Kawasaki GTR 1400 vs Yamaha FJR 1300 vs Triumph Trophy 1200 vs Honda VFR 1200

Dudo mucho q por potencia alguien deje atrás con una K1600 a otra persona con él mismo nivel de conducción tanto en autovía como en carretera ratonera a una 1200RT lc :undecided:

Yo creo q hay q andar mucho para necesitar la diferencia de cv entre una y otra. :)
Ahí ya no entro. No sé muy bien por qué no le gustó el bóxer. Supongo que la k te da la opción de ir muy rápido o acelerar mucho sin estresar el motor. Vamos, digo yo.
Si entráis en motos.net la veréis en venta en Badajoz. Vamos, que lo tiene clarísimo.
 
De las que nombras me quedaría con la FJR pero si contemplas la BMW RT 1200 sería esta la elegida, si es mas cara espera y cuando salga una y te tengas el dinero vas por ella ya que si la contemplas y no la quieres por el dinero de mas igual te quedará la espinita de no comprarla
 
Yo le he recomendado también que baraje la posibilidad de una bmw R1200RT, aunque no sé que puede encontrar por 9.000 euros (me refiero a km que pueda tener la moto y de que año) esta claro que es muy buena opción también.
Por ese precio seguro que alguna doble árbol de levas


Pero par mí gusto hay otras que quizás tu amigo no haya tenido en cuenta, como pueden ser las K 1200 y 1300 GT....sin duda me decantaría por una de esas

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo creo que la premisa de tu amigo son motores pluricilindricos sin vibraciones, donde prima la suavidad de funcionamiento. De ahí su ramillete de propuestas. El que está acostumbrado a esos motores, cualquier otra cosa, no le gustará. El problema es que si queremos comprar nuevo ya solo disponemos el FJR y el K6 de BMW, una pena pues Trophy y GTR son motos extraordinarias.
 
Mi colega tiene una Honda CBR 1000 F del 93, igual de vieja que la mía (Honda ST1100 Pan European del 93 también) y creo que sólo ha probado motos japonesas (por eso no me planteo BMW)
 
Yo la verdad es que lo tengo muy claro. La Trophy estéticamente la encuentro fea, y aunque ninguna es pequeña es obviamente la más aparatosa, descartada. Por otro lado la VFR es muy deportiva y no es la moto para andar haciendo viajes o pensar en copiloto, descartada también.
Aquí el tema es entre la GTR y la FJR, donde la primera la encuentro más cómoda y potente si le exiges y la segunda más equilibrada dinámicamente. Las dos las he llevado y me gustan mucho. Lo que he leído de la GTR con consumos de 12 litros o más lo encuentro un despropósito. Que a alguien asevera que le gasta eso sin ir como Márquez por la vida? Me lo creo, simplemente me da pena que le haya tocado una unidad defectuosa. La FJR simplemente le falta para mí un poco más de actualización, creo que es mejor moto que lo que parece a simple vista, en general todo quien la tiene está más que encantado.
 
Y de esta que me dices??

Suzuki%20GSX1250FA%20Traveller.jpg
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero subaru,actualmente tengo una gtr después de pasar por gs y Rt,la cuales me siguen gustando... pero la gtr me tiene encantado...suave,sin vibraciones,el cambio una delicia,el consumo,por lo menos a mi y a velocidades un poco por encima de las legales no me llega a 6 litros en viaje con el modo eco,una gozada el motor,si quieres una moto tranquila la tienes y si quieres una moto excitante también...con alzas y pantalla es cómodisima.
Es mi esperiencia y hoy por hoy me la volvería a comprar
 
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero subaru,actualmente tengo una gtr después de pasar por gs y Rt,la cuales me siguen gustando... pero la gtr me tiene encantado...suave,sin vibraciones,el cambio una delicia,el consumo,por lo menos a mi y a velocidades un poco por encima de las legales no me llega a 6 litros en viaje con el modo eco,una gozada el motor,si quieres una moto tranquila la tienes y si quieres una moto excitante también...con alzas y pantalla es cómodisima.
Es mi esperiencia y hoy por hoy me la volvería a comprar
La GTR es muy bonita. Yo he tenido Kawasaki y no tuve problemas.
 
Y por añadir algo más,creo que es una moto completisima,tiene cardan,sensores de presión de neumáticos,una maravilla de control de tracción,pantalla electrica,freno dual que puedes desconectar,fiabilidad,actualmente la mia tiene pocos km pero en el foro Kawa con gente que ya conozco tienen algunos más de 150000 y 180000kms y sin problemas.
Pero como ya dije es mi umilde opinión ✌
 
Y una moto que con un pequeño lavado de cara, como han hecho con la FJR, hubiera podido seguir unos cuantos años más, con el mismo carisimo chasis monocasco y con el mismo motor. Se rumoreaba una GTR con el motor H2 para el futuro......soñar no cuesta trabajo....
 
Yo tengo la Trophy: 3 años y 80.000 km.

Un pepino. Cómoda, aplomada, señorial, agil, divertida, capaz, austera, estable,...

GT? Por supuesto y no hay que añadirla nada: ni semimanillares, ni alargadores de estriberas, ni pantalla más alta, ni nada.

Consumo sobre los 4,8 l/100 km, ruedas cada 9.000 km y resiviones cada 16.000 km.

Mi patio de recreo son los picos de Europa, pero me he ido hasta Grecia con ella, subido el Stelvio.... Ni un problema.

Vss
 
Como dice el anunciado de arriba, sí tuviera que elegir una de estas (teniendo en cuenta que todas sean de los mismos años y km similares) por cuál te decantarias?. Tengo un colega que se quiere comprar una de éstas de segunda mano y no lo tiene todavía muy claro.

Yo me decantaría por la Yamaha FJR1300
 
Dudo mucho q por potencia alguien deje atrás con una K1600 a otra persona con él mismo nivel de conducción tanto en autovía como en carretera ratonera a una 1200RT lc :undecided:

Yo creo q hay q andar mucho para necesitar la diferencia de cv entre una y otra. :)
Yo creo que en estos casos, más que la cifra de potencia máxima, más que sobrada para la legislación actual, lo que se busca es "cómo" entrega la potencia....sensaciones, en definitiva......

Y en esos terrenos de la exquisitez y la abundancia, la K1600 abruma al bóxer por goleada. Y a la Trophy también.....

Lo que nunca he entendido es por qué Suzuki no ha hecho una GT con el motor Hayabusa. Hizo una naked, la B King, bastante más ilógica que una GT.

El motor 1250 de Suzuki sobra para gran turismo, no hay que dejarse engañar por esos 98 cvs de catálogo.....pero el resto de la moto no permite encuadrarla en el sector GT. Y no lo digo en sentido peyorativo, la verdad, pero tuve una Bandit 1250 y sé de lo que hablo.

Malos sólo tiene los frenos, ni siquiera mediocres, dado el potencial del motor; el resto no es malo, pero no GT.....
 
Última edición:
Pues que creo que le pasa como le pasaba a la CB1000F. Un motor muy bueno y gordo en un chasis y suspensiones de una 600.
Neos, no es lo que parece, te lo aseguro; tan sólo comparte con las 650 el equipo de frenos, malos para esta moto, la verdad.

El resto es específico y es bastante correcto, tanto el bastidor como las suspensiones....mejores de lo que parece.....

No es la primera vez que oigo - leo eso de que la 1250 es una 600 con motor gordo.....es una leyenda injustificada, te lo aseguro.....
 
yo tengo la suzuki gsx 1250 fa y estoy encantado, un saludo a todos..
 
Yo creo que en estos casos, más que la cifra de potencia máxima, más que sobrada para la legislación actual, lo que se busca es "cómo" entrega la potencia....sensaciones, en definitiva......

Y en esos terrenos de la exquisitez y la abundancia, la K1600 abruma al bóxer por goleada. Y a la Trophy también.....

Lo que nunca he entendido es por qué Suzuki no ha hecho una GT con el motor Hayabusa. Hizo una naked, la B King, bastante más ilógica que una GT.

El motor 1250 de Suzuki sobra para gran turismo, no hay que dejarse engañar por esos 98 cvs de catálogo.....pero el resto de la moto no permite encuadrarla en el sector GT. Y no lo digo en sentido peyorativo, la verdad, pero tuve una Bandit 1250 y sé de lo que hablo.

Malos sólo tiene los frenos, ni siquiera mediocres, dado el potencial del motor; el resto no es malo, pero no GT.....

A la Susi le falta el cardan para ser una GT (y saben hacerlo, pues lo tienen de las coustom...).

En cuanto a potencia, más de 100 CV es exagerado. Lo que se busca es par a bajas vueltas.

Como ejemplo de una buena GT (mi Trophy), mi mecánico (de Suzuki) dice que no le gusta el acelerador electrónico, pues añade retardo en la apertura de gas y yo siempre le digo: es una GT y prima el confort, es decir, hay que evitar que la artillera te vaya dando cabezazos cada dos por tres: la entrega debe ser fluida pero constante.

Vss
 
Neos, no es lo que parece, te lo aseguro; tan sólo comparte con las 650 el equipo de frenos, malos para esta moto, la verdad.

El resto es específico y es bastante correcto, tanto el bastidor como las suspensiones....mejores de lo que parece.....

No es la primera vez que oigo - leo eso de que la 1250 es una 600 con motor gordo.....es una leyenda injustificada, te lo aseguro.....
Seguro que sí, por eso puse que creo. Es la sensación que me da.
De todas formas, pienso Suzuki no se quebró mucho la cabeza cuando pensó en sacar una touring gorda.
 
Por cierto, hoy he hecho una ruta desde Badajoz a la Peña de Francia y vuelta por Barco de Ávila y bajada por Tornavacas. Han sido 660kms de disfrute con mi FJR. ¡Un Motón!

FB_IMG_1546903197285.jpg
 
Al hilo de lo que comentáis, y sin llegar a ser una GT, la extraordinaria Honda CB1300 en su versión "F", también posee un motor de escándalo en ese sentido, y con 5 velocidades tiene bastante. Un motor sencillamente inacabable de par y suavidad. Muchos de sus propietarios la reconvirtieron como pudieron porque salía desnuda de verdad para esas lides.
 
Y aquí camino de Jerez con mi Versys 1000. Dos motos muy semejantes en concepto inicial.

amaRBOZyGoA5BZDWj8jRqZWIcrGt0EiHfOXh9XOjvDOJ9e7lmnwaRlgW5duuRozsrD8ajSJCGP-V9X7mOlynC1vMRUQA6v5W0uU2C3uBhA2k4rCe5wAF3qCDKWXAPcFO2N8hdKmf4Of9arODRDo_FUlBMw9p4GDnGcyl2bu2MtamVPHORrW_f5LjxOEqCOpAhZstnjh2nyOeDluOdsCqC5AIMd9DX6nS2YaKxprU4kLacDVwCjaIXkUJyJ5VTL6nR-oCttU6yx-l00BUjl7Xzkpkpxxrw-_y2_rDdEolJMDV8gtKpvEpGIAizIP_oJObl3q5HLHAlg0jQgtOzG9akYxC5WRnhgG9-Nx2rolmQ6VrJff7DQnhST0EHySHHIfHTbIhHUMq9kcOwYnqxGAhmpnupfiT50787MuBmLE6bWmWG7C31N-7uBFLsi3cF2IqOeSWV6crbpYwlj0nYNCBminDU2L-Fk_9_sGJjo-sR60PjEzY6FiTzMEFGEF8R4gSJOScaHjTpnRBmwy6q9h5NPXhitwFUCHukn4WIcM3QT7EgeOoyeKx5iGkwPuJTfs5h8JBnpuUh9gGsTcc-XV-kBbfJJf0mfPQgLSSFdMSB4LFHtE27SfWemWCIjrm5sMGD9-wCqq7-7wTqo8N1Kmx4w0g=w295-h220-no
 
Por qué descartais casi todos la VFR??. Sería mas logico la Honda ST 1300 quizas??.

La Pan euro la meteria en la ecuación y sacaria la vfr.

Y al meter la Pan ya tendria mis dudas entre la Trophy y la Pan european. Pero por 9.000 creo que la Trophy no va encontrar nada,(pocas unidades a la venta y bastante recientes) entonces me decantaria por la Honda. El V4 es un gran motor y de lo mas fiable.
 
La pan es una gran moto. Yo conozco a un señor que la tiene con 180000km, le cambio el amortiguador de atras poniendo un pata negra, e hizo suspensiones delanteras dejandola nickelada en ese aspecto. Anda que me cuesta trabajo ir detras con una gsa, y el motor con esos km's suena electrico total.
Creo que es muy buena opcion y maxime cuando se pueden encontrar unidades a buenos precios.
 
Yo aquí no soy parcial, ya que tuve una FJR '06 y en 4 años y 80.000 km solo se fundió una bombilla de posición trasera.

No he conducido la Triumph pero si la GTR y la VFR, como dicen por posición y tipo de moto creo que esta en otra liga, recuerdo lo mucho que empujaba el motor y lo bien que frenaba. Sobre la GTR en mi grupo salíamos 2 GTR y mi FJR y no recuerdo que tuviesen un consumo tan disparado, diría que todas las motos consumían parecido, en torno a 6 litros, de la GTR lo que más me gusto fue su conjunto embrague/caja de cambios, pura mantequilla comparado con cualquier otra moto que haya probado y lo que menos el volumen general y ser algo más pesada que la FJR.

A mi FJR le puse elevamanillares y con 30.000 km puse unos Ohlins ( se convirtió en otra moto )

De las motos grandes que he tenido, Vstrom650, FJR1300, GS Adventure 1200 y Honda CB1300S si volviese a viajar en pareja sin duda volvería a la FJR
 
La Pan euro la meteria en la ecuación y sacaria la vfr.

Y al meter la Pan ya tendria mis dudas entre la Trophy y la Pan european. Pero por 9.000 creo que la Trophy no va encontrar nada,(pocas unidades a la venta y bastante recientes) entonces me decantaria por la Honda. El V4 es un gran motor y de lo mas fiable.
Panchovilla yo estoy de acuerdo contigo en meter la Honda Panan 1300 en la ecuación, pero como dije antes la moto no es para mi. También te digo que la ST1300 tiene dos públicos muy marcados (la adoran o la odian a muerte). Yo como propietario de la ST1100 soy un amante de la conducción sin vibraciones, sin ruidos, con ese silbido de su motor y sus nada escasos 100 cv. Aunque esta claro que es una antigualla en comparación con las motos de las que estamos hablando. La ST1300 no la pude probar y me quedare con las ganas. Personalmente, de todas las motos que estamos hablando tengo claro una cosa, ninguna de ellas es mala moto. Este chico se pille la que se pille acertara seguro porque todas son muy buenas motos. A unas se les podrá pedir mas cosas en cuanto a conducción, confort, estética, pero fiabilidad, creo que todas las tienen.
 
Yo le he recomendado también que baraje la posibilidad de una bmw R1200RT, aunque no sé que puede encontrar por 9.000 euros (me refiero a km que pueda tener la moto y de que año) esta claro que es muy buena opción también.

Hola,

si es una de aire no se puede comparar con la Trophy. Mucho mejor en todo esta última. Con al de agua ya es otra historia, ahí es al contrario.

Saludos,
Alex
 
Luipy, una pregunta, al cambiar el amortiguador trasero tuviste que hacer algo en tren delantero? O no hace falta, cuál pusiste? Un saludo
 
Luipy, una pregunta, al cambiar el amortiguador trasero tuviste que hacer algo en tren delantero? O no hace falta, cuál pusiste? Un saludo

Yo Le puse amortiguador wilbers detrás y delante muelles y aceite también wilbers para llevar los dos ejes compensados en calidad. La mejora de la moto es brutal.
 
Esto de los amortiguadores me interesa, que tengo la suspensión de la Panan fatal.
 
Muchas gracias Neos y Alejandro. DMX he oído cosas y buenas desde luego, Novatech no tengo referencias pero voy a tantearlos también.
 
Yo Le puse amortiguador wilbers detrás y delante muelles y aceite también wilbers para llevar los dos ejes compensados en calidad. La mejora de la moto es brutal.

Gracias Neos_74, yo estoy muy contento con la fjr, pero la gente me ha dicho que es un cambio radical si le cambias suspensiones. La mia es del 2007, saludos.
 
Gracias Neos_74, yo estoy muy contento con la fjr, pero la gente me ha dicho que es un cambio radical si le cambias suspensiones. La mia es del 2007, saludos.
Yo las cambié por lo mismo, porque la gente me decía que merecía la pena, no porque estuviera mal el amortiguador de serie. El caso es que fue la mejor inversión que le hice. Eso sí, es bastante dinero, aunque hay gente que se gasta 800€ en una cola de escape que lo único que aporta es ruido. Esto es invertir en mejorar de verdad la moto.
 
Luipy, una pregunta, al cambiar el amortiguador trasero tuviste que hacer algo en tren delantero? O no hace falta, cuál pusiste? Un saludo
Pues Ohlins tal cual, hay unos expecificos para la FJR, también puse muelles delanteros Ohlins. Todo montado en el concesionario oficial Yamaha. La moto dejo de ser un " poco barco " para ir sobre raíles, si llego a saber la mejoría los hubiese cambiado antes.
 
Pues Ohlins tal cual, hay unos expecificos para la FJR, también puse muelles delanteros Ohlins. Todo montado en el concesionario oficial Yamaha. La moto dejo de ser un " poco barco " para ir sobre raíles, si llego a saber la mejoría los hubiese cambiado antes.

Creo que voy a cambiar amortiguador y muelles, iba a esperar un poco, ya que solo tiene 14000km, pero va haber que hacerlo tarde o temprano así que cuando antes disfrutemos al 100% de ella mejor, luipy en cuanto se puso la broma?saludos
 
Última edición:
Pues Ohlins tal cual, hay unos expecificos para la FJR, también puse muelles delanteros Ohlins. Todo montado en el concesionario oficial Yamaha. La moto dejo de ser un " poco barco " para ir sobre raíles, si llego a saber la mejoría los hubiese cambiado antes.
Lo mismo hice yo con mi Versys y Ohlins más el aceite de horquilla. El dinero mejor invertido con una moto en mi vida....adecuados a mi peso y mi pareja, como siempre.
 
En madrid donde me pueden poner amortiguador, muelles y ajustarlos a mi peso? Saludos
 
Habla con damian dueño de dmx que esta cerca de madrid. Es fabricante y te lo monta y ajusta el todo. Si te acercas a sus instalaciones te lo explicara todo y estoy seguro que se los compraras.
 
Habla con damian dueño de dmx que esta cerca de madrid. Es fabricante y te lo monta y ajusta el todo. Si te acercas a sus instalaciones te lo explicara todo y estoy seguro que se los compraras.

Gracias kamal, Damian monta sus propios amortiguadores o también ohlins.
 
Monta lo que quieras tu. Pero para serte sincero, yo solo tenia en la boca ohlins, cuando fui a ver sus instalaciones porque lleve a hacer las suspensiones de una moto de enduro, me quede convencido de que a mi gsa le montare dmx. Lo digo del punto de vista tecnico, soy ingeniero industrial y la conversacion que tuve con el fue muy tecnica y es un genio ese hombre. Me sorprendio mucho.
Acercate hasta ahi, y me entenderas. No pierdes nada... y que te explique todo.
 
Una duda: este tipo de empresas ¿no están enfocadas a un uso deportivo?
Porque a mi me gustan las suspensiones blanditas....
 
Para nada. Te ponen a tu gusto. Hacen para todos los publicos, competicion y touring.
 
Monta lo que quieras tu. Pero para serte sincero, yo solo tenia en la boca ohlins, cuando fui a ver sus instalaciones porque lleve a hacer las suspensiones de una moto de enduro, me quede convencido de que a mi gsa le montare dmx. Lo digo del punto de vista tecnico, soy ingeniero industrial y la conversacion que tuve con el fue muy tecnica y es un genio ese hombre. Me sorprendio mucho.
Acercate hasta ahi, y me entenderas. No pierdes nada... y que te explique todo.

Me voy a pasar a verlos, ya os contaré pero me has convencido kamal, gracias
 
Me voy a pasar a verlos, ya os contaré pero me has convencido kamal, gracias
Por eso. No pierdes nada. Llama antes para que esté Damian, y dices que eres del foro de bmw, amigo de Perico y de Kamal de Gijon.
Saludos, ya nos contarás. Que conste que no me llevo ninguna comisión, pero cuando alguien funciona lo hay que recomendar.
 
La VFR es mi candidata...Moto eterna y distinta, un amigo le ha hecho 250 000 km a la suya se ha recorrido el planeta y se queja de que le gasta ruedas y algo de gasolina :excited:;) Diosssss
 
Arriba