Kawa ZR900B

Qué buena pinta que tiene.
Es como mi antigua Zephyr pero con mejor ciclo y supongo que también mejor motor.

La moto, como bien ya han dicho otros compañeros , recuerda a la añorada Zephir ( la 500 ó la 1000). Lo que ya me hace dudar es esa toma de aire idéntica a la de la NineT; el escape y los relojes también me recuerdan a otra moto y es por eso que pienso que tiene mucho de composición foto shop. No obstante me gusta y mucho.

A mí, todo lo que se parezca a la Zephyr, me gusta.

A priori, tiene muy buena pinta y un ciclo que parece apañado. Queda la incógnita del precio.

tipico de marketing, mostrar casi anda para crear expectativa....los faros iguales a honda cb 1000 rs

Bonita es un rato, si sale a un buen precio, tendrá su lugar aunque minoritario, en el mercado. Un motor para echarte a dormir de fiable....

Me gusta más que el camino emprendido por Yamaha con la XJR y la XSR. Es mucho más fiel a las antiguas Kawa, y es tan bonita como ellas. Lo de las ruedas de radios es muy acertado, y el ciclo parece (parece) decente. El precio adelantado creo que es muy optimista, la XSR900, su rival directa, pasa de los 10.000 €.

También el publicista de turno (que no periodista) me parece muy complaciente con Kawasaki cuando dice que "se va a vender como rosquillas". Eso será en su planeta, en este no hay ninguna neoclásica superventas. Los jóvenes no compran ese tipo de motos, solo una parte no mayoritaria de los motoristas maduros lo hace, y esta va a tener que compartir el pastel con varias que acaban de llegar.

De todas formas, pone en aprietos por precio a la minoritaria Honda CB1100....

De todas formas, pone en aprietos por precio a la minoritaria Honda CB1100....

Todo parece indicar que sí.

Si el precio final se situa entre 10 y 11 mil, creo que la Honda lo tiene difícil. Si la Kawa tiene una potencia parecida a la XSR de Yamaha (115 CV), ni siquiera la Honda aventajará a la Z900 en eso. La Kawa aporta un ciclo parecido (o algo mejor, monoamortiguador en vez de doble y horquilla invertida) y con toda seguridad menos peso.

Aspecto clásico y noventero, ruedas de radios, modelo con tradición, doble disco con ABS, sencillez y cierta deportividad. La Kawa es lo mismo que la nueva Honda CB1100EX, pero más ligera y más barata. El principal defecto de la Honda es su precio, 13.750 € es mucho dinero para una moto naked básica. Si la Kawa sale al mismo precio que la XSR900 (10.300 €), habrá por primera vez en el mercado neoclásico una moto bonita, mínimamente polivalente y equipada con dignidad (a priori, por las fotos) a un precio justo. Todavía tengo que verlo para creerlo.

Atrás