la nueva versys, peca de mucho peso delantero, mas cuando los nuevos modelos han ido perdiendo peso por la introducción de los nuevos chasis, como la z900
 
Ha tenido que llegar Moto Guzzi,y reinventar el trail,con su V85 TT.
Moto sencilla,económica de compra y mantenimiento,con buena capacidad de carga y confort de marcha para llevarte al fin del mundo sólo o en pareja,y pisando lo marrón si hace falta....
Muy lejos de las maxitrail de carreras,del doble de precio,que gastan un juego de neumáticos (de asfalto por supuesto,porque ya no se usan ni los mixtos) en menos de lo que debería durar un viaje de aventura...que muchos siempre llevan con el cuchillo en los dientes en el pique de la salida dominical,con sus mil modos de conducción electrónica,y que a la menor avería vuelven en la grúa de asistencia....
Si me planteo un viaje de aventura,volvere a pillar mi vieja GS 100,antes que una moderna maxi...


Las GT deben seguir siendo eso...GT.Locomotoras express con buena capacidad de carga.
Las R,eso...las máquinas de la salida Racing del domingo (mejor en circuito)
Y las trail...las chicas para todo,pero sobretodo sencillas y económicas (Y ligeras...).Un arrastron por lo marron,con un aparato de más de 20.000 euros,duele....
 
Mi GTR era la penúltima versión, quizás el modelo más vendido dentro de su exclusividad. Pero tenía un precio rompedor para lo que te ofrecía. Es difícil dar más por menos. Comodidad, un motor de ensueño, protección y fiabilidad. Yo la cambié al modificar rutas y estilo de viajes. Las GT están limitadas en ese sentido, y me quedaba colgado en ciertos tramos donde el navegador te dice que es ctra y luego es camino...Como lagunas de la moto estaba el control cruisse, indispensable, a las suspensiones semi activas todavía no me había acostumbrado, si le dabas zapatilla consumía pero se pagaba muy a gusto. Por mi altura y el de mi artillera como ya he dicho, le puse alzas y reenvíos en reposa pies. Para el resto de mortales no hacía falta. Pero todavía no he olvidado éste motor, por eso dije que todo motero debería probarlo. Un verdadero placer para los que nos gustan los propulsores. Ahora llevo la misma potencia en mi Multi Enduro, pero son polos opuestos. Era y es una gran moto si la usas para lo que ha sido diseñada, viajar por Ctra, así de sencillo.
 
Tengo una versys y se que se notan los kg en parado, en movimiento no, pero si se añade el cardan será cerca de 280 kg, yo hubiera esperado una rebaja de peso en la nueva versys, peca de mucho peso delantero, mas cuando los nuevos modelos han ido perdiendo peso por la introducción de los nuevos chasis, como la z900
Mueve la nueva 2019 y una 650 versys y me lo dices..la 1000 no sé cómo han distribuido el peso pero yo flipé la primera vez que lo hice en el conce
Tu versys creo que no es 2019? No? La has probado?? Sino te lo recomiendo
Vsss
 
Mueve la nueva 2019 y una 650 versys y me lo dices..la 1000 no sé cómo han distribuido el peso pero yo flipé la primera vez que lo hice en el conce
Tu versys creo que no es 2019? No? La has probado?? Sino te lo recomiendo
Vsss
No la he probado, la he movido y es como la mía de pesada, en marcha no es pesada y es ágil, pero si vas a cuchillo, los frenos defallecen por sobrecalor, en la nueva esta más resuelto. Pero de precio creo que se han pasado, teniendo la multi 950 S mejor precio, pero volviendo al hilo, era cantado que kawa apostara por la H2sx, la considera una GT. Tarde o temprano bajarán de precio, eso en Kawa es muy habitual, y supongo que la GTR se podrá sacar por un superprecio, seguro que más barata que la versys.
 
Hay por ahí un hilo sobre una posible Honda Deauville con motor de la AT, su DCT, protección, maletas, a lo mejor cardan ... El tema promete.
Con 95 cv vas al fin del mundo, si contienen peso y precio puede estar muy bien


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
era un avión ... pero pasó su época.

En su configuración actual, sí. Pero convenientemente renovada, a nivel de mandos y suspensiones, podría haber seguido en el mercado. Un restling que no hubiera costado mucho como ha hecho la FJR, y más con las pocas GT que hay. Otra cosa es que su mercado sea limitado, como todas las GT, pero con ese motor y chasis monocasco ya amortizado, tal y como ha hecho la Versys, a mi me hubiera encantado que continuara.
 
En su configuración actual, sí. Pero convenientemente renovada, a nivel de mandos y suspensiones, podría haber seguido en el mercado. Un restling que no hubiera costado mucho como ha hecho la FJR, y más con las pocas GT que hay. Otra cosa es que su mercado sea limitado, como todas las GT, pero con ese motor y chasis monocasco ya amortizado, tal y como ha hecho la Versys, a mi me hubiera encantado que continuara.

Si es que a penas había que hacerle gran cosa, con meterla un poco a dieta de batidos de biomanan o quema grasas ya le llegaba. Precio contenido como ya tenía y tira millas, tanta electrónica ya cansa, al final nos estamos volviendo unos cómodos del copón y que la moto conduzca sola mientras miramos el gps o leemos el marca.

A mí no era una moto que me enamorara, por estética sí, pero tenia algunas cosas que no tragaba, pero mirabas el precio y decias.. Pero que coño !! son 17.000 eur. que más se le puede pedir !!

Ya lo tenemos comentado hace unos años en este foro, que las gt - touring se estaban muriendo y que en pocos años ya no quedaría nada, era una cronica de una muerte anunciada.

GT o turismo ya solo quedan dos, yamaha y bmw. El resto se han muerto por el camino. Desde aquella anecdótica Guzzi Norge 1200, pasando por suzuki gsx 1200f, a las mas touring como paneuro, visto y no visto Trophy, y por último GTR. A lo mejor me queda alguna atrás.

Podemos dar gracias que bmw sigue apostando por ellas, esa es la parte buena, la mala es a que precio.
 
Última edición:
Arriba