kawasaki VERSYS

Para los que alternais viajes a dúo con salidas en solitario, ¿hay diferencia en cómo de tensa queda la cadena?
Es algo que me está haciendo descartar las motos con cadena ya que mi uso es casi del 50% paseos ligeros solo y 50% viajes a dúo cargado a tope.
Y no es plan de andar ajustando la tensión varias veces al mes...

Hay diferencia. Si la dejas sueltecita para cuando vas a dúo, cuando vas solo la escuchas. Si la dejas apretadita para cuando vas solo, vas sufriendo cuando vas acompañado.

Solución: dejarla más bien sueltecita.
 
Una cadena vieja es más susceptible de destensarse más fácilmente al variar carga/peso, la kawa si llevara el cardan de la GTR cuidao!

Mi versys SE en modo sport me consume menos que en Road, comprobado en los 63K kms que llevo a día de hoy, en el último viaje yendo solo y con petate una media de 4,8 y 5 litros.

Pd: en la vida he tensado una cadena y lavar con lanza cuándo lavo la moto, de media las cadenas me duran cerca de 30K kms, eso sí cuido la mecánica etc..no conduzco agresivo y cuando voy al taller a cambiar ruedas, frenos etc.. aprovecho a que me tensen la cadena si es necesario
 
Yo, de momento, no he notado diferencia en el tensado de la cadena en función de si voy a dúo y cargado o solo. Me limito, como dice Jesus_Rt, a limpiar y engrasar cadena en intervalos de entre 500 y 1000 kms. y santas pascuas. Llevo cerca de 16000 kms. y ya os digo que por el momento sin problema alguno con la cadena ni con la transmisión en general.
 
A mi me parece una opción muy interesante para los que no vamos por caminos de mala muerte y se quiere una moto tipo "trail" (es decir un suv de los últimos tiempos), por posicion de conduccion, con fiabilidad contrastada, motor, chuches, estetica (relativa) y por supuesto economía. Lastima del cardan que kawa ya tiene pero como en todas de este tipo no lo ponen.
 
Arriba