Kawasaki Z 900RS

(y) GU-226 - Puente sobre el rio Tajo justo abajo de la presa de Bolarque

Correeeecto!!! Me tenéis geolocalizado

La provincia de GU es mi favorita para hacer salidas: poco tráfico, cero ciclistas, buen asfalto… además de que me pilla muy bien desde casa.

1930380a6a798cdae7fd784446dd5ae9.png

Buff, esa negrita my2026 me tiene loco, y encima con IMU, cornering ABS, quick shifter, conectividad… la han actualizado justo con lo que se podía mejorar y la estética permanece intacta.

La Honda… meh. No dudo que pueda ir bien y encima es más barata, pero en estética no gana a la Z bajo mi punto de vista.

Buff, esa negrita my2026 me tiene loco, y encima con IMU, cornering ABS, quick shifter, conectividad… la han actualizado justo con lo que se podía mejorar y la estética permanece intacta.

La Honda… meh. No dudo que pueda ir bien y encima es más barata, pero en estética no gana a la Z bajo mi punto de vista.
Absolutamente de acuerdo.
Hace un par de años estuve viendo una para comprarla nueva una RS Se con Onlins y no la compré por algunas carencias entre ellas el Quick Shifter que no estaba disponible.
Ahora como dices con la IMU y el QS y las mejoras de motor etc esa moto está en mi radar y es fácil que la compre si la puedo probar y me gusta tanto como la tengo en mi cabeza.

Yo también compraría la negra, además he leído que Kawasaki pone gratis accesorios para poner la moto a tu altura, manillar, asientos, estriberas etc…
Se ve que quieren volver a acercarse a sus clientes. Ya era hora.

Estéticamente me gusta más la kawa, los dos relojes quedan mucho más bonitos que la tablet de la CB
Además es que la Kawa yo que soy un armario empotrado de seis puertas me he montado en parado y no me parece que se me quede pequeña.
Por eso me encanta esta moto. Es preciosa y tiene un motor y cambio delicioso y mas que probado, de lo más vendido del mercado durante años.

Se sabe

Se sabe ya el precio?

De las dos, la que no queráis me la dais a mí.

Puede que sea una tontería pero pienso que la Kawa con dos bocinas como la Honda quedaría mejor todavía.

Lo bueno de la nueva es q llena pesa 214 kgs...en la cb1300 era demasiado

Una CB de aspecto retro debería de llevar sus dos relojes.
Es un espectáculo de moto la CB 1100 RS, una pena que este descatalogada, seguro que menos dinámica que la Kawa, pero es que es tan bonita....
Ver el archivo adjunto 475667
la de la derecha la tiene un vecino mio y mas suave no hay.

estoy contigo, esa gameboy no pega para nada.

Pues en mi opinión una auténtica pena. Han hecho tanto la una como la otra una vez más mini bikes. En sus orígenes eran maxi nakeds y eso se traducía en belleza y polivalencia. Amen de hacer justicia con su tamaño a sus predecesoras.
Veréis allá por el 96 me compre la cb 1000 big y como compañera de rutas entre otras tenia a una zephyr 1100. Muchi mas tarde se unio al grupo una gsx 1400. Imponente. Esas motos masivas además de bonitas le podías poner maletas una pequeña cupula montar a tu pareja y hacer cruceros de 160 al fin del mundo.
Ahora mini bikes con mini colines. Vamos que si mides 190 o más lo llevas claro. Gran decepción. Quería esperar a ver si en tamaño se asemejaba a mi querida que jamás debí vender para cerrar mi etapa moteril pero mi gozo en un pozo que dicen

Yo la Kawa no la veo pequeña para mi 1,86 a falta de probarla y ver si me encuentro agusto en marcha.
La Honda definitivamente sí que es pequeña.

Opino lo mismo que Berg,las motos de esta categoria son demasiado pequeñas tal vez con la idea de no intimidar pero como dices se le ha ido de las manos.

Son pequeñas no solo para para pilotos de 1,90....yo mido 1,78 y no voy del todo cómodo, al final me he decidido por una Yamaha XSR900 para cerrar círculo que comenzo a principios de los ochenta.

Había barajado otras opciones de Triumph como la speed twin, la nine de BMW,o la CB 1000 de Honda...pero al final ha ganado la "pelea" la Yamaha...esta kawa estuvo expuesta en el circuito de Alcañiz durante la prueba de SBK hace un año o dos y la descarte nada mas subirme en ella...no me sentía cómodo.

Última edición:
Yo la Kawa no la veo pequeña para mi 1,86 a falta de probarla y ver si me encuentro agusto en marcha.
La Honda definitivamente sí que es pequeña.
Cuando el mecanico de más de 1,80 y de mucha envergadura me traía la s1000r montado en ella parecia que iba en una moto de juguete 😱

No, la Z900RS no es una maxi naked. Es una naked deportiva moderna con un traje neoclásico. La base es exactamente la misma que la de la Z900 y sobre esta base se añaden algunas variaciones. La ventaja de esto es que conserva la ligereza y la manejabilidad de la Z900, con su motor, su cambio y su bastidor. También que es fácil encontrar recambios.

Es una moto corta de delante y detrás, pero ojo, es ALTA. Para pilotos de talla grande >1,80 sirve perfectamente e irán cómodos de piernas. Sí que es cierto que se verán en una moto minimalista, pero a cambio disfrutas de mucha agilidad y dinamismo.

No es una moto para dos. No hay espacio, no hay asiento suficiente, no hay protección, no hay capacidad de carga... para un paseo ocasional sí, para un viaje, ni de coña. Divorcio asegurado.

La Z900RS es lo mismo que tener una naked moderna estilo MT-09, Z900, GSX-8S... pero con una estética neoclásica. No buscar lo que daban la CB1300 o la XJR 1300 (que yo tuve, una maxi de 255 kg que permitía ir a dúo muy cómodamente).

Desde mi punto de vista, globalmente es la mejor neoclásica del mercado. Le seguiría la XSR 900, pero es demasiado deportiva para mi gusto, demasiado radical. Yo uso la RS como moto para todo.

.La sensación que me dio la kawa cuando me subí en ella es que era de esas motos en la que parece que vas sentado encima, que no es nada malo ni mucho menos....pero me gustan mas las motos en la que sientes que vas dentro, me dan mas sensación de seguridad y control.....pero reconozco que es una manía o gusto personal,por decirlo de alguna forma.

20250924_165308~3.jpg

Última edición:
.La sensación que me dio la kawa cuando me subí en ella es que era de esas motos en la que parece que vas sentado encima, que no es nada malo ni mucho menos....pero me gustan mas las motos en la que sientes que vas dentro, me dan mas sensación de seguridad y control.....pero reconozco que es una manía o gusto persona,l por decirlo de alguna forma,que otra cosa.

Es como dices.

La situación de los componentes auxiliares del motor y de la batería, la forma del asiento corrido, provocan eso. En la Z900 el efecto es menos acusado porque tiene un asiento escalonado con el piloto más bajo que el pasajero y el depósito.

Ese efecto, por el contrario, provoca que sea una moto alta de asiento y permita tallas grandes.

A mí también me gustan más las motos que te "acogen" un poquito más, más bajas de asiento. Pero una vez la probé, ese detalle se me olvidó del todo y ahora no le doy importancia. La moto va tan bien, es tan eficaz, que eso se convierte en superfluo. Además no me canso de mirarla, incluso después de siete años.

A mí la ergonomía asiento-manos que me gusta más es culo arriba y manos abajo. Con el culo abajo y las manos más arriba me siento demasiado “dentro”, muy encajado, postura estilo Trail para hacer tiradas largas pero para el día a día me descoloca un poco.

En las naked me gustan los manillares muy planos. Recuerdo a la RD que le acabé poniendo semis por debajo de la tija. La Monster 900 ~1998 de un colega me parecía altísima de manillares y las SportTurismo en general las encuentro todas muy altas de manos, una manía tonta mía.

La Z900RS tiene un asiento alto con respecto al depósito y un manillar ancho estilo trail, que la hace muy eficaz y manejable en curvas por la palanca. Eso también choca un poco.

En cuanto a las mejoras, está bien el QS, pero lo de la IMU y el ABS cornering como que no me hace ninguna falta. El cambio rápido tampoco lo añoro, pero sí que entiendo que en esta moto pueda ser atractivo.

Lo que yo sí le pondría es un faro LED más potente. Para las prestaciones de esta moto (respetables) la iluminación se queda escasa de noche.

Pero la 2026 creo que ya viene con opción de asiento más bajo.

Bueno, la opción de asiento bajo siempre ha existido. Pasa de 84,5 cm a 83 cm creo recordar.

Yo llevo asiento bajo, pero lo he tenido que acolchar dos veces porque es muy duro. Ahora creo que ha quedado mínimamente cómodo. Si no es necesario por altura del piloto, yo recomiendo llevar el asiento normal porque es bastante cómodo de serie.

843c756f504e8519698e44c686b4ff21.jpg

Últimos cambios: puse amortiguador Wilbers y no es que parezca otra moto, pero casi: amortiguación no tan rebotona, es más cómoda en cualquier tipo de vía y también mucho más eficiente en curvas abiertas (en Nürnburgring) a 150-160Km/h. Va sobre raíles.

Tenía puesto un escape Yoshimura pero cambié a Akra negro, más estético desde mi punto de vista y cosa rara, suena menos que el original.

Muy muy contento con la Z la verdad.

Últimos cambios: puse amortiguador Wilbers y no es que parezca otra moto, pero casi: amortiguación no tan rebotona, es más cómoda en cualquier tipo de vía y también mucho más eficiente en curvas abiertas (en Nürnburgring) a 150-160Km/h. Va sobre raíles.

Tenía puesto un escape Yoshimura pero cambié a Akra negro, más estético desde mi punto de vista y cosa rara, suena menos que el original.

La tienes preciosa. ❤️

Para mí, no hay otra moto que combine lo mejor de los 80 y 90 con la tecnología actual. Es una digna sucesora del legado japonés de aquellos años. Es lo que siempre soñó el que condujo la Zhepyr, la Hornet, la XJR, la Bandit... una joya.

A ver si encuentro el momento para poner ese amortiguador (escaparme un finde semana a rodar por Valencia, que el lunes a 1ª hora me lo pongan y vuelta a casa

Y además es preciosa. Enhorabuena por la moto, disfrútala mucho!

Hola.
Además del amortiguador trasero, has hecho algo en la horquilla?
Yo de momento no he hecho nada más que regular amortiguador y horquilla para mi peso y conducción y va bastante bien.
Un saludo

Hola.
Además del amortiguador trasero, has hecho algo en la horquilla?
Yo de momento no he hecho nada más que regular amortiguador y horquilla para mi peso y conducción y va bastante bien.
Un saludo

Buenas, la horquilla no la he tocado, está tal y como viene configurada de serie. @ovejanegra sí que puso muelles y aceite nuevos y creo recordar que notó la diferencia.

Bien de serie va, no es imprescindible poner ohlins o wilbers, pero con un amortiguador de esos va mucho mejor, y lo más importante, vas más seguro si de vez en cuando te gusta retorcerle el mango.

Buenas, la horquilla no la he tocado, está tal y como viene configurada de serie. @ovejanegra sí que puso muelles y aceite nuevos y creo recordar que notó la diferencia.

Bien de serie va, no es imprescindible poner ohlins o wilbers, pero con un amortiguador de esos va mucho mejor, y lo más importante, vas más seguro si de vez en cuando te gusta retorcerle el mango.

Sí, yo puse muelles lineales K-Tech de 9 N/mm creo recordar, por recomendación de Novatech. Yo quería lineales y ellos me recomendaron estos porque öhlins no hace muelles de horquilla para nuestra moto.

Lo hice porque con öhlins detrás (que monté al sacarla del conce) empezaba a notar la horquilla un poco blanda. Pero öhlins es una suspensión firme más bien deportiva. Con Wilbers no sé si hubiera sido necesario. En todo caso noto la moto ahora más equilibrada y estable en curvas y frenadas, y no noto variación a nivel de comodidad, sigue igual de cómoda.

Mi moto tiene ahora 50.000 km y el cambio de muelles lo hice con 44.900 km. Quiero decir que la horquilla ya llevaba unos años de uso.

De la gama neoclásicas, o neoretro, o como quiera Dios que se llame, la Kawasaki Z900rs es, para mí gusto, una auténtica perla. Preciosa.

En su día estuve dudando entre la Z900RS y la XSR900. Los del concesionario Kawasaki NO me dejaron probarla, los de Yamaha sí. Fue entonces cuando probé el CP3. Aquello fue magia; y no hablo de trucos nivel Mago Pop, sino de una magia capaz de hacerle caer los huevos al suelo al mismísimo Lucifer. Una barbaridad absoluta.

Sin embargo, me ha quedado la duda entre las sensaciones que transmite el CP3 y las que puede ofrecer el tetracilíndrico de la Z900rs.

Alguno que haya probado las dos puede pronunciarse?

Yo no he probado la XSR 900, pero ya te digo que estoy convencido de que las sensaciones no van a ser las mismas. Las causas son: 8 CV más en la Yamaha y sobre todo... ¡23 kg menos! De par van parecidas.

La Kawasaki al lado de la Yamaha tiene que parecer torpona y pesada. La XSR me parece bastante más deportiva. Si buscas emociones fuertes, la Yamaha de calle. Si buscas algo más de capacidad rutera y comodidad, la Kawasaki, que no es manca precisamente. Es muy buena moto. Pero menos deportiva que la XSR.

Yo sin haberla probado opino lo mismo.

Luego está el punto de vista estético, una es una clásica moderna y la otra una moderna con un toque clásico sin estética manga. A mí personalmente me tira más la Kawa, creo que en 10-15 años la seguiría viendo igual de bonita.

En cualquier caso, creo que ninguna de las dos defrauda. Es cuestión de saber lo que se busca.

Atrás