Video Kawa Z900RS vs Triumph Speed.

Estas son de nuestra época. Las KZ de Kawa, siempre me encantaron, seria mi elegida de estas dos...

Peeero si se pusiera a tiro una Bol d'Or......
 
Gracias por el vídeo. ;)

Yo tengo la RS desde hace casi tres años. La saqué con Öhlins detrás y ahora hay una versión SE que lo lleva de serie (junto con la horquilla y frenos Brembo).

Aunque son motos de cilindradas diferentes, la comparación es correcta porque pesan lo mismo, cuestan lo mismo y tienen cifras de potencia parecidas, más bien invierten cifras de potencia y par: la Kawa 111 CV / 98,5 Nm y la Triumph 98,5 CV y 112 Nm. Curioso.

Hay afirmaciones en el vídeo que suscribo totalmente, como cuando dice el probador argentino que el tetra de la RS no tiene nada que ver con los tetras de hace 20 años. Esto es fundamental, porque mucha gente ve esta moto de aspecto antiguo y enseguida piensa en un molinillo. Gran error.

Luego hay otras de naturaleza subjetiva, como que prefieren manillares más bajos con la que no estoy de acuerdo, prefiero ir más bien erguido y si lo necesito me agacho. Por comodidad (la "madurez" no perdona).

Después hay un error flagrante en el vídeo que se repite varias veces y que quiero remarcar. El probador insiste en que la Speed Twin es 20 kg más ligera que la Kawa. NO ES CIERTO. Las dos motos pesan casi lo mismo: 215 kg la RS y 216 kg la Speed Twin. Si acaso la Triumph es más pesada.

Por lo demás, confirmo lo que se dice en el vídeo: la Street Twin es una moto de concepción antigua con elementos añadidos modernos, y la Kawasaki Z900RS es una base moderna con una estética antigua. Las consecuencias de esto son importantes.

Quizás para el que busque no solo una estética antigua, sino también un tacto de conducción "vintage" (vibraciones, chasis soble cuna, sonido bi) la Speed Twin cumpla mejor. El que quiera una máquina de aspecto antiguo pero con todas las ventajas funcionales de una moto moderna, se acercará a la Kawa.

Esta diferencia de base tiene otra consecuencia desde mi punto de vista: técnicamente la Kawa la veo superior. Suspensiones modernas y regulables, motor con mayor margen de uso, chasis moderno, faro LED. El chasis de doble cuna de la Triumph, su horquilla sin regulación y sus dos amortiguadores básicos con solo precarga, para mí son un paso atrás de la Speed.

Luego decir que estas motos (las dos) permiten mucho más que "ciudad y transporte interurbano". La mecánica da para mucho más, te llevan al fin del mundo sin desfallecer. Otra diferencia importante en este sentido es que la Triumph solo tiene 14,5 litros de depósito y además según el probador consume más. La Kawa viene con 17 litros que te permiten hacer más de 300 km contra los 250 máximo que tendrá la Speed.

Yo no probé la Speed Twin porque cuando compré la RS no había salido. Si hubiera sido el caso la hubiera probado. Pero viéndolo a posteriori y teniendo en cuenta cómo son los dos modelos, tengo pocas dudas de que hubiera decidido lo mismo si los hubiera probado. Desde luego, sigo enamorado de la Kawa tras 21.000 km.
 
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Gracias por el vídeo. ;)

Yo tengo la RS desde hace casi tres años. La saqué con Öhlins detrás y ahora hay una versión SE que lo lleva de serie (junto con la horquilla y frenos Brembo).

Aunque son motos de cilindradas diferentes, la comparación es correcta porque pesan lo mismo, cuestan lo mismo y tienen cifras de potencia parecidas, más bien invierten cifras de potencia y par: la Kawa 111 CV / 98,5 Nm y la Triumph 98,5 CV y 112 Nm. Curioso.

Hay afirmaciones en el vídeo que suscribo totalmente, como cuando dice el probador argentino que el tetra de la RS no tiene nada que ver con los tetras de hace 20 años. Esto es fundamental, porque mucha gente ve esta moto de aspecto antiguo y enseguida piensa en un molinillo. Gran error.

Luego hay otras de naturaleza subjetiva, como que prefieren manillares más bajos con la que no estoy de acuerdo, prefiero ir más bien erguido y si lo necesito me agacho. Por comodidad (la "madurez" no perdona).

Después hay un error flagrante en el vídeo que se repite varias veces y que quiero remarcar. El probador insiste en que la Speed Twin es 20 kg más ligera que la Kawa. NO ES CIERTO. Las dos motos pesan casi lo mismo: 215 kg la RS y 216 kg la Speed Twin. Si acaso la Triumph es más pesada.

Por lo demás, confirmo lo que se dice en el vídeo:

La Street Twin es una moto de concepción antigua con elementos añadidos modernos, y la Kawasaki Z900RS es una base moderna con una estética antigua. Las consecuencias de esto son importantes.

Quizás para el que busque, no solo una estética antigua, sino también un tacto de conducción "vintage" (vibraciones, chasis soble cuna, sonido bi) la Speed Twin cumpla mejor. El que quiera una máquina de aspecto antiguo pero con todas las ventajas funcionales de una moto moderna, se acercará a la Kawa.

Esta diferencia de base tiene otra consecuencia desde mi punto de vista: técnicamente la Kawa la veo superior. Suspensiones modernas y regulables, chasis moderno, faro LED. El chasis de doble cuna de la Triumph y sus dos amortiguadores básicos con solo precarga para mí son un paso atrás de la Speed.

Luego decir que estas motos (las dos) permiten mucho más que "ciudad y transporte interurbano". La mecánica de para mucho más, te llevan al fin del mundo sin desfallecer. Otra diferencia importante en este sentido es que la Triumph solo tiene 14,5 litros de depósito y además según el probador consume más. La Kawa viene con 17 litros de autonomía que te permiten hacer más de 300 km contra los 250 máximo que tendrá la Speed.

Yo no probé la Speed Twin porque cuando compré la RS no había salido. Si hubiera sido el caso la hubiera probado. Pero viéndolo a posteriori y teniendo en cuenta cómo son los dos modelos, tengo pocas dudas de que hubiera decidido lo mismo si los hubiera probado. Desde luego, sigo enamorado de la Kawa tras 21.000 km.
Muy elegantes y van bien, pero la que de verdad le gusta es la hypermotard.
Como a a mí.
 
Con esto no quiero decir que la Z900RS sea una moto perfecta, no lo es. Sus problemas los he descrito detalladamente en el foro:
  • La inyección es un poco brusca a veces en la transición ralentí/aceleración.
  • El asiento es amplio pero duro.
  • El probador del vídeo dice que nota la suspensión trasera de la Kawa más progresiva que en la Triumph porque la japonesa equipa bieletas y amortiguador horizontal. No sé cómo será la Speed Twin, pero a mí la RS me pareció muy "seca" de atrás y por eso cambié a öhlins antes de sacarla a la calle.
  • El precio no está justificado, igual que en la Triumph. Esto ya se menciona en el vídeo.
Luego hay posibles defectos "subjetivos", que depende de para quién lo serán, depende de para quién no. La RS es una moto moderna, es decir, subido a ella tienes las mismas sensaciones que cuando conduces una MT, una Z900, una GSX. Las tienes por encaje en la moto (encima y no "dentro" de la máquina, es una moto alta de asiento) y por tacto de motor. La postura, sin embargo, es menos deportiva que en las modernas. Si buscas una experiencia de conducción de la "vieja escuela", te puede defraudar. Desde el asiento lo que notas es una moto moderna en todos los sentidos.

Después hay otro detalle que a mí no me gusta. Cuando arrancas la moto en frío, Kawasaki ha programado el motor para que se ponga a 2.000 - 2.300 rpm hasta que se calienta y gradualmente vuelve al ralentí normal de 1.000 rpm. Durante ese periodo que dura unos minutos, llevas la moto acelerada y sin freno motor, cosa que tienes que tener en cuenta y es incómodo. Un defecto menor que puedes amortiguar dejando la moto calentar antes de usarla.

Por otro lado, no es una moto lujosa. Es una moto austera y sencilla para lo que se estila ahora. Poca electrónica, pocos gadgets, acabados de calidad media sin alardes. Para mí no es un defecto, me gustan las motos esenciales.

¡No es una moto para dos! Aunque el asiento es corrido sin escalón y no es del todo pequeño, no la recomiendo para trayectos medios-largos en pareja. Una paliza para el pasajero, y de serie no lleva agarraderas. Yo me he puesto una asa clásica que le queda bien y me sirve para manejar la moto en parado, sobre todo. También para afianzar equipaje.

Fiabilidad: la moto solo me ha dado un problema en dos años y medio y 21.000 km. Se me alabearon los discos delanteros justo caducada la garantía (dos semanas). Gracias al buen hacer de mi conce (no puedo tener más que alabanzas para ellos) y a la gentileza de Kawa España, me los cambiaron sin coste alguno. Por lo demás, la moto va perfecta.

Creo que combinando todo esto con las virtudes de la moto descritas en el vídeo, tienes una imagen bastante real de la Z900RS.
 
Con esto no quiero decir que la Z900RS sea una moto perfecta, no lo es. Sus problemas los he descrito detalladamente en el foro:
  • La inyección es un poco brusca a veces en la transición ralentí/aceleración.
  • El asiento es amplio pero duro.
  • El probador del vídeo dice que nota la suspensión trasera de la Kawa más progresiva que en la Triumph porque la japonesa equipa bieletas y amortiguador horizontal. No sé cómo será la Speed Twin, pero a mí la RS me pareció muy "seca" de atrás y por eso cambié a öhlins antes de sacarla a la calle.
  • El precio no está justificado, igual que en la Triumph. Esto ya se menciona en el vídeo.
Luego hay posibles defectos "subjetivos", que depende de para quién lo serán, depende de para quién no. La RS es una moto moderna, es decir, subido a ella tienes las mismas sensaciones que cuando conduces una MT, una Z900, una GSX. Las tienes por encaje en la moto (encima y no "dentro" de la máquina, es una moto alta de asiento) y por tacto de motor. La postura, sin embargo, es menos deportiva que en las modernas. Si buscas una experiencia de conducción de la "vieja escuela", te puede defraudar. Desde el asiento lo que notas es una moto moderna en todos los sentidos.

Después hay otro detalle que a mí no me gusta. Cuando arrancas la moto en frío, Kawasaki ha programado el motor para que se ponga a 2.000 - 2.300 rpm hasta que se calienta y gradualmente vuelve al ralentí normal de 1.000 rpm. Durante ese periodo que dura unos minutos, llevas la moto acelerada y sin freno motor, cosa que tienes que tener en cuenta y es incómodo. Un defecto menor que puedes amortiguar dejando la moto calentar antes de usarla.

Por otro lado, no es una moto lujosa. Es una moto austera y sencilla para lo que se estila ahora. Poca electrónica, pocos gadgets, acabados de calidad media sin alardes. Para mí no es un defecto, me gustan las motos esenciales.

¡No es una moto para dos! Aunque el asiento es corrido sin escalón y no es del todo pequeño, no la recomiendo para trayectos medios-largos en pareja. Una paliza para el pasajero, y de serie no lleva agarraderas. Yo me he puesto una asa clásica que le queda bien y me sirve para manejar la moto en parado, sobre todo. También para afianzar equipaje.

Fiabilidad: la moto solo me ha dado un problema en dos años y medio y 21.000 km. Se me alabearon los discos delanteros justo caducada la garantía (dos semanas). Gracias al buen hacer de mi conce (no puedo tener más que alabanzas para ellos) y a la gentileza de Kawa España, me los cambiaron sin coste alguno. Por lo demás, la moto va perfecta.

Creo que combinando todo esto con las virtudes de la moto descritas en el vídeo, tienes una imagen bastante real de la Z900RS.

La verdad es que es un gusto leerte. Cuando la gente escribe bien es una gozada, independientemente del contenido.
 
Yo tengo la RS desde hace casi tres años.

@ovejanegra, ya nos estamos quitando años... súmale uno.

por lo demás, yo tengo una con tres años y medio y 84.000 kms.
suscribo todo lo dicho, salvo que aún no he tenido ningún problema mecánico.

sólo he probado el asiento de la Triumph, vamos sentarme en parado, y me pareció incluso más duro e incómodo.
la kawa permite largas tiradas sin que el trasero se resienta "demasiado". pero con los kilómetros el mullido se pierde rápidamente.

saludos
 
La verdad es que es un gusto leerte. Cuando la gente escribe bien es una gozada, independientemente del contenido.

Eres muy amable. El gusto es recíproco.

@ovejanegra, ya nos estamos quitando años... súmale uno.

por lo demás, yo tengo una con tres años y medio y 84.000 kms.
suscribo todo lo dicho, salvo que aún no he tenido ningún problema mecánico.

sólo he probado el asiento de la Triumph, vamos sentarme en parado, y me pareció incluso más duro e incómodo.
la kawa permite largas tiradas sin que el trasero se resienta "demasiado". pero con los kilómetros el mullido se pierde rápidamente.

saludos

Poca broma.

@syl es sin lugar a dudas el usuario más experimentado de la Z900RS de este foro. Le ha pegado una paliza a la moto de más de 25.000 km al año, yo soy un aficionado al lado suyo.

Lo que él dice va a misa. Si afirma que son tres años, son tres años. 😄

Un saludo y a ver si volvemos a rodar juntos el año que viene. (y)
 
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